Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Listas provisionales de contratación temporal (OSAKIDETZA)

Iniciado por Sivori, 19 de Diciembre de 2008, 20:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Buenas a ti tambien Carlomagno y gracias por tu respuesta de nuevo  :)!! Esta vez creo que ya lo tengo claro.... ahora tendre que mirarme un poco como va lo de las comarcas y como agrupan los centros y ese tipo de cosas y ya controlando ese tema pues puedes hacer una peticion adecuada a tus expectativas.
Ahora me parece que no es tan dificil de entender pero si algo lioso y complicado sobre todo si no controlas como llevan ellos todo este tema de comarcas.... y demas historias.
Mil gracias de nuevo, Salu2 y a ver si te apuntas esta vez a la Kedada It txartelera que ya se esta empezando a gestar. ::)
Bueno esto ultimo va para todos en general, no solo para Carlomagno.
Aio. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

koenisberg

Es decir, que si eliges el Hospital de Mendaro, entrar?a dentro de ?l los hospitales de la misma comarca (Eibar, Ermua, Elgoibar,..)?? Me esty haciendo un lio padre jejeje.

koenisberg


Jairo

#252
J?rame que hay "hospitales" en todos esos sitios que dices... porque si los hay, en Osakidetza a?n no se han enterado...

http://www.osakidetza.euskadi.net/v19-osk0057/es/contenidos/informacion/lista_hospitales_osk/es_hosp_osk/hospitales_osk_c.html

De todas formas, creo que la respuesta a lo que quieres preguntar es "NO", pero no me hagas del todo caso, porque a lo mejor lo que en realidad quieres preguntar no es lo que yo creo que quieres preguntar.

Te dan a elegir entre "COMARCAS y/u HOSPITALES".

Las comarcas abarcan todos los centros de salud de la idem (aunque puedes restringirlo a 5 centros solamente), y si eliges un hospital, se refiere solo a ese hospital, cafeter?a no inclu?da.

Puedes elegir 1 + 1, o bien 2 comarcas, o bien 2 hospitales.

Y si me equivoco en algo, corr?jaseme mesedez, asi de paso me entero yo tambi?n...

De todas formas, estoy seguro de que siguiendo esta web (incluso m?s que la de Osaki), es imposible que a nadie se le pase un plazo, as? que ponerla como una de las p?ginas de inicio y a relajarse.


OPOSITANTAAAAA!!!, que yo soy serio, eh? serio, no amargado... mira que no tener la cole del Mazinger Z... con lo que le cost? encontrar a su madre...

Opositantaaaaa!!

Jairo wapisimoooo ;D!! Estamos hablando del mismo Mazinger??? Aquel que su mejor amigo era el mono Amedio y buscaba a su madre???
Es que no se ... a estas alturas de mi vida ya voy desvariando, los a?os y sus consecuencias.....ya son tantas series,realities, tomates y Salvames...Gran hermanos, Islas.......mas aparte los culebrones que no podemos obviar, que...... pobre Mazinger.
Total que vaya lio patatero.
Aio ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CarloMagno

Lo has explicado muy bien Jairo. Se nota que eres un Osaki.

Oposiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! Amedio el mejor amigo de Mazinger??? Amedio era el novio de Afrodita!!! espera... o era el de Marta S?nchez???
Mazinger Z Intro

Jairo

#255
Siempre me pregunt? por la man?a del Koji Kabuto ese de gritar todo lo que hac?a... PU?O FUERA!!!   RAYO L?SER!!!

Pero so gilipollas!!! ?no puedes darle al bot?n estando callao?

Si es que encima le das pistas al Doctor Infierno...

No me extra?a que tardara tanto en encontrar a su madre...

Alguno de vosotros se levanta por la ma?ana: PIJAMA FUERA!!!   AGUA CALIENTE!!!   LECHE MICROONDAAS!!!   GALLETA CHIQUIL?N UNTAR!!!

Qu? rid?culo, se?or, qu? rid?culo...  

Carlo Magno, descartado, Amedio no puede ser novio de Marta S?nchez, porque Marta S?nchez es un personaje de ficci?n.

PD: a los que todav?a erais un proyecto por aquellos a?os...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z

http://www.seriesyonkis.com/serie/mazinger-z/

"Si no fuese por estos momentos..."

Jairo

#255

Jairo

HA LLEGADO!!!

El "recorte" ha llegado.

Lo que prometi? nuestro amigo el Consejero ha comenzado a llevarse a cabo.

Los que est?is ya currando lo habr?is notado, igual todos no, pero NO EST?N LLAMANDO.

Han dado orden de apechugar con lo que hay, incluso con menos, y no se contrata se?ores!!! no se contrataaaaaaaa!!!

Ahora tendremos m?s tiempo para ver Mazinger Z, Mazinger Y, Mazinger V, Mazinger U..... y todo el abecedario de Mazingers...

Seguiremos informando.

bare

Kaixo Jairo, a qu? categorias te refieres? Es general? Saludos

Jairo

Bueno, la verdad es que estoy "investigando" (osea, hablando con la gente) y lo que me han asegurado es que las listas "largas", las que te llaman de Gasteiz para contratos largos, est?n paradas, como el cerebro de algunos.

Ah? quiero ver a los sindicatos controlando el tema, que no me fio ni media.

En cuanto a las sustituciones cortas (bajas, cursillos, pintura de la cocina de la casa, cambios de domicilio y esas historias) la gente con la que he hablado... he encontrado de casi todo.

Ejemplo, el mio, a m? hace dos semanas que no me llaman, y eso no me hab?a pasado hasta ahora en los 8 meses que llevo desde que empec?, lo que me mosqueaba bastante, hasta que ayer me comentaron c?mo estaba el tema.

Como mucho hab?a llegado a estar dos o tres d?as sin currar y luego ya me llamaban para alguna sustituci?n.

Hablo de Auxiliar Administrativo, pero he hablado con gente que tiene las dos, Auxiliar Administrativo y Celador y est?n igual, una-dos semanas sin currar, ni de lo uno, ni de lo otro.

Y tambi?n hay gente que sigue con la sustituci?n con la que llevan desde hace tiempo, antes de este "par?n".

Algo est? pasando, est? claro, y aqu?, cuando algo pasa, normalmente, y conociendo el percal, seguro que es para empeorar.

De todas formas, tanto Mazinger Z como yo nos solemos equivocar bastante, eh? sobre todo yo.

Seguiremos informando.

Opositantaaaaa!!

Buenas Jairo! ;D Ya sabes que soy una de tus mas fervientes admiradoras y que sigo todos tus posts....
He leido lo que comentas en los ultimos.. y aunque te creo y asi sera, si tu lo cuentas.. .es que no le veo la logica ni le encuentro el sentido.
Las bajas siempre surgiran.. y habra bajas que haya que sustituir (si o si) independientemente de que se quiera o no... no se... es algo como irreal el que de la noche a la ma?ana se dejen de mover las listas.
Aunque si lo que estan haciendo es pasar de sustituir esas bajas cortas y sobrecargar al resto del personal... pues todo es posible.
Pero con la calidad de servicio que tiene osakidetza ultimamente.... pues esto ya podria ser el colmo de los colmos.
Sin ir mas lejos, el otro dia (era finales de Enero) una conocida mia pidio cita en el ambulatorio de Zumaia para ginecologia... y le daban para Junio (al no ser por embarazo ) que entonces deben de estar obligados a darte cuando te toca. Os parece que podemos seguir tolerando este tipo de comportamiento por parte de Osaki. Yo misma si pido cita para mi medico de cabecera, normalmente me dan para dos dias despues del dia que estoy llamando.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Jairo

Pues s?, pero lo que t? comentas no depende de que haya m?s o menos administrativos trabajando, es que hay muchos pacientes y no tantos m?dicos...

Est? confirmado, LAS LISTAS EST?N PARADAS y no se espera movimiento notable hasta semana santa, o como se llame.

Las de larga duraci?n est?n parad?simas, y las de sustituciones est?n... "ralentizadas"...

Es EN TODAS LAS CATEGOR?AS, y solo se est?n cubriendo las bajas de media-larga, m?s bien larga duraci?n, osea, que si te rompes un brazo, que se supone que va para largo, te ponen sustituto, pero una gripe de una semana no se cubre, sino que los que quedan se multiplican.

Lo cojonudo es que, de una u otra forma, el trabajo seguir? saliendo y, aunque las colas lleguen hasta la pescader?a de enfrente, es lo que hay.

Ya te aseguro yo que el consejero de sanidad y sus adl?teres no esperan colas para ir al m?dico, ni el alcalde, ni el consejero de xx, ni el delegado de xx... y as? sucesivamente...

Solo espero, quiero y deseo que el n?mero de bajas en Administraci?n de Osakidetza se multiplique por 112'4 en los pr?ximos d?as, pero no por desear mal a nadie, sino justo por todo lo contrario, y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Txapukidetza is different... aunque hay que reconocer que, por una vez y sin que sirva de precedente, cumplen lo que "prometieron".

Seguiremos informando.

JOSEBA

#261
  En su conjunto, las 17 administraciones regionales y la central tienen en n?mina a 4.381 altos cargos, que suponen un gasto de  240 millones de euros. No obstante, la cifra resulta a?n mayor si se tiene en cuenta que en los 82 millones que cuestan los altos cargos de la Administraci?n General del Estado s? se han contabilizado complementos de productividad, gratificaciones y otros conceptos tipo dietas, mientras que en las cantidades de las comunidades aut?nomas s?lo se han computado las retribuciones m?nimas.
Tomando el censo del INE al 1 enero 2009 y dividido esas cantidades entre el n?mero de habitantes de cada CCAA y me sale esto:
Gasto total (240.000.000 + 82.000.000 =) 322.000.000 : 46.745.807 habitantes = 6,888 ? / habitante
Andaluc?a, 8.302.923 habit. 1,616
Arag?n, 1.345.473 habit. 3,398
Asturias, 1.085.289 habit. 3,434
Baleares, 1.095.426 habit. 4,048
Canarias, 2.103.992 habit. 2,305
Cantabria, 589.235 habit. 5,892
Castilla y Le?n, 2.563.521 habit. 4,406
Castilla La Mancha, 2.081.313 habit. 4,233
Catalu?a, 7.475.420 habit. 1,511
Valencia, 5.094.675 habit. 2,481
Extremadura, 1.102.410 habit. 4,131
Galicia, 2.796.089 habit. 2,229
Madrid, 6.386.932 habit. 1,906
Murcia, 1.446.520 habit. 5,547
Navarra, 630.578 habit. 4,467
Euskadi, 2.172.175 habit. 13,859
La Rioja, 321.702 habit. 16,402


 Euskadi, 2.172.175 habit. 13,859  ESTO LO HE TOMADO DE UN PERIODICO DE TIRADA NACIONAL , PARA EL PUEBLO RECORTES EN SANIDAD, EDUCACION, PRESTACIONES SOCIALES, ETC MIENTRAS TANTO ELLOS VIVEN EN LA OPULENCIA COCHES OFICIALES , REDECORACION DE DESPACHOS , JUBILACION SIN HABER COTIZADO EL TOPE DE A?OS SOLO POR SER POLITICOS Y EL RESTO ARRASTRANDO NUESTROS PELLEJOS CON 67 A?OS PARA COBRAR "SI COBRAS " UNA MIERDA DE PENSION TENIENDO EN CUENTA QUE NO LA PALMES ANTES PUAGG !!! QUE ASKO DE GENTE Y LO MAS JODIDO ES QUE SON TODOS IGUALES DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO , ALTO, BAJO , GORDO ,GUAPO, FEO BUENO AGUR QUE YA ME HE DESAHOGADO UN POCO !!!

arrate

pues yo llame la semana pasada a vioria y por las listas largas de osalidetza de auxiliar administrativo van por el 106

CarloMagno

#263
Fuente Union Sindical Obrera
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146053-despilfarro-autonomico.html

GastoHabitantesGasto/hab.Altos CargosGasto/Altos Cargos
Administracion General82.000.00046.593.6731,760547149.908,592
Andaluc?a13.425.5968.302.9231,61734339.141,679
Arag?n4.572.8871.345.4733,39911639.421,440
Asturias3.727.3491.085.2893,43410535.498,562
Baleares4.435.0731.095.4264,0499944.798,717
Canarias4.851.3822.103.9922,30610347.100,796
Cantabria3.472.024589.2355,8928242.341,756
Castilla y Le?n11.296.1022.563.5214,40630137.528,578
Castilla La Mancha8.811.4592.081.3134,23422638.988,757
Catalu?a11.295.1027.475.4201,51126542.623,026
Valencia12.644.4455.094.6752,48231939.637,759
Extremadura4.555.0651.102.4104,13212935.310,581
Galicia6.233.0682.796.0892,22940015.582,670
Madrid12.176.2846.386.9321,90628442.874,239
Murcia8.024.5091.446.5205,54720339.529,601
Navarra2.817.099630.5784,4676940.827,522
Euskadi30.104.2562.172.17513,85965046.314,240
La Rioja5.275.566321.70216,39914037.682,614
229.717.26646.593.6734,9304.38152.434,893

Del total de gasto atribuido por el sindicato faltan por contabilizar en el desglose 10 millones que podr?an ser atribuibles a Galicia porque el ratio Gasto/altos cargos en esta autonom?a es err?neo y por tanto o el gasto es mayor o el n?mero de altos cargos es inferior a 400.

Destacan los 650 altos cargos de Euskadi, muy por encima del resto, legado del gobierno del Pnv. El actual gobierno de L?pez dice haberlos reducido a 263 pero no incluye los directivos de empresas p?blicas por lo que la cifra se situar?a en 550.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/estado-y-las-regiones-gastan-240-millones-4381-altos-cargos

Los emolumentos fluct?an m?s o menos en el rango de 35mil a 45mil con excepci?n de los altos cargos del gobierno de Zapatero que cobran 3 o 4 veces m?s.

En gasto por habitante destacan sobremanera las CCAA de La Rioja y Euskadi. En la Rioja dicen tener 61 dirigentes frente a los 140 atribuidos por la Union Sindical Obrera y en Euskadi parece que el n?mero est? disminuyendo.
http://www.larioja.com/20090408/rioja-region/estudio-situa-gobierno-riojano-20090408.html

El n?mero de altos cargos seg?n los partidos difiere en bastantes CCAA respecto de los datos aportados por el sindicato.
http://www.20minutos.es/noticia/613768/0/zapatero/cuesta/espanoles/


Sivori


Jairo

Esa frase la podr?a llevar yo tatuada, porque es tan simple como cierta.

No me cuadran tantas quejas con los resultados electorales que veo, algo falla, bueno... en realidad falla casi todo.

Ah? os dejo un recuerdo, all?, por mayo de 2009 y a nuestro "amigo Rafita" en una entrevista al "diario oficial":

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090522/pvasco-espana/habra-cambio-radical-osakidetza-20090522.html

Atentos a lo que dice sobre que "hay que ahorrar dinero", pero sin tocar sus sueldos, claro.

Planeta de borregos...

JOSEBA

-L?pez se comprometi? a incrementar la plantilla en 3.800 profesionales. ?Contempla la convocatoria de una nueva oferta p?blica de empleo?
-S?. Dentro de un a?o o dos tendremos que convocar una nueva. Tambi?n esperamos no ser limitativos con el euskera para que se presenten profesionales de todo el pa?s. Hay que primar la calidad.
-?El euskera va a seguir teniendo el mismo peso en las oposiciones?
-No. Tendr? el peso que indique el sentido com?n. Equiparar un t?tulo de euskera con diez o quince a?os de estudio es muy injusto.

ESTA DICIENDO QUE VAN HA QUITAR LOS PUNTOS DEL EUSKERA EN LA PROXIMA OPE???

cybermakoki

Cita de: JOSEBA en 08 de Febrero de 2010, 17:00:13 PM
-L?pez se comprometi? a incrementar la plantilla en 3.800 profesionales. ?Contempla la convocatoria de una nueva oferta p?blica de empleo?
-S?. Dentro de un a?o o dos tendremos que convocar una nueva. Tambi?n esperamos no ser limitativos con el euskera para que se presenten profesionales de todo el pa?s. Hay que primar la calidad.
-?El euskera va a seguir teniendo el mismo peso en las oposiciones?
-No. Tendr? el peso que indique el sentido com?n. Equiparar un t?tulo de euskera con diez o quince a?os de estudio es muy injusto.

ESTA DICIENDO QUE VAN HA QUITAR LOS PUNTOS DEL EUSKERA EN LA PROXIMA OPE???

Supongo que s?, y entonces se presentar? todo pichichi :)

Jairo

No creo que lo quiten, pero puntuar? menos en relaci?n a otras cosas, eso seguro.

Lo que tambi?n aseguro es que no van a convocar ex?menes de perfiles de castellano, porque entonces no se podr?a presentar casi nadie a la OPE, ni siquiera el Consejero de Sanidad, me juego el occipucio... Ah! No! que a este lo eligen a dedo...

De todas formas me ha comentado un pajarito que de momento lo de la nueva OPE est? en punto muerto, porque no hay dinerillo para organizar nada que no sean cenas y sueldos de altos cargos...

Y ahora, vamos al grano:

1- Por un lado, seg?n el sindicato "X", las listas est?n paradas porque est?n con el tema de las interinidades y, por lo que se ve, no dan para hacer dos cosas a la vez, pero que esperan que no se alargue mucho la cosa porque, si ya de por s? se est? trabajando bajo m?nimos, y si encima no se cubren las bajas... osea, que seg?n "X" es porque est?n organizando lo de las interinidades.

2- Seg?n el sindicato "Y", el pr?ximo d?a 17 ? 18 de este mes se re?ne la mesa sectorial de Osakidetza, con los 4-5 sindicatos que obtuvieron representaci?n, a saber, SATSE, ELA, SME, LAB y CCOO, este ?ltimo con voz pero si voto.
El caso es que se va a tratar el tema de la paralizaci?n de las listas, lo cual no quiere decir que se vaya a dar una respuesta inteligente.  

Seguiremos informando, o desinformando, ya no s?... los cap?tulos del Mazinger Z eran m?s sencillos que todo esto...

IRATZELZ

los sindicatos han firmado no bajar los puntos de euskera pero si subir los de formacion.
Las listas no estan paradas pero andan mas flojas que otros años por estas fechas. Llevo años (6) trabajando en osaki y enero, febrero y marzo siempre han sido muy flojos, pero amigas mias que están detras de mi en las listas no han parado de trabajar. Depende mucho de la puntuacion y de la zona elegida para trabajar.

Otra cosa, se rumorea una nueva ope este año (convocarse este año y hacerse el que viene), a este paso no se si las bolsas de esta ultima ope (2008) se pondran en marcha.

mon8



Buenas, alguien sabe alguna pagina oficial de osakidetza o en algun sitio donde aparezcan:


- Que tipo de contratos son legales(en osakidetza) y cuales no(p.ejemplo: que se haga un contrato de acumulacion de tareas cuando en realidad se esta cubriendo una baja...)

- Una relacion donde aparezcan toooodas las plazas de osakidetza(a mi en concreto me interesan los de aux.administrativo) que estan perfiladas y cuales no(me dijeron en donde trabajo q me estaban pasando pq 1º llaman a los q tienen el pl2, al preguntar si todas las plazas de aux.administ estaban perfiladas me dijeron que no, claro, entonces hay q saber cuales estan y cuales no para q no te pasen...)

cybermakoki

Cita de: IRATZELZ en 25 de Febrero de 2010, 15:09:08 PM
los sindicatos han firmado no bajar los puntos de euskera pero si subir los de formacion.
Las listas no estan paradas pero andan mas flojas que otros años por estas fechas. Llevo años (6) trabajando en osaki y enero, febrero y marzo siempre han sido muy flojos, pero amigas mias que están detras de mi en las listas no han parado de trabajar. Depende mucho de la puntuacion y de la zona elegida para trabajar.

Otra cosa, se rumorea una nueva ope este año (convocarse este año y hacerse el que viene), a este paso no se si las bolsas de esta ultima ope (2008) se pondran en marcha.

Si que se oye que va a haber una nueva ope... pero también he oido que van a ser plazas para medicos o asi, no tiene sentido hacer una ope para administrativos... cuantas plazas van a sacar?

En fin, ya veremos que pasa

josetxo

por curiosidad q cursos tienen en cuenta?

q puntos dan por el pl1? y por pl2?

gracias

cybermakoki

Hola Josetxo,

Los cursos ni idea, por el pl2 son 17 puntos y el pl1 no se si eran 10...

josetxo

gracias

para estas listas hay q haber hecho previamente la oposicion,no?

Mirentxu

#276
Cita de: cybermakoki en 03 de Septiembre de 2010, 12:30:35 PM
Cita de: IRATZELZ en 25 de Febrero de 2010, 15:09:08 PM
los sindicatos han firmado no bajar los puntos de euskera pero si subir los de formacion.
Las listas no estan paradas pero andan mas flojas que otros años por estas fechas. Llevo años (6) trabajando en osaki y enero, febrero y marzo siempre han sido muy flojos, pero amigas mias que están detras de mi en las listas no han parado de trabajar. Depende mucho de la puntuacion y de la zona elegida para trabajar.

Otra cosa, se rumorea una nueva ope este año (convocarse este año y hacerse el que viene), a este paso no se si las bolsas de esta ultima ope (2008) se pondran en marcha.

Si que se oye que va a haber una nueva ope... pero también he oido que van a ser plazas para medicos o asi, no tiene sentido hacer una ope para administrativos... cuantas plazas van a sacar?
En fin, ya veremos que pasa

La función de la OPE es la adjudicación de plazas.  Hay un número determinado de plazas vacantes, cubiertas mediante interinidad, y esas plazas son las que salen a OPE, sean muchas o pocas.  Sería ilegal adjudicar plazas sin haber convocado previamente una ope.  Por lo general, hace falta  un mínimo de 8 años de trabajo para acceder a plaza en las categorías masivas por lo que no suele haber sorpresas, todos sabemos si estamos en situación de optar a plaza.    También está la función de nutrir las listas de contratación, claro, pero para entrar en listas no es necesaria una ope.

La gente que está en situación de optar a plaza, tiene derecho a que le ofrezcan la oportunidad de conseguirlo mediante la convocatoria de ope, sin duda. 
Por otra parte, lo que me parece una tomadura de pelo es que trás cada ope, si éstas son tan seguidas como las de 2006, 2008 y las que se supune que estan por convocar,  se renueven listas de contratación pues para dar oportunidad a los que empiezan y para que los que ya están se consoliden, las listas deberían tener una vida de, al menos, 3 años.  No nos engañemos, este ajetreo de opes y nuevas listas, no beneficia a los que intentan acceder a Osaki

josetxo

bueno yo os seguire leyendo porque veo que le mundo de osakidetza es muy complicado...

Jairo

Aupa Mirentxu, acabo de llegar de tu pueblo... no había ni dios, y es que hay que guardar fuerza para gansos...

Una cosa, explícame lo de que las listas de contratación, para ayudar a los que empiezan y se consoliden los que están, deberían de estar activas al menos 3 años, no lo pillo... lo de los 3 años... o al menos por qué 3???

Mirentxu

¡Aupa Jairo!  ¡Lastima no haberte visto ayer!

Mira, ayer no salí, que había que descansar porque el día de gansos suele ser bastante exigente cuando tienes que salir con dos niños de 9 y 7 años + un amiguito de el de 9.  Hoy hemos andado desde las 11 de la mañana en la calle, hemos comido por ahí, nos hemos bañado en el puerto durante los gansos y hace un ratito hemos vuelto a casa porque mañana a las 8 de la mañana hay que volver al trabajo trás unas vacacioncitas.

La gente que está apuntada a las listas de contratación tiene más posibilidades de trabajar o de que sus contratos sean cada vez más largos cuanto más larga sea la vida de una lista.  Al principio, la primera vez que accedes a listas, si estás más o menos bien situado, te caen sustituciones.  A los que están más atrás en las listas, tiene que pasar un año o dos hasta que les empiezan a llamar.  Lo de los 3 años es un número de años que considero mínimo.
De hecho, la mesa sectorial que firmó la ope de 2002 y 2006, firmó que no se convocarían opes con menos de 4 años entre una y otra, porque no hay forma de acumular puntos de experiencia y porque no sólo son Osakidetza los fijos y los que están a punto de obtener plaza.  Osakidetza somos todos, también los que nos rompemos los cuernos por llegar.

Las próximas listas, es posible que salgan antes de la semana santa de 2011, ni 2 años,  ¿De qué te ha servido haber obtenido una buena posición en las listas actuales si no tienes tiempo de sacarle partido?  Las próximas listas vienen de una ope con batería de preguntas, los más nuevos nada que hacer aunque hayan sacado 98 puntos, todo el mundo los ha sacado.

Las listas tienen que tener una vida para que todo el mundo tenga posibilidad de trabajar y los mejor situados, posibilidad de conseguir mejores contratos.  Así es como te afianzas en Osaki, con puntos de experiencia y accediendo a contratos largos por eventualidades o interinidades.

Besitos   :-*   :-*   :-*


josetxo

q cosas mas raras pasan en osakidetza...

entonces tu (Mirentxu) "auguras" q habra ope antes de semana santa de 2011??? cuando se convocaria eso, me refiero con cuanta antelacion suelen convocar...

aunque bueno tal y como lo poneis da`pereza estudiar pa na... jeje

Mirentxu

#281
Cita de: josetxofr en 05 de Septiembre de 2010, 20:48:06 PM
q cosas mas raras pasan en osakidetza...

entonces tu (Mirentxu) "auguras" q habra ope antes de semana santa de 2011??? cuando se convocaria eso, me refiero con cuanta antelacion suelen convocar...

aunque bueno tal y como lo poneis da`pereza estudiar pa na... jeje

Lo que digo es que las listas de contratación correspondientes a la OPE 2008 pueden estar vigentes para semana santa o antes y en este caso, las listas de contratación vigentes ahora, no habrán tenido ni 2 años de vida. 
Además, se supone que la OPE 2010 deberá ser convocada antes de que acabe el año...   Lo de la OPE 2010 no es una suposición o augurio míos, está firmada y publicada en el BOPV.

josetxo

yo lo decia xq la gente ponia en duda las proximas opes q hay firmadas una por año

Mirentxu

Pues no tengo ni idea, josetxofr, de por qué la gente pone en duda las próximas opes.  Yo me remito a lo que, de momento, está publicado.
A lo largo de este mes se irán viendo cosas.

ivan

Si, según los sindicatos este mes se reunirán para hablar del tema , pq al parecer igual solo convoca nueva OPE para categorias sanitarias.

X cierto sabeis si para la ope 2008 respetan la nota de la anterior ope? Al igual q en la ope 2006 respetaron la anterior nota?

josetxo

bueno pues a ver si se van sabiendo cosas

yo ya oi hace tiempo q solo iban a ser categorias sanitarias... y esta comentado por el foro creo

veremos

kokotaraino

Ivan, que yo sepa no hay nada firmado sobre que se respetará la nota del 2006 para la OPE del 2008.
Sí se llegó a ese acuerdo con la OPE anterior, o sea, las notas del 2006 y del 2002.

txatxikesi

Aupi!!!!
Alguien sabe algún rumor de cuando se podrían abrir nuevas listas de contratación????
Esque las anteriores me las perdí y no quiero que me vuelva a pasar...........
milesker!

ibaimb

soy auxiliar de enferm. en 2008 hice la bateria de preguntas y me fue muy bien ya que saque 100 puntos(primera ope a la que me presento),esas listas se supone que saldra ahora en 2011,no?que posibilidades tengo de cubrir alguna sustitución?,tengo el pl2,pero lo que no tengo es experiencia en osaki.

GRACIAS

Jairo

BUFFF!!!, algo jodido entonces...

En cuanto se suman las experiencias, te adelantan por la derecha y por la izquierda y vas bajando... bajando... bajando...

Nada más lejos de mi intención lo de desanimarte, eh? pero es para que luego no te deprimas...

ibaimb

jodido pq?se suman los puntos de todas las ope?,pq he hecho calculos y con la suma de las respuestas acertadas,mas el pl2,mas algunos cursos de logos(3-4 puntos mas) estaria por delante de muxa gente(comparandolo con la ope 2006,yo creo que estaria con opciones.......me podriais explicar como se calcula la puntuación?

GRACIAS

barakaldesa

Si todo sigue como se ha estado haciendo hasta ahora a la nota del examen le suman los puntos de euskera y la experiencia. Los cursos no cuentan en las listas de contratacion (al menos hasta ahora es como se ha hecho, repito).

Un saludo!!!

ibaimb

sabeis cuando salen las listas de contratacion de la ope 2008?y cuanto puntua el perfil 2 de euskera?

cybermakoki

Aupa ibai,

No se sabe cuando se abren las listas... eso no lo sabe nadie, solo hay que estar atento a la página de osaki... en cuanto al euskera, el pl2 son 17 puntos


::)

ibaimb

http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/D16001/RELASP.%20LIBRE.pdf

mirar este enlace,esas listas que aparecen son las definitivas a la hora de futuras contrataciones?


GRACIAS

marortega

NO.
Como ya te han dicho más arriba, salvo que cambien los críterios de años anteriores, desaparece la formación.
Además se hace una recalificación del tiempo trabajado con lo que favorecen a quien lo tiene y perjudican a quien, como tu, no lo tiene.

Por tanto, no te fies demasiado del listado que estas viendo.

Paciencia y a esperar.

cybermakoki


coru23

Si,  por fin han salido y yo como siempre sin derecho a plaza en fin otra vez ha estudiar para no perder la costumbre :P

ISACHU

¡Buenas tardes!:
Yo me presente en osakidetza a administrativo y a celador.En administrativo estoy en el anexo II, pero es que en celador estoy en el anexo III,me pone que por no entregar documentación, y entregue los mismos papeles que para administrativo y en el mismo sitio, en Amorebieta.¿Sabe alguien lo que tengo que hacer ahora para solucionar esto?¿Qué papeles tengo que presentar...?
Por favor quien sepa que me lo diga,
Hasta pronto,

                          ISACHU


ISACHU

CarloMagno

Tienes que rellenar la siguiente relamación

http://ope2008.osakidetza.net/Avisos/251_cas.pdf

marcando la casilla "Incluido/a en la lista del anexo III - Relación de personal excluido del proceso"
y adjuntar copia del justificante de entrega de documentación que debiste haber entregado para celador. Si no sabes a que justificante me refiero, busca el de auxiliar administrativo, si estás admitida en esa categoría significa que lo entregaste. Para celador deberías tener uno igual pero con su fecha de registro correspondiente.

Te vas con todo ello a uno de los registros de Osakidetza y lo entregas dentro del plazo. Ondo izan!