Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Ayuda, Curso INEM-Lanbide Auxiliar Biblioteca y documentación

Iniciado por Andertxo, 03 de Septiembre de 2012, 11:41:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andertxo

Hola, tengo 25 años y soy licenciado en ciencias políticas y máster en relaciones internacionales. Llevo practicamente un año en paro tras el típico trabajo de seis meses en una cadena multinacional. Aunque si bien es cierto estoy trabajando sin contrato haciendo trabajos esporádicos para una consultoría y para un periódico. A pesar de ello, como no me llevan mucho tiempo ni responsabilidad, he decidido inscribirme a cursos del sistema vasco de empleo, Lanbide.

Entre ellos me llamo la atención un curso de "Auxiliar de Biblioteca y Documentación". La imparte una empresa privada dedicada a la formación, pero sin mucho prestigio, situada en un polígono industrial. Me suena a escuela de sindicato subvencionada mediante este tipo de programas para parados.
Sin embargo, me apunté porque me pareció en cierta medida atractivo. Tiene 500 horas, está totalmente subvencionado y tiene 150 horas de prácticas en empresa. No está nada mal. Además creo que se van a replantear muchas cosas en torno a la empresa pública y sus contrataciones. Veo que la salida de esta formación estaría en la empresa y creo que cada vez va a valorarse más este tipo de cosas a la hora de acceder a la función pública.
Aunque tampoco sé mucho más. El otro día me llamaron para concertar una entrevista el mismo Lunes. La cosa es que el cuso empieza el mismo miércoles y me imagino que tendré que decidir el mismo lunes. Me surgen muchas dudas. Qué valor tendrá este cursillo (no deja de ser un cursillo) frente a la gente licenciada en Biblioteconomía o Documentalistas? Me servirá de algo en la empresa privada? Qué salidas puede tener esta formación en la empresa privada?