Autor Tema: Engañado por una "academia" de Bilbao  (Leído 10042 veces)

aspar85

• Visitante
Engañado por una "academia" de Bilbao
« en: 19 de Abril de 2013, 11:00:51 am »
Quiero contar mi experiencia con una academia de Bilbao, porque considero que fui engañado. A mediados de marzo vi anuncios en un periódico de Bilbao de “se busca conductor, jardinero, etc…” Al llamar me atienden desde una centralita y me piden mis datos diciéndome que me llamarían, sin dar explicaciones. Ante mis preguntas me dicen que ellos son una centralita que pasan datos a dicha academia, sin más, y que parecen ser unas plazas que requieren un curso de formación. Me llaman después de la academia y me citan para entrevista personal en Bilbao. El 21 de marzo acudo y me explican que la plaza ideal para mí sería la de conductor. Dicen que son unas plazas fijas en Vizcaya similares a funcionario, que salen bastantes plazas cada 2 ó 3 meses , y que 5 de cada 6 alumnos de la academia las consiguen. Para ello imparten un curso de 2 ó 3 meses que cuesta 1885€ a pagar en plazos de 83€ al mes (financiado por ellos y un banco) con únicamente 6 alumnos por curso. Además garantizan que si a la tercera convocatoria no consigues la plaza, la academia te devuelve el dinero. Les pedí datos, listados de convocatorias (que estarían publicadas en el BOE correspondiente). Simplemente me decían que no me podían dar dichos datos por ser confidenciales. Como no lo veía normal consulté a varias academias de oposiciones de prestigio en Bilbao, donde me dijeron que no existen tales plazas, ni curso de conductor como tal, dándome datos. Acudí a la academia en 2 ocasiones, para pedir que me explicaran mejor el asunto. Tras varias conversaciones con bastantes aspectos sospechosos (letra pequeña del contrato, medidas de presión al decirme que de repente ya sólo quedaba una persona para cerrar el grupo, etc…) he decidido denunciarlo públicamente por sentirme engañado. No pertenezco a ninguna academia ni nada por el estilo. Puedo dar datos o podéis contactar conmigo para más información.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 19:56:59 pm por deurus »

hainhoah

• Visitante
Re: Engañado por una "academia" de Bilbao
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 11:22:24 am »
Hay muchas academias de este estilo, como master d , y alguna mas, que te engañan, te presionan, falsean todo tipo de datos para que firmes un contrato y quedes sujeto a ellos, y consecuentemente tengas que pagar ese dineral o denunciarles o pasar a ser moroso.
Hoy en dia no te debes fiar de nadie que te pida dinero por encontrarte trabajo o tanto dineral por un curso, que encima esta impartido por gente  no cualificada.
Conozco un poco el tema porque a mi hace años me paso algo parecido con un curso de bancos y cajas.
Y cuando les denuncian, cambian de nombre y otra vez a estafar.
Hubo en su momento algunos programas de investigación que salieron en los medio.
Asi que mi consejo si es que has firmado algo, es que vayas a alguna ocu, y a ver que te comentan.
Porque seguro que hay algún proceso abierto contra ellos  y te puedes unir.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 19:57:06 pm por deurus »

SOS IT Txartela

« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 11:22:24 am »

Desconectado Minerva

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2013, 16:36:32 pm »
Siento mucho lo que te ha pasado, aspar85, pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de "academias". Lo único que buscan es intentar sacar el dinero a la gente como sea. He oído que Gesforem sigue la línea de este tipo de "academias" y seguro que habrá algunas más. Por eso, hay que ir con pies de plomo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 19:57:13 pm por deurus »
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2013, 11:40:54 am »
Retirado el nombre de la academia para evitar acciones legales. Para más información poneros en contacto con el afectado por privado.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 19:57:30 pm por deurus »
deurus

aspar85

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2013, 18:31:35 pm »
Ante todo gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo. Sé que hay mucha gente que sabe de lo que estoy hablando y me da la razón. Repito que tengo pruebas.
Quiero decir que me parece injusto que se retire de mi comentario el nombre de la academia. ¿Para evitar acciones legales? Pero bueno, es que no se puede dar una opinión negativa sobre una empresa? Si no queréis que ocurra esto pues no pongáis un foro de opinión sobre oposiciones y sus academias. Menuda democracia, menuda libertad de expresión. Ahora el moderador (digo yo) tendrá que retirar también el nombre de Gesforem que ha citado mi compañero (pues tienes trabajo... enhorabuena!).
A Minerva y hainhoah os digo que por suerte no di el paso y me fuí de la academia sin aceptar ni firmar ningún papel.
Sé que hay investigaciones en curso, también en los medios de comunicación y numerosas denuncias. Estoy al corriente. Y Europa Press también. No estoy amenazando.
Un abrazo,
aspar85
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 19:57:40 pm por deurus »

MAIAMA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 09:43:33 am »
si te sirve de consuelo esta academia (por llamarla algo) tiene que devolver el 90% del importe de la matricula de un curso a cuatro alumnos. El caso se denuncio en la oficina de consumo y tras una mediación sin acuerdo se llegó al arbitraje, el laudo dice claramente que tienen que devolver el 90% del importe de la matricula por incumplir el nº de horas acordadas. se acordaron 300 y se impartieron 30, como excusa para no dar el resto se quería acoger al sistema de creditos ETCS que solo se puede aplicar a cursos de grado y postgrado. El importe de la matricula era de 2090 euros.
Animo a todos los que se vean afectados por casos similares, en los que crean que se han vulnerado sus derechos como consumidor que reclamen, es la única manera de parar un poco los pies a esta gente.
Creo que todo lo que has dicho es cierto,hace poco se denuncio un caso similar en la sede de valladolid de esta academia, pero también se encargaron de hacer desaparecer la información.
te aseguro que me estoy mordiendo mucho la lengua para referirme a la susodicha academia, si quieres mas información hay un comentario en este foro en el hilo academias de bilbao o puedes ponerte en contacto por mail y,de paso, me gustaría conocer eso de europa press.

un saludo
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 19:56:38 pm por deurus »

SOS IT Txartela

« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 09:43:33 am »

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
Re:Engañado por una "academia" de Bilbao
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2019, 20:06:46 pm »
Al parecer Google está asociando (indexando) de forma incorrecta esta entrada del foro con la Academia Euskal Opodis Formación S.L.U.

No borro los mensajes debido a que me parece importante que la gente se exprese libremente pero quiero aclarar que los mensajes del foro NO tienen nada que ver con Euskal Opodis Formación S.L.U.

Un saludo
deurus

Desconectado mirentxu33

• Novatillo
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2019, 14:29:47 pm »
A mí me engañó una academia que antes estaba en Hurtado de Amezaga y ahora en Ledesma. Casi 2000 euros tirados a la basura. Comenté algo por aquí y me empezaron a mandar un montón mensajes privados escondiéndose tras pseudónimos y haciéndose pasar por personas de a pie. Es fácil caer en sus estrategias así que cuidado con ellos.

Desconectado mery12

• Novatillo
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2020, 12:47:51 pm »
Hola, soy nueva en esto de las oposiciones estoy buscando una academia para administrativo. El otro dia me informe sobre euskal opodis. Alguien que tenga alguna referencia sobre ella.
Muchas gracias.

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2020, 18:37:02 pm »
Hola, soy nueva en esto de las oposiciones estoy buscando una academia para administrativo. El otro dia me informe sobre euskal opodis. Alguien que tenga alguna referencia sobre ella.
Muchas gracias.

Como consejo, nunca pagues por adelantado a excepción de la matrícula y luego el pago mes a mes sin compromiso. Si no es así, no aceptes.

SOS IT Txartela

« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2020, 18:37:02 pm »

Conectado inalora

• Novatillo
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2020, 09:45:06 am »
Hola, desconozco esa academia pero en BIlbo te recomiendo Máster D.

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2020, 10:29:28 am »
Hola, desconozco esa academia pero en BIlbo te recomiendo Máster D.

Master D si sigue cobrando por adelantado rotundamente NO.

Desconectado IgoneArbai

• Novatillo
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2020, 10:48:20 am »
Master D si sigue cobrando por adelantado rotundamente NO.
No se como funcionará ahora, pero hace unos años yo me sentí engañada como ha comentado alguien en mensajes anteriores. Me presionaron pq supuestamente el grupo estaba casi cerrado, tenía que contestar con urgencia si me interesaba o no. Al llegar a la Academia el primer día la chica no fue tan agradable como la que me "convenció" para apuntarme... Fue hace años y no recuerdo todo pero me sentí muy muy engañada.

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2020, 12:05:48 pm »
No se como funcionará ahora, pero hace unos años yo me sentí engañada como ha comentado alguien en mensajes anteriores. Me presionaron pq supuestamente el grupo estaba casi cerrado, tenía que contestar con urgencia si me interesaba o no. Al llegar a la Academia el primer día la chica no fue tan agradable como la que me "convenció" para apuntarme... Fue hace años y no recuerdo todo pero me sentí muy muy engañada.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 12:19:28 pm por marta25 »

Desconectado carmolluq

• Novatillo
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2020, 12:03:20 pm »
Respecto al tema de las Academias, me gustaría ayudaros porque tengo bastante experiencia y conozco varias de Bilbao. Pero no se puede poner aquí ningún nombre ni nada que las pueda identificar  ya que nos arriesgamos a una denuncia. Existen comerciales agresivas que trabajan para reclutar gente para academias. Recuerdo una que me estuvo llamando bastante, y cada vez me ponía mejores condiciones para que aceptara firmar un contrato con financiación bancaria, que luego si no pagas, te ponen como moroso.
Como no se puede dar nombres de academias, os sugiero buscar en Google cada academia y ver las Reseñas, que son muy significativas

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2020, 12:21:44 pm »
Respecto al tema de las Academias, me gustaría ayudaros porque tengo bastante experiencia y conozco varias de Bilbao. Pero no se puede poner aquí ningún nombre ni nada que las pueda identificar  ya que nos arriesgamos a una denuncia. Existen comerciales agresivas que trabajan para reclutar gente para academias. Recuerdo una que me estuvo llamando bastante, y cada vez me ponía mejores condiciones para que aceptara firmar un contrato con financiación bancaria, que luego si no pagas, te ponen como moroso.
Como no se puede dar nombres de academias, os sugiero buscar en Google cada academia y ver las Reseñas, que son muy significativas

Gracias por el consejo. Yo siempre digo que no se acepte pagar por adelantado que lo mejor es pagar mes a mes sin compromiso más la matrícula si la hubiese la primera vez.

SOS IT Txartela

« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2020, 12:21:44 pm »