Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2003 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Sofia, 17 de Mayo de 2009, 19:52:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balkiria

Hola!

Realicé el otro día el examen y a continuación os copio preguntas que aparecieron y no estan en la demo:

Eliminar el área de impresión que se muestra en la hoja excel --> archivo -  area de impresión - borrar area de impresión   
Muestre la ventana Escenarios --> Menú herramientas - Escenarios   
Muestre la ventana Consolidar --> Menú datos - Consolidar   
muestre la ventana Complementos --> Menú Herramientas - Complementos   
Pinche el icono euroconversión   
Ponga el texto de la celda en vertical -->   
Ocultar el libro que se está mostrando --> Menú Ventana - Ocultar   
El menu de opciones de pegado se puede mostrar mediante comando--> Falso   
Insertar imagen desde archivo --> En el icono que muestra un sol y montañas de la barra de dibujo   
Preguntas relacionadas con los iconos 3D y sombra de la barra de dibujos   
Dar al escrito de una celda doble subrayado --> Menú formato - celdas . En la opción subrayado elegir doble   
La suma procede a la división? No   
La resta procede a la multiplicación? No   
Hacer que se impriman las linea de división --> Archivo - configurar pagina - hoja - pinchar en líneas de división   
La pagina por defecto tiene orientación -- > vertical   
Al enviar por correo electrónico se puede enviar a   
-distribuidor de correo
-destinatario de correo
-usuario de fax de internet
Insertar el guión opcional - Menú insertar - simbolo - caracteres especiales - guión especial

un saludo!!

balkiria

me he acordado tambien de esta:

predeterminar que los libros se abran con 4 hojas --> menu herramientas - opciones - general - numero de hojas en nuevo libro 4.


balkiria


bilakatu

Preparándome excel 2003 (básico) no encuentro más contenidos que las preguntas de este foro. En la demo Epsilon no aparece. ¿Me podeis dar alguna pista para preparar este excel? Intuyo que al haber pocas intervenciones en este foro es porque está todo bastante trillado, pero no consigo dar con los contenidos. ¡Gracias! Salud y República.

Cristina1964

Cita de: bilakatu en 08 de Febrero de 2011, 18:20:57 PM
Preparándome excel 2003 (básico) no encuentro más contenidos que las preguntas de este foro. En la demo Epsilon no aparece. ¿Me podeis dar alguna pista para preparar este excel? Intuyo que al haber pocas intervenciones en este foro es porque está todo bastante trillado, pero no consigo dar con los contenidos. ¡Gracias! Salud y República.
Aúpa... yo lo único que puedo decirte es que sí es verdad que no hay DEMO, pero cuando yo la preparé, ésta y las otras de 2003 TAMBIÉN HICE las demos de XP y me sirvieron, lo más distinto creo que fue ACCESS.
En cuanto a los aportes de la gente... pues es que se trata de ir recopilando por aquí, por todas las páginas.
También recuerdo que hace un año más o menos hubo un problemilla y hay un salto en las fechas, pero se volvió a colgar todo.
He rescatado un documento que tengo por ahí, no está arreglado, lo hice tipo copiaypega con las aportaciones de la gente, espero que te sirva...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bilakatu

¡Qué bien, Cristina64! Suponía que sería algo así, porque esta sección casi que había dejado de tener movimiento. Ya me hago con la XP. ¡Y gracias por el archivo! Espero dedicarte un agradecido aprobado! Suerte. :thumb_up:

lortukodut

hola peña!!!!!!!!!!!
Gracias al foro he aprobado word 2003 avanzado y tengo que deciros que TODAS las preguntas que me han caído estaban en el forro TODASSSSSSS.
Ahora voy a ir a por excel y quería preguntaros si, estudiando con la demo del excel xp, se puede sacar, ya que, como no hay demo de 2003, por hacerlo con una demo ke a mí se me da mejor.
Eskerrik asko.

lortukodut


irole

Buenas, aquí va mi aportación: Iconos:
un cubo verde: imagen en 3D
3 ceros con una flecha hacia la izquierda: Aumentar decimales (lo mismo pero con  la flecha hacia la derecha: reducir decimales)
3 flechas: sirve para elegir el tipo de flecha
A mayúscula con un cilindro y un cubo: Barra de dibujo.
Otras preguntas: varias de insertar efectos: Menu Formato_ Celda_
Cómo se busca un texto, da varias opciones, las correctas son: Ctr+B y Edición-buscar
(Todas las demás están ya colgadas)

Ainara txiki

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo y espero que no sea la última. No he podido leertodavía todo y seguro que repito algo que ya sabeíspero por i las moscas... Hace poco qu ehice el primer examen de excell 2003 básico y como no, suspendí. Salí con prisa y no me la para cuando quise apuntar algo ya se me había olidado, eso sin contar con que estabamos 4 durante la revisión no nos quitaban el ojo de encima. En fín, hay va lo poco que recuerdo,;

- Nº máximo de documetnos en portapapeles (o algo así) => 25
- Para seleccionar celdas no continuas => Cotrol + la celda a seleccionar (si no recuerdo mal en otras versiones más antiguas de excell no se podían seleccionar celdas que no estuviesen contiguas)
- Pegado especial con teclado => No se puede hacer
- Dividir hoja: Lo siento pero no recuerdo como se hacía, creo que era desde le menu ventana-> dividir. Hay otra manera arrastrando el ratón asique entiendo que no es válida

Siento no poder aportar más. Ánimo!

irole

Buenas, a la segunda lo he conseguido. La mayoría de preguntas ya están aquí, pero me he quedado con alguna que creo son nuevas:
Icono de referencia: es una lupita  con unos dibujitos detrás.
Icono euroconversor: dos billetes, uno con el símbolo de euro, y una flecha entre ellos
Insertar la funcion MAX: menu insertar-función-max-aceptar
Crear una lista personalizada: menu datos
Ya os digo, la mayoría ya están aquí y como no deja hacer revisión si apruebas, no puedo aportar más. Suerte.

elsie

#59
¡¡¡ Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones !!!  :)

He aprobado a la primera y ha sido gracias a la demo de "Excel XP básico" y a la recopilación de preguntas de este hilo.

Todas las preguntas que me han salido estaban recogidas aquí salvo dos de fórmulas. No he podido revisar así que no he podido memorizarlas. En las dos tenías que elegir la fórmula correcta entre las cuatro opciones que te daban. No eran muy complicadas, se trata de mirar con calma las cuatro respuestas.

¡¡¡ Suerte para los siguientes !!!  :thumb_up:

elsie

#59

lour

Soy nueva, de donde saco la demo de excel 2003 para practicar. En la IT pag. oficial no la encuentro y aqui tp.
AYUDA¡¡¡¡¡¡

MIL ESKER

elsie

Cita de: lour en 18 de Abril de 2011, 19:22:47 PM
Soy nueva, de donde saco la demo de excel 2003 para practicar. En la IT pag. oficial no la encuentro y aqui tp.
AYUDA¡¡¡¡¡¡

MIL ESKER

Igual ha sido mi comentario el que te ha liado. Me refería a la demo de "Excel XP básico". Aunque no es la misma versión, sí que hay preguntas parecidas. Eso sí, repasa todas las preguntas que los compañeros han ido poniendo en este foro porque te vendrán de maravilla.

Un saludo.  ;)

petar

egun on a todos

una pregunta. ¿no hay manual de excel 2003 basico?

rufus

Sabéis si hay alguna demo que podamos hacer sobre excell 2003 básico? Gracias

predator

Buenas.
No habrá un buen samaritano que pueda colgar un archivo con los pantallazos de los menús desplegados de Excel 2003. Tengo instalado Excel 2007 y no puedo verlos. Me haríais un gran favor. :-[
Gracias

xxx

Buenas el día 10 tuve el examen y hubo alguna pregunta que me dejó cuajada.
Una de ellas ya la habían explicado aquí, pero yo no la entendí.
*Cual de las siguientes es la extensión de excell:
-xls
-xlt
-xsl
-Ninguna de las anteriores.
La respuesta correcta es la última, ninguna de las anteriores, será porque les falta el punto.

Otra era, a ver si soy capaz de visualizarla, algo así como tres columnas, en la primera era españoles, en la siguiente  extranjeros, en la tercera totales y en la cuarta porcentaje. Y te decían que teniendo en cuenta que la columna de porcentaje tenía el formato porcentaje que cual era la formula correcta para determinar el porcentaje de productos españoles. Y obviamente si no me acuerdo casi de la pregunta, pues tampoco de la respuesta, pero tuve que desempolvar todos mis recuerdos para hacer una regla de tres de memoria y creo que me fue bien, si mal no recuerdo acerté.

La última que me chocó era otra que te daban algo así como una cantidad y preguntaban qué formula era la correcta para aplicar un descuento del 5% cuando la cantidad era mayor a 600. Y claro tampoco recuerdo ni las opciones, ni la respuesta correcta, pero lo dicho a intentar recordar las mates del cole.

El resto creo recordar que eran todas del foro o de las demos y gracias a vosotros he aprobado el examen, o sea que muchas gracias.

yonancyspungen

Muchas gracias a todos/as los que enviáisl preguntas de los exámenes al foro, gracias a vosotros/as tengo otra it txartela más

silicato

Hola a tod+s quiero presentarme al de excel 2003 básico, pero no encuentro manual al respecto, ¿podéis decirme si con el de excel xp básico se puede preparar?
Gracias.

deurus

En este hilo tienes más de 100 preguntas-respuestas recopiladas.

Unos mensajes más abajo una recopilación de Cristina...

Aquí tienes todo lo que necesitas.
deurus

silicato

Gracie Deurus, con esto y con el excel xp creo que podré con ello. Lo dicho, mil gracias.

Izas

Egun on! Este es mi primer post en este foro. Este miercoles ha sido mi primer examen de la iT txartela y lo he aprobado gracias a la demo y a los comentarios que habeis puesto. Yo tambien voy a aportar mi granito de arena y voy a poner las que me acuerdo.

1. Bastantes preguntas de comandos: Subrayado (Ctrl+S), Cursiva (Ctrl+K), Pegar (Ctrl+V), Nuevo (Ctrl+U), Ir al final (Ctrl+FIN)
2. Iconos: Hipervinculo, Correo Electronico, Disminiur sangria, Referencia, Euroconversion (cual es el icono y a que barra de herramientas pertenece), Cambiar de direccion el texto, estilo sombra, estilo3D, vista preliminar.
3.Funciones (siginificado): HOY, AHORA,360
4. Realizar una suma y un promedio sin utilizar el teclado.
5. ¿La resta precede a la division?NO
6. La extesion de un archivo excel-> XLS
7. Mostrar columna
8. Cuando se pincha sobre el indicativo de una columna solo se selecionan los datos de la columna. FALSO( xk se selecciona toda la columna).
9. Crear una lista personalizada: Datos-> Lista->Crear lista
10. Por defecto, los txetos se alinean a la izq y los numeros a la derecha.
11. Encabezado con la fecha a la izq: Archivo-> Configurar pagina->Personalizar encabezado-> Y pinchar donde esta el icono donde aparece un 7.
12. Encabezado con la hora en el centro: Archivo-> Configurar pagina-> Personalizar encabezado-> Pinchamos en el centro y luego en el reloj.
13.Localizar "complementos": Herramientas -> Complementos.
14. El icono de euroconversion en que barra se encuentra? en la de herramientas.
15. saber identificar los diferentes tipos de barras: titulo, herramientas, formato..
16.Definicion de referencia absoluta.
17. ¿Si cerramos mediante el aspa de la barra de menus, se cierra el programa?NO. (El programa se cierra con el aspa de la barra de titulo)
18.Si utilizar el teclado, ejecutar el separador de miles: Formato-> Celdas-> Nuenro-> (.) separador de miles
19.Cambiar la direccion de texto para que se pueda leer en vertical de arriba abajo: Formato-> Celdas-> Alineacion-> Orientacion-> Texto
20.  Cambiar el formato de una celda poniendola en negrita y tamaño de fuente 11 (tiene que ser en ese orden): Formato-> Celdas-> Fuente->Negrita->11
21. Como activar la barra de dibujo
22. Ocultar la barra de estado: Ver-> Hacer click para desactivar en barra de estado.
23.¿Se puede cambiar a la vez el alto de una fila si las celdas no son contiguas? SI
24.Insertar una diapositiva Power Point: Insertar-> Objeto-> Diapositiva de Power Point
25.Configurar la pag para que imprima los titulos de filas y columnas: Archivo-> Configurar pag-> Hoja-> Titulos de filas y columnas
26. Configurar para que en vez de 3 hojas aparezcan 4: Herramientas-> Opciones-> Genral-> 4 hojas
27. Mostrar siempre los menus completos: Herramientas-> Personalizar-> Opciones-> Mostra los menus completos.
28. Restablecer los datos de uso de las barras de menus y herramientas: Herramientas-> Personalizar-> Opciones-> restablecer....
29. Que opciones existen en " Enviar a": Destinatario de correo, Destinatario de distribucion, Destinatario que usa el servicio de fax e internet.

Y hasta aui llega mi meoria, espero que os sirvan de algo!

jobejada

Hola a todos:

Estoy empezando con el excel y para que me resulte más sencillo, me he hecho un recopilatorio de las preguntas que habéis dejado. Como había bastantes repetidas, he hecho una limpieza y dejo en un adjunto lo que han dado de si todas vuestras aportaciones. Gracias a todos.

ahijok

Hola:
Tras aprobar excel 2003 básico gracias a este foro, os comento mi sugerencia.
Con estudiar el recopilatorio ke adjunto (es parecido al de Jobejada con algún pekeño cambio o corrección tras hacer mi examen ayer) y hacer la demo de excel básico XP, es más ke suficiente. No me apareció  nada fuera de eso.
Un saludo a tod@s O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ana.bb


koloketa

OJO CON ESTA, sigue saliendo y ya no es la cuarta opción.

Que extensión de archivo tienen los archivos de excel.

1 XLS
2 XLT
3 XSL
4 Ninguna de las anteriores.

La respuesta correcta es la 1, cuando empezaron la respuesta era la 4 por que la extensión no tenia punto (y en alguna demo de las antiguas de XP basico aparece como buena la respuesta 4 ojo con eso) pero ahora ya dan por bueno la extensión a secas. 

Peterpan

Muchas gracias koloketa.

Yo me examino el martes que viene, me podrías decir si siguen saliendo preguntas de las que se han publicado en este chat?? recuerdas alguna.

Un saludo,

Lulu25

Buenas,

He hecho el examen esta tarde y aqui las que recuerdo. Muchas eran repetidas asi que mis consejos son leer y aprender la bateria de preguntas que hay en el chat y conocerse bien los botones y los menus desplegables:

1. Insertar funciones con barra menus y con icono de la barra de formulas.
2. Formulas para verificar que estan correctas. Para mi esto ha sido lo peor.
3. Identificar Icono de los decimales, hipervinculo, euroconversion, dibujo.
4. Sacar el portapapeles con boton edicion.
5. Varias de poner formato a celdas. Formato- celda- texto y elegir tachado. O de alineacion con menu formato.
6. Teclado de elegir: alt + L reemplazar.  Crtl X cortar
7. Icono cuadrado relieve y sombreado para ver que son.
8. Icono tres flechas con pico doble, dcha e izq para que es.
9. Significado de funcion ahora y hoy
10. Sacar ventana complementos. No he entendido que pedian.
11. Ocultar y mostrar columnas.
12. Ordenar celdas.
13. Ocultar y mostrar libros.
14. Pregunta de como sacar una grafica: insertar, en barra estandar y con icono dibujo. Creo que eran estas.
15. Cambiar nombre a pestañas.
 

De estas me acuerdo. espero que ayude. Muchas estaban en las listas aqui colgadas. Recomiendo memorizarlas.

Suerte porque a pesar de aprobar las he pasado canutas :-)


Novatilla

Hola! acabo de salir del examen y.. he suspendido por dos preguntas!! qué rabia!

bueno, tengo que decir que la gran mayoría de ellas son las que había visto por aquí MUCHÍSIMAS GRACIAS a los que colgais cosillas.

Me ha salido una que no había visto por aquí, como hacer para que salga en forma de mosaico, o algo así, MENÚ-- VENTANA-- ORAGNIZAR -- MOSAICO..


y varias de operaciones tipo SUMATORIO y CONTARA cogiendo las celdas necesarias para hacer el cálculo. Muchas decomandos también pero es estan ya puestas por aquí. Si me acuerdo de algo más lo iré poniendo.

He suspendido porque he fallado varias de respuesta múltiple, malditas!!!! :-\

eskerrik asko zeure laguntzagatik :) :) :)