Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Metaposta

Iniciado por deurus, 03 de Septiembre de 2012, 07:02:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Para los que no os hallais enterado todavía, a partir de ahora es necesario estar registrado en la plataforma METAPOSTA para poder realizar cualquier certificación.

No es nada complicado pero requiere la molestia de hacerlo. Desde SOSITT os recomendamos hacerlo mediante certificado digital, pero para los poco duchos en el fabuloso mundo de la informática, siempre podeis pasaros por un kzgune a registraros.



deurus

XK

Hola,
quería hacerte/haceros una pregunta con respecto a Metaposta.
En agosto logré aprobar Word 2007 avanzado y el certificado provisional me lo mandaron a mi cuenta de la IT-txartela. Esta semana tengo el examen de PowerPoint.
Puesto que dentro de poco me llegará el lector de tarjetas, podré abrir la cuenta en Metaposta.
La pregunta es: ¿Me volverán a mandar ellos ese mismo certificado, pero el definitivo al correo de Metaposta?, o ¿tengo que avisarles?. Es decir, uno debe darse primero de alta en Metaposta y luego realizar la prueba o viceversa?.
No sé si me explico...
Gracias.

XK


deurus

Lo mejor es que consultes en tu kzgune habitual xq no tengo ni idea.  ;D
deurus

XK

Gracias por contestar tan rápido...cuando me informe, te/os comento...

zubiegi

Aupa XK:

Cuando te des de alta en metaposta, te enviaran todas tus certificaciones, las antiguas también, sin necesidad de pedirlas. No te aseguro que sea en el mismo momento del alta, pero en un par de días los tendrás.

Un saludo

XK


XK


Metaposta

#6
Egun on.

Cuando os deis de alta en METAPOSTA (https://www.metaposta.com/es/darse-de-alta-en-metaposta), tendréis que seguir unos sencillos pasos para activar IT Txartela-Tecnalia como entidad emisora en vuestro buzón, y pronto recibiréis vuestros certificados en la bandeja de entrada:

1. Acceder al buzón de METAPOSTA.
2. Entrar en la opción "Configurar mi cuenta".
3. Dentro de la pestaña "Mis emisores", seleccionar Tecnalia-IT Txartela y aceptar las condiciones de suscripción.

Siguiendo estas instrucciones ya estaría la suscripción hecha. De esa misma manera, os podéis suscribir al resto de emisores de los que seáis clientes y olvidaros así de todas esas facturas y recibos que os llegan a los buzones de vuestros domicilios.

Espero haberos aclarado. Para cualquier duda, también disponemos de un servicio de atención al usuario: 902 540 540 - metaposta@metaposta.com - https://www.metaposta.com/es/contacto.html

zipi

 Yo ya lo he hecho, me acerqué a mi Kzgune de confianza,  ;) y me lo hizo en un pis pas. Me llegó inmediatamente un sms al móvil con un PIN, que guardé. Y hoy me ha llegado la carta con la contraseña. Con esas dos cosas, me he dado de alta y he configurado mi cuenta. Es sencillísimo.
Ahora, en unos días me llegarán, supongo, las certificaciones.

Os animo a todos a hacerlo, no tiene ninguna complicación y lleva poco tiempo.  :)

IDUZKE

Otra forma de darse de alta sin firma digital y más sencilla (al menos para mi lo fue) es hacerlo a través de las web de Caja laboral o Kutxa.

Eso sí acaban consiguiendo lo que se proponían con eso de obligarnos a darnos de alta en METAPOSTA para las IT ....tenernos todavía más controladitos de lo que ya estamos teniendo que recibir toda nuestra correspondencia a través de ellos....

lua

Si voy al Kz Gune para que me den de alta en Metaposta, luego para entrar desde casa ¿necesitaré tener el lector de tarjetas?

lua


deurus

No, el lector es solo para registrarte remotamente con certificado digital. Para entrar desde casa usuario y clave.
deurus

ITpresta

Cada vez que me veo obligado a ir a los Kzguneas para hacer IT-Txartelas, siento que me tratan como a un inutil, su carta de servicios, los cursos y ahora, ¿me obligan a contratar un servicio MEtaposta para certificar mis conocimientos? Me imagino que les pagaran por ello o algun interés habrá, el sistema anterior funcionaba bien y Metaposta para mi, es una TONTERIA.

rita la cantaora2

hola,

alguien sabe cuantos dias tardan desde que te das de alta en el emisor hasta que recibes las it??

gracias

aeternitas

Cita de: rita la cantaora2 en 25 de Febrero de 2014, 17:19:27 PM
hola,

alguien sabe cuantos dias tardan desde que te das de alta en el emisor hasta que recibes las it??

gracias

Egunon,

en mi caso hice el examen el 12/01 y me llegó el certificado a metaposta el 18/01. El emisor lo dí de alta antes del examen.

bizkotxa

Cita de: rita la cantaora2 en 25 de Febrero de 2014, 17:19:27 PM
hola,

alguien sabe cuantos dias tardan desde que te das de alta en el emisor hasta que recibes las it??

gracias

Hola!

Yo hice el examen el día 27/2/14. El emisor lo di de alta después el día 3/3/14 y al día siguiente (Hoy) 4/3/14 me ha llegado el certificado a metaposta.

Un saludo!

rita la cantaora2

gracias por contestar.

Al final les he tenido que escribir porque hacia un mes que estaba esperando... Ya me han mandado todas  :emoticon_grin:

maitel

Hola a todo,
El jueves, hice el examen de excel 2007 avanzado y lo aprobe.La cuestion es q me he dado alta en Metaposta hoy,sabado.2 dias mad tarde d aprobar el examen.M llegara el certificado??Q tengo q hacer???Gracias!

bizkotxa

Cita de: maitel en 29 de Marzo de 2014, 16:06:45 PM
Hola a todo,
El jueves, hice el examen de excel 2007 avanzado y lo aprobe.La cuestion es q me he dado alta en Metaposta hoy,sabado.2 dias mad tarde d aprobar el examen.M llegara el certificado??Q tengo q hacer???Gracias!

No te preocupes Maitel, seguramente te llegue hoy, yo la anterior vez realice el examen y después me di de alta en metaposta y me llego la certificación un día después de darme de alta.

Un saludo!