Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Euskotren - Bolsa de trabajo, agente de tren

Iniciado por Andertxo, 22 de Junio de 2012, 15:56:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andertxo

Cita de: 3500 en 10 de Enero de 2013, 12:20:27 PM
Andertxo, nos hablas en serio? yo así me lo estoy tomando...

Por supuesto que lo estoy diciendo en serio, ya estoy harto de reclamaciones formales y quejas educadas en vano, todas para que se rían de mi, y estoy harto de llevar dos años en paro y que me consideren vago y maleante, joder!!! estoy harto de intentar currar, si no me dejan estos hijos de...su madre, que en bendita hora les parió, me quitan las ganas de vivir y me convierten en un ser humano malo y sin sentimientos. Yo llame a recursos humanos y a ELA y después de que en ambos sitios se rierán de mi, me fui a dar una vuelta y tras reflexionar estaba aun más indignado, así que les avise de que tenian hasta el 21 para darme una solución razonable o de sentido común o sino iba a actuar en consecuencia al perjuicio que me estaban causando. Creo que se lo tomaron a cachondeo pero estoy dispuesto a llevarlo a cabo. Hoy mismo he ido a una tienda de bricolaje en Cantabria a comprarme las cadenas. Saludos.


3500


josuxue

aupa  a todos . ante esta situacion deberiamos quedar para protestar y exigir una explicacion a la empresa en primer lugar.y podriamos quedar en la sede estacion de atxuri .podiamos poner una fecha y hora e ir los maximos posibles.tambien llamar a prensa y radio haber si alguien nos hace caso por que creo que tenemos razon .no vamos a perder todo el año entero que hemos pasado estudiando  y de un lado para otro.animo a todos y defendamos nuestros derechos

josuxue

otra cosa que podriamos hacer es poner queja ante el ararteko que tiene oficinas en cada capital.y que pasa con todo el dineral que se han gastado en vano para esta bolsa externa.....no pasa nada....

josuxue

si se quiere hacer una convocatria con toda la gente.si alguien es afiliado a estos sindicatos podria llamar para informarse ..UGT y CCOO DE EUSKOTREN pueden hacerse con los telefonos de la gente por que ya han salido publicados y ellos podrian tener acceso a ellos.esta oportunidad de trabajar no nos la pueden quitar de esta manera vamos hasta el final ANIMO A TODOS .

Andertxo

Cita de: josuxue en 12 de Enero de 2013, 16:25:52 PM
otra cosa que podriamos hacer es poner queja ante el ararteko que tiene oficinas en cada capital.y que pasa con todo el dineral que se han gastado en vano para esta bolsa externa.....no pasa nada....

El Ararteko es un monigote y no sirve de nada reclamarle. Si quieres perder el tiempo y llevarte un disgusto, hazlo, pero avisado estás. No pierdas más tiempo del que te han robado, es mi consejo. Normalmente "el poder" diseña el marco jurídico a su antojo para poder actuar como le salga de los cojones. Seguramente todo lo que nos estén haciendo sea legal. Y el Ararteko simplemente te enviará una cartita muy bonita a color, lamentandose, diciendote que tienes razón, que es inmoral y que es un pufo, pero legal y no se puede hacer nada.

Andertxo


burntout

bueno, por el momento parece que siguen en negociaciones. Desde mi punto de vista lo único que se puede hacer es presionar a ELA para que se de cuenta de que nosotros también somos trabajadores. Llamando por teléfono a la sección sindical de ELA-Euskotren. Esto es lamentable.

juanalaloka

Como que siguen de negociaciones? Alguien me puede aclarar esto un poco? Segun habeis dicho, no es definitivo??

juanalaloka

Cita de: juanalaloka en 14 de Enero de 2013, 13:34:53 PM
Como que siguen de negociaciones? Alguien me puede aclarar esto un poco? Segun habeis dicho, no es definitivo??

Algo he leido en la web de ela de que habian pactado con una liberada de 
ugt. Me locreo todo o todos estan implicados de una u otra manera?  Vaya txantxullo!!


reivaj12


palagüer

Es cojonudo el cOmunicado, que ellos no tienen culpa de nada y que esta convocatoria no hacia falta. Que la anterior direccion noseque... Si son ellos los que la han tirado! Por que van ahora de inocentes? Por cierto, siendo el colectivo de maquinistas el mas numeroso de euskotren, todos ellos se van de vacaciones en verano. Luego los 100 primeros de la bolsa habriamos entrado a trabajar este verano. Como tarde, el siguiente.

Es cojonudo todo, nos intentan decir: no protesteis. Total, tampoco ibais a trabajar...

Personalmente, me limpio el culo con este comunicado.

mecaguenELA

Aupa, pues yo quede tambien entre los primeros 70. La noticia me ha tocado las narices, respondido con un mail a ELA para poder dormir, ya que se que les da totalmente igual.
Hasta los huevos de que con el txistu y tamboril se rian del trabajador son unos hijos del demonio.
Os dejo el mail por desahogo,

"Soy una de las personas que esta seleccionada en la bolsa de trabajo de agente de tren 2012. Recibí un curso para el examen junto a otro compañeros 15-20 en la sede de ELA en Bilbo. Me gustaría exponer las siguientes cuestiones;

1. Una empresa como Euskotren debe tener un departamento de RRHH, el cual evalúa cuantas personas se jubilan, que bajas anuales tiene, vacaciones, ampliación de servicios etc.  para poder estimar cuanta personas TIENE y cuantas debe NECESITAR. Es un sin sentido convocar bolsas laborales si no van ser usada, como bien dice ELA por el gasto material y temporal que conlleva.

2. Resulta curioso que ELA defienda 15 personas y "desatienda" a 15-20 afiliados/o posibles afiliados. Mientras deja a otros 212 seleccionados atonitos.

3. Es incomprensible que ELA 11 de julio del 2012 denuncie las irregularidades mencionada y que imparta cursos para el examen los días 29 y 30 de agosto del 2012. Tiempo y dinero gastado en formación a la basura.

4. El surrealismo llega cuando el Sr. Garrido recauda los DNI y Teléfonos de las personas que asistimos. Con intención de dar un "seguimiento". Por cierto, fue al examen, se dejo ver por allí.

Conclusión, os quejáis de despropósitos cuando vosotros mismos creáis sinsentido. Por mínimo respeto, a las personas que asistimos al curso, el Sr Garrido debería exponer a los alumnos lo que iba acontecer. Enterarte de tal penosa situación por un comunicado en la web, resulta impersonal, casi inhumana en los tiempos que corren. El buen Sr. Garrido debió llamar personalmente a esas 15-20 personas antes de publicar el comunicado.

Si ustedes tienen algo que decirme les dejo mi contacto,

Atentamente,


xxxxxxxxx

Pd. Es lamentable e inadmisible que un comunicado de ELA no este en euskera. "


Al tema chic@, que vamos hacer?

1. Huelga de hambre.
2. UGT dice que "estudia" hacer acciones legales.

Lo primero necesitamos esta conectados, es decir Mails y telefono fuera de un foro publico para poder coordinarnos. Segundo, si el compañero inicia una huelga de hambre necesitara apoyo y respaldo, nos podemos unir, tambien que  se capte los medios de comunicacion. Es decir, MOSTRAR que estamos TODOS indignados.

Salud y lucha!



burntout

A mi me parece que ELA está dando por supuestas muchas cosas. Al habla con ellos me dijeron que Euskotren se allanaba a su demanda (y que por tanto ya estaba todo dicho y hecho, porque tenían el acta del allanamiento), pero no es así, un allanamiento (si no me equivoco) significa que no tienes intención de plantear oposición a  lo que el otro demanda, pero es distinto de la admisión de hechos. Por lo tanto, queda en manos del juez dictar sentencia, e incluso el allanamiento puede ser desestimado si existe perjuicio para terceros. Pero no soy abogado, por lo que esto que estoy diciendo igual está pillado por los pelos. Si hay algún abogado en la sala, agradeceremos mucho su opinión. Por si puede servir de algo os dejo un enlace. Ánimo para todos y a ver que hacemos!

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/allanamiento/allanamiento.htm

3500

Tic, tac... me parece que estamos dejando pasar demasiado tiempo en reaccionar!

Ahí va una de carteles! pegados, tirados, explicados o lanzados, ¿que mas da? una buena idea es tirarlos dentro de las unidades de euskotren. Tambien en estaciones, sedes de sindicatos, ayuntamientos, plazas, fiestas, yoquesé. si cada uno nos imprimimos 100 en una semana todo euskadi se ha enterado.

pdf formato din a4. un folio normal y corriente b/n, baratito amos.

josuxue

que hacemos para darnos los telefonos ...un saludo a todos

reivaj12

Buenas,

Seguro que hay gente que tendrá más información pero igual no quiere ponerla aquí por lo que lo mejor, antes de hacer nada, entiendo que es quedar y organizarnos. A través de un foro es bastante complicado y puede que estamos hablando más de la cuenta en abierto.
Yo actualmente y por suerte trabajo. No tengo el tiempo suficiente para moverme lo necesario pero si que mañana o pasado me enteraré de la viabilidad que tiene presentar una demanda gracias a uno de los sindicatos que se esta moviendo.

He creado una cuenta de mail para que juntemos todos los datos :

bolsatrabajoeuskotren@gmail.com

Como os he comentado, yo actualmente estoy bastante liado pero me comprometo a juntar todos los mails y os pasaré a alguno la contraseña para que me ayudéis.

Por lo tanto:
1-Juntamos todos los mails
2-Nos enteramos de la opinión del gabinete jurídico de uno de los sindicatos para saber de nuestras posibilidades.
3-Recopilamos toda la info para poder hacer más fuerza todos juntos.
4-Quedamos para vernos y decidir que medidas tomar: Papeles, Huelga de hambre, denuncia colectiva,...


Yo únicamente pediría el mail y cuando nos reunamos nos pasamos el tlf.


Hay que tirar hasta el final pero con orden que yo por lo menos no tengo ni idea de nada de estas cosas.
os parece?

Animo y fuerza!

josuxue


palagüer




burntout

Curiosamente, ELA, en su página de Facebook hace alarde de todas sus "LUCHAS" obreras, pero no dice ni pío de lo que nos han hecho a nosotros. Valiente cinismo. Habría que llenar su muro para informar bien de lo que hacen de verdad.

3500

kon todos mis respetos yo no soy simpatizante de ela ni mucho menos pero no kreeis que embistiendo kontra un sindikato lograremos desunirnos mas y ke akellos afektados ke esten en ela ke tiene ke haber muchos pasaran de nosotros?

palagüer

Cita de: burntout en 15 de Enero de 2013, 08:49:23 AM
A mi me parece que ELA está dando por supuestas muchas cosas. Al habla con ellos me dijeron que Euskotren se allanaba a su demanda (y que por tanto ya estaba todo dicho y hecho, porque tenían el acta del allanamiento), pero no es así, un allanamiento (si no me equivoco) significa que no tienes intención de plantear oposición a  lo que el otro demanda, pero es distinto de la admisión de hechos. Por lo tanto, queda en manos del juez dictar sentencia, e incluso el allanamiento puede ser desestimado si existe perjuicio para terceros. Pero no soy abogado, por lo que esto que estoy diciendo igual está pillado por los pelos. Si hay algún abogado en la sala, agradeceremos mucho su opinión. Por si puede servir de algo os dejo un enlace. Ánimo para todos y a ver que hacemos!

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/allanamiento/allanamiento.htm

Esto es correcto, yo tambien me he estado informando. Ha habido sentencia? Que se sabe de esa reunion? Tenemos la notiicacion? Se puede conseguir?

Milosscorpio

Una amiga mia cuyo padre trabaja en renfe, al contarle el caso, se ha estado informando creo que en cc.oo
Lo que me ha dicho es que la bolsa se ha tirado abajo y que lo unico positivo si es que se puede llamar asi es que los que estamos en la bolsa, si se hacen convocatorias internas podemos optar a ello.

A mi ya todo me parece basura, de estar en una bolsa a nada. DE estudiar en verano cuando se podian hacer mil cosas a nada. Que de tiempo desperdiciado y tirado a la basura por culpa de algunos xxxxx xx xxxx.

Pitxitxi

Gabon a tod@s!
Yo soy uno de los afectados por la anulacion de la bolsa de trabajo, he leido vuestros comentarios y  me siento igual de mal que vosotros ,pero antes de enfrentarnos contra tal o cual sindicato ( cosa ke seguramente sea lo que mas le interese a Euskotren) lo mejor seria como anteriormente propone un compañero , recopilar nuestras direcciones de correo y a traves de ellas por privado ponernos en contacto y juntarnos para ver que podemos hacer,ya que el comentario mas comun es el de que esto no puede ni debe quedar asi y nos nos podemos kedar de brazos cruzados,ya sabeis el dicho: la union hace la fuerza ;)

Pitxitxi

Enviado correo a la direccion aportada por reivja12 y como le he comentado a él, propongo lo siguiente:
-Fecha limite para enviar correo a bolsatrabajoeuskotren@gmail.com para podernos comunicar por privado y hacer una primera reunion para toma de contacto y exponer lo que sabemos cada uno sobre el tema y posibles soluciones o pasos a dar:
24 de Enero (jueves)
-Fecha para juntarnos (lugar y hora a concretar):
26 de Enero (sabado)
Durante los proximos diez dias ke kedarian para la primera reunion estaria bien ke cada un@ de nosotr@s siga buscando informacion sobre el asunto e ir informando en este foro , eso si ,lo que creais que pueda comprometer la efectividad de una accion colectiva a futuro mejor comentarlo en privado en dicha reunion. Seguro que en esta primera cita algunos no podran/podremos estar pero hay ke empezar a arrancar ya.
Un abrazo!

reivaj12

Aupa,
El viernes a más tardar sabado por la mañana os mandare el primer mail a todos los que estemos para informaros de la info que tenga. La quedada de momento me parece bien que sea el sabado 26, pero dependiendo de la respuesta que me den este viernes puede que se tenga que adelantar.
Muchisima gente se piensa que la lista sigue su curso por lo que habrá que hacer gestiones la semana que viene para conseguir los telefonos, ....
La gente que vaya entrando en el foro que mande su contacto a bolsatrabajoeuskotren@gmail.com y la vamos metiendo en la cadena de mails.

Cuanta más info mejor, cuanta más gente se entere mejor (faltamos muchos).
Animo!



bolsatrabajoeuskotren@gmail.com

oihantxo

Kaixo, yo ya he mandado el mail, propongo llamar a etb para dar a conocer el tema. Al programa de klaudio, jajajaja!animo!!

jangelman

Kaixo,

Acabo de mandar un mail con mi correo.
Me parece bien las fechas que se han puesto y a ver si para cuando eso tenemos mas novedades. Entre ellos el que está deliberando UGT.
Por otro lado interesante la matización de "allanamiento", habrá k informarse sobre las interpretaciones que requiere este término.
Un saludo y no pasarán!!!

palagüer

(16:00:04) juanalaloka: Bueno peña, ¿ke rollo burocratico tenemos entre manos? estoy intentando mandar mi mail a la direccion k habeis puesto y no me deja. Komo sea, pero yo m apunto a las acciones que podamos hacer para revindicar nuestross derechos. Ya se han reido suficiente de nosotros. La cosa es que no nos dicen nada y con tanto secretismo.​.. lo unico que hacen es putearnos. parece mentira!!!!​!Q


Tio, no es por nada. No quiero entrar en guerras de sindicatos etc. Pero tienes una pinta de infiltrado que te cagas.

En ese mail y cuando posteriormente quedemos, comprobaremos con la lista y el DNI quien es afectado y quien no. Y si no lo eres... puerta.

Ese es nuestro rollo burocratico.

juanalaloka

Cita de: palagüer en 16 de Enero de 2013, 12:58:11 PM
(16:00:04) juanalaloka: Bueno peña, ¿ke rollo burocratico tenemos entre manos? estoy intentando mandar mi mail a la direccion k habeis puesto y no me deja. Komo sea, pero yo m apunto a las acciones que podamos hacer para revindicar nuestross derechos. Ya se han reido suficiente de nosotros. La cosa es que no nos dicen nada y con tanto secretismo.​.. lo unico que hacen es putearnos. parece mentira!!!!​!Q


Tio, no es por nada. No quiero entrar en guerras de sindicatos etc. Pero tienes una pinta de infiltrado que te cagas.

En ese mail y cuando posteriormente quedemos, comprobaremos con la lista y el DNI quien es afectado y quien no. Y si no lo eres... puerta.

Ese es nuestro rollo burocratico.
Kaixo tio guay. K sepas k me la pelas y tus comentarios tambien. No me conoces y me criticas sin saber nada d mi.Lo unico que consigues es k pase d todos y ojala logreis algo por k seguro k voy antes k tu en la  bolsa.Con los animos ke he recibido de parte tuya vas d puta madre. K te den!! Por cierto ni infiltrada ni sindicada inutil!!!

reivaj12

No tiene sentido entrar en esa dinamica.
Hemos creado un grupo para enviarnos la información. Mirar vuestros mails!!!!
La gente nueva por favor enviar mail a bolsatrabajoeuskotren@gmail.com y avisar a los conocidos.

Animo txabales/as!!!

juanalaloka

Cita de: reivaj12 en 16 de Enero de 2013, 19:19:09 PM
No tiene sentido entrar en esa dinamica.
Hemos creado un grupo para enviarnos la información. Mirar vuestros mails!!!!
La gente nueva por favor enviar mail a bolsatrabajoeuskotren@gmail.com y avisar a los conocidos.

Animo txabales/as!!!
Tienes razon pero no voy a dejar k nadie me insulte y menos alguien k ni siquiera me conoce.

Andertxo

Siento mucho deciros, como afectado y muy perjudicado (esta era mi unica esperanza laboral) y por haber protestado formalmente en otras ocasiones por cientos de cosas (al Ararteko, demandas en tribunales, reclamaciones, sindicatos, etc. etc.)

No quiero ser disruptivo, ni un troll...somos compañeros y estoy con vosotros.

Pero he de deciros que estais haciendo el primo y que se os están riendo con vosotros mucho mucho. Y que cuando conforméis la plataforma de protesta, cuando intentéis que tenga repercusión en los medios, cuando intenteis que tenga repercusión en la sociedad....y veais que "casualmente" no lo lográis, que en los medios de comunicación tradicionales o no os den cobertura o os den una tan mínima, que aun se reirán más de vosotros....Me siento identificado con vosotros, porque yo he sido un primo muchas veces, pero ya me cansé....

Os váis a frustrar, os váis sentir tan indignados que os vais a retroalimentar el malestar interno, porque si no lo sabeis (espero que sí) no váis a lograr nada de nada de nada de nada con los métodos que planteáis. Es así, y repito, ni quiero ser troll ni alguien disruptivo. Tenemos el mismo problema y nos tenemos que ayudar mutuamente.

oihantxo

Gabon!no entremos en polémicas por favor, supongo que como yo muchos de vosotros lo estaréis pasando mal, nuestro objetivo es común así que buen rollo por favor!  ongi izan!!

Pitxitxi

Ante todo trankilidad, Andertxo entiendo perfectamente tu fustracion y mala ostia pero si nos plantamos ahora nos habremos rendido sin presentar batalla y eso es lo ke kieren, la gente, entre la ke me incluyo puso muchas esperanzas e ilusiones en esto pero no es el fin del mundo y por lo menos vamos a intentar ke los responsables de este agropello no salgan de rositas, animo y ni un paso atras, ni pa coger impulso!!

burntout

Ante todo tranquilidad y unión, porque a fin de cuentas todos tenemos el mismo objetivo.
Lo mejor será que una vez organizados debatamos los puntos al margen de este foro público que a casi seguro se presta a malas interpretaciones.
Ánimo para todos.

reivaj12

La gente que habeis enviado correo a bolsatrabajoeuskotren@gmail.com teneis que estar recibiendo correos de compañeros. Si no es así mirar vuestro correo no deseado y darle a la casilla de: "esto es correo seguro".

La gente nueva que entre al foro por favor enviar mail a bolsatrabajoeuskotren@gmail.com y avisar a los conocidos.

Animo txabales/as!!!

galtzagorri

Aupa arratsaldeon voy a dar mi punto de vista, personal y por lo tanto partidista e incluso egoísta.

1º Ánimo a todos, que se lo que jode, y digo que lo se, porque ahora mismo estoy haciendo otro proceso de selección del que por un error burocrático más una ley y unas bases poco claras, me quedaré fuera injustamente, a pesar de pasar todas las pruebas, pero ese es otro tema.

2º Que estoy seguro que casi todos los que aquí escribís sois gente que con su esfuerzo se ha ganado el derecho a estar en esa bolsa de trabajo, y la prueba es que hay gente de todos los palos, incluso afiliada a ELA o que yo mismo con la dirección saliente estoy en las listas para otro puesto a pesar de no tener el carnet afín, por lo que tengo la certeza de que como yo la mayoría de la bolsa está por méritos propios.

3º Que este tema es jodido de solucionar, porque al igual que jode que haya gente que se quede fuera mereciéndoselo, es muy jodido saber (o intuir) que hay gente por encima tuyo que lo está sin merecerlo.

4º Yo que estoy en otra bolsa en un puesto decente ( entre el 25 y el 35 más o menos) veo que no tengo no solo plaza fija, sino difícil entrar en un plazo medio/largo, y contando lo que duran las bolsas, y que parece que ELA piensa que todos somos enchufados puede que no entre nunca.
Porqué digo esto, aunque suene a consuelo, delante vuestro hay una bolsa interna y no había necesidad de esta OPE, y eso lo sabía la dirección saliente, ¿entonces por qué hacerla? e incluso tiro piedras contra mi tejado, ¿por qué  en el último momento antes de irse quieren que mi lista se convierta en indefinida? Por qué es jodido saber el puesto definitivo y no hay una lista pública con la gente que va entrando como eventual o como fijo para saber las posibilidades de que te llamen? etc...

5º Me cuentan y esto es un rumor, que los eventuales que han entrado delante mía son curiosamente familiares de afiliados, está claro que si a mí me dieran a elegir preferiría seguir en mi posición aunque sepa que entran enchufados a que se anule y quedarme fuera, por eso nuevamente os entiendo.

6º Ahora voy a mi parte egoísta. Por ahí alguien ha dicho que se joden a 213 personas, cierto, pero al hacer este proceso han jodido también a unos cuantos:
A los que estando en otra bolsa no nos dejaron presentarnos a esta.
A los que sin haber enchufados hubieran entrado en bolsa.
A los que hubieran entrado si se hubiera cumplido el requisito del euskera.

y7º En mi opinión la culpa es de la dirección saliente, y la entrante tampoco es que haya entrado con mucho tacto, pero como ya he dicho es jodido dar una solución. Yo creo que la OPE se debería haber parado antes, por lo menos haberla suspendido temporalmente, pero en mi opinión tenían mucha prisa para hacerla, puto politiqueo.


Pues eso mucho ánimo y espero que por lo menos tengáis otro punto de vista.

galtzagorri

Una última cosa, alguien ha comentado que por el 20% del euskera se ha quedado más abajo, joder, yo cuando hice mi proceso no salieron las notas de cada prueba, la primera era apto/no apto, después de la entrevista y el euskera nos ordenaron por nota pero nadie sabía la nota suya. Porque esa es otra, para mí por lo menos en mi proceso la transparencia dejaba bastante que desear, me imagino que la comisión evaluadora podría ver los resultados y que dentro había algún sindicato, pero claro no estaban todos

alonsot

Cita de: galtzagorri en 18 de Enero de 2013, 19:59:20 PM

6º Ahora voy a mi parte egoísta. Por ahí alguien ha dicho que se joden a 213 personas, cierto, pero al hacer este proceso han jodido también a unos cuantos:
A los que estando en otra bolsa no nos dejaron presentarnos a esta.
A los que sin haber enchufados hubieran entrado en bolsa.
A los que hubieran entrado si se hubiera cumplido el requisito del euskera.(QUE YO SEPA EN ESTA CONVOCATORIA, EUSKERA NO ERA EXCLUYENTE, POR LO TANTO...)

y7º En mi opinión la culpa es de la dirección saliente, y la entrante tampoco es que haya entrado con mucho tacto, pero como ya he dicho es jodido dar una solución. Yo creo que la OPE se debería haber parado antes, por lo menos haberla suspendido temporalmente, pero en mi opinión tenían mucha prisa para hacerla, puto politiqueo.


Pues eso mucho ánimo y espero que por lo menos tengáis otro punto de vista.
Que yo sepa las bases no incumplen el convenio en ningun momento , y si es asi , dime tu donde..
Si que hace falta gente por que de las internas solo quedan 10 ó 12, los demas se han quedado en otras partes, o bien ya tenian plaza

Milosscorpio

Cita de: galtzagorri en 18 de Enero de 2013, 20:05:52 PM
Una última cosa, alguien ha comentado que por el 20% del euskera se ha quedado más abajo, joder, yo cuando hice mi proceso no salieron las notas de cada prueba, la primera era apto/no apto, después de la entrevista y el euskera nos ordenaron por nota pero nadie sabía la nota suya. Porque esa es otra, para mí por lo menos en mi proceso la transparencia dejaba bastante que desear, me imagino que la comisión evaluadora podría ver los resultados y que dentro había algún sindicato, pero claro no estaban todos

Supongo que te referiras a mi.
Cuando salio la lista definitiva, mande un mail a denbolan a ver si iban a publicar las notas de los examenes hechos.
Y me mandaron mis resultados de los examenes.

galtzagorri

Cita de: alonsot en 18 de Enero de 2013, 23:20:20 PM

Que yo sepa las bases no incumplen el convenio en ningun momento , y si es asi , dime tu donde..
Si que hace falta gente por que de las internas solo quedan 10 ó 12, los demas se han quedado en otras partes, o bien ya tenian plaza


Incumplen el plan de euskera que es parte del convenio, y la posibilidad de promoción interna que también viene en el convenio, ya que a gente como a mí no nos dejaron presentarnos. Por cierto que yo por ejemplo no me presenté para que si al final no nos dejaban presentarnos no llevarme el cabreo que se llevaron los que se apuntaron y les echaron.

De la interna no quedan 10 o 12, no se de donde sacas eso, han entrado unos cuantos, otros han sido formados y han trabajado como eventuales pero ahora vuelven a estar a la espera de un puesto de agente de tren, de ellos habrá gente que esté en casa esperando la llamada y otros que estén en otros puestos, pero si salen puestos de agente de tren entrarían, por lo que delante del primero de la externa hay todavía un montón de gente. Por eso decía que deberían ser públicas las listas para saber en que puesto estás, cuanta gente hay delante y no tener que estar llamando a RRHH.
Puedo estar equivocado porque todo lo que se es de lo que he leído en la página de ELA y otras páginas y me ha comentado algún conocido.

Sin más yo intento dar mi opinión para que también veáis otros puntos de vista, y que a otros también nos jodieron en su día, no tanto como a vosotros, si en todo lo demás que he dicho estás de acuerdo, nuestras opiniones no están tan lejos.

Cita de: Milosscorpio en 19 de Enero de 2013, 10:34:02 AM
Supongo que te referiras a mi.
Cuando salio la lista definitiva, mande un mail a denbolan a ver si iban a publicar las notas de los examenes hechos.
Y me mandaron mis resultados de los examenes.

Pues bien hecho, porque yo me quedé con las ganas de saber las notas de todos, y que notas nos dieron en euskera por ejemplo, ya que la prueba fue de risa, y me han dicho que entró gente sin tener ni puñetera idea de euskera. Porque esa es otra, la prueba de euskera 5 minutos y oral, y así es difícil saber si a alguien le han sumado un 20% de la nota by the face

Muchas gracias al que me ha dado el punto negativo  :thumb_up:

Txantrea


Pitxitxi

Cita de: Txantrea en 20 de Enero de 2013, 16:39:28 PM
Hola, he mandado email a agenteeuskotren@gmail.com y no me contesta nadie.
Gabon Txantrea,
no te ha contestado nadie porque la direccion correcta es: bolsatrabajoeuskotren@gmail.com
un saludo.

oihantxo

Gabon txantrea!!espero que te hayan contestado sino prueba en mandar un mail a bolsatrabajoeuskotren@googlegroups.com estamos todos los afectados. Un muxu y tranqui que en breve nos ponemos en contacto, aio!

Txantrea

Para quien diga que no se incumplen las bases de la convocatoria le aconsejo que se las vuelva a leer y que me diga donde explica que la entrevista iba a puntuar, porque que yo sepa sólo tenía caracter eliminatorio. A diferencia de otras pruebas, que decia claramente cuantos puntos valían cada prueba, en la entrevista sólo decían que tenía caracter eliminatorio.

turroi

Hola, soy uno mas de los afectados, se que puede resultar dificil cambiar esta situacion pero creo que hay que seguir hasta el final. Por otro lado yo me enterado hace poco de todo esto y he avisado a otros dos compañeros afectados a los cuales les he dado la direccion para unirse al grupo. espero que nos reunamos todos los posibles y hacer acto de presencia tanto en ela como en euskotren o donde fuera pero siempre estando todos o casi todos.
Puede que estemos haciendo el primo, pero prefiero hacer el primo a no hacer nada y dejar que hagan lo que les da la gana con las ilusiones de la gente.

Andertxo

Mi pregunta para el o los organizadores de esta plataforma abocada al fracaso más rotundo es: cuándo dejes de hacer el ridículo, después de daros golpes contra todos los muros, después de ahondar más en la desilusión y la desesperanza...cuál es el plan B? qué acciones efectivas y eficientes tienes previstas? Admite debate la plataforma o solo váis a llevar a cabo una 'peleilla' institucional sí o sí aunque se rían de nosotros?


Pitxitxi

Cita de: Andertxo en 24 de Enero de 2013, 07:45:05 AM
Mi pregunta para el o los organizadores de esta plataforma abocada al fracaso más rotundo es: cuándo dejes de hacer el ridículo, después de daros golpes contra todos los muros, después de ahondar más en la desilusión y la desesperanza...cuál es el plan B? qué acciones efectivas y eficientes tienes previstas? Admite debate la plataforma o solo váis a llevar a cabo una 'peleilla' institucional sí o sí aunque se rían de nosotros?


Aupa Andertxo,¿te encadenaste ya en las instalaciones de Euskotren? si no es asi ,vaya timo....claro que se admite debate y si quieres plantear algo constructivo y dices estar en el mismo carro deja ya de dar la pelmada y aporta algo ,ala, a jugar a pala!