Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Congelación de la oferta pública para 2013 y 2014

Iniciado por lijean, 04 de Agosto de 2012, 18:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lijean

¡ Hola a todos !

Sigo el foro desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no me había decidido a registrarme. He empezado a preparar oposiciones hace poco y leeros me ha ayudado un montón.

El motivo de mi mensaje son los titulares con que me he encontrado en la prensa de hoy. Uno de ellos dice "El ajuste congela la oferta de empleo público para el bienio 2013 y 2014. El plan que ha enviado el Gobierno a Bruselas impide a las Administraciones sustituir a los funcionarios que se jubilen". Y quería preguntaros ¿pensáis que esto será solo para la administración estatal o se aplicará a todas: diputaciones, ayuntamientos, Osakidetza en nuestro caso...? ¿no va a haber ninguna oferta de empleo en ninguna administradción en los próximos dos años?

Siento que mi primer mensaje sea tan poco alegre pero las noticias me han dejado preocupada y me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema.

Un saludo y gracias por todo.  ;)

lijean

Empiezo a pensar que he preguntado una tontería  :-[ pero entended que estoy muy verde en esto de las oposiciones y por más que leí y leí las noticias no llegué a ninguna conclusión.

¿Nadie me puede comentar qué piensa sobre esto aunque sea solo eso: una opinión?

lijean


potito

Yo te diría que en Correos concretamente no sólo no van a convocar oferta sino que además van a tratar de amortizar todas las plazas de puedan. En los demás sitios, no lo sé.

lijean

Muchas gracias por responder, potito.

Ya me imagino que nadie sabrá nada a ciencia cierta, pero pregunté por si la gente que lleva más tiempo en este mundillo había oído algo sobre la repercusión de ese recorte, me refiero a si todas las administraciones tendrían que congelar sus ofertas si sigue para adelante. Habrá que esperar a ver qué pasa.