Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Listas provisionales de contratación temporal (OSAKIDETZA)

Iniciado por Sivori, 19 de Diciembre de 2008, 20:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coru23


coru23

si es de un centro oficial si, pero si tienes graduado o bachiller llevalo, por si las moscas

coru23


Magenta

Cita de: CarloMagno en 14 de Junio de 2011, 21:39:23 PM
Cita de: Magenta en 14 de Junio de 2011, 20:25:52 PM
Hola a todos, vaya lío que tenéis montao. Estos de osakidetza sí que son complicados. Yo no estoy en este ajo  pero tenía alguna pregunta, aunque no sea para mí.

Lo primero, ¿hay alguna posibilidad de trabajar sin tener ningún perfil? La persona por la que pregunto está bien situada, creo, bueno, entre el 50 o 60 primeros, pero no tiene ningún perfil y ella piensa que no tiene ninguna posibilidad por no tener perfil. ¿alguno de los que tenéis experiencia podríais orientarme sobre si realmente tiene alguna posibilidad de coger una vacante o una sustitución?

Otra cosa, ¿se puede uno apuntar a la lista de vacantes y no a la de sustituciones? Supongo que sí porque parecen independientes, pero...

Y ¿si te apuntas a las dos y cuando te ofrecen una sustitución no la coges, te borran de las dos listas o sólo de la de sustituciones?

Gracias de antemano,

Posibilidad sí porque hay plazas que el perfil no es preceptivo y pueden ser ofertadas a personas sin PL2.

Es posible apuntarse sólo a la lista de vacantes. Para eso no tienes que elegir ninguna organización de servicios.

En cualquier caso, al ser listas independientes, si renuncias a una sustitución sólo te excluyen de esta lista. Para más información, revisa la nueva normativa

Gracias CarloMagno,

Ya el otro día me leí la nueva normativa. Por eso decía que entendía que son independientes, porque, por ejemplo, los motivos de renuncia se amplían para el caso de las sustituciones, luego ambas listas tienen tratamientos independientes, pero era por asegurarlo desde la práctica, porque a veces, a la hora de aplicar la normativa se nos escapa algún detalle.

La verdad es que la persona por la que pregunto ya trabaja y tendría que dejar el trabajo para  coger lo que le ofrezcan y, por eso, quizá no le convenga apuntarse a la lista de sustituciones y sí a la de vacantes, aunque tampoco me queda claro de cuánto tiempo suelen ser las plazas ofertadas para vacantes, porque veo que con que sea de más de seis meses ya es considerada vacante.  Además, tampoco sé si una vez que te empiezan a llamar te llaman más o menos de seguido. No sé si tú podrías decirme algo sobre esta cuestión, o sea, si es probable que le llamen de seguido si comienzan a llamarle...

Bueno, gracias de nuevo

CarloMagno

#753
Magenta:

La lista de vacantes es para contratos de duración inicialmente prevista de 6 meses o más y la de sustituciones para los de menos.

Lo de inicialmente prevista significa que a veces una sustitución se puede alargar más allá de los 6 meses si el motivo que lo originó persiste en el tiempo.

Sobre lo de que te llamen más de seguido una vez que te han llamado es difícil de responder. Entiendo que la nueva normativa es más favorable a ello que la anterior. Por contra, el tema de las contrataciones ha ido a menos y ahora es más complicado que te llamen. A ver si alguien te puede decir algo más concreto.

Un saludo.

natura

Gracias Barakaldesa, no lo encontraba porque me saltaba la página, lo intentaré desde otro ordenador.

gatibu

Mila esker Carlomagno, eres un crack.
Gracias a todos por vuestros aportes y por hacernos esto mucho mas fácil.

gatibu


txatxikesi

egunon!!

para entregar la docu con llevar original y copia ya vale, no?? osea, q en osaki te lo compulsan ellos y no hace falta llevarlo compulsado de casa (del notario mas bien,jejje).

eskerrik asko!

maider

bai txatxikesi,te lo compulsan ellos..tu lleva una copia y el original.Respecto a que vale un impreso para dos categorias,pues no lo se,ya que yo presente una para cada categoria que encima me las dio el del hospital de zumarraga para rellenarlas...

rarara

Sí, vale con un impreso para 2 categorías indicándolo. Sin problemas

IRATZELZ

De la lista de vacantes es muy dificil que te llamen, tienes que tener muuuuchos puntos (mucho tiempo trabajado). Ya tengo plaza fija en osaki y creo que no me han llamado nunca para vacantes. Pero las de sustituciones si se mueven bastante, no tanto como antes pero si teneis buena nota en el examen y perfil como para trabajar unos meses si (depende de los hospitales o comarcas).

IRATZELZ


Oieretairaia

Sabeis donde validar los titulos en vitoria, creo que es en la calle alava, pero queria mirar si abren a la tarde.

gracias

veintiuno

Hola la dirección para entregar y validar la documentación en Vitoria es calle Alava 45 y siento decirte que sólo atienden de mañana en horario de 9 a 14 horas.

texas

Hola a todo el mundo,

Se puede mecanizar un titulo por internet?
No me cuenta la experiencia de este pasado diciembre de 2010,que trabaje como auxi.admi, Es normal??
Mila esker denoi, benetan.

opositora1

Cita de: texas en 15 de Junio de 2011, 13:55:58 PM
Hola a todo el mundo,

Se puede mecanizar un titulo por internet?
No me cuenta la experiencia de este pasado diciembre de 2010,que trabaje como auxi.admi, Es normal??
Mila esker denoi, benetan.

Solo puntua hasta el 23-12-2008. Todo los servicios prestados posteriores a esta fecha no puntuan.

Magenta

CarloMagno:

Gracias por contestar tan rápido. Me queda claro.

Saludos y suerte a todos

eleurretxu

Hola, tengo una duda: cuando llevemos los títulos para compulsar, en mi caso al hosp. de zumárraga, ¿hay que llevar alguna hoja de inscripción o algo, o ya te lo dan alli?
Gracias

rarara

en el hospital de basurto por lo menos habia hojas para inscribirse, una te quedas tú y otra para ellos

te compulsan el titulo y el euskera si no lo tienes validado,. Original y copia lleva y rellenando esa hoja de inscripción ya está

CFR

El día 13 fui a Basurto a validar la titulación académica  y el euskera.
Hoy he mirado y la titulación académica aparece validada pero el EGA no. ¿Es normal? He estado llamando esta mañana a Vitoria pero es imposible, comunica todo el rato.

Por otro lado  quería meter la experiencia en otras administraciones y no veo como puedo hacerlo.

En idiomas he podido meter la titulación de ingles que tengo. ¿Sabéis cuando tengo que validarla?

Que lio, tengo la sensación de que al final algo me voy a dejar sin hacer o que voy a hacer algo mal...
Cuando fui a Basurto la persona que me atendió parecía un poco "quemada" y me contestaba rápido y como si tuviera que saber las cosas que preguntaba. En fin, supongo que somos muchas preguntando lo mismo...

CarloMagno

#768
CFR:

El Perfil, si te aparece en currículum, automáticamente está validado.

Todo aquello que es añadido por Osakidetza al cv del usuario automaticamente está validado.
Lo que el usuario puede añadir a su cv automáticamente se agrega en estado no validado. El usuario no puede añadir ni el perfil, ni servicios prestados ni it-txartelas.

Si tienes experiencia en otras administraciones lo que tienes que hacer es presentar copia original antes del 28 de junio. Al cabo de un tiempo, Osakidetza se encarga de metértelo en tu cv si lo presentas en tiempo y en forma y está todo Ok. Recuerda que los servicios prestados para listas 2011 sólo cuentan hasta el último día de solicitudes de Ope 2008 (23 de diciembre de 2008 para auxiliar administrativo).

Los idiomas no cuentan para las listas, por tanto no tienes que presentar el título y aunque lo hagas Osakidetza no te lo va a validar en este momento. Con los cursos de formación exactamente igual. Si en el futuro, una OPE, el idioma puntúa tendrás que presentarlo cuando Osakidetza lo indique para que te lo valide.

Todo esto viene explicado y ampliado en los documentos colgados en la sección de avisos de listas de contratación 2011.

Un saludo.

CFR

Gracias CarloMagno por contestar tan rápido.

Lo que me ha parecido raro es que no pone "validado" en el perfil pero si me dices que con que aparezca es suficiente me quedo tranquila.

Lo dicho, muchas gracias. Leo casi todos los día el foro y no se lo que haría sin vosotros.

:-*

barakaldesa

Cita de: CFR en 15 de Junio de 2011, 22:11:11 PM
Gracias CarloMagno por contestar tan rápido.

Lo que me ha parecido raro es que no pone "validado" en el perfil pero si me dices que con que aparezca es suficiente me quedo tranquila.

Lo dicho, muchas gracias. Leo casi todos los día el foro y no se lo que haría sin vosotros.

:-*

Carlomagno, como siempre, una machine!!!

CFR, esto es lo que aparece en los avisos de las listas de contratación, concretamente en el aviso que indica "Instrucciones de inscripción electrónica", en la página 7 del pdf que se abre:

(18) Para comprobar el perfil lingüístico de su currículum, pinche en "Formación" -> "Euskera". Si aparece "Perfil Lingüístico: 1, 2, 3 o 4" y su fecha de consecución significa que Osakidetza tiene constancia que usted está en posesión del perfil correspondiente. Por tanto no ha de entregar el perfil.

Y una última (espero) pregunta: ¿Qué puntos dan por la experiencia? Supongo que valorarán según lo que ponga en las bases de la ope 2008, ¿verdad?

Gracias!!

RETSE

EL LUNES ESTUVE EN EL HOSPITAL PARA ENTREGAR LA TITULACION ACADEMICA, ME DIERON UNA FOTOCOPIA SELLADA DEL IMPRESO DE ACREDITACION DE DOCUMENTACION, PERO TODAVIA NO APARECE COMO VALIDADO EN EL CV. ¿ES NORMAL? Ó DEBO RECLAMAR ANTES DE QUE FINALICE EL PLAZO

CarloMagno

#772
Barakaldesa:

Qué curioso! El punto 18 de las instrucciones electrónica es justo lo que acababa de copiar e iba a pegar.

El aviso es este http://lc2011.osakidetza.net/Avisos/4_cas.pdf

También quería añadir que lo importante es lo que dice Osakidetza. Yo sólo trato de aclararlo.

En cuanto a lo de la experiencia, se puntúa de acuerdo a los mismos criterios que la Ope 2008 pero se realiza un recálculo sobre 60 puntos (apartado cuarto 2.b del nuevo acuerdo).

En Ope 2008 para auxiliar administrativo la puntuación máxima de experiencia eran 55 puntos por tanto la puntuación de experiencia para listas 2011 es la misma que tengas en Ope 2008 multiplicada por el factor 60/55 = 1,09

De ná.

CarloMagno

Retse:

Es normal. Según el Hospital puede tardar un poco más.

En cualquier caso, si hubiera que reclamar algo, sería más adelante. El plazo actual es para realizar la solicitud y entregar la documentación.

Lo importante es que hagas esto y tengas un comprobante de la solicitud y de la entrega de documentación con copia de la titulación compulsada.

ilusi?n

Necesito trabajar ya !!! No tengo ya ni paro...
Me podríais asesorar q elegir?
Q comarca u hospital?
Q horario?
Un detalle : no tengo euskeraz
Eskerrik asko

CarloMagno

#775
ilusion:

¿Qué provincia te interesa más?

Para tener más posibilidades puedes poner las 3 áreas de salud y cualquier jornada.

Para sustituciones sólo se pueden marcar 2 organizaciones. Puedes probar con una estrategia mixta, seleccionar una organización con muchos administrativos y otra a la que la gente no quiere ir poque queda más a desmano. Para lo primero consulta el enlace que dejo barakaldesa ayer con la relación de puestos por organización, para lo otro puedes probar con el Hospital de Leza si te interesa Araba, Mendaro o Alto Deba en Gipuzkoa y Gorliz o Bermeo si te interesa Bizkaia.

RETSE


Cleopatra

Hola a todos,
Queria saber si alguien ha tenido problemas en el curriculum a la hora de accederm es que yo desde el apartado Insercion modificación le doy acceder a mi curriculum y me vuelve a la misma pantalla de antes es decir al menú curriculum para elegir consulta y demás, es que llevo un rato y no hay manera de entrar,
Graciass

Cleopatra

YA LO HE CONSEGUIDO ES QUE TENIA ACTIVADO EL BLOQUEADOR DE ELEMENTOS EMERGENTES YA ME VALE AYNNSNSS

Oieretairaia

Bueno una vez apuntados, a esperar toca no? despues haran examen no? si en octubre abren las listas para los que no tiene aprobado ni han trabajo nunca en osakidetza(esto  me lo ha dicho la de personal de santiago), el examen para cuando?

Y cuando nos diran si es temario o bateria, es que no se si ir estudiando algo este verano para que luego no me pille el toro como siempre.

maider

yo entregue el papeleo el 9 de junio y tampoco me aparecen validados los titulos...yo si  me quede con la copia del impreso sellado pero no con la copia de la titulacion compulsada...dara igual no?

barakaldesa

Cita de: Oira en 16 de Junio de 2011, 13:08:45 PM
Bueno una vez apuntados, a esperar toca no? despues haran examen no? si en octubre abren las listas para los que no tiene aprobado ni han trabajo nunca en osakidetza(esto  me lo ha dicho la de personal de santiago), el examen para cuando?

Y cuando nos diran si es temario o bateria, es que no se si ir estudiando algo este verano para que luego no me pille el toro como siempre.

Oira,

A lo que nos estamos apuntando ahora es a las listas de contratación, no hay ningún examen posterior. Mas adelante habrá que apuntarse a la ope y ahi si que habra que empezar a estudiar.

ainitze

Maider:los que habeis llevado el ltitulo y no currais en osaki lo mandan aVitoria y lovalidan desde alli, asi que tranquila.porque tardaran más.En caso de no aparecer validado al final del plazo, cuando se abran reclamaciones te es suficiente entregar la hoja con el sello deentrada en el cual aparecen tusdatos, categoria y sello de entrada

Oira: el examen es temario, o manual con desarrolo de temario  segun categorias (aun por determinar), pero no bateria, eso está publicado en BOPV 6 junio

ilusi?n

Eskerrik asko carlo magno!
Me estudiare bien las posibilidades q m das tan generosamente
Salud


Nelly

Buenas tardes,

Me parece muy interesante todas las aportaciones que se están haciendo para que seamos capaces de apuntarnos correctamente a las listas de contratación.

Mi duda es la siguiente:  si yo en el CV  en el apartado titulación pongo la titulación más alta , por ejemplo una licenciatura, también tengo que incluir el graduado escolar y el título de bachiller, ¿tendría que llevar los tres títulos para compulsar a Osakidetza?


CarloMagno


Nelly

La licenciatura es del año 2000.

¿influye la fecha de expedición a la hora de tener que presentar la titulación y ocurre lo mismo con el título de bachiller?

No tengo muy claro el tema de las titulaciones, pensaba que en el CV había que poner la más alta y se sobreentendía que tienes las anteriores, pero luego como he leido en los avisos que se habla de  la titulación exigida para auxiliar admvo y admvo, no sé que presentar

CarloMagno

#788
Para auxiliar y administrativo la licenciatura es suficiente (el bachiller también). El hecho de ser licenciado no da por supuesto que tengas el bachiller.

La regla general es que tienes que tener la titulación exacta que te pidan para cada categoría. En administrativo, en las últimas opes, piden el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas o el de Técnico Superior en Secretariado y para Auxiliar el de Técnico en Gestión Administrativa. Ser licenciado no implica que se tenga estas otras titulaciones ni que por ser una titulación de rango superior te vayan a admitir en la oposición. ¿Por qué entoces digo que sí vale? porque en las últimas opes además de estas titulaciones se considera equivalente de bachiller para arriba en administrativo y de graduado para arriba en auxiliar y además en las bases específicas se dice que se admiten titulaciones equivalentes.

En otras categorías esto no pasa. Por ejemplo en oficial mantenimiento si te piden el título de técnico en instalaciones eléctricas no te vale por ejemplo una ingeniería técnica.

La fecha de expedición es importante y tiene que ser anterior a lo que dicten las bases.

En resumen, para estas listas te vale la licenciatura.

Nelly

Muchas gracias por responder a mi duda con una aclaración tan precisa.

Estoy segura que esta explicación le va a servir a mucha gente que como yo andamos un poco perdidos en todo el proceso.

maider

yo me estoy liando o no me entero...no era para auxliar el graduado y para administrativo bachiller?

Jairo

Este seguro que no se lia, ni entiende de listas de contratación, solo de "dedos":

http://deia.com/2011/06/19/sociedad/euskadi/el-consejero-bengoa-contrato-a-dedo-a-los-dos-ultimos-gerentes-de-osatek

El culebrón de Osatek, una empresa pública dependiente de Osakidetza, sigue sumando capítulos. Tras las sorpresiva dimisión del segundo director gerente de esta sociedad en menos de cuatro meses, el Departamento de Sanidad ha anunciado que el relevo saldrá del concurso público que se ha puesto en marcha para fichar a un nuevo directivo. Lo cierto es que esta decisión contrasta con la manera de proceder de la consejería de Sanidad hasta el momento, ya que los dos anteriores gerentes de Osatek fueron designados a dedo, sin ningún tipo de convocatoria pública de por medio en contra de lo que exige la legislación, según constatan las actas del Consejo de Administración de este organismo.

La cuestión se entiende aún menos después de que el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, afirmara el pasado mes de abril en el Parlamento vasco que la "selección" de José Julián Isturitz -el que fuera director gerente de Osatek hasta su salida el pasado 1 de junio- fue efectuada en base a "los principios de igualdad, capacidad y mérito". Rotundo, Bengoa añadió que en su fichaje se siguieron "todas las garantías de contratación del sector público, atendiendo a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación".

Pero nada de eso se refleja en las actas del Consejo de Administración de Osatek, que preside el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández. De hecho, no consta en ninguna parte que Osatek aprobara una convocatoria del proceso de selección del director gerente, ni del perfil profesional, ni que publicara ninguna convocatoria. En definitiva, Isturitz fue nombrado a dedo a propuesta del número dos de Bengoa.

con solo el currículum Así consta en el acta del Consejo de Administración de Osatek, reunido el 21 de diciembre del año pasado. En el transcurso de aquella convocatoria, el viceconsejero Jesús María Fernández anunció la renuncia del anterior gerente, Pablo Arbeloa, y a renglón seguido propuso a Isturitz como sustituto, presentando ante el consejo únicamente su currículum vitae. Inmediatamente, dicha dirección votó por unanimidad su nombramiento, sin que medie la convocatoria de un concurso público.

De la misma forma se había procedido en julio de 2009, tras la llegada de Patxi López a Ajuria Enea, cuando el Consejo de Administración de Osatek aprobó en una misma convocatoria el cese de la anterior gerente y el nombramiento de Arbeloa, también por designación directa.

Pese a que los Estatutos Sociales de Osatek determinan que el nombramiento de su gerente es potestad del Consejo de Administración, lo cierto es que para llegar a dicha elección se deben completar los pasos que establece la legislación. Según esta, los gerentes de los entes y sociedades públicas tienen contrato laboral de alta dirección y en el proceso de su selección deben respetarse los principios de igualdad, mérito y capacidad de los candidatos, así como la publicidad de las convocatorias y la imparcialidad de los órganos de selección.

En el caso de los altos directivos, corresponde al consejo de administración describir el perfil profesional que se quiere para el puesto que se convoca y, bien directamente por el propio consejo bien a través de una empresa especializada en procesos de selección, se realiza la búsqueda de candidatos para, posteriormente designar al candidato que mejor se adecue al perfil del puesto.

legal, según osakidetza Nada de eso se hizo en la contratación de los dos últimos gerentes, nombrados durante la gestión del PSE-EE, y ya dimitidos. A requerimiento de DEIA, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, se limita a asegurar que "se ha cumplido la legalidad en el nombramiento de los dos gerentes anteriores de Osatek", aunque no explica por qué, a partir de sus dimisiones, se ha abierto un procedimiento de selección con publicidad. Lo cierto es que la decisión del Consejo de Administración de Osatek de cumplir con la legislación en el proceso de selección del nuevo director gerente se produce un mes después de que el grupo parlamentario del PNV haya preguntado por escrito al consejero Bengoa por los pormenores de los contratos del dimisionario Isturitz.

gestión polémica La gestión de Osatek ha estado rodeada de polémica desde la llegada del tándem Bengoa-Fernández al Departamento de Sanidad. De ser una empresa modélica dedicada a realizar las resonancias magnéticas de Osakidetza, pasó a encargarse de poner en marcha el plan Osarean-Osakidetza en Red, el proyecto estrella del consejero, cuya implantación está generando muchas críticas por parte de los pacientes.

Tampoco ha habido mucha suerte con la elección de gerentes de Osatek. El último de ellos, José Julián Isturitz, que había ostentado cargos de responsabilidad en la gestión sanitaria de los gobiernos de Canarias y Catalunya, llegó a Osatek el pasado febrero. Su fama le precedía después de que la Audiencia de Cuentas de Canarias, el tribunal de cuentas públicas de aquella comunidad, apuntara diversas irregularidades administrativas durante su gestión al frente del organismo de emergencias del archipiélago.

Una de aquellas prácticas irregulares fue el contrato por valor de 264.085 euros que Isturitz formalizó en 1997 con la consultora B&F, creada ese mismo año en Gasteiz por Rafael Bengoa y Jesús María Fernández, los hoy máximos responsables de la Sanidad vasca. Todo ello no ha sido óbice para que Bengoa defendiera en el Parlamento a capa y espada su nombramiento.

Gerente interino El efímero paso de Isturitz por Osatek dio paso el pasado 30 de mayo al nombramiento de Enrique Gutiérrez Fraile como "gerente interino" de la sociedad, a la espera que se resuelva el concurso público que sirva para designar al director gerente "definitivo". Gutiérrez Fraile, trabajador del Departamento de Sanidad, ha estado al frente de varios proyectos en los últimos años, como la dirección médica del Hospital de Santiago y la puesta en marcha de las primeras experiencias en el uso de las nuevas tecnologías en la atención sanitaria.

La figura de gerente interino no existe dentro de las previsiones legales. Sería, por tanto, un nuevo supuesto de nombramiento a dedo, aunque, en este caso, parece que tiene fecha de caducidad ya que, según fuentes del departamento, el Consejo de Administración del Osatek ha acordado abrir un proceso de selección con publicidad, es decir, una convocatoria pública que cumpla con todos los requisitos legalmente establecidos. Pero lo cierto es que este nombramiento provisional vuelve a incurrir en los mismos vicios que tenían los dos nombramientos anteriores en Osatek.

AI

Jairo, más de lo mismo.  Desde que están éstos las cosas están peor, más enchufes , más desastres administrativos y más caos, porque ésto en osakidetza, pero si comenzamos a hablar de Lanbide no tenemos folios para rellenar. Un saludo guapo.

gatibu

Hola a todos y gracias de antemano.
Sabeis elñ horario de Basurto para entregar documentación?

yoly

Hola a todos, no se si alguien me podrá ayudar, ¿se puede entregar la titulación en Bilbao en Gran vía 62, o hay que ir a Basurto o Cruces?

Gracias por adelantado

imargo


imargo

el horario para entregar la documentación suele ser de mañana, de 8 a 15, pero vamos que si vas de 8:30 a 14 h mejor. Te aseguras que estén.

albanta

uff estoy muy perdida....de que entrega de documentacion estais hablando? yo me presenté a aux. admvo y admvo pero aun no ha salido la posibilidad de elegir destino ni nada no? que documentacion hay q entregar ahora? que lio  :-[

lortukodut

Cita de: euromillona en 20 de Junio de 2011, 13:07:48 PM
uff estoy muy perdida....de que entrega de documentacion estais hablando? yo me presenté a aux. admvo y admvo pero aun no ha salido la posibilidad de elegir destino ni nada no? que documentacion hay q entregar ahora? que lio  :-[


De la documentación que se habla es de la que hay que presentar para apuntarte a las bolsas de trabajo que han salido, cuyo plazo es hasta el día 28 a las dos de la tarde.
Si te presentaste y aprobaste en la ope 2008 a aux. adm. y a admvo. tienes que entregar la titulación correspondiente para que te la validen y elegir los destinos que quieras.
Tienes ue hacer la inscripción en la página de osaki en "listas de contratación 2011".

yoly