Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2003 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sofia, 17 de Mayo de 2009, 19:52:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sofia

Hola chic@s,

Aprob? justo justo el excel 2003 b?sico el jueves pasado... by the hairs, como dir?an los ingleses! Resulta que a m? se me hab?a metido en la cabeza que ten?a el examen el viernes por la tarde, y cuando el d?a anterior voy a imprimir mis contrase?as... me encuentro a las 17:35 que a las 18:00 ten?a el examen! As? es que ah? fui, dispuesta a recoger mi 4? calabaza con mucha dignidad, y aprob?. Yo creo que tuve alg?n angelito sobrevolando el rat?n, porque si no, no me lo explico.

Pero bueno, no me voy a enrollar m?s, y ah? va lo que pude recopilar de mi desgastada memoria:

- Insertar un diagrama triangular: Men? Insertar --> Diagrama --> seleccionar el triangular, y supongo que darle a "aceptar". Mucho ojo con esto! Esperad unos segundo prudenciales, porque hay algunas preguntas en las que tienes que sakatuar "aceptar", y en otras al llegar a lo que ellos quieren ya la dan por buena y si le das a "aceptar", te la dan por mala. As? es que, Maritxo, MUCHO OJO!

- Me aparecieron un mont?n de preguntas b?sicas de comandos (menos mal!):
 - copiar: ctr + c
 - cortar: ctr + x
 - pegar: ctr + v
 - buscar: ctr +b

- Relacionadas con iconos, bien se?al?ndolos en rojo y preguntando para qu? sirven, o bien solicitando que selecciones el icono que sea :
 - Estilo 3D
 - Estilo de sombra
 - Aumentar sangr?a
 - Vista preliminar (en este, te daban varias opciones, y los muy capullines pon?an, vista previa y vista preliminar como opciones al icono de la lupita... yo le d? a vista previa, y mal! porque es vista preliminar en Excel!)
 - Hiperv?nculo

- Aparece una serie de celdas con n?meros, y piden ejecutar "Autosuma" desde la barra de herramientas para las celdas seleccionadas. Ya sab?is, dadle directamente al icono de sumatorio; si pidiesen promedio o alg?n otro, tendr?ais que darle al desplegable del icono sumatorio y escoger el que fuese.

- Acceder a la opci?n Escenarios: Men? Herramientas --> Escenarios

- Configurar un fondo para la hoja: Men? Formato --> Hoja --> Fondo --> seleccionar la ?nica opci?n de fondo que dan, y aceptar

- Me apareci? una de copiar f?rmula, pero sin valores absolutos, del tipo: Si C2= B7+D5, y copiamos la f?rmula a la celda C3, entonces (seleccionar la opci?n v?lida, que ser?a) C3=B8+D6

- Establecer el ?rea de impresi?n: Men? Archivo --> ?rea de impresi?n --> Establecer ?rea de impresi?n

- Acceder al cuadro de "Validaci?n de datos": Men? Datos --> Validaci?n

- Dividir una hoja : Men? Ventana --> Dividir     y al contrario, quitar la divisi?n de la hoja: Men? Ventana --> Quitar divisi?n

- Quitar la opci?n de comparar en paralelo de las ventanas que aparecen en la imagen: Men? Ventana --> Deseleccionar "Comparar en paralelo"

- Restablecer los datos de uso de las barras de men?s y de herramientas: Men? Herramientas --> Personalizar --> pesta?a "Opciones" --> aqu? darle al bot?n "Restablecer los datos de uso de barra de men? y herramientas"

- Acceder a la opci?n de b?squeda sin utilizar el men? "Ver" : Men? Archivo --> Buscar archivo

- Seleccionar el icono de "euroconversi?n", y en otra el de "referencia" (?ste es el de los 2 libros con una lupa)

- En la opci?n de autocorrecci?n, deseleccionar el poner en may?sculas la 1? letra de una oraci?n: Men? Herramientas --> Opciones de autocorrecci?n --> pesta?a "autocorrecci?n" --> quitar el tic del cuadradito de "Poner en may?sculas la primera letra de una oraci?n"

- Hacer que al abrir un libro nuevo, ?ste se cree con 4 hojas (por defecto, est? configurado para que se creen 3): Men? Herramientas --> Opciones --> pesta?a "General" --> donde aparece "n?mero de hojas en nuevo libro", darle a la flecha para arriba para que pase de 3 a 4, y despu?s a aceptar.

- ?Qu? opciones aparecen en el men? de "Fila"? Es una de esas endemoniadas de preguntas con varias respuestas v?lidas. En este caso, s?lo hab?a que marcar 2 de las 4 opciones que daban: ocultar y mostrar.

- Insertar en el encabezado la fecha en la secci?n izquierda: Men? Ver --> Encabezado y pie de p?gina --> pesta?a "encabezado y pie de p?gina" --> bot?n "personalizar encabezado" --> bot?n de fecha (ya sab?is, ?se en el que aparecen las hojas del calendario con los d?as 7 y 8)
El cursor aparece por defecto en la secci?n izquierda, por lo que no hay seleccionarla previamente!

- Lo mismo, pero insertar la hora en la secci?n central: Men? Ver --> Encabezado y pie de p?gina --> pesta?a "encabezado y pie de p?gina" --> situarse en el cuadrado de secci?n central y darle al bot?n de hora (el del reloj)

Bueno, y hasta ah? llega mi memoria...

Maritxo, espero que puedas leer esto antes del examen de ma?ana. Mucha suerte!

Yo esta semana tengo los de Excel 2003 avanzado, Access 2003 avanzado y Powerpoint 2003... a ver si puedo aportar alguna cosilla m?s.

Musutxus,

Sof?a





maritxo

;D ;D ;D ;D ;D :D :D ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-* :D :D ;) ;) ;) ;) ;) OLE,OLE,OLE...KE OLE.....milloooon de graaacias mi kerida SOFIAAAA :-* :-* :-* :-* :-* :o ;D :D ;) ;) MI MAS SINCERA ENHORABUENA...JO..ER....VAYA MEMORION...YO NO SE SI DE eXCEL SER? CAPAZ DE MEMORIZAR ALGO...DE ESTA ESTOY AUN M?S PERDIDA...HACE MOGOLLON QUE NO TOCO N?...AUNQUE LO INTENTARE....
QU? SUBIDON ME HA ENTRADO...DE CASUALIDAD ME METI AKI...PORKE IBA A HACER LA DEMO KE SI NO....ME ALEGRO INFINITO HABERLO HECHO....SEGURO QUE ME SERVIRA DE ALGUNA AYUDA...ESOY CONVENCIDA...AUNQUE EL RESULTADO ES UNA INCOGNITA....
GRACIAS POR SER TAN AMABLE SOFIA....GRACIAS....Y MUCHISIIIIIIIIIIMA SUERTE PARA CADA UNA DE LAS QUE TE ESPERAN.... :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D

maritxo


Sofia

Ez horregatik, maja!

De memori?n nada: no pude anotar ninguna en el KZ (para variar  >:( >:( >:(), pero seg?n sal? volv? a casa, abr? el excel 2003, y empec? a recordar preguntas mirando los iconos, los men?s, etc. Y, claro, seg?n aprob? el examen lo repas? en el momento 1 vez: la siguiente la dejo para despu?s de presentarme al de powerpoing, ya que al d?a siguiente tendr? excel y access. He llegado a la conclusi?n de que, lo mejor (siempre que se pueda) es hacer los ex?menes muy seguidos, porque si no los penkos y el repaso no sirven para nada al de 2-3 semanas!

Bueno, Maritxo, zu lasai, neskato, que fijo que la apruebas a la primera... y si no, tranqui, que a la cuarta va la vencida!!

Mucha suerte ma?ana.

Musutxus,

Sof

Sofia

Me acabo de acordar de 2 m?s:

- Es posible seleccionar a la vez la fila 1 y la columna 1 : FALSO

- Otra de comandos: crear nuevo documento de excel mediante comando --> ctr + u

Ala, y eso es todo, que esta cabecita no da para m?s  ;) ;) ;)

Sof

maritxo

#4
 :o :o :o :o :-* :-* :-*?COMO QUE NO DA PARA MAS..?ERES UN HACHA!!!MIL GRACIAS AMOR..ERS UN SOL... :P :P :-* :-* :-* :D :D ME IBA A LA CAMA...PERO HE VUELTO PARA ECHAR UN VISTAZO... ;D ;D ;D Y ME ALEGRO...ASI TE HE LEIDO OTRA VEZ...
DESPUES DE TANTAS TXARTELAS...DESCUBRI KE LLEVANDO APUNTES,UNA VEZ AKAVADO EL EXAMEN,EN LA CALLE MISMAMENTE... ;D ;D ;D...ME PONGO EN UN BANCO A COPIAR LO KE RECUERDO DE LAS PREGUNTAS...A GRANDES RASGOS...Y CUANDO LLEGO A CASA HAGO LO MISMO KE TU...VOY AL PROGRAMA DE LO KE ME HE EXAMINADO...Y SIEMPRE RECUERDAS MUCHO MAS...PERO LO MALO SON LOS EJERCICIOS PRACTICOS CHUNGOS Y ESAAAAS MARDITAAAAS  >:( >:( >:( :-X :'( PREGUNTAS DE RESPUESTAS MULTIPLES KE NI SU MADRE LAS RECUERDA.......YO AHORA REPASO TODO LO KE HAY EN DEMOS Y MANUALES....Y ASI SOLO PONGO LAS QUE FALTAN O RECUERDO ALGUNA CON DATOS VARIADOS..NO HAY MAS SECRETOS...Y AUN ASI ...SE ESCAPAN ALGUNAS... :o :o Y,si, es verdad....YO TAMBIEN OPINO KE HACERLO DE UN TIRON..SI SE PUEDE... es mejor..YO RESERVO 3 FECHAS SEGUIDAS CON 4 DIAS DE DIFERENCIA..CON MODULOS DIFERENTES..SI SUSPENDO,ANULO EL MODULO SIGUIENTE Y LO VUELVO A SOLICITAR EL MISMO DI A  Y EN EL MISMO SITIO PERO PARA DE NUEVO HACER EL SUSPENDIDO......ASI NO TENGO KE ESPERAR A TENER HUECOS...Y ESO KE ME HE RECORRIDO YA COMO 7 KZGUNEaS......PERO BUENO..........Y REVISIONES PROCURO HACERLAS AL AKABAR ....UNA ,SI HA SIDO MUY CHUNGO, Y LA OTRA, EL TURNO ANTES AL EXAMEN O DIA ANTERIOR PARA TENERLO MUY FRESKITO... :o...AY.. :'( :'( :'(  KE DIOSITO TE OIGA...LO DE MI APROBAUUUU ;) ;) :D :P :P
TOY AGOTADA...MENTALMENTE... ;D ;D ;D
MMMMUUUUUAAAAAASKIS AMOR....GRACIAS...Y MMMMUUUUUCHAAAA SUUUUEEEERRTE....CURRANTAAAA!!!! :-* :-* :-* :-* ;D :D :D ;) ;) ;) ;) :-* :-*[/move........ :o :o :o :o PERDON POR ESCRIBIR TAN A LO LOCOOOO....OOOYYY MI GRAMATICAAAA... ;D ;D ;D BUUUR..

maritxo

 :'(:'( :'( :'( :'( :'( :'(desgraciadamente no se si estoy asi o asi :D :D :D :D....segun ESI cate?,por una...pero segun yo aprob? xk reclame 2 ke eran de cajon...dos iconos de libro....pero si no me contestan antes del viernes volver? por si....KE PENITAAAAA.... :-\ :-\ :-X :-[
BUENO AL GRANO SOFI Y COMPANY..ESTAS SON LAS PREGUNTAS...MIL GRACIAS SOFIA PORKE ME KAYERON MOGOLLON DE LAS TUYAS...Y DE LAS DEMOS DE EXCELXP BASICO Y AVANZADO ALGUNAS...COMANDOS CON EL TECLADO..CASI TODOS LOS KE HAY,,,ICONOS: DE REFERENCIA,DE BARRA DIBUJO,DE SANGRIA,DE HIPERVINCULO,ESTILO SOMBRA,AUTOSUMA,ENVIAR CORREO,VISTA PRELIMINAR,orientacion de pagina,disminuir decimales.......
MAS NUEVAS:

1.-DE FUNCIONES UN MONTON PERO COMO NO REPAS? ...NI ME ACUERDO...
2.-QUE SON REFERENCIAS ABSOLUTAS>definicion....
3.-QUE ES RANGO>conjunto de celdas +-consecutivas...
4.-COMPARAR LAS CELDAS... EN PARALELO>ventana>comparar en paralelo
5.-OCULTAR EL LIBRO.....ventana>ocultar..
6.-EUROCONVIERTE....herramientas>euroconversion
7.-CONFIGURAR LA PAGINA EN HORIZONTAL...archivo>configurar pag.>horizontal>aceptar
8.-por defecto como es la direccion de las paginas?VERTICAL
9.-COMO SE ABREN LOS ARCHIVOS+-?modo lectura y modo copia
10.-HAZ LISTAS...DATOS>LISTAS>ACEPTAR
11.-COMO BUSCAMOS?..desde edicion comando buscar y mediante teclado
12.-SE PUEDE HACER UN PEGADO ESPECIAL CON TECLAS?...NO
13.-INSERTAR DIAGRAMA PIRAMIDAL...Insertar>diagrama>piramidal>aceptar
14.-INSERTAR GRAFICO DE BARRAS,ELIGIENDO EL ULTIMO MODELO....insertar>grafico>BARRAS>elegir el ultimo y clic>aceptar
15.-IR AL FINAL DE LA HOJA...CTRL+FIN
16.-SE PUEDEN HACER GRAFICOS EN OTRAS HOJAS DEL LIBRO?..SI
17.-OCULTAR LA BARRA DE ESTADO...herramientas>opciones>ver>desactivar la barra de estado>aceptar
18.-MOSTRAR LA COLUMNA OCULTA...formato>columna>mostrar
19.-SE PUEDE BUSCAR EN TODAS LAS HOJAS DE EXCEL?...SI
20.-SOLO SE PUEDEN INSERTAR FUNCIONES DESDE MENU INSERTAR...FUNCION....>Falso
21.-IR AL PORTAPAPELES..>edicion>portapapeles
22.-LA RESTA PRECEDE A LA DIVISION...falso
23.-SELECCIONA LOS COMPLEMENTOS...herramientas>complementos
24.-EXTENSION DE ARCHIVO EXCEL...OJO...que los capullos para despistar....no ponen esto (.xls)...la correcta es (XLS)..OJO...YO METI LA PATA XK CREI QUE KERIAN KE PICARA...Y PIK?...J?MEMATEN.... ;D
25.-EXISTEN LAS FUNCIONES ANIDADAS?..SI
26.-PORKE SABEMOS QUE EN LA FORMULA HAY DATOS DE OTRAS HOJAS? porke se pone el nombre seguido del signo (!)
27.-DONDE SE COLOCAN EN LA CELDA LOS TEXTOS?a la izquierda
28.-Y LOS NUMEROS?..a la derecha
29.-DIAS360()..?KE SIGNIFICA?...cuenta los dias entre dos fechas
30.-AHORA...fecha actual y hora actual
31.-HOY..fecha actual
32.-INSERTAR UNA IMAGEN DE ARCHIVO..icono monta?as ke esta en la barra de DIBUJO encima de la de estado.


MI CONSEJO...REPASAR TODO LO DE XP PORKE YO NO VEO EN LOS EXAMENES MAS DIFERENCIA KE LA DE KE SON ....OTRAS PREGUNTAS...
:D :D ;) :D BUENISIMA SUERTE A LOS KE LO INTENTEIS...KE OS SIRVA MI GRANITO DE ARENA?KIEN ME LO HIBA A DECIR HACE UNOS MESES E DEURUS..SIVORI..?PORFIN PUEDO COLGAR YO ALGO...AHORA SI KE ME SIENTO HAPPY ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...GRACIAS OTRA VEZ :-* :-* :-*
?SE NOTA KE SOY BESUKONA.... :P :P ::) ;D ? ;) ;) ;) ABUUUR!SIGUE DANDONOS BUENAS NOTICIAS SOFIAAA!!! ;D




maritxo


Sofia

Hola Maritxo,

Zorionak! Porque si t? sabes fijo que las 2 que has reclamado estaban bien, te responder?n positivamente.

De todas formas, no esperes una respuesta tan r?pido (??3 d?as?!): tardan m?s de una semana, seg?n mi experiencia. De hecho, 2 convocatorias atr?s reclam? 2 preguntas (1 sab?a fijo que era como yo dec?a, y la otra por si colaba) porque necesitaba las 2 para aprobar, y tardaron 8 d?as de calendario en responder!

Yo, de ti, me apuntaba al avanzado a la espera de que te respondan y, para cuando lo hagan, a lo mejor tienes aprobados los dos!

Ahora que he visto las preguntas que has colgado, me acuerdo de que a m? tambi?n me aparecieron algunas de esas (ir a la ?ltima celda de la hoja, la resta precede a la divisi?n, d?nde se colocan en la celda los n?meros y las letras...)  Brrrrrr!!!!  >:( >:( >:(  ?Qu? rabia no haberme acordado para pon?rtelo, Maritxo!

Lo dicho, fijo que con las que has reclamado lo tienes aprobado.

Ya os informar? sobre mis "avances" esta semana.

Musutxus y feliz semana a todos!!!

Sofia

maritxo

Hola Sofia! ;)
No te preocupes que hiciste mucho por mi..te lo aseguro.. :-* :-*
Intentar? seguir tu consejo,y si no puedo ya cambiarlo para el viernes pues lo anulo y pido para sabado..OK :D :D
No tenia pensado sacarme mas que las que piden para Auxiliar Administrativo...pero esto de las txartelas es como una droga...te va envenenando poco a poco...y siempre quieres mas.. :-[ :-[ y mas  :-[ :
Y sobre todo ahora que te tengo a ti de compa?era de aventura txartelera....pues tendre ke ir a por avanzado de Excel,Access y ya Powerpoint...?KE MENOS NO ?LA VERDAD ES KE NO ME GUSTARIA HACER DOS Y EL A?O KE VIENE PONERME OTRA VEZ AL TAJO...Y VETE A SABER SI TENDRE TIEMPO COMO AHORA....
Bueno Sofia..espero con mucha intriga saber c?mo te va esta semana...que solo espero que tengas.... :D :D :D ;) ;) ;) TODAAAA LAAAA SUEEERTEEE DEEEEL MUUNNNDDDOOOOOOOOOOOO... ;) ;)
musus :-* :-* :-* :-* buuur ;) ;)

Sofia

Hola Maritxo !  ;D ;D ;D

Pues s?, es droga de las duras... aunque s?lo sea por si las mosquis piden en las siguientes opos!

La verdad es que, disponiendo de tiempo para hacerlas ahora, mejor sacarlas cu?nto antes. ?Ya tienes todas - todas las de XP? (excel, access, word, powerpoint, outlook, office, ofim?tica, etc.) Si no, s?catelas; con lo que tenemos en SOS apruebas a la primera fijo, y nunca se sabe cu?les te valorar?n como m?ritos, ?no?

Oye, Maritxo, ?t? sabes algo de unas IT que hay de Word 2000 (si no recuerdo mal) sobre gesti?n o algo as?? ?Ser?a interesante apuntarse a esas? ?Para qu? son?

Ya nos iremos informando qu? tal nos va con los 2003, y a ver si podemos ir colgando alguna preguntita que otra para los siguientes, ?vale, maja?

Muchos musus  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Sof?a

maritxo

:D :D :D :D Kaaaiiiixooooo Sofiiiaaaaa!!!!
Hola cielo  ;) !
                       Pues mira...tengo de Xp Word,Excel,Access,Internet.(basicos y avanzados)ademas de Powerpoint,Outlook y Windows...XP.Me qued? en esos porque tanto en Osakidetza como en Dipu o UPV valoraban alguno de ellos o todos.Si me dices que los de Ofice y Ofimatica valorarian,pues ire a por ellas mujer.. ::) ::).. ;D ;D :o :P :P
Luego pensando en aprovechar mi tiempo de desempleo momentaneo..  :-X :-X :-\ me anime con 2003 y tengo Access basico,Word avanzado y Excel.... ??? ??? ??? toy en ello....ya sabes.... ::) ::)
AHORA...DE WORD 2000  :o :o :o :-[...NO TENGO NI IDEA...bueno,la idea justa de que en todos sitios,por lo que me cuentan...,lo usan ....en una de mogollon si que vi que pedian version 2000 de Administrativo...pero no se si esta ya caduco el tema..Ademas,si pensamos en que XP se nos queda corto...?porqu? no pensar que 2000 deberia de estar en el pleistoceno de las OPES...NO  ?... :P :P :P :P...NO S?...A VER SI ALGUIEN NOS LEE Y NOS HECHA UNA MANO INFORMATIVA...DEURUS...MIRENTXU...ETC... :-\ :-\ :-\PORQUE NI PAPA SE DE LO DE ....GESTION...NI PAPA
Y por lo de colgar preguntas...eso est? hecho...se me ocurre ke podriamos sincronizarnos e ir a la par de txartelas...me explico..ahora yo voy en orden EXCEL..cuando la saque.. :P aprovechare por lo reciente de xp..a por Access avanzao...mas o menos como tu no ?...dime k? orden tienes pensado tu...y asi poder echarte yo tambien una mano con preguntas... ;D ;D :D ;) ;) ;) ok?...tu dir?s...no quiero romper tu ritmo...pero por si....RENDIMIENTO Y EFICACIA MAXIMA....EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE... ;D ;D :P
Bueno cielo....me voy   ;) a dar un paseito...ke con tanta OPE...me sali? un callo en el trasero ...ke hay ke quitar.. :D :D :D ;D ;D 8) 8)
MUSUUUUSSS!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;D :D ;)



maritxo


Sofia

Hola Maritxo!!!  ;D ;D ;D
Pues qu? te voy a contar, hoy a la tarde he hecho la de powerpoint sin prepararla: una amiga que me llama a ?ltima hora para ir a comer, mi hermano que hay que llevarlo a urgencias con unas placas de aupa... Por no mirar, ni he abierto el programa... y he penkado con 50 bien!! Esta sorpresa viene derivada primordialmente por el simple hecho de que no he hecho un powerpoint en vida, no s? ni papas.!  :o :o :o

Para la siguiente vez (la semana que viene) apruebo fijo, y apuntar? preguntas para iniciar nuevo tema en nuestra maravillosa SOS; simplemente puedo anticiparte que, como en excel, han aparecido varias de comandos (cortar y pegar en diferentes diapositivas), la t?pica de seleccionar un documento powerpoint en un escritorio en el que aparecen varios documentos diferentes, extensi?n del archivo powerpoint, salir del programa, aplicar una l?nea del tipo 3, aplicar escala de grises a una diapositiva y, tach?n, tach?n!!!!!!!!!, la pregunta estrella de la versi?n 2003: insertar un diagrama triangular!!!!!!!!!!!!!! Estoy flipando, yo creo que esa pregunta me ha salido en word, excel, access y hoy en powerpoint!

En cuanto a los advanced de Excel y Access, me parece muy buena idea... aunque me he anticipado un poquito a eso: comet? la locura de apuntarme ma?ana a las 9 de la ma?ana en un KZ para uno, y a las 11 de la ma?ana en otro KZ para otro. Al finalizar hoy el examen de powerpoint, he repasado un par de ex?menes de excel (ya sabes que tengo un amplio elenco a escoger con mis 4 convocatorias, jejeje), y cuando haga ma?ana el de excel, antes de irme a hacer el de access, lo repasar? en el primer KZ... De loc@s, ?verdad? Ya te informar? qu? tal el experimento jejeje  ::) ::) ::)

Bueno, maja, espero que hayas disfrutado del paseo, hablamos tomorrow, que yo voy a ver si hago las aplicaciones Deurus de Access y Excel XP...

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

maritxo

:D :D :D :D ;D :D ;) ;D :D :) :)
HOOOLLLLAAAAAA SSSSOOOOOOFIIIIAAAA!!! ;D ;D ;D
SIENTO KE HAYAS TENIDO UN DIA TAN... ::) ::)  MOVIDITO..ESPERO KE TU HERMANO SE PONGA G?ENITO MU PRONTO :-[ :-[ :-[..DESDE AKI BESITOS PARA EL NEN  :-* :-* :-* :-*
ERES UNA FIERA TORERA...MAS KAMIKACE KE YO.. :o :o :o :o :o...JOOOOPETAS... :-X :-X :-X!!!! PERO ANIMO..KE NADA ES IMPOSIBLE...Y ADEMAS..K? LECHES...COMO TU BIEN ME DIJISTE...SI NO ES A LA PRIMERA...PUES A LA KE SEA....CON TAL DE SACARLA...Y LO DE POWERPINT MUY FUERTE 50 PARA NO HABERLO TOCAO....ASI KE  !ANIMO KE SON TUYAS!!!T? TXUPAO!!!! :D ;) :D ;) ;D :o
EL PASEITO FUE DE DOS HORAS Y TOY PA METERME EN LA CAMITA....JAAAMEMATEN!!!!
UN BESITO CIELO...Y AAA TXARTELAAAAAR :D :D :D :D :-* :-* :-* :-* :-*

Sofia

Descansa, guapa, que lo tienes bien merecido   ;D ;D ;D

Yo, lo dicho, a repasar para ver qu? hago ma?ana... ya te contar?!

Musutxus,

Sof

deurus

Maxi me ha enviado por correo una gran aportaci?n:

Env?o algunas preguntas que recuerdo del examen que hice. Siento no ser m?s precisa, pero algunas preguntas no las recuerdo totalmente. A ver si sirven.


1- Dar al escrito de una celda el efecto SUB?NDICE.
    Formato--Fuente---Efecto sub?ndice
2- Dar al escrito de una celda el efecto TACHADO.
    Formato--Fuente---Efecto tachado
3- La funci?n AHORA () es:
    -----La Fecha actual
    -----La Hora actual
4- Subrayan el icono de "dibujo" (que en excel 2003 aparece con una A, parecida a la de Word Art) y preguntan qu? es:
    -Barra dibujo
    -Barra Herramientas Imagen
    -Barra Herramientas Imagen predise?ada
    - (otra)
   Es Barra Herramientas Imagen
5- Ocultar la Columna C:
   1?- pinchar en C -para seleccionar la columna C-
    2? Formato--Columna--Ocultar
6- Mostrar la Columna B:
    Formato--Columna--Mostrar
7- Predeterminar para los nuevos libros que se creen 4 Hojas (en vez de las 3)
    Herramientas--Opciones--General--N?mero de hojas en libro--(subir a 4) aceptar
8- Abrir la ventana COMPLEMENTOS
    Herramientas--Complementos
9- Buscar el portapapeles de excel sin pulsar ?l men? -Ver-:
   Edici?n--Portapateles

Saberse qu? funci?n realiza:
CONTROL L
CONTROL x
CONTROL V
CONTROL P
......

Bueno, como tengo que repetirlo, en el pr?ximo me acordar? de m?s. Ya os contar?.

Saludos.
deurus

Sofia

Hola chic@s!!! Hola Maritxo!!!

Pues el experimento bien a medias: repas? un poco el de excel y lo aprob? (era el que ten?a a las 9), y el access (que lo ten?a a las 11) lo penqu?. Aparte de que no lo hab?a repasado (s?lo me dio tiempo de repasar un examen en el primer KZ), las preguntas me parecieron bastante chungas en comparaci?n a las del b?sico.

No me dio tiempo ni de respirar al terminar el primer examen, por lo que no puedo aportar nada. La semana que viene har? el lunes por la ma?ana el de power point, por la tarde el de access, y el martes por la ma?ana el de outlook 2003 en castellano. Como tendr? m?s tiempo al finalizar cada examen, repasar? todo lo que pueda para poder colgar alguna pregunta en nuestra SOS.

Maritxo, ?viste hace un par de d?as que alg?n "compa?ero de fatigas" nos inform? de una nueva oposici?n para un puesto de auxiliar administrativo para algo de la comarca de Uribe Butroe? Por curiosidad, ech? un vistazo de los requisitos inform?ticos, y me qued? alucinada:  :o :o :o :o :o :o :o  ped?an excel y word XP (o algo as?) y outlook 2003 !!!!!!!!!! Vaya cosa m?s rara, ?no? A lo mejor es un caso aislado, pero yo voy a intentar sacarme el outlook 2003 lo antes posible. He visto que hay en castellano y en euskera, as? que ir? a por los dos.

Ya os informar? de mis "avances-retrocesos"  ;D ;D ;D ;D ;D

Musutxus a tod@s,

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Sof?a

maritxo

;) ;D :D ;) :-* :-* :-* :-* :-* :-*KAIXOOOOOOOOOOOO  SOFIIIIAAAAA!!! KAIXOOOOO DEUUUURUUUSSS !!!MIL GRACIAS POR SEGUIR ECHANDONOS CABLES :-* :-* :-*!
SOFIA..eres un monstruoo :o :o :o...mira hoy me comentaba una amiga lo de esa ope ke dices...claro ...yo y mi entorno NO TENEMOS EUSKARA...entonces ni miramos las ke vienen perfiladas...pero esa ke dices SI KE ME LA HAN COMENTADO POR LO KE DICES DE outlook2003 UNA AUXILIAR???'Y raro tambien ke exijan word y excelAVANZADO!!!!KE SUELEN PEDIRLES A aDMINISTRATIVAS...NO S?....ADELANTE Y SAKATE TODO LO KE PUEDAS YAAAA!!! SABRAS KE ABRIERON LISTAS OSAKI DEL 2006...YO OPTO POR CELADOR Y OPERARIO...AUN NO TENIA TXARTELAS....A VER ESTE VERANO.... :-\ :-\ :P
DE TODAS FORMAS HOY ME LLAMO IFAS Y TRABAJO LA SEMANA KE VIENE EN UN CENTRO DE MENORES DE COCINERA...ASI KE MI TXARTELA TENDRA KE ESPERAR UN POKITO...AHHH Y ME CONTESTARON AYER MI RECLAMACION :o :o :o :oTOY ASUSTADA PORKE ME DIERON EL APROBADO!!!!!? :P :P :o :D ?y dices ke txungo excel avanzao?pues tendre ke repasar un pokito mas.... :( :( :( :(
TE DESEO MUCHISIMA SUERTE!!! :D :D :D ALA....Y APROBARME.... ;) ;) ;) ;)
EN LA RIOJA TAMBIEN TIENES AUXI ADMI....EN SANTURCE TAMBIEN VAN A SACAR 13 PLAZAS EN UNOS MESES...Y ALGUIEN HE VISTO KE ACABA DE SACAR LA ADMINISTRACION GENERAL...MA?ANA MIRARE PORKE AHORA VOY CAMITA KE MA?ANA MADRUGON PARA FIRMAR CONTRATO Y APUNTARME EUSKALTEGI...A VER.. :-[ :-[ :-[ AY AMA KE MIEDO!!!!!! :-X :-X
BEXITOS AMORES  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
MA?ANA...MAS  ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Sofia

Mila esker Maritxo !!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Me comentas lo de las listas 2006 pero, a esas listas yo no me puedo apuntar, ?no? No hice esa OPE, por lo que sobreentiendo que no tengo derecho a puntarme a las listas de esa OPE; funciona as?, ?no? Dime, que si no voy levitando a apuntarme!!!

Zorionak por lo de los nuevos contratos!!!  ;) ;) ;) ;) T? dale al trabajito, que te va acumulando puntitos en las opos... yo no he trabajado nunca en la administraci?n p?blica, por lo que no tengo ni media decimita de m?ritos por tiempo trabajado, ?menos mal que tengo el EGA! As?, por lo menos, me suman un par de puntitos... aunque para lo que me va a servir en el puesto tropecientos mil!! Pero yo no me rindo: gracias a esta p?gina he cogido fuerzas y me voy a apuntar a oposiciones que resulten interesantes.

En cuanto a la que comentamos, no s?, a m? me tiene la pinta de que ya est? dado el puesto: resulta extra?o que soliciten distintas versiones para word, excel y outlook... No s? si apuntarme. Me ir?a muy bien un trabajito as?, pero estudiar p? n?, con toda la gente que se apuntar? con 80 d?cadas de trabajos en osaki, dipu, gob. vasco, etc., no tengo posibilidades de nada! Otra cosa ser?a que ofertaran m?s plazas, pero para solamente 1, no s?... ?t? qu? har?as, Or?culo Maritxo?

Ya nos contar?s qu? tal en los trabajitos, y yo la semana que viene intentar? aportar nuevas preguntitas... aunque sea poco, si por lo menos le sirve a alguien me doy por satisfecha, porque a m? me ha resultado de much?sima ayuda hasta el menor detalle que ha colgado la people en esta maravillosa web. ?Voy recomendando SOS por todas las esquinas! En el examen de excel, hab?a sentada junto a m? una se?ora de unos cincuenta que le estaba dando al word XP b?sico, y se ve?a que andaba s?per perdida. El tutor le explic? c?mo hacer la revisi?n, y ella le pregunt? a ver de qu? forma pod?a preparar los ex?menes... ?la pregunta del mill?n! Y el tutor le dijo que con manuales de word y con el programa word XP en s?!!!! As? es que, en cuanto se larg? el otro y la buena mujer se preparaba para irse, le dije que buscase en google "SOS IT txartela", y que se le iba a abrir un nuevo mundo... a ver si le va bien. ?Ah, y el tutor estuvo con la antena puesta, y le o? teclear en un ordenador! A ver si la pr?xima vez aconseja bien a alguien! (aunque supongo que tendr? "conflicto de intereses").

Bueno, Maritxo, lo dicho, que est?s a gusto en los trabajitos, y yo la semana que viene sigo con "nuestro proyecto", ?vale?

Buen finde a tod@s !!!!!!!!!!!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

maritxo

:D :D 8) 8) :o :o :P :P :P :PHOLAAAAAA SOFIIIAAAA! ;D ;D JOPETAS KE SUBIDON ME DIO LO DE HORACULO..... ::) ::) :o :o CON LO SENCILLITA Y TIMIDA KE SOY ...ME HAS DEJAO LELA :o :o :o :o...MILA EZKER AMOR.. :P :P ?se dice asi no?glup....
Bueno,al grano que me pierdo...
PRIMERO...mi consejo para la Ope de la Rioja...yo te diria que te pienses unas cuantas cosas..
                          -son 30 euros
                          -es en La Rioja
                          -el de subalterno ke mire yo...eran dos examenes en dias diferentes...daba a entender...y el primero psicotecnico ke no se si es comun a otras categorias como Auxiliar Administrativo..miralo bien...y el segundo ya es del temario...PERO TU LEE MUY BIEN TU CATEGORIA Y LA LETRA PEKE?A
                           -ES OPOSICION SOLO...esto es lo que mas me animaba a mi,porke vas de igual a igual con las expertas...
                           
                           -si decidieras que vas....yo solo lo haria para ir a por plaza...A MUERTE

SI TODO ESTO TE CONVENCE PARA EL NO,TRANKI KE VENDRAN LAS DEL gOVIERNO VASCO...KE ESAS SI NOS INTERESAN...Yo despues de picar en todo he decidido SOLO CENTRARME EN LO KE SE PUEDA SACAR PARTIDO SIN KEMARNOS....LO KE SIRVE...NO SIRVE... :-\ :-\
HAY QUE CENTRARSE MUCHO...PORKE SI NO...TE COMEN LOS LIBROS Y ESTA BUROCRACIA OPE...RERA

SEGUNDO:
Las listas de contratacion 2008 ke han abierto son las de la ope 2006...o sea, ke tenias ke haberte presentado al examen y aprobarlo o haberte apuntado a las bolsas de trabajo ke tuvimos ke hacerlo todos creo ke en julio del a?o pasado mas o menos...si no.....tendras ke esperar a ke esta Ope 2008-9 lleve su curso...su proceso normal....y dentro de....2011?...creo ke ya tendras ESAS LISTAS EN LAS KE ESTARAS TU PARA EMPEZAR A CURRAR...?me comprendes verdad'?Esto esta hecho asi de bien...asi ke tranki ke ESAS LISTAS KE SE ABRIERON AYER...SE ABRIERON PARA EMPEZAR SU FUNCIONAMIENTO...NO PARA NADA MAS..Y KE YA ES BASTANTE... :P :P

TERCERO... :'( :'( :'( :'(JO...PETAS KE SUERTE SOFIA TENER EL EGA  :'( :'( :'( MAS KE NADA...KE ENVIDIA ME DAIS LA GENTE KE LLEGAIS AL HIMALYA...Y YO CON PANICO A SUBIRME A UN MONDONGUITO DE TIERRA....HOY...MIENTRAS SE ME DOBLABAN LAS RODILLAS...Y LA GOMILLA DE MI TANGA HACIA  :-* :-* :-*BRRRSGB ...ME APUNTE A CURSO INTENSIVO DE PARBULITOS DE EUSKARA.... :-\ :-X :-[ Y AUN ...ESTOY SIN COMER DEL MIEDO....MAAAAAMAAAAAAAAAAAA :P :P :P...TIENES YA MUCHO SOFIA..ASI KE TU SIGUE ASI DE ANIMADA... :D ;) ;) Y ARRASANDO... :o :o :D ;)
CUARTO...Me di cuenta ke no me decias de la Rioja sino el de Outlook 2003...perdon...pues mira le? por encima las bases....Y LEE ATENTAMENTE EL CURRO DE SUPERADMINISTRATIVA...RECEPCIONISTA...DIRECTIVA..RELACIONESPUBLICAS....ETC..ETC..QUE DICES QUE TIENES QUE DESEMPE?AR.....Y NO DICE QUE TU SUELDO VAYA A SER SUPERIO AL DE auxiliar administrativa...si lo entendi asi...CERDOS  ???  ???...YO LO MANDABA A LA PORRA...?NO TE PARECE? YA VENDRAN LAS QUE ESPERAMOS....Y NO TE DESGASTES CON MERLUZOS APROVECHATEGUIS....
QUINTO...Agradecerte tu cari?ito :-* :-* y apoyo  :-* cielo...GRACIAS.... :-* :-*
SEXTO...no kiero decirte mas ke una cosa...porke me veo comprometida...pero te dire ke ha llegado a mis orejitas informacion muy  8) 8)contrastada ... 8) 8) ....de ke..tutores...2...uno de cuidador y otro....presentandose a examen de IT_TXARTELA....amiguisimos de la muerte y 15 minutos solos antes dl examen.....en zona muy alejada de su lugar de trabajo habitual.... 8) 8) 8)..... :o :o :o ::) ::)?como te kedast?..MUERTAAAAAAA....me kede yo...o soy muuuuy tonta  :-[ :-[...o deberia estar prohibido...ELLOS DEBERIAN TENER OTRO METODO DE EXAMINARSE...O ESTARLES PROHIBIDO..... ??? ??? ???...HE DICHO... :-X
Y SEPTIMO Y ULTIMO YA...PORKE....MADRE MIA...ke yo hago lo mismo.....extiendo esta pagina como la polvora...a todo el ke se menea...vamos ...ke Deurus y Sivori son mas famosos ke Pluto y Micky...ya te digo....
AMOOOOR....GUARDA TOOODAAASSS LAS PREGUNTIIITAS ...KE YO INTENTARE HACER TAMBIEN ALGUNA...POR LA TARDE...Y COLGARE AKI TAMBIEN....
:-* :-* :-* :-* :-* ;D :D ;)MILLON DE BESOS...Y
KEEE TEEENNNGGAAAAAAISSSS GUUUUEEEENNNN FIIIINNNNNDEEEEEE......




maritxo

#18
 ;D ;D ;D ;D Hooolaaaa Soooofiiiiaaaaa!!!!y al ke este por ahi...por supuesto  :D :D :D
?Has visto la pagina ke colg? Zocaos en OTRAS OPES?Pues echale un vistazo porke es ADMINISTRACION DEL ESTADO...Y EXAMENES MUY ACCESIBLES...O ESO ME PARECE A MI...SERA LA IGNORANCIA  :P  :P :P :P
YA ME CONTARAS GUAPA....A PASARLO BIEN!!! :-* :-* :-* :-* :-*
;) :D ;) SI BEBEIS :P :P...NO CONDUZCAIS.. ;) ;) ....MUSUS :-* :-* :-*NECESITO QUE ME AYUDES SOFIA...?Crees ke me serviria hacer un curso intensivo para iniciarme en el EUSKERA de 3h/dia julio y agosto....o es mejor ke empiece de manera formal y despacio en octubre?es una duda enorme...porke si realmente voy a quitar miedos..y me va a servir como BUENA TOMA DE CONTACTO...voy de cabeza...Pero si los intensivos son buenos para otros objetivos no el mio...pues descanso...
PORFI...HORACULO MIO...DIME TU SINCERISIMA OPINION...ACEPTO TOD@S LA QUE RECIBA.... :-* :-* :-*MIL GRACIAS!!

maritxo

SOFIIIIAAAAAA.....DONDEEEE ESSSTAAAAS....!!!!
?QUE TAL TU SEMANA DE EXAMENES?
NOS TIENES ABANDONADOS SIN TUS NOTICIAS.... :'( :-\ :'(...
YO VOY ESTA TARDE A ACCESS AVANZADO 2003....NAROA NOS COLG? AHORA ALGO...LE HECHARE UN OJO...Y YO A LA NOCHE INTENTARE COLGAR LO QUE TENGA EN EL BOLO :P :P :P
....EL CURRO SUPER BIEN Y MUY TRANKILITA...ES LO HACE FALTA....SOLO UN TERCIO DE JORNADA HASTA VIERNES...PERO A LA ESPERA DE LAS DE VERANO COMPLETAS....
ESPERO QUE TODO ESTE BIEN DE SALUD A TU ALREDEDOR...NENUCO Y ESO...Y QUE ESTES ANIMADA PARA LAS DEL ESTADO....
BESITOS Y YA NOS CONTARAS.... :-* :-* :-* :-*

Sofia

Hola Maritxo!!!!!!!!!

Ya lo siento, he tenido una semana s?per movida, ITs aparte!

He aprobado las 3: access avanzado, outlook y powerpoint (?sta penqu? con 52, reclam? 2 y me han respondido d?ndome por correcta 1, por lo que me llegar? la certificaci?n a casita jejeje), pero no he tenido tiempo ni de respirar  :P :P :P :P :P :P :P para poder colgar las pocas preguntas que pude apuntar.

Y, como me sobra el tiempo  >:( >:( >:( >:( >:( , me he picado y este viernes tengo Outlook 2003 en euskera a las 9, y B?sico de Ofim?tica 2003 en castellano a las 11... ?qu? te parece? Si es que me agobio yo solita...

La verdad es que necesito sac?rmelas cuanto antes, porque dentro de poco coger? el alta (llevo alg?n tiempecillo de baja), y despu?s no podr?  :'( :'( :'( :'( :'(

Ya lo siento, si llego a saber que ten?as hoy la de access hubiera sacado tiempo para colgarlo... me tienes completamente desinformada !!!!!!!!! La has sacado, ?verdad?

?Cu?l es la siguiente y cu?ndo? ?Puedo colgarlas este finde, o tengo que hacerlo antes? D?melo, pleeeeeeeeeeeeeease!!!

Me alegro mucho de que est?s contenta en el trabajito.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Musutxus,

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

maritxo

 :'( :'( :'( :'( :'( :'(:'( :'( :'(:'( :'(
OOOOHHHHHHH....KATE TERRIBLEEEEEEE!!!!
JO...PETAS QUE DIFICIL....ACCESS 2003 AVANZAO ME VA A AMARGAR MIS POKITOS DIAS LIBRES...TENIAS RAZON...ANUXKA...TEMIBLEEEE EL EXAMEN.......OOYOYOYOYOYOYOYOYYYY.... ???
PORFI....CUELGA ALGO ANTES DEL ANOCHECER DEL SABADO....PARA PREPARAR ALGO EL DOMINGO....BUENO ...YO TENDRE KE BUSCAR Y HACER OTRA REVISION PORKE IMPOSIBLE ACORDARME DE LAS MAS CONFLICTIVAS...Y APROBE.JUGANDOMELA 48...PERO HASTA 70 ERAN LA MAS VIVA ENCARNACION DEL MAAAALLLLLLLLL.....OYOYOYOYYYY :-X :-X :-X

JO...MENOS MAL QUE ME DIO POR MIRAR LO DEL SOS DE OPE ESTADO...Y TE VI......KE SI NO NO ENTRO HASTA MA?ANA.... :P
ERES UNA MAKIA TIA....MILLON DE BESOS Y ACHUCHONES DE ENHORABUENAAAA.....ME ALEGRO...SIGUE ASI.... :D :D :D..PON ALGO DE POWERPOINT KE IRE MARTES..PLEASE.... :-X :-X :-X
SUERTE.. :-*..SUERTE.. :-*..SUERTE.. :-*.WE CAN. :o..WE CAN... :o
MIL GRACIAS POR TODO....TOY PREPARANDO LAS QUE VOY A COLGAR...TRANKI... :P :P

anuxka

Joer Sofia!!!Enhorabuena!!!Yo access lo tengo algo atravesado y ya solo me quedan 2 convocatorias!!!Lo has parobado con las preguntas del XP? Es que yo ya no s? ni qu? hacer....la semana que viene tengo 3 certificaciones de 2003 pero a access avanzado me da un poco de v?rtigo jajaja!!

Sofia

Hola chicas, gracias a ambas!!  :D :D :D :D :D

Pues, Anuxka, casi me da verg?enza confesar que casi ni he preparado estas certificaciones... De todas formas, cuando las preparo, hago lo siguiente:

1? Me preparo un cafecito con pastas

2? Abro el programa de la certificaci?n que sea; pongamos Access 2003

3? Abro la aplicaci?n Deurus correspondiente; esto es, Access XP

4? Voy haciendo las preguntas de la aplicaci?n, y las que veo conflictivas, las intento hacer en el programa.

5? y muy importante: Miro una por una todas las opciones del men? del programa, poniendo especial atenci?n en comandos y pesta?as de Herramientas : Opciones y Personalizar. De una versi?n a otra pueden cambiar.

Y as? voy sacando las certificaciones!!!

Lo de las opciones de men? es very pero que very important. Los muy capullos de Microsoft, de una versi?n a otra han cambiado alguna cosa. Os pongo un ejemplo:

Mi novio es medio friki  >:( >:( >:( >:( >:( (y digo medio, porque si no no estar?a con ?l  ;D ;D ;D ;D) : es f?sico electr?nico, y trabaja en la Uni en el departamento de mantenimiento de ordenadores y todas esas cosas. Este detalle es muy pero que muy importante: es anti-Microsoft total, y de todos los ordenadores que hay en casa s?lo puedo utilizar su port?til, porque le exig? que me instalase Windows!! Cuando enciendo el ordenador, tengo que escoger corriendo Windows, porque si no se abre uno de esos programas o como se llamen Linux, FreeBsd o lo que sea   >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Bueno, la cosa es que este finde le he dejado de Rodr?guez y, cuando llego, ?qu? me encuentro? ?C?mo no! Ha estado cacharreando, ha instalado no s? cu?ntos programas o como se llamen Linux, y en mi Windows se han producido algunas modificaciones que, ?l no sabe c?mo, han producido que, al ir a preparar el powerpoint (programa que no he utilizado en mi vida  :P :P :P :P), han hecho que no encontrase la versi?n 2003, por lo que he tenido que abrir el XP.

Pues, resumiendo, lo ?ltimo que mir? exclusivamente antes de ir al examen fueron comandos para nueva ventana y nueva diapositiva, y me entr? el de nueva diapositiva... y lo hice mal!! En la versi?n XP era "ctr + I", y en la 2003 es "ctr + M"... ah? estaba la respuesta correcta n? 53 que me hac?a falta y que no consegu?, qued?ndome en 52 !!!!   >:( >:( >:( >:( >:( >:(

He tenido la suerte de poder reclamar 2, y me han respondido d?ndome por v?lida 1, por lo que me dicen que me mandar?n la certificaci?n a casa  8) 8) 8) 8) 8)

Por supuest?simo, al friki le arm? una jejejeje y, como todos los inform?ticos, me dice: "No s? c?mo se te ha podido desconfigurar, porque de windows no he tocado nada"  ??? ??? ??? ??? Ja! Me r?o yo!

Bueno, chicas, Maritxo, Anuxka, el s?bado por la ma?ana os colgar? todo lo que pude apuntar (que no fue mucho), y el viernes tras el examen de las 11 repasar? Access avanzado y powerpoint, para ver si puedo recopilar alguna m?s.

De todas formas, os a?adir?a un peque?o consejo: al hacer el examen, si hay alguna que dud?is o que simplemente no sab?is, la cerr?is y segu?s con las siguientes preguntas, muchas veces en las siguientes ten?is que abrir men?s que os permiten "recordar" la respuesta de la que dudabais... ?a m? este peque?o truquillo me ha servido para aprobar m?s de una!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Jajajaja me he reido un rato con lo de tu novio jajajaja. Pues s?, yo la semana que viene y la siguiente tengo 3 certificaciones de 2003 y la de access me lo tomar? con la calma que tu has dicho jejeje. Seguir? tus consejillos a ver si ya me lo quito de encima porque es un aut?ntico co?azo!!!Espero que para antes de verano las tenga todas por fin!!!

Sofia

Hola Anuxka,

Dime certificaciones y d?as, a ver si puedo repasar los ex?menes que tenga de esas y colgar alguna preguntita m?s. Maritxo, laztana, t? tambi?n. Mantenedme informada de esto, para que yo lo tenga en cuenta y lo meta en mi agenda, ?vale?

No s? qu? me pasa con los ex?menes SOS: siempre repaso varias veces, salgo como una bala del KZ y con cuaderno y boli en la mano, y llego fuera y no me acuerdo m?s que de 2 ? 3 !! Al llegar a casa, abro el programa, y voy men? por men? intentando recordar alguna m?s, y gracias a eso lo consigo. En serio, normalmente tengo una memoria excelente, pero en lo que a inform?tica se refiere... un pez a mi lado me da 100 vueltas!!  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Hola Sofia!!Jo pues muhcas gracias!!Mira tengo word avanzado 2003 el d?a 4, power point 2003 el 8 y outlook 2003 castellano el 10. A mi me pasaba igual con el tema de las preguntas y luego no me acordaba!!!Grrr!!A ver si las apruebo y ya luego directa a Access!!! :-*

Sofia

Epa Anuxka!

Del Outlook castellano, non te preocupare, muchacha!! ?se lo he aprobado directamente, sin abrir nada (ni programa ni Deurus): me han entrado un mont?n de preguntas generales (comandos de cortar, copiar, abrir el programa en s?, etc.) y por intuici?n he respondido correctamente a muchas. Ma?ana lo tengo en euskera, ya os contar?!

El word avanzado lo hice hace un par de meses, pero creo que puedo repasar ex?menes (no gast? todas las opciones). Recuerdo que me result? bastante sencillo prepar?ndolo como te he puesto hace un par de posts: comparando la aplicaci?n Deurus XP con el programa 2003 en s? abierto.

Respecto al powerpoint, que el simple detalle siguiente te sirva de inspiraci?n: no he hecho un powerpoint en mi vida, s?lo los he ejecutado jejeje, y el XP lo aprob? a la primera (no s? c?mo) y el 2003 ya os he explicado

Bueno, lo dicho, el s?bado os cuelgo lo que tengo, majetonas, e ir? repasando todo lo que pueda.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

Vale majisima!!!Eskerrik por tu ayuda!!!Para lo que necesites ya sabes!!! :-*

oihana

ICONOS- DE :
1  -MONEDA-billetes con monedas  2-PORCENTAJE _%    3 -MILLARES- 000    4 -EURO-   ?
5-AUMENTAR Y DISMINUIR SANGRIA -(los dos)
6?VISTA PREVIA-(en B_H_Estandar)-hoja con lupa
7_VISTA PRELIMINAR-(en cuadro dialogo de Imprimir)-hoja con lupa
8-HIPERVINCULO- bola mundo con cadena en la base.
9-. Para ir a la ?ltima fila de la columna en la que nos encontramos, pulsamos...
-FIN y a continuaci?n FLECHA ABAJO           -estas no (CTRL+FIN.- )-(  -  FIN. )
10-En que men? esta proteger?   -menu HERRAMIENTAS   (de las de elegir)
11-Como sabemos que hay datos de otras hojas? - Nombre seguido de (  ! ) (de las de elegir)
12- En el men? Archivo encontraremos...
-Las opciones para guardar y cerrar libros de trabajo.
-Las opciones de abrir y empezar libros de trabajo.

-esta no            -esta no
13-. La Funci?n DIAS360() , nos devuelve...    - Calcula el n?mero de d?as entre dos fechas. .
14- La Funci?n AHORA() , nos devuelve... -[b]La fecha actual del sistema.    -La hora actual del sistema.  [/b]
----(dos mas que- no son)
15. Si queremos sumar el rango A1:B3:.    La funci?n correcta ser? =SUMA(A1:B3) ?! -S?iiiii-??
-Esta   ?! Nooo!?-(La funci?n correcta ser? =suma(A1;B3)
16-Para introducir una funci?n, siempre hay que utilizar el cuadro de di?logo Insertar funci?n.
Falso.        -   Porque- (se  puede escribir tambi?n directamente en la celda)
17-. El operador de SUMA precede al operador de MULTIPLICAR.  -Falso.
18-El operador de RESTA precede al operador de DIVIDIR- falso
19-. No se puede seleccionar la columna A y la fila 1 al mismo tiempo.    - Falso.
20-. El alto est?ndar se puede cambiar .       -Falso.
21. No se puede modificar la altura de 2 filas al mismo tiempo si no son filas contiguas.-Falso.
22. No se pueden seleccionar celdas no contiguas.   -Falso.
23. Al hacer clic sobre el identificativo de una columna, se seleccionan todas las celdas que contienen datos en esa columna. -  Falso.   - (se  seleccionan todas las celdas aunque no tengan datos)
24. Para acceder a la pantalla de formato de celdas podemos presionar Ctrl+1.  -Verdadero.
25. Si seleccionamos una fila no nos dejar? a?adir columnas.  ?Verdadero
26-El ancho est?ndar se puede cambiar -Verdadero.
27-Ocultar libro:  Ventana >ocultar         ------MOSTRAR libro:-Ventana mostrar
28-DAR formato moneda a la celda: (desde  B_H-)     -ICONO-moneda.
29-Intruducir diapositiva de Power   Point:  -INSERTAR >objeto> (cuadro  dialogo)click sobre power  >?aceptar?

30-Quitar  letra may?scula: - Herramientas>autocorrecion????..????????????
31-Desde donde se puede ver B_H_Dibujo?  (de varias correctas ?elegir entre 4)???????????
32-Como se puede cambiar el nombre a una hoja? (elegir varias correctas)???????????
33-El rango se separa mediante:   -(   :  )-S?iii (dos putos)    - ESTAS  NOOO   -   ;  -& ?- 
34-EL argumento se separa mediante:    -(  ;  )-s?ii ?(punto ycoma)   ESTAS NOO-    :   -&     $


irumuti

Mi memoria es un poco de pez, pero aqu? va alguna pregunta:

* Configura la p?gina para que su orientaci?n sea en horizontal
Resp. Archivo-Configurar p?gina-seleccionar horizontal
(os la marcar? como incorrecta nada mas clickar archivo, pero la reclamas y te la dan como correcta)

*Me ha salido 3 o 4 preguntas en las que te pide dar efecto sub?ndice, tachado, ... a una palabra
Resp.Formato-Celdas-Seleccionar la pesta?a Fuente-marcar en Efecto la que te piden

* Ocultar libro
Resp. Ventana-Ocultar

* Hacer que un libro nuevo tenga 4 hojas
Resp. Herramientas-Opciones-General-subir a 4 con la flecha el "n?mero de hojas en nuevo libro"

* Restablecer datos de uso de la barra de herramientas
Resp. Herramientas-Personalizar-pesta?a Opciones-pinchar en Datos de uso de las barras de men?s y herramientas

Y esta es mi peque?a aportaci?n por hoy!


irumuti

Me acabo de acordar de otra:

*Te pide que lo pongas mediante el teclado que una palabra se pueda leer de arriba a abajo.
(Despu?s de intentar de todas las formas que se me ocurr?a hacerlo mediante el teclado y que no me pusiera que era incorrecto, lo he intentado con el rat?n y me la ha dado como correcta)
Resp. Formato-Celdas-pesta?a Alineaci?n-marcar en Orientaci?n en la que se lee la palabra Texto de arriba a abajo

Hay muchos errores en las aplicaciones 2003, no?

NANOKES

Es cierto que hay muchos errores. Yo hice este examen en Julio y tuve qeu reclamar 5 preguntas en la que en una incluso en la revisi?n la respuesta era identica a la mia....

NO DEJEIS DE RECLAMAR UNA PREGUNTA SI CREEIS QUE LA TENEIS BIEN.
y no olvideis que si no os especifican en la pregunta que camino seguir para responder y hay mas de una opci?n; teclado, rat?n, b. estandar, b. herramientas....todas valen... tu elijes el camino... y si te la dan incorrecta, RECLAMA.... (Esto tambien pasa)

besotes... y animo sacando mas its.

mimendo

Ah? van las que me han salido a mi.
*Uso de control   control+p..............imprimir
                            control+inicio.........ir al ppio
                           control+fin............ir al final
                            control+b..............borrar.
*Iconos          Icono de estilo de sombra.....cuadrado verde
                       Icono de referencia.........libro con lupa, no hoja con lupa ?OJO?
                       Icono A........... selecciona el tama?o de la fuente
                       Euroconversor.....Icono de 2 billetes de moneda y ?
                       Icono de hoja con sobre....Enviar el archivo por correo electr?nico
*Quitar division de hoja........Ventana-- quitar division
*Ocultar libro.......formato libro.....ocultar
*Restablecer los valores predeterminados de Excell....herramientas-personalizar-restablecer valores..
*Ver dos libros en paralelo......Ventana-Ver en paralelo.
*Insertar un fondo a la hoja......Formato-hoja-insertar fondo
*Extensi?n de las planillas de excell......XLS,XSL, otra que no recuerdo, Ninguna de elllas (esta es la correcta)
*Extensi?n de documentos excell...........XLS (ojo que despista que est? en may?sculas y sin punto, pero supuestamente es correcta)
*C2=g8+d4  si la copiamos dar?   C3=G9+D5
*C2=G$8+D4 si la copiamos da C3=G8+D5
*C?mo eliminar el contenido de varias celdas a la vez.
seleccionadolas-Edici?n-borrar
arrastrando el gestor de contenido sobre ellas....?????Esta la da por buena ???
*?se puede mover la barra de men?s?.......Si
*Al enviar por correo elctr?nico sepuede enviar a
destinatario de correo
distribuidor de correo
usuario de fax de internet ??????
Lseas tres son correctas
*Se puede hacer busquedas de texto en las f?rmulas.....s?
*Se puede abrir un documento excell teniendo el programa cerrado......s? haciendo clic con el boton dcho del rat?n en un sitio en blanco.
*=DIAS360()..Calcula los d?as entre dos fechas
*L a funci?n SUMA precede a PRODUCTO................NO
*La funci?n RESTA precede a DIVISI?N..................NO
Ya no recuerdo m?s. Yo he pencado por 3 y dos de ellas por no leerlas bien as? que leed bien. Me ha parecido que hab?a 7 u 8 bastante chungillas.
                   

mimendo

alguna m?s.
*signo de rango..............   :
*hacer la suma de las celdas directamnete con la barra de herramientas... Icono de Autosuma

informaticus

¿Alguien se ha examinado hace poco de EXCEL XP BÁSICO? ¿Las preguntas estaban en su mayoría dentro de la DEMO ON LINE y/o manual de esta web?
Es para evitar sorpresas como la de hoy, con el WORD 2003 BÁSICO, donde 68 preguntas estaban fuera de la demo on line.

Saludos

deurus

Informaticus!! te recomiendo la demo Epsilon, con ella no solo aprobarás las básicas sino que descubriras la maravilla del chivato (ver video)

Las demos online son por si estas fuera de casa etc.
deurus

istar28

Hola a todos! os comento las preguntas que me saliroen a mi en el basico del excel... algunas
-Como se desactiva la barra de estado: Herramientas-opciones-ver- quitar aspa de barra de estado.
- si seleccionas 2 fijas que no son seguidas, se puede cambiar el ancho: verdadero
-Quitar y poner division de hoja: ventana
-Quitar la mayuscula de los dias de la semana: Herramientas opciones de autocorreccion
-Que tipo de...(no me acuerdo como era la pregunta...) pero la respuesta era: absolutas, relativas y mixtas (tambien te da la opcion de escoger la de texto, pero esta no hay que cogerla)
-Funcion hoy que te da: el dia de hoy
-Funcion ahora que te da: el dia y la hora
-Borrar area de impresion: Archivo:area de impresion
-El icono de una A en relieve para que sirve: para quitar y poner la barra de dibujo (el icono esta en la barra de herramientas de standar)
-Aumentas y disminuir decimales
-Aumentar sangria
-Configurar pagina para que aparezcan los titulos de fijas y columnas (archivo_configurar pagina-hoja-titulos de filas y columnas)
-En el menu formato en hoja que opciones tienes (te pone unas y tienes que seleccionar)
-Insertar la barra de imagine(ver-barra de herramientas-imagen)
-Insertar un powerpoint: insertar-objeto- y seleccionar powerpoint
-Insertar guion opcional: insertar simbolo-caracteres especiales- guion opcional

-Un icono con la barra del return (que es como una p) y una flechita a su derecha que significa (el icono esta en la barra de herramientas de formato) : es para poner la direccion del texto.
-Insertar un grafico y te dice que selecciones el ultimo de barras y que no tienes que hacer nada mas: Insertar grafico y le das a la ultima de las brras y finalizar (yo le di a siguiente y me hizo mal).
-Personalizar un encabezado con la hora en el margen derecho: Yo lo hice por archivo configurar pagina. encabezado y pie de paginas -. personalizar el encabezado - seccion derecha y le dais al icono del reloj.
-Hacer que muestre siempres los menus completos o algo asi ponia: herramientas-personalizar-opciones-mostrar siempre menus completos.

Bueno pues estas son todas mis preguntas, espero que os sirvan de algo y seguramente que si, como a mi me sirvieron todoas las que estan por aki escrita, muchas gracias!!! seguiremos informando y mucha suerte!!!

Mari Jose

Acabo de examinarme de Excel 2003 básico y he aprobado por los pelos. He hecho la revisión y creo que algunas de las respuestas pueden ser cuestionables porque la redacción es pésima. Os animo a los que no aprobéis a revisar el examen y, si es caso, reclamar.
Ahí va mi aportación:
- Preguntas de comandos básicos: Copiar  Ctrl+C
                                                        Cortar  Ctrl+X
                                                        Poner texto en cursiva Ctrl+K
- Acceder a Euroconversión: a través del icono de la barra de herramientas
- Acceder a la ventana de Euroconversión: Menú Herramientas - Euroconversión (fijaos en la sutil diferencia con la anterior)
- El menú Archivo nos permite acceder a las siguientes opciones: (dan 4 y las correctas son: Guardar archivo, Abrir nuevo   
  archivo, Permiso)
- Dividir una hoja: Menú Ventana - Dividir.
- ¿Qué nos da la función HOY? : Hay varias respuestas, la correcta es la fecha de hoy.
- Identificar iconos: Vista preliminar, Estilo 3D, Hipervínculo, Cambiar dirección del texto (yo creo que este no viene por
  defecto en la barra de formato), Aumentar decimales.
_ Desactivar la barra de Estado: Menú Ver - Desactivar Barra de Estado.
- Cambiar el fondo de una hoja Excel: Menú formato- Hoja - Fondo.
-   Modos de crear un dibujo: había 3, sólo recuerdo a través del icono de la barra de herramientas, a través de Barra de Herramientas Dibujo.
-   Acceder a la ventana Complementos: Menú Herramientas.
-   Acceder a la ventana de Validación : Menú Datos
-   Acceder a Lista: Menú Datos
-   Hacer que al escribir los días de la semana no aparezcan las iniciales en mayúsculas: hay que modificarlo en Menú Herramientas: Opciones de autocorrección
-   Con qué letras se identifica un archivo de Excel: XLS
-   Con qué letras se identifica una plantilla de Excel: XLT
-   ¿Se puede acceder a la ayuda de Excel a través del teclado?: Dan 4 respuestas posibles y la correcta es Sí, a través de la tecla F1.
-   Convertir un dígito marcado en subíndice: Menú Formato – Celda – Fuente – marcar opción subíndice.
-   Dar al texto seleccionado un efecto de doble subrayado: Menú Formato – Celda – Fuente – en subrayado desplegar la lista de opciones y marcar Doble.
-   Configurar Excel para que los libros nuevos tengan 4 hojas: Menú Herramientas – Opciones – General – Número de hojas del nuevo libro 4 (aumentando con la flecha hacia arriba).
-   Había varias de funciones del tipo presentar cuatro fórmulas y preguntar cuáles son las correctas. Decir que operación tiene prioridad en una fórmula con varias operaciones distintas. Y alguna de referencias absolutas. Pero no recuerdo bien los detalles. En cualquier caso mirad bien las fórmulas porque las que han puesto no eran de las sencillas precisamente.

Espero que esto os sirva de ayuda para preparar el examen. ¡Suerte!


Nadena

 :page_excel:
Buenas a tod@s!

Hoy he aprobado el excel básico, todas las preguntas que me han caido o bien las había visto en alguna de las demos, o en las recopilaciones que tan amablemente nos ponen por aqui, me ha parecido sencillo asi que ire a por el avanzado...

Gracias a tod@s los que con sus aportaciones nos facilitan el camino de las IT Txartelas!!!!!!!!!!


Ánimo!!

kikaklic

Os pongo alguna pregunta que creo no está recogida aquí:

- ¿Qué es el icono de una A (mayúscula) con una flechita en la parte superior? (más o menos: A^)
   Aumentar tamaño de fuente

- Poner borde exterior desde la barra de herramientas a una celda
  Hay que desplegar el icono de bordes y elegir el de borde exterior, pero cuidadín... el penúltimo, porque yo he marcado el último, que es borde grueso y no vale (la verdad es que la línea inferior del borde correcto estaba borrosa en la pantalla y me ha despistado).

- ¿Que opciones se despliegan en Proteger, del menú herramientas?
  Proteger hoja y proteger libro (celda NO).

- Opciones para poner la letra de una celda en cursiva.
  las 3 respuestas correctas son: Ctrl +K; icono barra de herramientas formato y (esta no la tenía controlada), en el menú contextual, al clicar con el botón derecho del ratón, opción formato de celdas.

Y eso es lo que puedo aportar.  Gracias de nuevo a los que nos vais dejando cosas en el foro. Son de gran ayuda.

Txispas

Acabo de hacer el examen de excel 2003 básico y he aprobado por lo pelos...
Mi aportación no va a ser muy grande pero menos es nada.
-Ocultar columna
-Monstrar columna
-Muchas, muchas de abreviaturas con el teclado (menos mal)
-Decir si las fórmular están bien escritas.
-Aumentar o reducir sangria
-Cómo quedaría una fórmula copiada de una celda a otra (elegir la correcta)
-Icono Euroconversión
-Eliminar fila
-Dividir ventana

Creo que todas las han puesto con anterioridad pero bueno.., cuando mi cabeza consiga dividir excel y access (me he presentado a los dos) igual recuerdo alguna más  :)


opositora_santurtzi

Hola chic@s,

Me presente el otro día al examen de Excel XP Básico, y lo aprobe a la primera, gracias a las demos de Deurus, y ahora queria presentarme a Excel avanzado, pero queria que alguien me explicara las preguntas 242, 243 y 244 de la Demo Epsilon. Es que no entiendo muy bien la diferencia de la funcion "O" en una y en otra pregunta, y me temo que seguro que me entraran en Excel avanzado.

¿Y la funcion "y" en que consiste?

Muchas Gracias por la ayuda.

novato

hola tengo una duda, para imprimir un grafico no sirve con pinchar sobre el y dar al boton d imprimir o hay q imprimir obligatoriamente desde archivo,pq en el examen no me fue valida la primera opcion
y ademas en la respuesta se ve como desde archivo no cambian ninguna opcion asi q cro q deberia de ser lo mismo,gracias

loretxoa

#45
Hola!
Hoy he reallizado el examen y me han entrado ésas preguntas:

Tipos de referencias
Ocultar 1 hoja
Establecer area de impresión
Abrir la ventana de consolidación
Se puede crear un libro nuevo teniendo cerrado el programa Excel
Ocultar la columna B
Hacer que se impriman las líneas de división
Icono de aumentar y reducir sangria
Acceder a la ventana escenarios
Las opciones que aparecen en el menú fila
¿Que es 1 rango?
¿La suma procede a la division? No
Ocultar el libro
Comparar las celdas en paralelo

Estas son algunas de las preguntas que me han caído hoy, espero que os sirvan de ayuda.

Adioss


anetis82

Hola a todos!
Es la primera vez que me meto en este foro y no sé auún muy bien cómo va.... El caso es que tengo word avanzado aprobado, y lo hice cuando no conocía este foro ni nada... me saqué un temario en internet bastante completo y me lo empollé.... Ahora me toca sacarme el de excell básico... me da mucha pereza ponerme a empollar... quería saber si era posible aprobar sabiéndote sólo los tests que aparecen en la web de sos it txartela. Donde dice "todas las preguntas de la demo, última actualización 26/01/2009"...
No tengo muchas ganas de estudiar...qué hago?

zabala

Aquí os envío preguntas que me cayeron.

Iconos de sangrías
Icono de euroconversión
Hacer que se impriman las líneas de división
Proteger
Función ahora
Qué es un rango
Al enviar por correo electrónico se puede enviar a
-distribuidor de correo
-destinatario de correo
-usuario de fax de internet
Operación con referencias absolutas
Validar una celda:
-intro
-teclas desplazamiento
-teclas validación barra fórmulas
Dar fondo
Insertar imagen de archivo
Esquema
Extensión archivos excel
Hipervínculo (icono)
Te dan unos números y te dicen qué es : formato de hora
Marca roja en una celda (tiene un comentario)
Hacer que un libro nuevo tenga 4 hojas
Comprobación de errores (menú herramientas)
Ordenar datos campo país en orden descendente
Te dan unas celdas y preguntan qué es : un rango
Imagen (qué es): barra fórmulas

LEIREAM

se puede hacer un pegado especial
- pulsando ctrl+alt+v
- no, no es posible.
Respuesta correcta: no es posible.

Se pueden crear vistas personalizadas: Sí.

Desde la barra de menus insertar función promedio.
Insertar-> Función-> Promedio

Mostrar menus completo
Ver- Barra de heramintas - personalizar - pestaña opciones - clickar en mostrar siempre los  menus completos

LEIREAM

Dos preguntas más:

- Accede a la ventana Escenario
  Herramienta - Escenario

- Accede a la ventana complementos
Herramientas - Complementos