Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Listas provisionales de contratación temporal (OSAKIDETZA)

Iniciado por Sivori, 19 de Diciembre de 2008, 20:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maritxo

Primero...GRACIAS POR TU ANIMO ANUXKA...ke ayer se me olvid? ;D ;Despero por mi bien mental y economico ke pueda tener suerte en mi eleccion de centro....
Leyendote Helen...!ke pena no ver mi imagen...toy de rodillas haciendome la se?al de la cruz por todo lo ke dices..?DIOS ME HABRA DAO A MI TU DON DE PERSEVERANCIA,MADUREZ,CONSTANCIA,TENACIDAD,IMPETU,CONOCIMIENTO......COMO A TI?CREO......KE VOY A TARDAR EN DESCUBRIRLO...ALUCINO CON TODOS VOSOTROS...NO ME CONSIDERO TONTA...PERO CON EL TEMA DEL EUSKERA....TOOODOOOO ES MUY COMPLICAO Y NO TENGO GANAS DE DAR VUELTAS SOBRE LO MISMO DE SIEMPRE...SOLO SE, KE SI TENGO UN PERFIL... MAS UN EXAMEN DIEZ....= TENGO UNAS ENOOOORMEEEES VENTAJAS MAS....PARA PODER TRABAJAR...KE  LAS KE TENGO AHORA MISMO.?KE ME ENCANTA EL EUSKERA,KE SOY VASCA Y ES MI LENGUA MATER,KE ADORO MI TIERRA,KE NO KIERO KE DESAPAREZCA JAMAS....?PUES TAMBIEN...PERO SOLO SE.....KE POR KOOOOOJJO.....NES LO NECESITO,NECESITO,NECESITO TENER..AY... :P :P :P PUES ESO,OS DOY MI MAS SINCERO ZORIONAK A LOS KE TENEIS....DESDE PL1 AL INFINITO EGA... :-* :-* :-*NO SE OYEN....PERO SUENAN MIS APLAUSOS PARA TODOS VOSOTR@S....PLASPLASPLASPLASPLAS...BEXITOS

Opositantaaaaa!!

kaixo Maritxo!No te obsesiones con el tema...tomatelo sin prisa pero sin pausa que lo digerir?s mejor.
Yo personalmente opino que es JODIO y bastante durillo, pero creo que se puede si se quiere, se intenta y se persevera.
Espero que tu eleccion de Euskaltegi te vaya bien y ya nos seguiras contando.
En mi caso actual, como tambien estoy en ello al igual que tu, pues tambien me vuelvo majara con tantas normas, y movidas de euskaltzaindia y sus historias... pero es lo que hay y mejor que nos lo tomemos con CALMA, que no quiero atragantarme desde ya mismo.
Respecto a mi opinion del Euskara.... es variada y diversa... creo que se deberia regular en mas niveles y adecuar estos a los puestos de trabajo destinados.. tengo un amigo barrendero que el pobre es de Burgos (lleva 6 a?os viviendo aqui) y le piden el PL1... pa barrer calles y ya me parece un cachondeo total todo lo que conlleva el aprendizaje de este idioma Santo que tenemos.
No si si es el negocio del PNV o de quien.... pero mueve mucho dinero y no creo que est? regulado como debiera, pero es que claro que es dificil que llueva a gusto de todos.....Y repito y me reafirmo en que estoy a favor del Euskara, nuestra cultura, nuestra Euskal Herria y todo lo que querais, pero en su justa medida y a veces esto ya me parece excesivo.
Jairo tiene su parte de razon al apuntar en su post que pidan tambien perfiles de castellano.. entonces igual flipariamos todos No creeis???

Salu2 a tod@s y SUERTE para  los que estamos en ello(lo de los perfiles).

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Cita de: ilusa en 11 de Mayo de 2009, 17:15:14 PM
Hola Maritxo!!!

Pues yo tambi?n estoy pensando en sacar tiempo para apuntarme al euskera, pero a estas alturas del a?o empieza alg?n curso o hay que esperar a los intensivos de verano??

Gracias!!!

Hola:

Depende del tiempo con el que cuentes, porque en la mayor?a de los euskaltegis tienen cursos intensivos mensuales de 5 horas. Tienes que mirar si dispones de este tiempo y si hay alguno de tu nivel

Un saludo,
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maritxo

#103
HOLAAAA a todos los del foro...en especial a ti Opositantaaaaa por alusiones...creo ke todos tienen razon con lo del euskera...todos...porke cada uno vive una situacion personal y unica..y nadie...conocemos lo ke sucede en el interior de cada casa....y menos de cada persona...
Yo solo kiero ke NO ME LO PONGAN IMPOSIBLE....KE ME FACILITEN NO KE ME PONGAN IMPEDIMENTOS....y lo unico ke corre como leyenda son toooodaaaas laaaas trabas y dificultades ke hay por el camino.....bueno,vosotras veteranas lo sabeis en primera persona...SOLO KIERO NO DEJARME LA SALUD,NO TIRAR EL DINERO KE NO TENGO Y TENDRE KE SACAR DE CALIDAD DE VIDA,NO KIERO REPUDIAR ALGO KE HASTA AHORA ES UNA ILUSION,UN GUSTO,UN RETO,UN NUEVO CONOCIMIENTO...ALGO KE FORMA PARTE DE MI HISTORIA Y KIERO CONOCER...
POR ESO KIERO IR MUY SEGURA EN ELEGIR...Y NO PERDER LA CALMA...Y KE LLEGUE EL DIA KE A TAL ESFURZO,TAL RECOMPENSAY
Y ke si, ke ireis teniendo noticias mias..porke soy muy expresiva sobre todo cuando me sueltoooo!!!y me he soltao!!Bueno,todo esto tiene mi tono de humor y guasa...ke conste...y aunke sea un poco paranoica..excesiva...precipitada...tengo mi toke de GRAN POSITIVIDAD Y AL TORO CON LOS OJOS CERRAOS...PASE LO KE PASE...Y CAIGA KIEN CAIGA PORKE...TODO SALDRA BIEN....MI LEMA ES SIEMPRE HAY ALGO BUENO KE ESTA POR LLEGAR...Y SIEMPRE LLEGA....:-* :-* :-* :-*GRACIAS POR APORTARME TODOS VUESTRO GRANITO DE ARENA. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

ilusa

La verdad es que pienso igual que Jairo, hay otras maneras de fomentar el amor por una lengua, creo que todos los que hemos nacido aqu? lo sentimos pero muchos en realidad no lo aprenden porque quieran (que es lo que deber?a ser) sino porque se ven obligados por las circunstancias. Pero bueno, eso no quita que sea un orgullo el lograrlo tal como dice helen.

Jairo

Bueno, tengo las man?a de hablar en clave y... a veces no se me entiende.

Para empezar, me descojono yo del "biling?ismo" que tenemos.

Euskara: Todos tienen el derecho a conocerlo y a usarlo.

Castellano: Todos tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.

Empezando por ah?... y luego dicen que el Euskara se est? imponiendo en las escuelas...

Ten?amos AEK, que funcionaba de maravilla, mi cuadrilla y un servidor aprendimos all?, y de la noche a la ma?ana "alguien" se dio cuenta de que algo triunfaba y... "ellos" se quedaban fuera... no ten?an medalla que colgarse... y ya est?, la soluci?n.

Subvenciones a AEK, recortadas, casi inexistentes, desaparecidas... y entonces...

Txa Txannnnnn!!!!! apareci?...


HABE


Y as? nos va.

Y el dinero que nos cuesta, si no tenemos la suerte de ser funcionarios y que nos concedan horas de trabajo para estudiarlo, y encima algunos se quejan de que se les exigen resultados, faltar?a m?s, yo lo aprend?a en mi tiempo libre, no en horas de trabajo.

Y claro, hay que exigirlo para un trabajo p?blico porque sino la gente no se apunta y se jodi? el negocio, siempre lo podremos disimular diciendo que hay que conocer los dos idiomas oficiales y bla bla bla...

Y los ni?os siguen hablando Euskara a tope... dentro de las ikastolas, porque fuera de ellas... es un idioma raro y extra?o.

Y puedes decir cosas como: "Si habr?a ido antes, le hubiese visto", y no pasa nada, todo el mundo te ha entendido, y sabes Castellano perfectamente, pero no se te ocurra decir "emango zeniskidake...?", porque est?s suspendido por no saber Euskara y entonces no puedes trabajar en la "empresa p?blica", porque no tienes ni pu?etera idea de Euskara... manda cojones que "euskaldunzarras" o "euskaldun zaharras", toda su vida hablando y UTILIZANDO el Euskara y no "sepan" Euskara... en fin.

De todas formas, ya sab?is: "HIZKUNTZA BAT EZ DA GALTZEN EZ DAKITENEK IKASTEN EZ DUTELAKO, DAKITENEK HITZEGITEN EZ DUTELAKO BAIZIK" (J. Artze).

Pero yo siempre podr? estar equivocado...


Jairo


helen

Hola Jairo. Has hecho una descripci?n bastante exacta del panorama aunque mi experiencia con Aek no es tan buena como la tuya porque Aek tambi?n tiene su miga.

El problema aqu? es que todo el mundo tiene sus propios intereses y utilizan la lengua en ellos, incluidos los politicos, los econ?micos, etc...

Yo me quedo con que te encuentras gente, irakasleak, que son verdaderos militantes, en el buen sentido de la palabra y que se esfuerzan porque la gente aprenda sin m?s.

Luego, est? la "erabilpena", en las ciudades se habla muy poco, haces un esfuerzo por aprenderlo y luego no lo practicas. Tambi?n entre los euskaldun zaharrak y berriak siempre hay dif., a veces nos miran como diciendo "tituludun hauek...." pero hay que pasar y cada uno a lo suyo. No hay mayor gozada que decirles cuando te preguntan por el euskara (y perdon a los zaharras pero es que hay gente que es una petarda) y decirles si porque ya me saqu? el ega y como tienen titulitis y al final algunos complejito pues ya se dejan de chorradas.

Asi que animo y a por los PLs...

zuga

Egun on cuadri.
Yo vuelvo a pedir sopitas  ;D.  ?Ten?is alg?n modelo de Recurso de Alzada? 8).  Tengo que presentarlo y no s? qu? poner  ???.  No me puedo basar en ninguna Ley que yo conozca :'(, no s?.......  ::), igual me pod?is ayudar ;).
Musus :-*.

anaru

Aupa zuga, para que especialidad ser?a
Cita de: zuga en 13 de Mayo de 2009, 10:05:14 AM
Egun on cuadri.
Yo vuelvo a pedir sopitas  ;D.  ?Ten?is alg?n modelo de Recurso de Alzada? 8).  Tengo que presentarlo y no s? qu? poner  ???.  No me puedo basar en ninguna Ley que yo conozca :'(, no s?.......  ::), igual me pod?is ayudar ;).
Musus :-*.

arrate

yo todavia estoy flipando con las listas,,,


se supone que estan llamando a la gente han pasado casi 3 a?os desde la ope del 2006 y queda bastante bien

es que me parece la l....


arrate


Opositantaaaaa!!

Kaixo Arrate!Por tu post deduzco que no has recibido ninguna llamadita de las que esperas.... pues siento no poder ayudarte,aunque a mi el tema tambien me indigna muchisimo.... y eso que no me toca de lleno esta vez, ya veremos en la proxima. Yo concretamente se de gente que estan trabajando y no estan situados en lugares ni siquiera decentes en las famosas listas que se supone que han echado a andar  (yo lo dudo, que hayan empezado con ellas.....me huele a no s? que... que se yo....)
De todas formas el tema esta muy mal montado, porque tu imaginate que hay gente que ya lleve sus a?itos currando y que ya controle del tema.. y que por lo que sea ahora no este bien situada en listas y ahora de repente de un dia para otro comenzasen a llamar a todos los que realmente se lo merecen y que coincida que muchos de ell@s no hayan tenido nada que ver con Osaki hasta ahora.... imaginate que CAOX se podria formar.. .pero claro la culpa no es tuya, tu lo que quieres es lo que te has currado y es lo que te toca entiendo yo, y si estuviera en tu lugar pues estaria igual que tu, casi subiendome por las paredes....
Es alucinante, pero esta muy mal echo o muy mal programado.. no se como se puede llevar a cabo este supuesto cambio de listas en el que supongo pueda haber muchas variaciones de personal....es que ni me imagino el follon que tiene que resultar de todo eso, pero si no se hacen las cosas bien, asi seguiremos y lo peor de todo es que juegan con nosotros, con nuestro tiempo y nuestras ilusiones...
En fin, animo y espero que algun dia nos cuentes que ya te han llamado, ultimamente en este foro nos metimos a hablar del Euskara y sus dichosos perfiles y habiamos perdido el hilo del tema...LAS FAMOSAS LISTAS DE CONTRATACION  que ni se sabe... que son un misterio....que si hay que ir se va pero ir pa na.... pues mejor no vamos.
Animo y ya nos contaras. ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

arrate

bueno es que yo como dije antes lo flipo si yo he quedado bien (en un hospital he quedado la 19) y no me han llamado, no me quiero imaginar a los demas....

yo tb he hecho la ope 2008 pero me imagino que hasta el 2011 no empezaran a llamar y no es por desanimar pero es que es la realidad

la verdad es que lo tienen mal montado porque sino para que co?o estudie tanto,,, si lo llego a saber con un p...5 me hubiera conformado

men

Yo tambi?n estoy a la espera de estas dichosas listas pero ando un poco perdida. De qu? listas est?n llamando? Hasta lo que yo sab?a estaban llamando del Anexo 2 de la lista definitiva de aprobados para interinidades, pero para sustituciones todav?a estaban llamando de las de la Ope 2002 por "razones t?cnicas". Estoy equivocada? Han empezado a tirar de las listas de sustituciones de la ope 2006?

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco. Porque yo me qued? en las "razones t?cnicas".

Saludos

arrate

pues ya ni lo se, en principio estoy hablando de las listas de contratacion del 2008, yo no se que movidas se andan....

cada vez que lo pienso me pongo de mala l...

kokotaraino

PARA ARRATE.
Hola Arrate, a ver si puedo aclarar un poco lo de las listas de contrataci?n.
:o  1-Las listas de sustituciones (listas cortas, en las que te puedes apuntar en 2 sitios - hospital, comarca, emergencias etc...) se est? llamando a los auxiliares administrativos de las listas que se derivaron de la OPE 2002 y que posteriormente se rebaremaron en 2004, s?, as? como lo oyes, aunque estemos en el 2009.
:o 2-Posteriormente, han salido las listas definitivas de auxiliar administrativo de la OPE que hicimos en el a?o 2006, que son desde las que tendr?an que estar llamando, pero todav?a no lo hacen por seg?n Ostiakidetza "motivos t?cnicos" y que no tenemos ni zo... idea de a qu? se refieren. Me imagino que ser? porque todav?a est?n con las resultas. Aunque en otras categor?as s? que est?n llamando porque dicen que las listas de 2002, rebaremadas en 2004 se han agotado. Es el caso de los m?dicos, enfermeras, matronas, fisios y t?cnicos de ramas sanitarias, o sea, de los grupos A1, B1, C1. Pero a los auxiliares administrativos, que nos den las doce, la una, las dos y las tres, que no tienen prisa porque estamos a patadas.
  :P 3- Las listas que se deriven de la OPE que hemos hecho en marzo de 2009, saldr?n dentro de 2 o 3 a?os, salvo que cambie la forma de funcionar con el nuevo gobierno, pero lo dudo mucho, porque como ya te he comentado, sobramos a pu?aos.
  ::) 4-Y si est?s la n?mero 19 de un hospital, s?lo recordarte que si es en Basurto o en Santiago, tienen listas internas que tienen preferencia sobre las listas de la OPE, es decir, puede haber gente de la lista interna que lleva 20 a?os y m?s trabajando sin haberse presentado nunca a una OPE. Manda webs, pero de momento es as?.

Si est?s la 19 de otro hospital, tranquila, que cuando empiecen a tirar de las listas nuevas (OPE 2006), que no han tenido la decencia de publicar hasta 2009, para adem?s decirnos que nos den por "motivos t?cnicos", no te va a faltar el curro.

Bueno, siento haberme enrollado tanto, pero si ha servido para aclarar algo, pues bienvenido sea.

Por cierto, una vez que avisen en la p?gina de Ostiakidetza de que se va a empezar a llamar de las listas nuevas, p?sate o llama por tel?fono a los departamentos de personal de los sitios donde te hayas apuntado para que te confirmen el puesto que apareces en la lista, si apareces como "disponible", y que te confirmen que tel?fonos de contacto tienen para llamarte.

Saludos

Jairo

Mejor imposible, lo has explicado perfectamente.

Lo cojonudo es lo de "motivos t?cnicos"... y se quedan tan tranquilos... y nosotros tambi?n, por supuesto.

No hay nada como la informaci?n y la transparencia.

Entiendo que se alarguen tanto las cosas porque, entre reclamaciones, impugnaciones, recursos, requeterrecursos, sobornos, amenazas y dem?s procesos legales, pues como se tienen que cumplir los plazos, y todos sabemos que las cosas de palacio van despacio... imagino que por motivos t?cnicos tambi?n... ajenos a la voluntad de la organizaci?n... como siempre.

Torretxu

Si estoy apuntada en las listas de contrataci?n del 2008 (OPE 2006), ?puedo apuntarme tambi?n para las listas internas de Basurto? o ?si estoy en una no puedo e la otra?

Mirentxu

Hola a tod@s

Por lo que he sabido hoy, la pr?xima semana entrar?n en vigor las listas de contrataci?n de la ope 2006 ???Por f?n!!!.   Parece que el problema t?cnio en cuesti?n, imped?a que las organizaciones de servios pudieran acceder a las listas en linea.   A ver si es cierto.

???Suerte a los interesados y a trabajar en verano!!!    :D  :D  :D

arrate

el plazo fue hasta julio de 2008 para apuntarse, ha pasado caso 1 a?o.... y

que casualidaddddddddddd   que el problema tecnico se supone que se

resuelva para la proxima sema y que casulidaddddddddd que los meses en

que mas se curra, porque como todos sabemos cogen vacaciones entre

junio y septiembre...

kokotaraino

PARA TORRETXU:
Las listas internas de Basurto y Santiago est?n cerradas desde hace unos cuantos a?os.
Tienen listas internas porque en su d?a fueron hospitales privados y posteriormente entraron en la red de Osakidetza, y el acuerdo al que llegaron fue que les dejaban preferencia a sus listas internas antes que a las listas de la OPE, hasta que se celebrasen unas cuantas, y la que hemos hecho este a?o, es la ?ltima en la que esto sucede as?, al menos, si no llegan a un nuevo acuerdo.
Es decir, todav?a siguen teniendo preferencia hasta que haya otra OPE y salgan nuevas listas 2 o 3 a?os despu?s, vamos, que tienen el curro asegurado hasta dentro de unos a?itos.
Lo que se pretend?a era que la gente que era de listas internas fuera cogiendo plaza en las OPES que se han ido celebrando, hasta que ya no quedara nadie porque todos hab?an pillado plaza fija, pero te puedo asegurar que conozco a un@s cuant@s que han pasado de presentarse a las OPES porque ten?an el curro asegurado. Eso s?, algun@s tienen el culo prieto ahora, ya que s?lo les quedan unos a?itos de chollo, y luego a pelear en las mismas condiciones que los dem?s, que ya era hora. Aunque claro, como no les ha faltado el curro nunca, tendr?n 7000 puntos por antig?edad y los dem?s tendremos 4 y con suerte.

kokotaraino

PARA ARRATE:
Hola Arrate, aunque entren las nuevas listas la semana que viene, siento comentarte que salvo algunos centros que apuran hasta el l?mite, los contratos de verano ya los tienen hechos.
Nos quedar?n para pillar los centros que andan a ?ltima hora para buscar gente para verano, y lo que pueda surgir en verano por bajas etc...
Normalmente los contratos de verano se dan a primeros de mayo, aunque las normas de las listas dicen que s?lo se puede llamar para un contrato en el que se sepa la fecha de inicio, que es el caso de los contratos por vacaciones, con un m?ximo de 20 d?as de antelaci?n. Pero esto se lo pasan por el forro...

arrate

muchas gracias por la informacion, sabes que te digo que les den por el c...

men

Pues vaya, yo confiaba en el verano. Aunque lo de las vacaciones ya lo tengan arreglado, alguien se pondr? malo en verano, no?? La esperanza es lo ?ltimo que se pierde!!!

A ver si lo de la semana que viene es verdad, porque ya est? bien.
Gracias por la informaci?n

Saludos

Torretxu

Gracias kokotaraino, est?s muy bien informad@ sobre los temas de listas y nos aclaras a todos como va, pues la verdad esto es un desmadre.

Mirentxu

La semana pasada me dijeron en el hospital Galdakao en personal que las listas entrarian en vigor esta semana y que llamara este jueves pues ya estar?an las listas y ya se sabr?a quienes estaban trabajando y se podr?a hablar ya de posiciones reales.   Jueves es pasado ma?ana y adem?s huelga, no me d? cuenta.   Estamos a martes y ni noticia de las listas...

Adem?s es cierto que las organizaciones de servicios con movimiento, tienen las vacaciones dadas a lo largo de mayo.   Yo estoy haciendo una baja y no s? hasta cuando me durar? pero como no estoy en el mismo hospital para las pr?ximas listas, no se lo que me deparar? el verano.   Al fin?l, nos cuentan la pena de Murcia y a correr.    >:(  >:(  >:(

gabibon

LISTAS DEFINITIVAS GRUPOS D Y E:
ENTRADA EN VIGOR

Las listas definitivas de contrataci?n temporal del grupo D-1 (T?cnicos Auxiliares Sanitarios), grupo E (Subalternos/Operarios), grupo D-2 (T?cnicos Auxiliares de Administraci?n) y grupo D-3 (T?cnicos Auxiliares Profesionales) publicadas con fecha 24 de abril de 2009 en esta web entran en vigor el d?a 21 de mayo de 2009.

Mirentxu

Bueno, parece que fin?lmente era cierto que las listas estar?an para el jueves.

En Comarca Interior me han comentado que hay que dar las vacaciones, a lo mejor es que no est?n a?n dadas.  Tambi?n me han dado la buenisssssima noticia de que, con la puntuaci?n que tengo, podr?a estar la primera en alguno de los ambulatorios que he pedido.   Ya veremos.

;)  ;)  ;)

maritxo

;) :D ;D :o :oHola Mirentxu! ;D :D
Agradecerte todo lo ke te has implicado en la OPE 2008 DE OSAKI...los novatos te/os estaremos eternamente agradecidos :-* :-* :-* :-* :-*y desearte todo lo mejor del mundo en estas nuevas listas...DESEO QUE SE CUMPLAN TODAS TUS PREVISIONES...  ;) ;) OJALA TE ESPERE ALGO MUUUUUY BUENO  ;) ;) ;) ;) ;)
UN BESITO MUY FUERTE Y GRACIAS POR SER ASI... :-* :-* :-* :-* :-* ;)

arrate

epa mirentxu:


gracias por fin han salido las famosas listas

a que te refieres con comarca interior?

laura

Hola a todos los compis y las compis del foro....
Me imagino que de todo esto que estais hablando de las listas se refieren a la OPE de 2006, no??...la verdad es que estoy un poco perdida.
Yo al final no pude hacer esta ?ltima Ope pero tengo unos amigos que si que la hicieron por primera vez y me preguntan cosas de como van las listas y yo les he dicho que espero enterarme de como va todo esto de Osakidetza.
Haber si me pode?s decir algo.
MUCHAS GRACIAS.

Mirentxu

Gracias Maritxo por tus buenos deseos, yo espero que ha tod@s nos espere algo bueno pues realmente nos lo hemos currado.    ;)  ;)    :D  :D

Arrate, Comarca Interior es una de las comarcas sanitarias de Bizkaia.  Es muy amplia pues coge desde Bermeo, Gernika, Lekeitio, Ondarroa hasta Durango, Amorebieta, Arratia, Basauri, Galdakao y todos sus pueblitos.  Puedes coger la comarca entera o hasta 5 ambulatorios o centros de salud que te interesen por no tener que desplazarte tanto.  Si tienes una buena puntuaci?n, puedes decidirte por esa opci?n pues es probable que consigas suficientes contratos.

Laura, si que nos estamos refiriendo a la ope 2006.  Con la publicaci?n de las listas de contrataci?n, creo que  nosotr@s, l@s novatill@s, ya podemos dar por cerrada esa ope pues no nos afectan los concursos de traslados ni que salgan m?s resultas, solo nos afectar?a para bien pues si salen m?s resultas igual subimos alg?n puesto en las listas.
Lo que deben seguir tus amigos con atenci?n, es el proceso selectivo de la ope 2008 que desde luego aqu? la seguiremos al detalle, no lo dudo.

Venga, un abrazo a tod@s y animo a l@s que a?n andeis con las ITs y los perfiles.

                                   :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*

maritxo

:D :D :-* ;) ;)GRACIAS MIRENTXU!!Nos preguntabamos Sofia y yo...si alguien nos sabria orientar qu? es eso que piden en alguna OPE de Gestion de Word o algo asi..si sabes algo te agradeceriamos mucho algun comentario tuyo  :-*  :-*
Yo voy a aprovechar y voy a pedirte tu opinion personal y si hay alguien mas por ahi...pues tambien claro...Ver?s..quiero empezar estudiar euskera de cero en octubre...elegi Gabriel Aresti..pero como sale una pasta...QUIERO HACER UN CURSO INTENSIVO DE 2 MESES ESTE VERANO...solo para ver si su sistema de ense?anza me va a mi persona...?crees que es perder el tiempo porke el intensivo solo es de toma de contacto..el mio por lo menos??seria mejor empezar una novata despacito en octubre y no empacharme antes con intensivos...y mas en VERANO ke voy a currar a tope? O SI POR EL CONTRARIO..VA A SER UNA BUENA MANERA DE TOMAR UN PRIMER CONTACTO CON EL EUSKERA....
Me habia decidido por 3h al dia Julio y Agosto..
TE..OS..AGRADECERIA UNA OPINION SINCERA Y ARRIESGADA SOBRE LO KE OS COMENTO...PORQUE APRENDER  EUSKERA SUPONE UN ENORME RETO
EN MI VIDA Y UNA APUESTA OBLIGADA PARA MI FUTURO...PORQUE DESEO DOS COSAS:APRENDERLO CON GUSTO Y TRABAJAR AQUI.. :P
MILLON DE GRACIAS POR AGUANTAR LA CHAPA  ;D ;D :P :P :-\ :-\...PERO...!!!!!AAAAYYUUUDDAAAAADDDDDMEEEEE.....PORFIII :-X :-X :-[ :-[!!!!
MUSUTXUS  :-* :-* :-* :-*

Opositantaaaaa!!

Buenas Maritxo!! A ver si te ayudo en algo..o igual te lio mas pues esto del Euskara es algo....dificil de explicar o de aclarar bien.
Respecto a lo que comentas, no me parece mala idea lo del intensivo de 3 horas diarias en dos meses, creo que es una buena manera de empezar y si tienes ganas, tiempo y posibilidad.. yo creo que lo haria sin lugar a dudas.
Yo part? de cero (hace un porronazo de a?os) y estuve tres a?os seguidos en un euskaltegi de HABE a dos horas diarias, sin faltar a clases y currandomelo....se supone que son unas 1800 horas(en los tres a?os), se calcula unas 600 por a?o completo. Normalmente se hace un nivel cada trimestre, cada a?o tres niveles (1-2-3 el primer a?o) (4-5-6 el segundo a?o) y (7-8-9 el tercer a?o) hasta el nivel 6 ellos lo llaman PL1, hasta el nivel 9 PL2, los niveles 10-11-12 los equiparan con el PL3 o el EGA.
Mirate esta tabla de un Euskaltegi que me ha aparecido por la red y casualmente es en el que yo estudie hace ....ta y tantos....(22 a?itos o algo asi).
www.elgoibar.org/webb/udaleuskaltegiakg.htm:

Esto que sigue lo he sacado de un foro:

OBJETIVOS:

Primer nivel: (1-2-3-4-5-6)=PL1
Al finalizar el primer nivel, el alumno estar? capacitado para expresar oralmente y por escrito breves instrucciones y descripciones de objetos y personas, as? como narraciones y relatos simples sobre temas generales y conocidos dentro de contextos habituales y familiares. Asimismo, estar? capacitado para participar en las conversaciones que se den en un entorno familiar y cercano. De cualquier modo, ser? capaz de captar y dar a entender el mensaje global y principal del texto, e incluso, en algunos casos, seg?n los objetivos y la estructuraci?n del texto, de captar los detalles de la informaci?n suministrada.

Segundo nivel: (7-8-9)= PL2
Al finalizar el segundo nivel, el alumno estar? capacitado para comprender y expresar, oralmente o por escrito, conversaciones, narraciones, descripciones, instrucciones y explicaciones breves acerca de temas habituales y en contextos familiares. En todo caso, podr? tener dificultades a la hora de captar y expresar ciertos matices.


Tercer nivel: (10-11-12)= PL3

Al finalizar el tercer nivel, el alumno estar? capacitado para comprender y comunicarse con correcci?n, adecuaci?n y riqueza de vocabulario y expresi?n sobre cualquier tema de cultura general. Comprender? ensayos divulgativos, relatos, novelas, etc.; asimismo, redactar? cartas, art?culos breves, textos que no tengan mayor dificultad. No obstante, se le presentar?n dificultades a la hora de captar y redactar textos sobre temas especializados o que necesiten registros espec?ficos.

Cuarto nivel: = PL4
Al finalizar el cuarto nivel, el alumno estar? capacitado para conversar, opinar y dar explicaciones sobre un tema de su propia especialidad o cualquier tema que requiera un nivel cultural elevado. Asimismo, comprender? en su totalidad textos t?cnicos de temas especializados y redactar? todo tipo de textos, sean formales o informales, adecu?ndose a su situaci?n comunicativa con correcci?n, claridad, originalidad y exactitud. Igualmente, comprender? discursos y textos en las diferentes variantes dialectales.

Digamos que el tercer nivel es ya bastante majo. Ahora para algunos puestos de administraci?n la gente va con un 5? nivel para temas de textos t?cnicos etc., ya que seg?n una conocida m?a (t?cnico de euskera) para esos puestos todo el mundo que se presenta tiene ya el EGA.

As? que, como todo. Si partes de cero y quieres tener un nivel aceptable las 2400 horas no te las quita nadie (y eso si en el euskaltegi meten ca?a, porque en IKA, por ejemplo, van a 2 urratsas cada 600 h.)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

maritxo

 :D :D HOLA OPOSITANTAAA.. :D :D
Parece que nos olemos en el foro..eh?
Muchisimas gracias por tu informacion tan estupenda y aclaratoria...y por tu consejo....me temo que te voy a hacer caso...? y si soy muy torpe...pues asi empezar? mejor en octubre..no?jop?...como tenga que reforzar asi todos los cursos...pasta gansaaaa...BUENO..PENSARE QUE ES UNA INVERSION EN MI FORMACION....PROFESIONAL Y PERSONAL...AY AM?AA!!!
BUENO...ESTO ES TEATRO EH?...QUE UNA ES MUY VALIENTE  :-\  :-\  :-\ :'(  :'(
;D ;D
MILLON DE MUSUTXUS.... :-* :-* ;) ;)

Mirentxu

Kaixo Maritxo

Seguramente no ser? la m?s cualificada para ayudarte en este tema.  Soy euskaldun zarra y empec? de cero en gramatica (era analfabeta) pero en realidad no empec? de cero.

Creo que la autoridad en ?sto es Opositantaaaaa, la que puede ponerse exactamente en tu lugar por que ya lo estuvo.   Si ella dice que es una buena manera de empezar y que si tienes ganas, tiempo y posibilidad, lo hagas sin duda, yo no lo dudar?a.
Procura que no decaiga la motivaci?n y si tienes la suerte de toparte con gente maja y eso, pues te ser? m?s f?cil.

Mucho ?nimo guapa y cuando acabe el intensivo, imagina todo lo que sabr?s ya

Un besazo   :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*

maritxo

:o :o :D :D ;) ;D ;D ;D GRAAAACIAAAAS MIRENTXU  :-* :-* :-*Gracias por ser tan cielo... :-*...har? caso a tu consejo y el de Opositantaaa....que veo que vais en buena direcci?n..o por lo menos la que a mi me parece mas adecuada para mi momento vital... ;D ;D...Os agradezco todos vuestros buenos deseos  :-* :-* :-* ;)...espero que no me dejeis decaer...porque me temo que tendr? momentos...SOOOOYYY MUUUY NOVATAAAA ...AM?A?AAA  :'( :'( :'(...BUENO..PERO TAMBIEN MUY POSITIVA....Y LO QUE TU DICES...ASI EN OCTUBRE.... :o :o :o  JOOOPETAS ...YA NO SERE TAAAN NOVATA... ;D ;D...  8) 8) 8) YA VEREMOS...
LO QUE NO ME CABE NINGUNA DUDA ES QUE OS ENTERAREIS DE MI EXPERIENCIA....YO VOY CON MUCHA ANSIA DE PASARMELO...SOBRE TODO BIEN MIENTRAS APRENDO... ;) ;) TOMA ESOOOO :D :D :D
MILLON DE MUSUTXUS... :-* :-* :-* :-* MILA ESKER  ;D

txor

Hola he llamado esta ma?ana al tel?fono 945 00 61 50 para preguntarles c?mo pod?a saber si falta mucho o no para que me llamenn ya que estoy trabajando, y me ha dicho la chica que me ha atendido qu eso no se sabe y que no publican nada. Pero a mi me suena que en la lista de 2004 he vista que publicaban el orden de listas. ?Sabeis algo de esto?
Muchas gracias.

Jairo

A m? me llamaron el jueves pasado, d?a que se supone que empezaban a llamar "oficialmente" de la OPE 2006 y, no, no lo veo publicado en la web por ning?n lado.

Dejo aqu? algo que he extra?do del foro de "eitb":

Los listados p?blicos son los que salen en la p?gina web de Osakidetza de listas de contrataci?n 2008 pero esa posici?n es la referencial al momento de entrada en vigor.
Para conocer tu posici?n real actualizada, lo que tienes que hacer es llamar a personal de tu organizaci?n de servicios y preguntar a que n?mero est?n llamando para saber cuantas personas tienes por delante y estar al loro. Es muy importante conocer tu posici?n por lo que hay que consultarla regularmente.



Mirentxu

Jairo, hombre, ??que tu eres muy listoooo!!  ;)  ;)

Lo que creo que nos ha pasado a todos al principio, es que nos imaginamos que las listas de contrataci?n van a estar on line con sus movimientos y, aunque deber?a de ser as?, no lo es.
Esa referencia del foro de EITB la escrib? yo y ese es el asunto:  las posiciones del d?a en que entran en vigor las listas, son las de los listados definitivos pero esa posici?n solo dura unos  minutos pues inmediatamente les salen en linea la gente que est? trabajando con interinidades, eventualidades, bajas, sustituciones, la gente que est? justificada por estar trabajando en otras administraciones o en la empresa p?blica o que est? de baja.... As? empiezan a salir las posiciones reales que son las que cuentan.
Si t? en los definitivos estas el 40 en una organizaci?n servicios, lo m?s probable es que para el d?a siguiente est?s en el 10 o menos.
Es importantisimo estar al loro pues cuando est?s dentro llegas a conocer a la gente que anda a tu alrededor en las listas, sobre todo si es un hospital aunque sea grande, pero si est?s en una comarca (ambulatorios y centros de salud) es m?s complicado y conviene que se enteren de que controlas y de que est?s en alg?n sindicato (me entendeis ?No?).

Pues eso, a dar la chapa sobre todo los que esteis en buenas posiciones ???No faltaba m?s!!!

                  ;D  ;D  ;D  ;D     8)  8)  8)  8)     ;D  ;D  ;D  ;D

maya


   Mirentxu, cuando hablas de "tu organizacion de servicios " entiendo que tu ya has trabajado en Osakidetza. En mi caso, no he trabajado nunca , entrare por primera vez con estas listas de contratacion ? a donde deberia llamar para saber en que posicion me encuentro?

   Gracias de verdad por toda la ayuda que prestais a los que empezamos.

ainer

Hola chic@s

parece que lo de las bolsas se est? moviendo un poco. Yo no hab?a trabajado nunca y me han llamado para un d?a en Legazpi. En el listado definitivo estaba en el 92 de auxiliares administrativos y se me ha hecho raro que hayan llegado a mi pero no me voy a quejar.

Ya os contar? como me va.

naroa

Ainer, una pregunta por curiosidad no has trabajado nunca en osakidetza ni has sido funcionario? supongo q tendras el pl2 y me parece genial q te hayan llamado alli eso nos da esperanza a los q hemos este a?o la oposicion pq aunque tengamos q esperar 3 a?os parece q habria posibilidades para trabajar teniendo euskera y buena nota en el examen.

kokotaraino

PARA MAYA
Tus organizaciones de servicios son las 2 en las que te has apuntado en las listas de contrataci?n, pueden ser 2 hospitales, 2 comarcas, en las que puedes estar apuntada en un mont?n de ambulatorios, (entonces tendr?s que llamar a la sede central de esa comarca, por ejemplo comarca ezkerraldea, llamar a Portu, comarca Bilbao, llamar a Bilbao, comarca Uribe, llamar a Leioa), 1 hospital y 1 comarca, o servicios de emergencias y extrahospitalarios de salud mental.

Si tienes dudas sobre las sedes de las comarcas, busca en "nuestros centros" dentro de la p?gina de Osakidetza. Te dejo el enlace:

http://www.osakidetza.euskadi.net/v19-osk0057/es/contenidos/informacion/nuestros_centros/es_nc/nuestros_centros.html

Si no recuerdas d?nde te has apuntado, no tienes m?s que buscar las listas definitivas de la OPE de 2006 que han salido ahora, en la que te dice en qu? centros est?s apuntada y el n?mero de lista que tienes en ese centro.

Una vez localizados los centros, llama para que te digan por qu? n?mero de la lista van llamando.

Saludos

Mirentxu

Muy buena la explicaci?n  Koko, ma la has ahorrado   :D  :D  :D

Hola Naro, a una amiga m?a que se present? por primera vez en 2006 a celador, con 99 puntos de examen y 16 de euskera, ya le han llamado de Basurto, empieza ma?ana.

En aux.admin este a?o no ha habido las notas que suele haber en los examenes con bater?a, practicamente parecido al examen con temario, as? que aunque haya que esperar un par de a?itos (enseguida pasan), parece que la cosa no va a pintar mal para los que nos hemos movido por el hilo de aux.admin.

Brindemos por ello   :P  :P  :P    ;D  ;D  ;D

Un abrazo

ainer

Naroa, yo saqu? un 73,41 en el examen y al tener el EGA ten?a 16 puntos m?s. Como no ten?a experiencia mi puntuaci?n final fue 89,41.
La  verdad es que desde que hicimos el examen del 2006 hasta ahora ha pasado mucho tiempo y parec?a que no nos van a llamar nunca. No obstante, yo soy bastante optimista y espero que sigan llamando.

Besos para todos.

Opositantaaaaa!!

Kaixo!! Me alegro por tod@s a los que os esten llamando y ZORIONAK!!Que para eso os lo currasteis.
Vaya, parece que las listas existen y no son algo de lo que se habla, se sabe, se intuye.... pero luego la realidad  parece ficci?n.
Pues nada mi mas sincera Enhorabuena a los afortunad@s, esto da esperanzas a los novatos como yo, para poder rascar algo en las proximas listas.
Salu2 y a celebrarlo, que las listas se hicieron de rogar.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Me alegro muchisimo por vosotros, nos podeis ir contando como os va para el resto q nos hagamos una idea. Y por cierto no se ha dicho varias veces q el hospital de basurto tenia sus propias listas y q es muy dificl entrar?

muass

maritxo

 :D ;D :o ::) :-* !enhorabuenaaaaa....zoriooonaaaaaakkk....a tod@s l@s llamad@s.....por SAN BASURTO!!! ;D ;D...Yo os pediria que si hay alguien ....ademas por ahiii....de otras categorias como Operario de Servicios.......que comente por aqu?...yo si me llaman...asi lo har?...
Yo,ya puestos,espero noticias de SANTA MARINA Y BASURTO...por si alguien tiene informacion...QUE ME LA PASEEEE....POR DIOSITOOOOO...
No me puedeo quejar..porke espero ke el viernes ke acabo la semana con Dipu...me den vacaciones de alguien muy prontito...
SI QUE ES VERDAD QUE ESTAN LLAMANDO EN DIVERSAS CATEGORIAS EN BASURTO...aunque parece mentira.. Y EN ZAMUDIO...
ANIMO  :D :D :D...PACIENCILLA UNA MIAJILLA M?S....Y  :D :D SUERTE A TOD@S FOROF@S  ;)  ;)  ;)

Mirentxu

???Que s? Opositantaaaa, que las listas existen!!! :o   :o,  y no te cortes, y llama a la organizaci?n de servicios donde te has apuntado  ;)  ;), y si est?s cerca te pasas por personal y puedes visualizarlas  :D  :D  (que las tienen colgadas en papel), te convences   ;D   ;D.   Os aseguro que es bueno  acercarse y mirar, hablar con personal y tomar conciencia de que formas parte de todo eso.  Ellos te necesitan pues tienen que conseguir gente para cubrir una baja, unas vacaciones,  es su trabajo y t? eres esa gente.

Me he dirigido a Opositantaaaaa  ;)   pero este mensaje va para tod@s, l@s que se han presentado este a?o por primera vez, forman ya parte de todo este montaje y pronto llegar?n las pr?ximas listas y afortunadamente, contamos con este foro para ayudarnos y no cometer demasiadas novatadas a la hora de apuntarse en las listas de contrataci?n.

Maritxo, es una dosis extra de energ?a leer tus post, t?n positivos    :D  :D  :D

Naro,   :-*  :-*  :-*

Suerte a tod@s       ;D   ;D   ;D