Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Temario aux. administrativo Getxo

Iniciado por sarkita, 04 de Mayo de 2013, 14:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sarkita

Buenas!

Tengo intención de presentarme como candidata a las 29 plazas que va a sacar el ayunt. de Getxo de auxiliar administrativo. Sé que la gente está pendiente de que la convoquen, digan fechas y demás.

Actualmente trabajo, nunca he hecho ninguna oposición y quizás ande un poco justa de tiempo, pero me gustaría al menos intentarlo. El caso es que estoy más perdida que un pulpo en un garaje y necesitaría que por favor, alguien me orientase un poco desde su experiencia.

Puesto que trabajo a jornada completa y mi trabajo requiere de mucha implicación tengo que intentar preparármelo por mi cuenta, pero había pensado ayudarme de alguna academia que me pase el temario exacto y me explique los casos prácticos (aquí es realmente cuando ha comenzado mi desesperación).

Muchos me dicen que me compre los libros de MAD para auxiliar administrativo y que lo prepare por mi cuenta, pero me gustaría ir más a lo seguro, así que he estado buscado academias por Bilbao. Estoy entre dos posibilidades:

- La academia Oposiciones: Me ha dado muy buena pinta, pero tiene un horario de clases al que no puedo ir, y no dan tutorias de forma individual. Pero me ha dado buena espina, y se paga al mes, como cualquier tipo de academia.

- I****ka: He ido a esta academia, y desde que he entrado me ha parecido un timo total, una acción de Marketing bastante agresiva. 2000€ por tutorias individuales (con mucha flexibilidad horaria, eso sí) y practicamente una plaza asegurada. Me ha dado muy mala impresión y mis sospechas han sido reforzadas con muchos comentarios que he leido en foros sobre esta academia.


¿Alguien me puede aconsejar que hacer? ¿Hay algún particular que me podría pasar los apuntes y explicarme un poco como va?

Quizás son preguntas un poco absurdas, pero empiezo a desesperarme (y eso que aun no he empezado a estudiar).

Gracias de antemano ;)

mozer

Hola, yo no es q tenga mucha información pero me pareció entender en su día q esas plazas en Getxo no son del todo "reales" y q quizá se convocarán menos de las q se anunciaron, pero ya te digo q solo me suena de haber leido algo en este foro, (si alguién sabe estaría bien q comente algo al respecto) lo q si te puedo decir es q desde luego yo no iría a ninguna academia en la que no se pague al mes, (ya veo q has ojeado la web y has visto q algunas son muy poco recomendables) y sobre los libros de mad pues me parecen bastante malos pero es q no hay muchas mas opciones, suelen ser solo mad, cep y adams, las q editan libros,
mi consejo es q te pases por una biblioteca y fotocopies los temas q te interesen (muchos serán leyes q puedes bajar de internet), imagino q habrá ejemplos de casos practicos tb, y en último caso si sacan un libro exprofeso para la convocatoria entonces vas a la libreria le echas un vistazo y si te convence ya sabes, bueno no creo q te haya ayudado mucho la verdad, pero por lo menos pa q veas q alguien te contesta, pq esto esta muy paradillo ultimamente, q tengas suerte con las opos, saludos

mozer


sarkita

Muchas gracias por contestar  ;)

A mi me ha llegado de buena fuente que sí que van a salir, la verdad esque cuanto más tarde sea mejor. Pero es verdad que sé de alguna academia que ha dejado de prepararlo porque se estaba dilatando mucho en el tiempo.

Sí que me has ayudado...descarto totalmente lo de los 2000€, menudo timo! Como se aprovechan de la gente desesperada...

Supongo que me compraré los libros y si lo veo imposible me apuntaré a la academia oposiciones... más vale tarde que nunca! Y las horas que pueda invertir, pues lo haré.

A ver si alguien más me contesta y me ayuda. Un saludo!

marga41

Hola Sarkita:

¿Y te ha dicho tu fuente más o menos para qué fecha serán los exámenes? Para saber si da tiempo a empollar o no  :(

marta_lopez

Hola, la verdad te entiendo perfectamente esto es un mundo y resulta difícil el concretar como empezar. Desde mi humilde opinión lo primero es tener la lista de los temas, muchos de estos los puedes encontrar en temarios de otras convocatorias, y otros en internet.
Lo de la academia yo personalmente no lo veo, esto es una carrera de fondo, estudiando con constancia lo puedes conseguir.
Mucho animo!!!

sarkita

Gracias a todas por participar :) No sabeis lo acompañada que me hace sentir en mi aventura. Os contesto:

Marga: No tengo ni idea, en cuanto esta persona lo sepa me lo va a decir y lo publicaré aquí, pero no puedo adelantarte más porque no lo sé. Yo creo que ya por fechas, porque está antes el de administrativo y porque llega el verano, que será a finales de este año, principios del siguiente.
Si nos ponemos desde ahora en serio quizás si que nos de tiempo, yo al menos lo voy a intentar. Para lo que necesitas, lo vamos comentando :)

Marta: Muchas muchas gracias! Creo que tienes razón. Buscaré a alguien que me eche una mano de forma particular (remunerado obviamente) y a darlo todo yo, conmigo misma.

Me estáis ayudando mucho...Seguiremos en contacto! ;)

sarkita


gatogato

animo!!!! empezar a opositar es muy duro y más aun en la situación actual de crisis k no se convoca nada. per ono sere yo quien te desanime ( nunca se sabe) y  si tienes claro que quieres empezar  recuerda que es una carrera de fondo. Si no has estudiado derecho nunca yo si me apuntaría a alguna academia (de las serias claro) oposiciones , juritecnia etc. son caras pero para empezar esta bien. Luego se te quedarán cortas, el trabajo por tu cuenta es lo más importante. Los libros que yo uso son de mad (yo me compraría los de administrativo corporaciones locales que traen más temas). Libro de mad de Getxo no encontraras porque no los van a editar (mira bien las bases de Getxo , puntua mucho el concurso yo lo poco que se lo he leido en este foro, me imagino que optaran a plazas los que más experiencia tengan , no es mi caso) . En general  lee siempre muy bien las bases de la convocatoria.
para elaborar los temas yo muchas veces me descargo la ley directamente y me la estudio de ahí (bueno la paso a word y le cambio el tamaño y tipo de letras para que sea más digerible) .

marga41

Yo no lo sabía, pero he estado leyendo las bases generales de la oposición de Getxo, y dice que "Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos, al menos, dos meses desde el último día de presentación de instancias  (Boletín Oficial Bizkaia, 4 Agosto 2010).

Suponiendo por ejemplo, que lo publicarán en estos días en Bizkaia, y son 20 días el plazo de solicitudes, yo creo que nos ponemos en la segunda quincena de septiembre con el primer examen.  ;D

Eriel

Hola sarkita! yo estuve preparando las oposiciones en la academia Oposiciones en Bilbao junto a Jardines de Albia. Es muy seria te dan apuntes el profesorado estupendo y además había turno de mañana o de tarde y hablando con secretaria no hay ningún problema de acudir en ambos si algún día no puedes acudir en tu turno.

Un saludo,

Leire
Eriel

Ilargi31

Kaixo! yo tb estoy pensando en preparar esta OPE, pero ya en las fechas que estamos realmente creeis que no las anularan?

Soy nueva en esto y me han hablado de la IT Txartela, como todavía no ha salido el temario, me preguntaba si me podríais recomendar que temas de IT txartela sea probable que pidan...

eskerrik askooooooo!

Ilargi31


anetxu11

Iepa a todo el mundo!

Se sabe algo de esta OPE? En la web todavía no pone fecha de inscripción ni nada... A ver si llego casi un año tarde jejejeje


anetxu11

Gracias, Marga! Supongo que los estarán tejiendo con hilo de oro o algo así XD