Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSAS UPV

Iniciado por Izaro5, 30 de Septiembre de 2012, 17:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minerva

      Sí, entiendo que es difícil la planificación si no se sabe cuando va a ser, más o menos, la fecha del examen, Ainara. Está muy bien el enlace de bibliografía que has dejado para la bolsa de pedagogos, psicopedagogos y psicólogos.


Saludos.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

txapelduna

Estoy pensando en apuntarme a Escuela de Finanzas para preparar el módulo de función pública. Me he apuntado a tecnico de administracion general. ¿Merecera la pena el esfuerzo económico? ¿Alguien tiene referencias sobre esta academia?

Muchas gracias.

txapelduna


Jacobo

Han salido las listas provisional de admitidos y excluidos

barakaldesa


Ikea

Eskerrik asko, Jacobo.

¿El exámen cuándo creéis que puede ser? A ver si nos lo dicen cuanto antes...

Ainara_Vi

Gracias por avisar Jacobo.

Ainara_Vi


Jacobo

Hay casi 400 aceptados en la de Derecho y casi 800 en la General. Supongo k cuando acabe el plazo para las reclamaciones pondrán la fecha del examen. A ver si hay suerte y es en octubre o noviembre. Septiembre sería un poco duro para preparar el pedazo temario.

aroacm

Hola!!

Yo he apuntado a la de Gestión General y casi me da un soponcio cuando vi que en la lista provisional había casi 800 admitidos.... y crecerá con la definitiva. Alguien sabe si en las anteriores convocatorias había tanta gente? por comparar... Opositor, alguna pista? He leído que no te presentas, pero te he leído en algún otro hilo del foro y creo que tienes bastante experiencia y criterio para opinar... Estará guay tenerte por aquí, aunque sea para orientarnos... Yo es la primera vez que me presento a algo así y encontrar este foro me ha ayudado bastante (también soy nueva en el foro.... estoy de estrenos, oiga!)

Una duda respecto a esto: la gente que esta en bolsas anteriores tiene que presentarse para mantenerse? o se integran las bolsas de alguna manera? por saber si somos todos "nuevos"...

En cuanto a la fecha de examen, evidentemente no tengo ni idea, pero por los plazos que se han manejado en otras convocatorias pienso que será hacia finales de septiembre y creo que hasta mediados de agosto o así no se publicará la fecha... con lo que a mi me gusta saber estas cosas para organizarme, en fin.

Bueno, y ya más al lío... ¿estáis estudiando ya? ¿cómo lo lleváis? Si os sirve de algo yo fatal, empezar he empezado, pero avanzar... es otra cosa. Si ni siquiera tengo todo el temario! Ay ama....

Ale, nos vamos viendo por aquí, como decíais antes, para resolver dudas, animarnos y esas cosas....

Ikea

Yo ando mirando cosillas. pero solo 4-5 temas.
La verdad es que el calor que hace últimamente no motiva mucho...
Respecto a la pregunta sobre la integración de bolsas, entiendo que esta bolsa es una ampliación y que los que aprueben se integrarán en las bolsas anteriores (detrás de los que ya estén antes). Es decir, las bolsas anteriores no desaparecen.

aroacm

Cita de: Ikea en 20 de Julio de 2013, 16:29:50 PM
Yo ando mirando cosillas. pero solo 4-5 temas.
La verdad es que el calor que hace últimamente no motiva mucho...
Respecto a la pregunta sobre la integración de bolsas, entiendo que esta bolsa es una ampliación y que los que aprueben se integrarán en las bolsas anteriores (detrás de los que ya estén antes). Es decir, las bolsas anteriores no desaparecen.

Gracias Ikea!! Si, la verdad es que el calor además de no motivar, al menos a mí, me dificulta mucho la concentración.... pero bueno, habrá que esforzarse.

En cuanto a la integración.... ¿detrás? Pensaba que de ser así, al menos nos ordenarían por puntuación.... :(

aroacm


Ikea

Esto es una ampliación de bolsa. Ordenarán por puntuación a los nuevos, pero los que estén desde antes no tienen que volver a presentarse y seguirán en la posición actual en la lista. Conservan sus derechos, cosa que me parece normal.
Animo y a estudiar!

Ikea

Pero bueno, no os quiero desanimar. Que sea una ampliación, no quiere decir que no se vaya a mover. La UPV tiene un montón de trabajadores. De hecho, creo que es una bolsa que se va a mover bastante, sobre todo para puestos con perfil 3 y en Bizkaia.

aroacm

aahh vale. A mí también me parece normal, lo contrario me parecería una faena muy gorda! Además de que supongo que está así indicado en la normativa (aún no he llegado, jeje).

Yo también creo que se moverá bastante y si no es creencia, al menos es esperanza... Una curiosidad, porqué en Bizkaia? alguna información sobre Gipuzkoa?

ánimo y fuerte con el estudio!! espero que el fresquito de hoy te haya animado ;)

Ikea

El Rectorado está en Bizkaia y aunque sea una universidad multicampus, hay más puestos de PAS en esa provincia. Con ello no quiero decir que no te puedan llamar de Gipuzkoa.

ibarra

Hola!!
Que tal va eso? Poco a poco por mi parte.
Hoy han publicado en la web que para hacer el segundo ejercicio ( el práctico) admiten que llevemos la legislación al examen. Por una parte bien, me alegro, por otra ANIMO porque para que dejen llevar las leyes será que va a ser un examen difícil, más si cabe. Keep calm and carry on  ;)

incubus26

Viendo las fechas en las que estamos, yo calculo que el examen será en octubre por lo menos, ya que tiene que salir la lista definitiva y de no salir
en julio, que pienso que no les dará tiempo,  la sacarían en septiembre, ya que agosto es prácticamente inhabil.
Yo lo llevo bastante mal (de hecho no he emprezado) ..........
¡¡¡¡ Mucho animo !!!!

aroacm

Pues cuanto más tarde mejor...jijiji, más tiempo para estudiar!

El tema del material ya venía reflejado en la convocatoria, pero han especificado que nada de doctrina ni jurisprudencia (vamos, apuntes), sólo leyes tal cual y eso sí, sin anotaciones, marcas, etc. y que deben ser en soporte papel (por si a alguien se le había ocurrido llevar ebook, tablet o similar, supongo). Eso sí, yo también me temo que va a ser muuuy difícil. O eso o se quieren asegurar muchos aprobados. Teniendo en cuenta que en la lista provisional somos 865, me decanto más por la primera....

Yo ya empiezo con dudas con el temario.... Tema 3: La administración pública y la norma jurídica ¿qué es esto? Encuentro mucho sobre las fuentes del derecho administrativo, etc. pero nada de esto. Lo más parecido que se me plantea es la Exposición de Motivos de la LRJAP-PAC, pero no le veo mucho sentido, la verdad. Si alguien sabe de qué va o tiene apuntes se lo agredecería enormemente.... El resto del tema sí que lo encuentro, en la propia ley.

Fuerzaa!!


lunota2007

Gracias Ikea por tus enlaces.  Yo estoy con libros de MAD que tenía por ahí de otras opos...  Lo único que esto ya es otra liga (de champions) No se cómo voy a hacer sólo para recopilar y estudiar todos los temas (espero leerlos todos mínimo).  En cuanto al práctico puffff a ver qué hago.
Pero no nos desanimemos que somos unos campeones.  La cosa es darle caña... el no ya lo tenemos  :laugh:

Jacobo

En la Nota del Tribunal acerca de ejercicio en Técnicos de Gestión (Derecho) dice: "No obstante, se informa que el mismo tendrá lugar a partir del 1 de octubre". Así que tenemos bastante tiempo para prepararlo. Pero en el (General) no dice nada de cuando será el ejercicio. ¿Debemos suponer que los dos tendrán lugar a partir del 1 de octubre?

Ikea

Gracias, Jacobo.  Pues no lo sé a ciencia cierta, pero la lógica me dice que sí, que ambos serán a partir del 1 de octubre. Por ejemplo, pueden celebrar el examen de Derecho el 1 de octubre y el 3 de octubre (no he mirado si es festivo, es por poner un ejemplo) el de Gestión General. Lo mismo con el de Económicas, y demás convocatorias.

Una duda que tengo: en el de Económicas para el práctico solo pone que se puede llevar una calculadora. Entonces, ¿no se pueden llevar textos legales? Por textos legales, se entiende solo la legislación pura y dura ¿no? (tal y como está publicada en el BOE o en el BOPV por ejemplo). No servirían leyes o decretos comentados.
Pero subrayados, sí se admiten, ¿no?

Por otra parte, (y esto también me lo digo a mí misma) creo que es mejor no centrarse tanto en la fecha del examen y sí en leerse el material a estudiar.

Ikea

Por otra parte, os doy ánimos. La verdad es que hace falta estar motivado para leerse toda esta brasa... aunque confieso que algunos temas me parecen la mar de interesantes.
Hemos tenido mala suerte al tocarnos estudiar en verano... qué se le va a hacer. Así es la vida...
Ánimo, y al toro!

aroacm

ikea, gracias por los enlaces! Les he echado un vistacillo y bien, a ver si este fin de semana puedo revisarlos mejor. por cierto, revolviendo por internet encontré una página con test que tiene un apartado de oposiciones, he mirado un par y la verdad es que creo que no merece mucho la pena, hay mucha mucha basura... pero por si a alguien le sirve: www.daypo.com


Ikea

hola hola  :)
ya estamos a primeros de agosto... qué rápido pasa el tiempo...
¿cómo vais?
me acabo de poner con los temas de derecho administrativo... la verdad es que con este tiempo tan "horrible" se me hace un poco cuesta arriba... pero se hace lo que se puede...
Me motivaría saber que alguien anda a tope con el temario... así no me sentiria tan solo cuando estudio...
Saludetes

aroacm

Helloooo!!! que alegría leerte!! ya empezaba a sentirme un poco abandonada.... jeje

a tope  seria mucho decir para mi, pero ahi ando... a pesar de las calores. De vacaciones (sin currar, digo), rozando los 40º y estudiando, no me lo creo ni yo! me he dado un par de dias de licencia y me he puesto con el plan estrategico de la upv y el plan director del euskera, que son mas ligeritos.... a partir de mañana vuelvo a lo duro con la ley de contratos (aunque no se si pasar y dedicarme al EBEP y la FPV....).

¿Te has mirado el resto ya?

fuerza ikea, fuerzaaaaa!!!!

lunota2007

Hola!! 
¡Qué bien no sentirse sola en esta tarea titánica!.  ¡Qué bien váis!  Yo por más que empiezo acabo haciendo cualquier cosa por no seguir; no estoy muy motivada, es que con estos calores además cualquiera se concentra.
Os mando muchos ánimos para seguir y a ver si sigo vuestro ejemplo  :emoticon_tongue:

Ikea

Pues he mirado el tema 1 y los de presupuestos, y ahora ando con el 6.
Ánimo que a partir de mañana empieza a refrescar!

aroacm

Gabon!! Hoy me he puesto con lo de los presupuestos.... algunos de los conceptos de los temas 22 y 23 (gastos/ingresos públicos: concepto y clases; la ejecución del presupuesto, etc.) me llevan a la Ley General de Presupuestos y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria donde se trata especialmente de los presupuestos generales del estado. Sin embargo, esto ni se nombra en el temario... así que me he perdido, no sé si es esto lo que hay que estudiar o estoy mirando cosas que no me van a servir y dicho sea de paso, me ha parecido infumable!!

Vamos, que tengo la sensación de haber perdido todo el día.... Ikea, qué te has mirado tu en lo de los presupuestos? Si me pudieras orientar un poco....

Como veis, se me ha "desplomado" un poco hoy el ánimo  :'(  así que abandono de momento... mañana será mejor....

Animo lunota, que todo es ponerse ;)

ibarra

Holaaaaa!
Veo que hay gente bastante concentrada, oso ondo! Yo entre el trabajo y el calor ando a paso lento pero sin pausa, o eso intento....He mirado los primeros temas y ahora estoy con el EBEP Y FPV bufffffff que txapa. La ley de contratos me da miedo también...enfin, cuando llegue a los temas de presupuesto ya os diré. ANIMO!

aroacm

Hola Ibarra!! jajaja tampoco tanto.... que yo no voy en orden de temario, jeje. me he saltado la ley de contratos (miedito da solo de verla) y de la parte de personal solo me he mirado FPV.... empecé con el EBEP y me saturé, así que he pasado a presupuestos. En cuanto me entere de que va vuelvo con la parte de personal.

Animo y fuerza, que ya empieza a refrescar un poquito ;)

ibarra

eso, que refresque y llueva  ;D.
Otra cosa que se me ha olvidado comentar antes, van un poco tarde con la publicación definitiva de admitidos no? ya estamos en agosto .... igual se retrasa el examen, a ver si hay suerte.

aroacm

Según la convocatoria tienen 15 días (entiendo que hábiles, así que creo que en la UPV no cuentan los sábados y por descontado que tampoco los domingos) desde la finalización del plazo de reclamación a la lista provisional. Así que contando con el calendario el plazo se les acaba a mitad de esta semana... debe estar al caer. Por lo que he visto en otras convocatorias desde la publicación de la lista definitiva a la de la fecha del examen suele pasar aprox un mes y el examen suele ser aprox un mes/mes y medio después de la publicacion de la fecha. Vamos que facilmente nos ponemos entre finales de octubre y comienzos de noviembre.

Por lo que me ha dicho una persona que trabaja en la upv sept y principio de oct son meses de mucho curro, con lo que no sería de extrañar que dejaran este embolao para despues.

Cuadrando todo esto.... yo me estoy haciendo a la idea de que será segunda quincena de octubre o primera de noviembre. Pero ojo, que son todo cábalas mías....

lunota2007

Ojalá sea hacia mediados-finales de Octubre o incluso Noviembre...  Porque para empollarnos todo este rollo...    :D 
¡Ánimo a todos/as!

elaia

Han publicado las listas definitivas de admitidos/as

aroacm

Ya han publicado la lista definitiva... 865 admitidos  :o

muchos animos a todos... yo me voy de vacaciones, a la vuelta más  ;D

lunota2007

Gracias por avisar de las listas de admitidos/as.  ¡Qué disfrutes en tus vacaciones arottiki!

Ender

Aupa

Yo tambien estoy apuntado a la bolsa de tecnico de gestion general. Vaya tocho de temario, menos mal que no lo tengo impreso porque si viera la montaña de papel creo que ni empezaria

Me he animado a escribir porque veo que hay algunas preguntas sobre que entra y que no y convocatorias anteriores y tal...

No se si habeis visto que en la web de la upv estan accesibles las convocatorias anteriores ... ¡y los examenes!, yo los estoy usando como guia para saber en que poner mas enfasis y por donde pueden ir los tiros en los temas que no son una ley o un convenio.

Por ejemplo con lo de los presupuestos que preguntaba alguien por ahi, las preguntas que hay en los examenes son bastante basicas, ni de coña como para meterse en leyes y rollos.

Tambien es verdad que eso no es garantia de nada de cara a este examen, pero en fin, de alguna manera hay que decidir que se estudia y que no, y usar examenes viejos sera mejor que echar una moneda al aire ... o eso espero  :)

Ale, animo, suerte a todos y a ver si sigue haciendo malo, que por lo menos da menos pereza

ibarra

Hola Ender, ongi etorri.
Yo también he impreso los exámenes anteriores pero no aparece la respuesta de las partes prácticas y ando bastante perdida. Como tú, creo que no hace falta que profundicemos mucho en los temas de presupuestos , yo por lo menos no porque no se me da muy bien asi que...
bueno, animo!!

Ikea

Hola! Estos días estoy en la playa y no me conectado hasta hoy. Me miré los presupuestos pensando más en el práctico que en el teórico. Por lo demás, sigo en el tema 6.... Es que con la playa y tal como que no, pero cuando vuelva me volveré a poner a ello.
Os veo trabajadores, ánimo y al toro!

Ender

Eskerrik asko.

Yo tambien con el practico ando mas perdido que un pulpo en un garaje. Por lo que he visto en los examenes viejos es bastante probable que caiga un acto administrativo y/o uno de carrera profesional, y como son dos cosas que tambien hay que llevar bastante empolladas de cara al teorico pensaba centrarme en eso y cruzar los dedos.

Cruzar los dedos porque eso de que vayan a permitir llevar apuntes me tiene bastante mosca ¿que pensais vosotros de eso? a mi me da bastante miedito que se saquen de la manga unos ejercicios totalmente distintos, espero que no les de por ser originales ...


Ender

#90
Aupa

Vaya, esta esto a tope.

Me suena que alguien por ahi atras pregunto como seria la ordenacion con la gente que ya esta en la bolsa, y otro alguien le contesto que probablemente iriamos detras, vaya putada y tal, mejor no pensarlo mucho.

La cuestion es que leyendo el convenio colectivo del personal administrativo y de servicios me he encontrado una mencion al "Acuerdo de 26 de marzo de 2010, sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes" y he pensado "aqui va a venir algo sobre este tema" (yo es que soy muy listo  ;D)

Lo he leido y la verdad es que esta bastante lioso (o yo bastante espeso) y no me ha quedado claro del todo pero hasta donde yo he entendido solo tienen prioridad los "dinosaurios" que lleven desde antes de 2007 (que digo yo que no seran muchos), los demas iriamos ordenados por nota y punto.

Despues se me ha encendido la bombilla y he ido a la convocatoria, y en ella tambien se remite al acuerdo ese como criterio para ordenar la bolsa, asi que atado y bien atado ...

En fin, que si alguien se anima, le echa un vistazo y entiende lo mismo que yo, miel sobre hojuelas, a empollar con otra alegria. Se encuentra facil, googleando el titulo completo sale a la primera

rarara

Donde estan los examenes anteriores que decis y las respuestas?

Yo todavia no he empezado a mirar nada que anda currelando y tengo poco tiempo

Empezare cuando digan cuando es el examen que sera en un mes o mas desde que lo acuerden no? En octubre o noviembre? cuanto mas tarde mejor porque sino igual no puedo ir y aun asi, ya veremos que con el currelo y todo, es mogollon

Si alguien tiene la amabilidad de poner examenes de otros años (con sus respuestas si las tiene) se lo agradeceria un monton, para ver que pueden preguntar, por donde van los tiros y asi hacerme una somera idea de lo que puedan pedir

Muchas gracias!


Ender

Aupa

Estan en la web de la uni, tienen una lista de convocatorias ya terminadas y entre ellas estan las dos ultimas de esta misma bolsa, concretamente:

Los de 2011

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/premio_concurso/11_fbt_tecgesgral/es_09_fbtgg/detalle_prueba.html

Y los de 2010, donde pone "Examen realizado"

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/premio_concurso/09_fbt_tecgesgral/es_09_fbtgg/09_fbtgg.html


rarara


rarara

Por cierto cuando sera el examen? octubre? noviembre?cuanto más tarde sea mejor. Yo no sé si iré , es mogollón y currelando... Aún no he mirado na de na. Depende cuándo lo pongan ya veré si voy o no.


Ikea

Cita de: rarara en 18 de Agosto de 2013, 17:22:57 PM
Por cierto cuando sera el examen? octubre? noviembre?cuanto más tarde sea mejor. Yo no sé si iré , es mogollón y currelando... Aún no he mirado na de na. Depende cuándo lo pongan ya veré si voy o no.


Para rarara: ¿cuándo será el examen? Ni idea. Lo sabremos cuando publiquen la fecha.
Ahora toca estudiar.

rarara

y cuando pongan la fecha, cuanto tiempo tiene que pasar desde que lo publiquen hasta que sea el examen? un mes minimo o más por ley tiene que ser no?

cuanto mas tarde sea mejor, que encima currelando yo al menos no tengo tiempo pa na

esperemos que sea octubre o noviembre, puestos a elegir


Ender

Me suena que alguna vez lei o vi en algun sitio que tienen que pasar 40 dias, pero es una de esas cosas que no se si de verdad lo se o lo he soñado

Por la calma con la que se lo estan tomando me extrañaria que de la publicacion al examen vaya a haber poco tiempo. Lo miro todos los dias, que ganas de que lo digan de una vez mecagüenlaleche, ya se que cuanto mas tarde mas tiempo tenemos para estudiar, pero esta jodido mantenerse motivado no sabiendo para cuando

Ikea

¿qué tal lo lleváis?
Yo ando con los temas de recursos, anulabilidad, etc. También me he leído los temas de función pública.
Hay que aprovechar ahora, que luego habrá muy poco tiempo.

Ikea

Una pregunta. El tema 10 parece que se refiere a otra ley, la 29/1998. ¿La habéis mirado? ¿Os parece importante? No sé si merece la pena leérsela entera, o solo mirar por encima lo importante (plazos para presentar el recurso contencioso-administrativo, lo que hay que presentar, cómo se presenta, etc.).