Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSAS UPV

Iniciado por Izaro5, 30 de Septiembre de 2012, 17:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacobo

Yo todavía no he llegado, estoy con los temas de la UPV pero cualquier tema sobre los recursos me parece importante. Siempre caen preguntas. Además en los prácticos siempre hay un recurso.

Ikea

Eskerrik asko, Jacobo.
Una pregunta, cómo te estás organizando para estudiar?
Yo me leo las leyes y luego suelo hacer algún test. No estoy haciendo esquemas, aunque creo que al ser tantos temas y diferentes entre sí, convendría hacer esquemas.

Ikea


Jacobo

Yo ahora hago resúmenes de cada tema. Ayer acabe con los 10 últimos k son los de la UPV. Ahora voy a empezar por la Consti. Yo los esquemas los dejo para el final, para repasar rápido todo el temario. Pero creo k cada uno tiene su sistema. En los temas de la UPV hay materia k me parece complicada de conseguir. ¿Habéis conseguido todo el temario?

Ikea

Me parece buena idea lo de hacer resúmenes.
No me he mirado los 35 temas.
He mirado sobre todo los 11 primeros, algo de función pública y presupuestos.

ibarra

Hola!
Yo voy saltando entre temas y creo que alguno me quedará sin mirar pero bueno, es lo que hay. ¿Leéis los temas o os los estudiáis bien? Yo hasta ahora he estado bastante tiempo con cada uno pero ahora voy a tener que empezar a pararme menos e ir mas rápido. Creo que el examen va a ser a principios de Octubre.... :o :o :o

Ikea

Yo algunos temas me los he mirado en profundidad, y otros por encima. Aunque creo que hubiera sido mejor mirar todos en profundidad y hacer un resumen/esquema de cada uno.
Yo también pienso que el examen será a principios de octubre.

Ikea


Jacobo

Que el examen va a ser después del 1 de octubre está más o menos claro porque en la bolsa de derecho lo dice expresamente. Lo que sabemos es si será el 5 de octubre o el 19. El 12 no puede ser porque es fiesta. Eso suponiendo que el examen sea en sábado. Yo los exámenes que he hecho de la UPV han sido en sábado pero en este igual lo cambian. El de Lemoiz es un miércoles.

aroacm

Hola!! Yo también me he mirado algunos temas en profundidad, otros por encima, y algunos aún ni me los he mirado. De hecho, creo que algunos no me los voy a mirar.... La vuelta de vacaciones ha sido durilla y me he desinflado bastante... he estado más de 15 días sin mirar ningún apunte!! a ver si voy retomando, aunque ya currando full time hasta las 7 de la tarde, la cosa se complica bastante, la verdad.

En cuanto a la fecha de examen, he llamado a la UPV y no tienen ni una idea aproximada. Me han comentado que el Tribunal se reunirá a partir de la semana que viene. Yo pienso que como mínimo para octubre y me decanto por la segunda quincena del mes... ¿hacemos una porra? jajaja

También me han dicho que los exámenes de bolsas suelen hacerse en día de labor. Qué putada!!

Ale, muchos animos, que veo que vais lanzados ;)

Ikea

Eskerrik asko, Arottiki. Ya no voy a mirar la web hasta la próxima semana.
!Ya queda menos!
Hoy me he vuelto a leer los Estatutos de la universidad.

pimki

hola
yo aun estoy organizando el temario y leyéndolo un poco,asi k me tendre k poner las pilas ya.
tengo problemas para los temas de los presupuestos, de donde habéis sacado vosotros estos temas?? porque si me pongo a buscar los presupuestos generales de Euskadi pues me sale un tocho k no sabría ni por donde empezar... ::)

pimki


ibarra

Yo lo de los presupuestos es lo ultimo que me voy a mirar. Alguien puede decirme de donde vais a estudiar los temas 27 y 28? Hay que estudiarse el convenio regulador y todo?

aroacm

Hola!!

Pimki, yo de presupuestos empecé a mirarme las leyes que se indican en el tema 22, pero me pareció tan infumable y extenso y no creo que entre para tanto, que lo dejé y no he vuelto a mirarlo. También hay que decir que todo lo que tenga que ver con hacer cuentas, y conceptos económicos en general me cuesta bastante. No sé muy bien qué voy a mirar en este tema, la verdad. Es uno de los que tengo abandonados y puede que no retome.

Ibarra, yo el tema 27 voy a mirar si está en los Estatutos, que hace mucho que me los leí y no me acuerdo. También miraré el Acuerdo de REgulación de Condiciones de Trabajo de FUNCIONARIOS, que está en la página de la upv. Vienen cosas sobre la jornada laboral del profesorado y cosas así. No se si servirá, porque el importe de los seguros viene en pesetas, así que no te digo más.... Del 28, el convenio está colgado en la página de la UPV.

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/informacion/gpnormativa/es_gpnorm/gpnormint.html

Si alguien lo tiene claro, creo que a Ibarra y a mi nos vendría bien una aclaración... jeje


ibarra

Eskerrik asko arottiki, ya he impreso el acuerdo y el convenio colectivo. Puffff.  :o

Ender

Aupa

Yo he hecho resumenes/esquemas de los temas que me parecen mas importantes (basandome en los examenes anteriores, basicamente han sido los estatutos de la uni, convenios PDI y PAS, la ley de la funcion publica vasca, el estatuto del empleado publico y la ley del acto administrativo) los demas me los estoy mirando/mirare como buenamente pueda, pero esos que he mencionado son los que he priorizado y pretendo llevar mejor empollados.

Los 27 y 28 los estoy estudiando de los convenios, que estan en la web de la uni, al acuerdo de funcionarios le eche un vistazo pero es del 96, esta totalmente desfasado y me parece hasta contraproducente porque hay cosas que pone que dejaron de ser ciertas hace mucho y pueden inducir a error.

El tema 22 es peliagudo, muchas cosas y como muy heterogeneo.

De la ley y el reglamento de subvenciones pretendo sacar cuatro cosas, mi idea es que si cae algo sera una pregunta en el test y deberia ser algo bastante general, espero que no sean tan capulletes de meterse en detalles, y si lo son mala suerte, no me planteo estudiarme 120 paginas para cubrir la posibilidad mas o menos cierta de una pregunta.

Me pasa lo mismo con las de la seguridad social, son unos tochos inmensos y lo normal sera que caiga una pregunta en el test, asi que apostare por las cosas mas generales y punto, puestos a empollarme cosas en profundidad tengo muchas otras que son prioritarias

Lo de los ingresos y los gastos publicos lo estoy empollando de unos apuntes sacados de "el rincon del vago"   ;D

Lo de los ingresos de la upv se explica en los estatutos, y tambien en los presupuestos, en el 3º tomo hay unas explicaciones que en mi opinion merecen un vistazo

Y de las tasas y precios publicos hay una ley vasca (Decreto Legislativo 1/2007, de 11 de septiembre) que quitando la paja se queda en cuatro cosas.

Perdon por el tocho, espero que a alguien le sirva de algo

Ender

El tema que me tiene a mi perdido es el ultimo, el regimen de conciertos de la universidad con otras instituciones en temas de investigacion, no he encontrado nada y ya he perdido la esperanza, ¿alguno sabeis algo?

Ikea

Igual tiene que ver con esta resolución, pero no estoy seguro:
"RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2008, del Secretario
General de la Universidad del País Vasco / Euskal
Herriko Unibertsitatea, por la que se ordena la publicación
de la normativa de desarrollo del artículo
315 de los Estatutos de la UPV/EHU"


Ikea

uf pensaba q publicarian la fecha d examenes esta semana... :-(
Es una pena, hace mas dificil l planificacion del estudio.

txapelduna

Cita de: Ikea en 13 de Septiembre de 2013, 14:09:41 PM
uf pensaba q publicarian la fecha d examenes esta semana... :-(
Es una pena, hace mas dificil l planificacion del estudio.

Me temo que toca seguir esperando!!!

Jacobo

Me imagino que el tema 18 de gestión general sobre derecho sindical será sólo de los funcionarios

Ikea

Supongo que el personal laboral tambien tiene derecho a ser defendido por los sindicatos y a la negociación colectiva, Jacobo. Para eso están el Estatuto de los Trabajadores y los correspondientes convenios.

Jacobo

Jajaja Ikea no me has entendido o mejor dicho me he explicado fatal. Al decir funcionario me quería referir a todos los que trabajan para la administración. Pero creo que ese tema 18 se refiere al derecho sindical de todos los trabajadores.

Ikea

Espero que no se te olvide en el examen jajaja
Que en la UPV hay un montón de laborales. En el 2011, por ejemplo, eran 510 personas...

Ikea

¿Por qué tardarán tanto en publicar la fecha de los exámenes? Parecía que iba a ser de un día para otro, y ya estamos a 17 de septiembre y nada... ¿Será que tienen que coordinarse entre todos y hacerlos la misma semana?

Jacobo

Espero que no se me olvide. En la bolsa de derecho ya dicen que después del 1 de octubre. Pero ha este paso igual es en noviembre.

Ikea

Estaba pensando que igual sería a principios o finales de octubre, pero quién sabe, igual como dices, lo pasan a noviembre.

Ender

Cita de: Ikea en 10 de Septiembre de 2013, 17:52:29 PM
Igual tiene que ver con esta resolución, pero no estoy seguro:
"RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2008, del Secretario
General de la Universidad del País Vasco / Euskal
Herriko Unibertsitatea, por la que se ordena la publicación
de la normativa de desarrollo del artículo
315 de los Estatutos de la UPV/EHU"



Gracias, le acabo de echar un vistazo y si que parece eso, muchas gracias.

Que aburrimiento dios mio, que ganas tengo de que saquen la fecha de una vez ...

Ikea

¿alguna noticia de cuándo publicarán las fechas de los exámenes? algún rumor, algo...?
Es que me parece un poco raro que en toda la semana no hayan publicado nada, a no ser que quieran retrasar la fecha del examen a finales de octubre o noviembre. Aunque igualmente pueden ponerlo dentro de dos semanas, creo que es legal.
Lo que no entiendo es que si tantas prisas había al principio (convocatoria, publicación de admitidos, etc.), por qué ahora (parece) que se lo toman con tanta tranquilidad.
Bueno, era solo para desahogarme, habrá que seguir estudiando y tener paciencia.

A123

Hoy me ha confirmado una persona de STEE-EILAS que los exámenes serán a finales de octubre y que quieren publicar la fecha un mes antes, así que tiene que estar al caer.

Ánimo que ya falta poco!

aroacm


ibarra

Eskerrik asko A123!! He llamado a la uni y me han dicho lo mismo.

Ikea

Eskerrik asko, A123 e Ibarra!
Ahora a estudiar!

Ikea

Ya estamos a 2 de octubre.

eleon

A mí me está resultando durísimo lo de no conocer la fecha del examen. Y consultar la página se ha convertido en una obsesión. ¡Que termine la tortura!

Ikea

A lo mejor hay que dar por hecho que será a finales de octubre y prepararse como si así lo fuera. Es que si no, veo que no se puede perder más el tiempo, y no hay que estar pendientes de la fecha para ponerse a estudiar.
Aunque a los que les guste estudiar bajo presión, echarán en falta conocer las fechas.

pimki

Ya hay fecha de examen, 6 de noviembre!! Un mesecito nos queda....animo!

Ender

¡¡¡¡¡HAYYYYY FEEECHAAAAAAAAA!!!

por fin, Dios, que a gusto.

Bueno, ahora a romperse los cuernos durante un mes

Ikea

Ya era hora! Nunca es tarde si la dicha es buena... ;-)

Jacobo

Pero sólo han sacado la de Técnico General

aroacm

ay amaaa!!!! acabo de ver la fecha, y al meterme para contaroslo vuestros comentarios.... ay ama, entre la alegría de tener fecha y el miedo de que no me da tiempo, me he puesto de los nervios.

Animo gente, un mes, sólo un mes!!!

lebasi63

Me podríais aclarar la nota del tribunal donde dice que para el 2º ejercicio se podrán utilizar texto legales sin comentar, qué vais a llevar vosotros por si acaso pasáis el primero?

pimki

#140

pimki

Yo pensaba llevar los apuntes fotocopiados que tengo

Ender

A mi me parece claro que se refieren a las leyes en las que se basan la mayoria de los temas "gordos", en plan la del acto administrativo, el estatuto del empleado publico y tal. Yo llevare todas las leyes que se mencionan en el temario, a lo bruto, por llevar que no quede. Me quedan un par de dudas, una es si admitiran los estatutos de la UPV y los convenios laborales, supongo que los llevare, le comentare la jugada al "cuidador" que me toque y punto, y otra es que pone que no se puede llevar mas que la ley "sin añadidos" y me pregunto si dejaran llevarlas subrayadas ...

Vaya gusanillo que tengo dentro ahora que ya se la fecha, parecia que se estaba haciendo eterno y ahora de repente falta tiempo para todo jajaja

Ikea

Buena pregunta.Supongo q por comentadas se refieren a que no se pueden hacer anotaciones en el texto ley q no se puede llevar doctrina jurisdicional sino las leyes tal cual en bruto.Lo de si se puede llevar subrayado habria q preguntarlo en Personal. Entiendo q si se pueden llevar estatutos y convenios.



rusula

Hola!

¿Hay alguien que este preparando la de económicas? Me gustaría encontrar algún libro o manual sobre el proceso contable y las operaciones presupuestarias. ¿Alguien puede aconsejarme algo?

Gracias a todos.

Ikea

¿Ha preguntado alguien si se pueden llevar las leyes subrayadas?
Si no, es para preguntarles a los de Personal.

Ender

Aupa

Llame yo el otro dia y me dijeron que no se habia planteado esa cuestion, que no habia directrices y que volviera a llamar mas adelante.

Acabo de volver a llamar y se ve que han hablado del tema pq me han dicho que si, que sin pegas, eso si, me han vuelto a repetir que ni una anotacion ni nada que no sea estrictamente la ley, pero que si se quiere llevar subrayado para facilitar encontrar las cosas no hay pega.


Ender

Ah, y tambien pregunte lo de estatutos y convenios y tal y la respuesta es que si, se admite cualquier texto "oficial", incluidos convenios, acuerdos y cualquier cosa que se nos ocurra.

Ikea

Cita de: Ender en 11 de Octubre de 2013, 11:35:56 AM
Aupa

Llame yo el otro dia y me dijeron que no se habia planteado esa cuestion, que no habia directrices y que volviera a llamar mas adelante.

Acabo de volver a llamar y se ve que han hablado del tema pq me han dicho que si, que sin pegas, eso si, me han vuelto a repetir que ni una anotacion ni nada que no sea estrictamente la ley, pero que si se quiere llevar subrayado para facilitar encontrar las cosas no hay pega.


Gracias, Ender!!

ibarra

Alguien tiene o sabe de donde puedo sacar el tema de gestión de la investigación? Eskerrik asko.