Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Euskotren - Bolsa de trabajo, agente de tren

Iniciado por Andertxo, 22 de Junio de 2012, 15:56:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

UT915

Egunon.

Antes de nada deciros que no tiene nombre lo que se ha hecho. Jugar con las ilusiones de un monton de gente y hacerles perder el tiempo y el esfuerzo realizado estudiando el reglamento es de h.de p.

Esta bolsa ya empezo torcida desde que se puso en marcha. Era innecesaria desde el principio ya que existe una bolsa interna con unas 35 personas en este momento. De esta bolsa tan solo estan trabajando 8 o 9 personas mas las que cogieron plaza como agentes de tren. La bolsa caduca el 18 de junio de 2014. Los que mandan querian dejar en una bolsa oficial a determinada gente y por eso se creo, no por ninguna necesidad estructural.

He leido a alguien decir que siendo los maquinistas muchos y que cogiendo las vacaciones de verano, 100 ya iban a trabajar. Eso no es asi, los maquinistas, antifraudes, agentes de operaciones en definitiva todos los que trabajan a turnos en esta empresa tienen 2 bloques de vacaciones de 3 semanas y  3 semanas mas para recuperar festivos. Asi que continuamente hay trabajadores de vacaciones, da igual que sea verano o invierno. Esos turnos se cubren con absentistas.Nuevos maquinistas harian falta por un aumento de frecuencias y si finalmente la linea 3 del metro la explotara euskotren.  A tener en cuenta que para habilitarse como agente de tren hay que hacer un curso de 9 semanas, a razon de 7 horas diarias, teorico y otras 5-9 semanas de practicas de conduccion en turnos de mas de 8 horas.



Por cierto el dia 21, ningun otro tampoco, nadie se encadeno en atxuri.


reivaj12

La gente que vaya entrando en el foro que mande su contacto a bolsatrabajoeuskotren@gmail.com y la vamos metiendo en la cadena de mails.

Cuanta más gente se entere mejor (Estamos 60 ya).
Animo!



bolsatrabajoeuskotren@gmail.com

PD. Os dejo también la nota de prensa- https://docs.google.com/file/d/0B-o7cbKC6DYrS2FVbjc3TWhSRVk/edit
                                                        - https://docs.google.com/file/d/0B-o7cbKC6DYrdFo4ZlNISk1tMGs/edit

reivaj12


Milosscorpio

Supongo que habreis recibido la super carta de Euskotren  :o


Pitxitxi

Gabon danori!!!
Visto que el personal esta un poco frio debido a la climatologia haber si le damos un calenton a la convocatoria del viernes...neska-mutilak recordad el viejo refran Lekeitiarra: el que quiere mojojones que se moje los coj....!!!! Voy a hacer una lista de razones por las que creo que debemos asistir todos los afectados,si se os ocurre alguna mas ir poniendolo mesedez:

- Porque no pueden convocar un proceso selectivo gastandose un dineral del herario publico y hacer ver que aqui no ha pasado nada dejando a 213 personas en la estacada.
- Porque se deben depurar responsabilidades y si la anterior direccion lo hizo mal a sabiendas debe pagar por ello: inhabilitacion de los responsables para trabajar en cualquier administracion publica y multa economica.
-Porque la nueva direccion no puede mirar para otro lado : es Euskotren la que debe darnos una solucion digna y no dilatar mas en el tiempo el reunirse con nosotros para escucharnos.
- Porque tú, querid@ amig@ no puedes quedarte en casa esperando que otros te solucionen la papeleta,sabemos que hay reticencias a participar por distintos motivos (trabajo,salud,estudios,familia... ) o porque existe la fundada sospecha de que el proceso de seleccion  no ha sido limpio y trasparente y esto le eche atras a mas de un@  pero aunque solo sea por esa razon,para denuciar el enchufismo y las males artes debemos salir a la calle y por eso el lema de la convocatoria es : STOP TXANTXULLOS EN EUSKOTREN ,LAN EGIN NAHI DUGU!,pero solo con organizacion y lucha conseguiremos una salida digna para los que nos hemos dejado los cuernos en esto, pero hay que predicar con el ejemplo y dar la cara, si el viernes no puedes estar a las 12 en Atxuri no te preocupes,habra otras ocasiones de salir a la calle pero haz el esfuerzo y acercate, por dignidad y para que no se salgan con la suya ACUDE!!

Por favor, para poder ir sabiendo con que fuerzas contamos la gente que se anime y pueda asistir lo vaya confirmando via e-mail a :
bolsatrabajoeuskotren@gmail.com
Aurrera!!

Andertxo

Cita de: Pitxitxi en 26 de Enero de 2013, 19:38:37 PM
Cita de: Andertxo en 24 de Enero de 2013, 07:45:05 AM
Mi pregunta para el o los organizadores de esta plataforma abocada al fracaso más rotundo es: cuándo dejes de hacer el ridículo, después de daros golpes contra todos los muros, después de ahondar más en la desilusión y la desesperanza...cuál es el plan B? qué acciones efectivas y eficientes tienes previstas? Admite debate la plataforma o solo váis a llevar a cabo una 'peleilla' institucional sí o sí aunque se rían de nosotros?


Aupa Andertxo,¿te encadenaste ya en las instalaciones de Euskotren? si no es asi ,vaya timo....claro que se admite debate y si quieres plantear algo constructivo y dices estar en el mismo carro deja ya de dar la pelmada y aporta algo ,ala, a jugar a pala!

Pues no, no me encadené a ningun lado, porque yo solo no tiene ningún sentido, lo que pasa que aquí nadie ha tenido lo que hay que tener para tirar adelante. Hoy en día las cosas ya no se consiguen ni encandenandote.

qué habéis conseguido hasta ahora? cuando te vas a cansar?

Andertxo


Sopleteman

Me estoy pensando el prepararme para estas OPEs.
¿Creeis que merece la pena?,en mi experiencia con Euskotren ,metro y demás empresas parecidas,no suele haber mucha transparencia.
Además luego como hay que pasar una entrevista eliminatoria no se si merece la pena.
Un saludo y gracias