Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSAS UPV

Iniciado por Izaro5, 30 de Septiembre de 2012, 17:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lunota2007

Kaixo Ikea,

¿Qué tal tú el primer caso?  Yo lo hice pero creo que ni dí ni una...

Kira

Mi única posibilidad era hacer uno de procedimiento así que según los repartieron dije...es este...jajaja. Luego al ver que era un órgano colegiado empecé a dudar y claro las preguntas que valían 0.5 pues creo que bien pero las que importan... ??? dudé mucho. Era mi primer caso práctico de este tipo (había hecho otros pero tipo test) así que a saber...

¿Qué tal vosotros?

Kira


Jacobo

Yo elegí el segundo. Me pareció difícil y poco tiempo. Supongo que con más tiempo se podría hacer mucho mejor. Ademas yo no llevaba el Reglamento Marco así que ya veremos.

aroacm

yo cogí el primero, pero no llevaba el acuerdo del 96 y basé las respuestas en la ley de función pública vasca... lo que no sé es si di con las respuestas adecuadas o si estaban bien motivadas.

En fin, creo que justita pero lo aprobaré. Supongo que no estará brillante, pero espero que tampoco tan catastrófico como para suspender. ¿qué sensación tenéis vosotros?


Jacobo

Yo penko el práctico fijo. Alguien hace el de Derecho?

aroacm

Hola Jacobo, yo solo me apunté a la de general. Animo para el 22, ya te queda poquito ;) y mucha suerte!!

aroacm


Jacobo

Gracias arottiki. A ver si es más fácil el prático

aroacm

Hola a todos!! qué tal va todo? espero que los que hicisteis exámenes para otras bolsas os fuera bien...

Os escribo para contaros que he llamado a la UPV y me han dicho que aún no han terminado de corregir exámenes. Creen que los resultados estarán a mediados de enero (viendo la convocatoria anterior es lo que me esperaba). Me han dicho en la anterior reunión no les dio tiempo a terminar la corrección y que estos días será dificil que se reunan, con los turnos de vacaciones de navidad y eso.

Pues nada, ánimo que ya nos queda poquito para el desenlace....

Eguberrion y que empecéis bien el año!! A ver si empezamos con la suerte de un aprobado...  ;D


aroacm

Jelou!! Os habéis fijado que las notas de psicología/pedagogía y económicas salió justo antes de navidades?

derecho y general deben estar al caer... yo ya estoy en plan maníaca mirando la página veinte veces al día...

Kira

Yo igual jajajajaja....aunque no sé para qué porque no tengo muchas esperanzas  :-\

Sabéis si después dan respuesta al caso práctico? (Veo que otras veces no asi que imagino que ahora tampoco) Al menos que me sirva de algo jajaja

Kira


aroacm

Ánimo Kira, yo estoy igual, creo que no pasaré pero algo de esperanza me queda....supongo que de ahí también las ganas de saber la nota, para terminar ya con la incertidumbre  :-\

Suerte!!

aroacm

Hola de nuevo...

He vuelto a llamar a la UPV y me han dicho que el Tribunal ya se ha reunido. Están pendientes de que les pasen la nota para redactar la resolución y que la firme Gerencia para poder publicarla.

Vamos que están al caer, me confirman que se publicará esta semana o a más tardar, a comienzos de la siguiente.

Uf, yo ya no puedo con la incertidumbre  ???

Kira

Muchas gracias por la info!! Sí yo también por dejar de darle vueltas ??? A ver....

elaia

Ya están las notas de la Bolsa de Técnicos de Gestión (General)!!!!!!!!!!!

txapelduna

Enhorabuena a los/as aprobados/as!!!!

rusula

Buenas,

He aprobado el examen de Tecnico General, pero me esperaba mas nota en la parte practica, ¿cómo os parece que han corregido esta?
También aprobé el de Económicas. Estoy entusiasmada! :)

aroacm

Yo también, justita justita, pero adelante.... ni idea de cómo corrigen o si han sido generosos o no.

elaia

Enhorabuena! Yo también he aprobado, y a mí me ha parecido que han tenido bastante manga ancha en el práctico, comparando con exámenes anteriores. Yo pensaba que iba a aprobar justita, y he sacado bastante buena nota....

Kira

Por fin :D!!! Yo justa pero aprobada también... No tengo ni idea de cómo corrigen, lo que si me gustaría es ver el examen por saber las respuestas y aprender...porque dudé bastante...

Sabéis si esta categoría se mueve? He visto que han hecho bastantes bolsas así que espero que sí, ojalá ;)

eleon

Yo no he aprobado y la nota del práctico ha sido mucho más baja de lo que esperaba, que era aprobar. A mí no me parece que hayan tenido ninguna manga ancha, la verdad...

Ender

Hola

Supongo que a cada uno le parece segun le ha ido, yo estoy contento, he aprobado bastante bien y no me parece que hayan sido muy estrictos corrigiendo, al menos no con mi examen.

Felicidades a los aprobados, nos vemos en la uniiiiii    O0 O0 O0 O0


aroacm

Hola, yo tampoco creo que hayan sido nada generosos, pero bueno, al igual que ender, pienso que cada uno lo miramos desde nuestra expectativa y nota final, así que....

Vais a pedir revisión? como va eso? yo he pasado bastante justita y creo que podría tener un poco mas de nota, pero he pasada justita y me da un miedo.... a ver si al revisar me la van a bajar y suspendo! es posible esto?

rusula

A mi me pasa lo mismo, la nota del práctico es un aprobado justito y me da miedo recurrir. Tampoco tengo ni idea de cómo se hace eso.

Kira

Yo también me he planteado lo de la revisión por quitarme las dudas que tuve al hacer el examen, ya que sigo igual, y que pueda aprender algo para futuros exams.....pero me pasa lo mismo que a ti arottiki, así que no sé qué hacer

aroacm

Pues vaya cuadrilla que estamos echas... jejeje. Bueno, a ver si alguien por aquí nos puede aconsejar.

Yo intentaré preguntar por ahí, si me entero de algo os voy contando.

Bueno, al menos estamos aprobadas, aunque sea justas.... como vais de méritos? yo como no he trabajado nunca en la administración pública nada, así que imagino que quedaré "enterrada" en el listado, pero bueno, a tomarselo con paciencia y esperanza.... :-\

Ender

Yo ya he dicho que estoy contento con mi nota y no me planteo recurrir.

En vuestro caso y opinando desde la ignorancia me parece que si estais muy en el filo de la navaja teneis mucho que perder. No se como funciona el tema ni como de habitual es que se suba o baje de nota, pero yo creo que en vuestro lugar me quedaria quieto, a mi me parece que la posibilidad de subir un punto y quedar el 70 en vez de el 80 no compensa la de bajarlo y quedarse fuera

Las chicas que cuidaron el examen en nuestro aula al terminar el examen se enrollaron un poco con los que nos quedamos hasta el final, y nos dijeron que para los aprobados que tuvieran PL3 era cuestion de tiempo, que la anterior bolsa se vacio en menos de dos años y la perspectiva era que iban a seguir llamando gente con regularidad. Eso si, el PL3 fundamental, aunque no sea preceptivo en la practica sin él las posibilidades de ser llamado se reducen drasticamente

Yo experiencia tengo cero patatero, pero hoy releyendo la convocatoria he visto que el B2 de ingles da medio punto, que ya ni me acordaba, he llamado y me han confirmado que el first certificate convalida, asi que medio punto pal bote. Por fin me sirve para algo el first, casi 15 años despues de sacarlo, no esta mal  ;D

aroacm

Egunon!!

Ender, gracias por tu opinión, aunque como digas desde la ignorancia, se agradece tener una opinión (además de que creo que la mayoría -o al menos yo sí- somos igual de ignorantes en esto  ;)).

Yo la verdad es que estoy más hacia no recurrir, por lo que dices. Por muy abajo que me quede, al menos estoy en la lista y no quiero arriesgarme a quedarme fuera... al final serán unos meses de diferencia. Se compensan con un poco de paciencia.... Y como tengo el PL3.... pues creo que me acabarán llamando antes o despúes (viendo mi nota más después que antes....jejeje). Lo dicho, paciencia  :angel:

Esperando para entrar al examen, un chico que lleva unos 10 años opositando (GV, UPV, ayuntamientos....) me comentó que gente que conocía en la UPV le había dicho que les hace falta bastante gente de forma urgente (eso sí, con PL3), y que los que quedaran por arriba y lo tuvieran estarían currando en muy poco tiempo.

Bueno, ya iremos hablando, y ya nos irás contando cuando te llamen cómo es el curro  ;D

Kira

Ya tampoco tengo experiencia en la administración, lo único el Pl3 y el first :) lo de francés tengo que mirarlo que ya ni me acuerdo de lo que tengo jajajaja.

Una cosilla, ahora sólo hay que entregar los méritos no? La licenciatura que era requisito tener para presentarse yo no la he entregado en ningún momento...Y ahora entiendo que tampoco hay que entregarla ???

aroacm

Hola Kira,

En la UPV me dijeron que no, ahora sólo lo que pides que te puntúe. El título "requisito" te lo pedirán cuando te llamen para trabajar. En caso de que fuera el mismo se consideraría que has mentido en la valoración de méritos y quedarías automáticamente excluida (eso me dijeron).

Kira

Cita de: arottiki en 22 de Enero de 2014, 13:19:29 PM
Hola Kira,

En la UPV me dijeron que no, ahora sólo lo que pides que te puntúe. El título "requisito" te lo pedirán cuando te llamen para trabajar. En caso de que fuera el mismo se consideraría que has mentido en la valoración de méritos y quedarías automáticamente excluida (eso me dijeron).

Mil gracias arottiki :)

Namrek

yo me presenté para las de psicología
pensais que se moverá la bolsa de trabajo?

lunota2007

Yo me presenté al de Técnico General y no he tenido tanta suerte, penqué el práctico pero bueno... ya lo esperaba.  Espero hacerlo mejor si sale otra ampliación...

Namrek, yo creo que sí se moverá, además que yo sepa la bolsa de Psicología es nueva ¿no? quiero decir que yo no veo que exista una lista ahora.
¡Enhorabuena a los aprobados/as!  Y seguid contándonos cómo os va cuando os llamen.  :)

lebasi63

¡Enhorabuena a los aprobados/as!, yo no soy una afortunada, pero si me gustaría que cuando podáis, alguno subiera un práctico del examen hecho, para tener idea en que he fallado y como se hace bien, porque te sientes perdida. Yo pensaba que no lo había hecho tal mal...pero estaba confundida. Y seguro que aquellos que tenéis el pl3 os llaman muy pronto.

eleon

Sí, por favor, a mí también me vendría muy bien que alguien que haya obtenido un buen resultado en el práctico nos diera una idea de cómo había que hacerlo.
¡Gracias de antemano!

lebasi63

A mi me vale cualquiera que haya aprobado que para mí ya es un mundo.

eleon

Sí, sí, claro, cualquiera que haya aprobado me sirve también a mí, que no lo he conseguido.

eleon

Por cierto, ¿sabéis cómo se presenta la reclamación para revisar el práctico?

Kira

Lo mejor es que les llames y te expliquen ellos :)

Yo sólo he reclamado una vez en otra administración y les envié un escrito. No me di cuenta de especificar que quería la revisión en persona con lo cual al de un tiempo me enviaron una carta diciéndome que habían revisado ya mi examen y que no me cambiaban nada jajaja...en fin!

eleon


Kira

Para alguna duda que he tenido he llamado a este tlf:

94-6015044

Imagino que con presentar un escrito en el registro de la uni vale, pero asegurate :)

Ender

#240
Para subir el practico habria que tenerlo ...  ;)

Pero bueno, asi por poner un ejemplo, al hilo de la 1ª pregunta del caso 1: ¿tiene D Antonio derecho....? El estilo de respuesta que di yo seria una cosa asi como:

"SI, tiene derecho" Eso lo primero, que quede claro, hacen una pregunta concreta, se da una respuesta concreta, y despues, el rollo, "Al ser el señor Antonio funcionario de carrera de la universidad, es de aplicacion el acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario de 1996, que en su articulo X dice que patatin y patatan" lo que ponga en el acuerdo, copiado literal, si es muy largo se copia el primer parrafo y se pone "y parrafos subsecuentes" o alguna otra expresion rimbombante "lo que aplicado al caso expuesto resulta en ... " Las consecuencias, razonadas, de aplicar lo que pone en la ley al caso expuesto.


Asi es como yo lo hice, luego añadiendo alguna referencia a otras leyes, o incluso incluyendo cosas de otros temas del temario que vengan a cuento, eso siempre es un plus.

txapelduna

Muchas gracias Ender. A ver si entre los que habéis aprobado nos podéis dar un poco de luz a los que no pasamos el práctico :-)

aroacm

Creo que al respuesta de Ender es más valiosa, que ha sacado buena nota....

Por mi parte, el estilo fue similar: primero la respuesta, que quede bien clara la respuesta concisa, ya habrá tiempo y espacio para explicaciones. Después ¿porqué esa respuesta y no otra? Y aquí es donde entran los artículos. Yo los copié tal cuál aprovechando que nos permitían tener el material. El tipo de respuestas que di es más o menos: "Sí, tiene derecho, ya que de acuerdo al artículo X y el artículo tal cuál, entrecomillado para que quede claro que es cita textual del artículo". Por último, explicar cómo se aplica el artículo en cuestión al caso concreto.

Yo no hice referencia a otras leyes/normativas que pudieran ser de aplicación. Después de que nos lo contara Ender, creo que esto es lo que enriquece el razonamiento y hace subir la nota. Ya si encima haces referencia a alguna otra ley que es de aplicación y no entra en el temario, pues eso, que todo va sumando.

Gracias Ender por ayudarnos a mejorar a todos.

No recuerdo cómo lo redacté, pero sí la respuesta que dí y en qué artículos me basé para razonarlo. Si alguien quiere las respuestas yo hice el 1º caso, se las puedo enviar por privado (más que nada para no aburrir al resto, jejeje).

Buen fin de semana a todos!!

eleon

Muchas gracias por vuestra aportación.

incubus26

Yo no he tenido suerte, he suspendido el práctico, aunque me he quedado cerca del aprobado.
A mi no me parece que hayan tenido manga ancha a la hora de corregir, ya que yo me esperaba un poquito de mejor nota (con lo que huebiera sacado un 5 raspado,......)

De acuerdo con vosotros respecto a lo de como responder en los prácticos, aunque considero que si una norma que esté relacionada con la respuesta, la citas, Y NO ESTÁ EN EL TEMARIO NO debería de puntuar, ya que si no está en el temario no tendrías porqué sabertela. La puntuación debe ser con los conocimientos aplicados del temario, nada más.

aroacm

Jelou...

La verdad es q no tengo ni idea de como corrigen, que valoran y que no... Si algún día conozco a un examinador no dudes de que se lo preguntare y ya te contare....

Pero yo creo q si haces referencia (correcta, razonada y que venga a cuento, por supuesto) de algo q no está en el temario, significa que controlas el tema y aportas un valor añadido. En mi opinión eso es valorable y en consecuencia, puntuable. No creo q te suban mucho por eso, quizá unas décimas. Pero unas décimas de aquí y otras de allá.... todo suma. Pero es mi opinión, no significa que sea así, e insisto en que no tengo experiencia en estas cosas, asiq no se.

Por lo que he compartido con otras personas creo que di respuestas bastante acertadas, pero las fundamente únicamente en la FPV. Ni estatuto de trabajadores, ni EBEP, ni el acuerdo de funcionarios de la UPV del 96 que sí entraban en el temario y podían aplicar al caso. Yo he pasado muy justita y creo que es por eso, pero sólo lo creo....

Desde luego tomo nota y en futuras opos intentare dar respuestas más completas, siguiendo el consejo de Ender, que si ha sacado buena nota por algo será.... Y si me se referencias q no entrenen el temario y apliquen las pondré también, q no se si suman, pero desde luego, no creo que resten.

Pero bueno, que en esto al final cada uno hace lo que puede y como mejor puede....

Ender

#246
Hola

Lo primero aclarar que arottiki esta haciendo referencia a un privado que le he mandado como contestacion a una peticion suya de mas informacion, en el que entro en mas detalles de como fueron mis respuestas. En ese mensaje amplío lo que en el de aqui arriba solo comento de pasada, que hice multiples referencias a las leyes y acuerdos aplicables en cada caso, dejando claro que dominaba la jerarquia normativa aplicable a cada situación planteada. De hecho teniendo en cuenta que nos dejaban tener las leyes delante me parecia tan importante demostrar que se tenia claro el marco juridico como que se conocia la respuesta, que al final solo era demostrar que se era capaz de encontrar un articulo en una ley, y a eso dedique la mayoria de mis energias.

Y de lo que no esta en el temario supongo que lo dice por el Acuerdo genera de condiciones laborales para funcionarios del gobierno vasco. Respecto a eso por un lado decir que en el articulado de ese acuerdo se menciona expresamente que esta vigente para los PAS de la uni y por otro que en el temario dice algo asi como "Condiciones de los PAS, ley, convenio y acuerdo", sin especificar mas. Ese "acuerdo" puede referirse tanto al de la uni del 96 como a este otro, ya que ambos estan vigentes en parte,o tambien a ambos. Ademas no tengo ni idea de si me habra contado para algo, no he sacado un 10 ni mucho menos.

elaia

Han salido las notas de Derecho, menuda escabechina!

Jacobo

Creo que sólo han aprobado 17

jat

Pues si, las notas en general son bastante bajas y ha aprobado muy poca gente. O no tienen necesidad real de personal o esta bolsa les durará muy poco, teniendo en cuenta que normalmente en las bolsas hay gente que ya está trabajando. Por mi parte creo que reclamaré, no esperaba suspender el práctico (no es el primero que hago) y no acabo de entender los criterios de corrección que han tenido. Al menos para que me entere de cuales eran las respuestas correctas y los criterios de corrección ya que, al contrario que en otras oposiciones, no han colgado los casos resueltos (creo que por lo menos deberían indicar normativa aplicable y artículo).