Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSAS UPV

Iniciado por Izaro5, 30 de Septiembre de 2012, 17:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaro5


Aupa, ¿Sabe alguien si hay movimiento en las bolsas de la Uni?

lebasi63

No sé si habrá movimiento, pero desde mayo siguen expuestas las mismas listas. Creo que estos de la upv pasan del tema de actualizarlas, esta visto que las administraciones pasan de tener las cosas al dia.

lebasi63


lebasi63


gatogato

estoy en la bolsa de administrativos y busco a alguien que sepa informarme como se mueve la bolsa (mucho , poco , que tipo de trabajos ofrecen) . hay alguien por el foro que conozca esta bolsa? mandadme un privado o contestad aquí. Muchas gracias

txapelduna

Hola gatogato,

Cada mes (aproximadamente) en la propia web de la UPV/EHU publican las listas actualizadas de todas las categorías. La lista de administrativo no se mueve mucho aunque tampoco sé aproximadamente sobre qué puesto estás y si tienes o no perfil de euskera.

gatogato

muchas gracias , ahora tengo el PL2 , antes no . estoy en exclusion provisional y cada vez que me activo me ofrecen trabajo pero no quiero dejar de momento el que tengo, mejor dicho me lo estoy pensando pero antes me gustaría saber si hay prespectivas buenas en la bolsa de administrativos , estoy sobre el puesto 24 mas o menos (lo mire hace unos dias y no me acuerdo ) tachando los excluidos definitivos.

gatogato


elaia

Me ha llegado la siguiente información. Vuelven a abrir varias bolsas de la UPV/EHU. A ver si esta vez el examen práctica es algo más asequible.....

La Administración nos ha informado de que el próximo domingo, 9 de junio, se publicará en prensa el anuncio de convocatoria de las siguientes bolsas de trabajo:
- GRUPO A- TÉCNICOS DE GESTIÓN: 
- GENERAL
- DERECHO
- ECONÓMICAS
- PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA.

- GRUPO B:
- AYUDANTES DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria, es decir, del 10 de junio al 19 de junio inclusive.
La intención de la Administración es realizar los exámenes en septiembre. Toda la información estará disponible en la página web del PAS.

Jacobo

¿Qué es la página web del PAS?

A123

Se le llama PAS al Personal de administración y servicios de la UPV

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-home/es/

amanecer

no puedo acceder a las bases e impresos de solicitud,
¿alguien podría decirme en que apartado de la página web están?

amanecer


marga41

Elaia, ¿Y has oído algo sobre bolsas de administrativos y auxiliares administrativos?  :)

gatogato

Gracias Elaia.
a la que ha preguntado por las de administrativo  y auxiliar me imagino que no abriran bolsas nuevas mientras no se vayan acabando las bolsas que ya tienen (es una opinión personal )

Jacobo


elaia

Hola!
De la bolsa de auxiliares y administrativos no se oye nada porque todavía hay mucha gente disponible. Ánimo a tod@s!

Kira

Buenas! ¿Habéis podido pagar las tasas del examen a través del internet? A mi me da error...Si no consigo solucionarlo lo haré a través de la caja pero por saber si es normal...

Saludos :)

Jacobo

Yo tampoco he podido pagar por la web, me daba error.

gatogato

Kira: yo lo he hecho por la tarde sin problemas pero porque me he metido directamente por el Portal del Personal . Vas a la pagina del PAS y te metes en el Portal del Personal. Te pide darte de alta o si ya estas dado de alta el usuario (DNI con letra) y contraseña. Desde el portal he pagado sin problemas.
desde el enlace de la convocatoria de las bolsas me daba error a mi tambien.

A123

Pues a mí el Portal del Personal también me da problemas, me dice que está fuera de servicio...

Opositor

He estado mirando un poco las bases, y pensaba apuntarme, pero la verdad, me parece un poco toco mocho. Pagar tasas y, después, seguro que no hay mucho movimiento. La verdad es que tengo conocimiento 0 de esta bolsa, o sea nada, pero no lo veo nada claro. Y eso que tengo puntos de mérito por tener el C1 de euskera y dos titulaciones universitarias relacionadas, pero no sé...

Alguien sabe para cuándo saldrá el examen? Se habla de septiembre? Justo tienen que ponerlo en verano... parece que lo hacen queriendo para joder...  ;D... Me lo pienso mucho, porque si fuese una bolsa con opciones de trabajar, sacrificaría el verano... pero estar en otra bolsa, sin ninguna opción y, además, amargándome el verano... no sé yo...

izarbu

Soy totalmente novata en esto, si alguien me puede decir, como va el tema de la bolsa de trabajo, no sé muy bien para que tipos de trabajo llaman en la específica de Pedagogía...por cierto, realmente se mueve la bolsa o es de las de quedarse en la nevera...
Además de la búsqueda de temario libre por Internet, hay algún sitio para buscarlo? y... del exámen ¿alguien sabe algo de cómo es?, ¿Qué tipo de ejercicio práctico ponen?
Mila esker!

ALGARDEL

Hola a todos. En enlace para hacer el pago da problemas, yo lo he hecho a través de http://www.euskadi.net/mipago y ahi si va bien. Por cierto, alguien tiene o sabe donde se pueden conseguir los temarios para la bolsa de técnicos de gestión de derecho? son 35 temas y nunca me he presentado, y quería saber si ya están desarroññados en algún lado o donde pueden conseguirse.

Gracias

rarara

Lo de los examenes de la bolsa de gestion, ... cuando seran? en septiembre, octubre o asi?

Necesitan gente para ello?

Si alguien sabe algo acerca de estas cuestiones, le estaria muy agradecido si puede responderme

Muchísimas gracias


rarara

Por cierto, vaya careros son? 21 euros y pico a pagar, no? pedazo robadores!

Se paga por internet? Y luego hay que ir a leioa? hasta el 19 de junio es el plazo pone. a que hay que ir a leioa o no?

Si alguien me puede aclarar todo esto se lo agradecería un montón

Eskerrrik asko!

Jacobo

Auténticos robadores.
Entras en la dirección web que está más arriba y metes tus datos personales.
Puedes pagar por web, pero está dando problemas. Si no puedes, imprimes el alabarán y pagas en una sucursal de la BBK.
Y no tienes k ir a la Uni para nada, no hay k presentar ninguna documentación.
Si apruebas es cuando tienes k aportar la documentación.

rarara


Ok. Muchas gracias, Jacobo

lebasi63

¿Conoceis algún libro de supuestos prácticos con soluciones? No veo nada publicado, y de la anterior convocatoria no hay ejemplos resueltos y creo que aunque estudies un montón si no sabes como plantearlo y resolverlo.

rarara

Ni idea donde encontrar libro de supuestos practicos con los 35 temas que plantean. Estaría muy bien poder encontrar algún libro que los tuviera, desde luego

Y de los 35 temas, pa buscarlos pa la teoria (es tipo test 50 preguntas a,b,c,d?) también estaría bien tener información sobre ellos, sobre todo de los de la parte de universidad, de la upv propiamente dichos, que ya verás pa encontrarlos ...


Opositor

Robadores no, ladrones. Pero en mayúsculas LADRONES!!!!

La verdad es que estoy hasta los huevos de la gente aprovechada.

No me extrañaría que estos hubiésen abierto ahora el plazo, justo antes de verano para que la peña se apunte a mansalva, y como saben que en verano siempre va a ir menos gente, aprovechen para sacar los 21 € de la tasa. Alguien sabe si la UPV tiene problemas de financiación? Porque a mí esto me parece más una manera de financiarse que otra cosa.

Yo, definitivamente, no me apunto, y eso que los puestos de trabajo me atraen un montón, y tengo méritos que podría acumular, pero paso. Prefiero hacer algún viaje con alforjas este verano, después me voy a Edimburgo a estudiar inglés, y a lo mejor me quedo allí. Hasta que a algún lumbreras de los de aquí se les ocurra hacer algo coherente. ;D

rarara

Egunon

Os vais a apuntar al final a la bolsa esta? Yo estoy en duda. Hasta mañnan tenemos de plazo. Aparte del dineral que es (son unos robadores, robadores, sí) las expectativas en un futuro si aprobáramos no sé cuál serían.

Necesitarán gente en un futuro? Son muchos temas y difíciles pa buscar y estudiar (el examen sería 50 test y practico no? que será chungo). Al final  yo no sé lo que haré si apuntarme o no

gatogato

yo tengo imprimido el justificante de pago de recibo por internet. No hay que enviarlo entonces no? tiene su numero de referencia y todo.
que comodo, espero no estar entre los excluidos porfalta de entrega de algo

rarara

Gato, gato, te ha imprimido bien justificante? He hecho ahora y al imprimir los datos aunque aparecen bien en pantalla, pagado, ... no los imprime correctamente (salen en azul y no los imprime). Está bien, de todas maneras

Muy rapido y comodo por ordenador si.

Como vais a hacer pa preparar los 35 temas? Y todos los de la upv,leyes yo que se como la de upv del 2004 con 100 articulos, estudiarlos todos? y pa los casos practicos?

Menudo embolado nos hemos metido. Por intentarlo, no perdemos nada.

ya veremos a ver como nos las arreglamos

suerte y al toro y a por ellos que son pocos y pequeños 

Jacobo

El temario es muy extenso para sólo 50 preguntas

rarara

pues sí, es mucho sí. 35 temas para buscar ...

son 50 preguntas tipo test y  un supuesto práctico no?

a ver cómo hacemos para encontrar y preparar todo ...


ibarra

Hola!
Yo también me he apuntado a esta bolsa, hice la anterior de Técnicos de gestión especialidad periodismo y publicidad y aunque hay temas que coinciden, este es muchísimo peor  :o :o .  Ya no solo por el temario, he estado mirando los exámenes anteriores y la parte práctica me parece muy complicada. Creo que te tienes que saber las leyes muy bien para saber hacerlo. Pero bueno, hay que intentarlo. Animo a tod@s!
* Tengo bastantes dudas de algunos temas que ya iré poniendo por aquí para ver si nos podemos ayudar entre tod@s...

rarara

Ok. bien si, ibarra.

asi vamos viendo que mirar de los 35 temas, de todas las leyes, etc. a ver si podemos entre todos ayudarnos

eskerrik asko!

Ainara_Vi

¡Hola! Yo también me he apuntado a esta bolsa, específicamente en la de Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía. Es la primera vez que me presento a una oposición así que ando un poco perdida. Los temas más educativos me parecen asequibles, pero los de leyes será otro cantar me figuro.
Una duda que tengo, desde que salen las listas de personas admitidas hasta la fecha del examen ¿cuánto tiempo suele pasar? Es que está el verano por medio y por empezar a ir mirando los temas.
Y nada, que me gusta la idea del foro para ayudarnos un poco entre todos en lo que podamos. Un saludo a todos  ;) ;)

elaia

#36
 8)

Namrek

Cita de: Ainara_Vi en 20 de Junio de 2013, 14:49:02 PM
¡Hola! Yo también me he apuntado a esta bolsa, específicamente en la de Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía. Es la primera vez que me presento a una oposición así que ando un poco perdida. Los temas más educativos me parecen asequibles, pero los de leyes será otro cantar me figuro.
Una duda que tengo, desde que salen las listas de personas admitidas hasta la fecha del examen ¿cuánto tiempo suele pasar? Es que está el verano por medio y por empezar a ir mirando los temas.
Y nada, que me gusta la idea del foro para ayudarnos un poco entre todos en lo que podamos. Un saludo a todos  ;) ;)

Hola Ainara
yo tambien me he apuntado a esas mismas

gatogato

el justificante de pago se imprimio sin problemas.
sin embargo, ahora días más tarde no puedo entrar en el portal del empleado.

Opositor

Cita de: elaia en 20 de Junio de 2013, 15:44:18 PM
Por lo que me comenta gente que trabaja en la UPV/EHU, necesitan urgentemente a gente para estas bolsas. Y os puedo asegurar que se mueven bastante. Eso sí, dificiles de aprobar, sí son.

No me las quiero dar de entendido, porque ya comenté que de UPV no se nada, pero dudo mucho (muchísimo) que este tipo de bolsas tengan movimiento, y más en estos momentos. Que necesiten gente urgentemente? No tengo duda, como en la mayoría de departamentos, y más si aprobar el examen es tan difícil como comentas (yo ahora mismo no estoy para preparar un examen de este tipo, pero en un futuro espero hacer oposiciones de técnicos), pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, las bolsas del Gobierno Vasco que son mucho más grandes (y hay mucha más gente y es un organismo que no tiene nada que ver y mil cosas más) y que ahora mismo están practicamente paradas, dudo que se pongan a llamar a mucha gente. Necesitarán unas personas, y en cuanto tengan los resultados, tirarán de ahí, pero de ahí a que haya bastante movimiento. No sé, pero siendo de técnico no tengo la impresión que la gente ande renunciando a las ofertas que salgan (que como he dicho no creo que haya tantos técnicos en UPV como auxiliares hay en el Gobierno Vasco, por ejemplo... y ya he dicho que se mueve, cero patatero).

Que tengáis suerte con el examen, pero para mí llega verano ;D y bastantes cosas tengo como para amargarme estudiando para una bolsa en la que voy a tener poquísimas opciones (siendo realista).

Además, que digo yo que dependerá también de la categoría de técnico que seas, y en función de una u otra, también habrá más movimiento. Pero vamos, lo dicho, que viendo como está el tema, me parece que eso de bastante movimiento es un poco exagerado. Y no quiero ser agorero ni cenizo, simplemente, es la realidad que estamos viendo en cualquier administración. En mi pueblo también han abierto una bolsa y necesitan gente urgentemente (como en muchísimas... pero es que no hay ni un €€€€, ese es el problema), pero en cuanto pillen a los 2 o 3 que necesiten se cerrará el grifo porque no hay dinero para contratar a más).

Lo dicho, ánimo con los estudios!!!!!

rita la cantaora2

Cita de: Opositor en 20 de Junio de 2013, 21:00:26 PM
Cita de: elaia en 20 de Junio de 2013, 15:44:18 PM
Por lo que me comenta gente que trabaja en la UPV/EHU, necesitan urgentemente a gente para estas bolsas. Y os puedo asegurar que se mueven bastante. Eso sí, dificiles de aprobar, sí son.

No me las quiero dar de entendido, porque ya comenté que de UPV no se nada, pero dudo mucho (muchísimo) que este tipo de bolsas tengan movimiento, y más en estos momentos. Que necesiten gente urgentemente? No tengo duda, como en la mayoría de departamentos, y más si aprobar el examen es tan difícil como comentas (yo ahora mismo no estoy para preparar un examen de este tipo, pero en un futuro espero hacer oposiciones de técnicos), pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, las bolsas del Gobierno Vasco que son mucho más grandes (y hay mucha más gente y es un organismo que no tiene nada que ver y mil cosas más) y que ahora mismo están practicamente paradas, dudo que se pongan a llamar a mucha gente. Necesitarán unas personas, y en cuanto tengan los resultados, tirarán de ahí, pero de ahí a que haya bastante movimiento. No sé, pero siendo de técnico no tengo la impresión que la gente ande renunciando a las ofertas que salgan (que como he dicho no creo que haya tantos técnicos en UPV como auxiliares hay en el Gobierno Vasco, por ejemplo... y ya he dicho que se mueve, cero patatero).

Que tengáis suerte con el examen, pero para mí llega verano ;D y bastantes cosas tengo como para amargarme estudiando para una bolsa en la que voy a tener poquísimas opciones (siendo realista).

Además, que digo yo que dependerá también de la categoría de técnico que seas, y en función de una u otra, también habrá más movimiento. Pero vamos, lo dicho, que viendo como está el tema, me parece que eso de bastante movimiento es un poco exagerado. Y no quiero ser agorero ni cenizo, simplemente, es la realidad que estamos viendo en cualquier administración. En mi pueblo también han abierto una bolsa y necesitan gente urgentemente (como en muchísimas... pero es que no hay ni un €€€€, ese es el problema), pero en cuanto pillen a los 2 o 3 que necesiten se cerrará el grifo porque no hay dinero para contratar a más).

Lo dicho, ánimo con los estudios!!!!!

no acabo de entender tu comentario. Dices que no sabes nada de la upv pero dices que las bolsas no se van a mover... Me parece que son ganas de desanimar a la gente sinceramente. Yo creo que si montan todo el pitote de organizar examenes es por algo.

Mucho animo a los que os presenteis. Hay que estar en bolsas, algun dia sonara la flauta. Animo.

Jacobo

Opositor, no entiendo muy bien tu discurso. Si ya has decidido no presentarte k más te da lo k hagan los demás. Es una bolsa de trabajo más. Y el movimiento k va ha tener nadie lo sabe. Tú ya has tomado tu decisión. El resto ya sabemos lo k tenemos k hacer. De todas formas gracias por tu ánimo.

Opositor

#42
Ahora resulta que en un foro no se puede opinar de lo que es la realidad que estamos viviendo...  ::)

Mi intención no es animar ni dejar de animar a la gente. Queréis que sea sincero?... Ojalá se presenten 500 personas, aprueben todos y contraten a los 500, porque eso significaría que hay más gente ocupada, y sobre todo que hay dinero. Y ese es el quid de la cuestión. Hablo con un ex-compañero de universidad que trabaja en la banca con instituciones públicas y me dice que no hay dinero (mejor dicho, me dice: "no hay un puto euro... que no hay tio, en serio, que no hay"). Hablo con compañeros funcionarios y me dicen que no hay dinero (una me llegó a decir que no había cobrado una ayuda de maternidad y eso que llevaba como medio año de retraso, y desde el departamento central no hacían un comunicado porque no querían que eso llegase a la prensa). Esa es la realidad, al menos la que yo he constatado con respecto a las administraciones, y no hablo de administraciones locales, diputaciones, comunidad autónoma o estado. Hablo en genral.

Mi comentario es la respuesta a otro comentario de una persona que dice que a ella le han dicho que son bolsas que se mueven bastante. Simplemente doy mi punto de vista. No tengo intención de desmotivar a nadie (si algún comentario como ese desmotiva a alguien, en serio, que se lo haga mirar...  :P), pero si tratar de dar una visión realista, o al menos de la realidad que palpo hoy en día.

Y, evidentemente, como he dicho, no conozco el funcionamiento de la UPV, pero si que conozco (un poco) el funcionamiento de otras administraciones y la situación en la que están, y dudo mucho que el presupuesto que la UPV tiene disponible para la gestión de personal sea tan superior a la del resto (que andan con el agua al cuello).

Si alguien prefiere que le diga que va a aprobar y le van a contratar al día siguiente, pues lo hago sin ningún problema, pero cuando estoy en algo prefiero que me den una perspectiva un poco más realista, y con la situación actual, no nos vamos a engañar, las cosas son como son.

Respecto al futuro, estoy seguro que las bolsas (no solo estas, si no todas) se terminarán moviendo, pero de la misma manera, pienso que vamos a tener unos sueldos bastane miserables (vamos, que para que al final terminemos trabajando "todos", lo que harán será bajar las condiciones de los nuevos contratados). Y es lo que ha tocado. Estamos jodidos, pero habrá que seguir viviendo...  ;D

Minerva

Hola a todos.

      Yo, también, me he apuntado a esta bolsa, concretamente, a la de técnicos de Derecho. Me parece buena idea la de aclararnos las dudas que podamos tener.

      A propósito, Ainara_Vi, si las listas provisionales salen en Julio, en teoría,  asumo que la fecha del examen rondará entre Septiembre y Octubre, más o menos. Eso en teoría.

        Bueno, pues ánimo a todos.

        Agur.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

zipi

Para qué tanta polémica? Opositor viene a decir lo mismo pero en otras palabras. Yo también opino que ahora mismo no se moverá mucho la bolsa, ni esta ni otras. Evidentemente, si se han liado la manta a la cabeza para convocarla, con toda la pasta que eso supone, será porque tendrán necesidades urgentes de personal. Imagino que se moverán los primeros puestos de cada bolsa y luego se quedará congeladita hasta no se sabe cuando.
Yo no me voy a presentar porque no son mis campos, pero si que he recomendado a amistades que ECHEN EL RESTO, que para tener oportunidades en esta bolsa, hay que quedar arriba del todo.
En mi opinión, con puntos en méritos, hay que darlo todo; pero sin puntos, no hay que hacerse ilusiones y habrá que tomárselo como una inversión a medio-largo plazo.

Ánimo a todos, en algún momento comenzará a moverse todo aunque se a un poquito, y ahí estaremos preparados.  O0

Jacobo

Opositor, claro k se puede opinar en el foro, para eso está. Y lo k dices es verdad y tienes toda la razón. Lo único k me parecía contradictorio en tu discurso es k te parezca un absurdo presentarse a la bolsa de la UPV y un acierto presentarse a la de Lemoniz. Igual de paradas van a estar las dos. De todas formas es un dialogo k no nos lleva a nada. Vamos a echarnos una mano en lo k podamos y a ver k pasa. Suerte.

masteatro

Hay dos academias en Bilbao que preparan para esta oposición: Academia de oposiciones y Escuela de finanzas. ¿Creéis que merecerá la pena apuntarse para prepararlas o será un gasto de dinero a lo tonto?

Ikea

Si alguien se apunta a algún curso que de alguna academia, me gustaría que me escribiera. Estaría dispuesta a pagar por los apuntes.
Animo a los que se hayan puesto a estudiar.
Un saludo

Ainara_Vi

Cita de: Minerva en 21 de Junio de 2013, 20:52:43 PM
Hola a todos.

      Yo, también, me he apuntado a esta bolsa, concretamente, a la de técnicos de Derecho. Me parece buena idea la de aclararnos las dudas que podamos tener.

      A propósito, Ainara_Vi, si las listas provisionales salen en Julio, en teoría,  asumo que la fecha del examen rondará entre Septiembre y Octubre, más o menos. Eso en teoría.

        Bueno, pues ánimo a todos.

        Agur.

Ok Minerva. Es que me resulta difícil planificarme sin saber más o menos para cuando podría ser el examen.