Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Euskotren - Bolsa de trabajo, agente de tren

Iniciado por Andertxo, 22 de Junio de 2012, 15:56:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andertxo

Hola amigos:

Han salido hoy las listas de admitidos en las pruebas, ¡casi 3000 personas para 300 aprobados!

Yo la verdad que tengo un viaje en la fecha en la que ha salido el examen, no me ha costado mucho y podría renunciar a él.

Alguien tiene experiencia en estas pruebas de Euskotren? Merece la pena presentarse?

Cómo es la prueba psicotécnica del día 14?

Cualquier consejo, comentario etc. de estas opacas y extrañas pruebas de selección se agradece. Saludos.

Miraren

Hola Andertxo:
Yo también estoy admitido, nunca he hecho un psicotécnico, pero ¿de donde sacas que son 300 plazas?.
Yo no he leído eso por ningún lado.

¿Dónde podemos conseguir test psicotécnicos tipo para esta prueba?
Después de esta prueba ¿hacen alguna otra, alguien sabe?
Gracias

AYUDA!!!

Miraren


Opositantaaaaa!!

Que empresa realiza la seleccion??? Es Campo y Ochandiano?? Hace 3 años hubo una OPE con plazas para Euskotren, yo me presente aunque no habia estudiado, me parecio hiperdificilisimo... me quede a cuadros, los sicotecnicos eran de matematicas, de logica, de ortografia... de comprension... y te daban un tiempo bastante corto para responder y tenias que hacer lo maximo en ese tiempo y pasaban al siguiente apartado.Me resulto algo cañero, quizas el factor sorpresa, que no me lo esperaba y no habia entrenado nada al respecto. Sobre el temario que colgaron no recuerdo donde, era un rollazo de trenes, vias, señales.... lo lei por encima y no me entere de nada. El examen fue en Durango en un sitio famoso donde suelen realizarse pruebas de estas que no me acuerdo del nombre pero es facil de saber...
Por cierto que un conocido mio que tenia una prima o alguien trabajando dentro, se presento tambien y estuvo dando clases en algun sindicato para prepararse y aprobo tanto los sicotecnicos como el examen del temario de tren, pero... en la entrevista personal iba todo muy bien y como no sabia Euskara... nein de nein. Esto era para sacar plaza, no sé lo que pediran ahora. A mi solo me parecio que exigian mucho, que no va de cachondeo el tema. Esa fue mi experiencia al menos.......
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Andertxo

Cita de: Miraren en 22 de Junio de 2012, 20:37:16 PM
Hola Andertxo:
Yo también estoy admitido, nunca he hecho un psicotécnico, pero ¿de donde sacas que son 300 plazas?.
Yo no he leído eso por ningún lado.

¿Dónde podemos conseguir test psicotécnicos tipo para esta prueba?
Después de esta prueba ¿hacen alguna otra, alguien sabe?
Gracias

AYUDA!!!

Hola amigo, en las bases pone que de la primera fase solo pueden pasar como máximo 300 personas...
Después de la primera prueba, viene un examen a desarrollar sobre normativas de ferrocarriles, circulación, señalización, etc.
Después Euskara y por último prueba médica. Y de ahí, si superas todo, entras en una bolsa de trabajo.

No sé nada más, ni de donde estudiar, ni como preparar el examen del día 14. A ver si alguien nos explica más.

Gracias Opositanta por tu información. En esta ocasión la prueba la convoca Denbolan y también hemos de peregrinar a Durango. Esta vez no hay plazas, es tan solo bolsa de trabajo. Mil gracias por tu información, muy interesante.

Un saludo

hikkk

Me imagino que la primera fase sera como en tubacex k hicieron la primera prueba, tipo test sikologikos d mate,dibujo etc,, vamos que van a pillar,porque como te quedes pensando mucho, mas vale ir a lo fijo y seguro, pero si no sabes euskera, merece la pena presentarse a este examen de euskotren????, si imaginaros aprovamos las pruebas y nos tiran por el esukera? no se que hacer , yo me queria presentar pero si exigen euskera, alguien sabe algo??

De donde estais estudiando yo me mirare testes d logika y asi que habra por internet si encuentro algo colgare la web, si alguien sabe algo de otros años que ponga algo mas.

Muchas gracias

Miraren

Yo tampoco sé euskera, me gustaría saber si es imprescindible, porque si es así lo que deberían hacer es decirlo desde el principio y no hacernos perder el tiempo y dinero en presentar nuestros datos, ir a Durango, etc.

Trabaja alguién sin saber euskera???

Gracias opositantaaaaaaa por tu información.


Miraren


hikkk

He preguntado en atencion al cliente de esukotren por si sabrian que tenemos que estudiar o de donde mirar los test esos psikologikos, y me han dicho k ellos no tienen ni idea k ke empresa es la ke nos ha dicho eso, y les he dicho que denbolan, pues que llamara o preguntase que tendrian que decirnos algo, osea que mueve todo denbolan, y tirara a quien les de la gana , porque euskotren no tiene ni idea, y tendria que tenerlo no?? porque los puesto cuando los den o entres a eukotren, menudo tongo me parece ami que es esto,

hikkk

Bueno si alguien mas pregunta por hay o entre todos nos echamos un cable,  a ver si nos dicen algo porque esto es ir a la aventura nunca mejor dicho jejeje, aver si sacamos algo bueno

Andertxo

El nivel de Euskara que piden no lo sé, las bases no lo dejan claro, pero examen de euskara va a haber y es eliminatorio. Si no sabéis no váis a entrar en la bolsa.

Os recomiendo para preparar las pruebas que os pongáis en contacto con vuestro sindicato, ellos os ayudarán, todos los sindicatos están al corriente.

Saludos

hikkk

No es oposicion  para exigirte un perfil de euskera, habra gente k pasara con esukera y sin euskera,eliminaran no por el euskera, sino por mas fases, en si no piden euskera, k tengas o no miraran la gente k tengan perfiles, pero es una bolsa de trabajo, y hay gente en euskotren k no saben euskera , iran eleiminado segun vayas fallando, No es eliminatorio es el 20% y 80% entrevista, eso fue en la ope para conductor de tranvia y esto es una bolsa de trabajo y para una ett porque lo mueve denbolan

hikkk


Andertxo

Cita de: hikkk en 29 de Junio de 2012, 13:21:38 PM
No es oposicion  para exigirte un perfil de euskera, habra gente k pasara con esukera y sin euskera,eliminaran no por el euskera, sino por mas fases, en si no piden euskera, k tengas o no miraran la gente k tengan perfiles, pero es una bolsa de trabajo, y hay gente en euskotren k no saben euskera , iran eleiminado segun vayas fallando, No es eliminatorio es el 20% y 80% entrevista, eso fue en la ope para conductor de tranvia y esto es una bolsa de trabajo y para una ett porque lo mueve denbolan


Hola amigo, tienes razón según las bases de la convocatoria, copio y pego:

"3ª Fase:

Entrevista Personal y Prueba  Euskera:

§     La entrevista personal tendrá carácter eliminatorio.

§     La valoración de la prueba de euskera será el 20% (según convenio) sobre la puntuación mínima de la persona considerada apta  tras la suma de primera y segunda fase. La valoración de la misma se llevará a cabo por la empresa consultora con su personal técnico cualificado para tal fin.

§     Las personas que acrediten con titulación oficial sus conocimientos, con el nivel exigido, quedarán excluidas de la realización de la prueba y automáticamente recibirán un apto con una puntuación del 20% (según convenio) sobre la puntuación mínima de la persona considerada apta tras la suma de primera y segunda fase."

Sin embargo te aseguro que si con Euskara no te van a llamar a no ser que tengas enchufe sin Euskara es totalmente imposible. Saludos

hiva

Hola a todos!!

Acabo de llamar al sindicato ELA preguntando sobre el examen psicotécnico, y el de la segunda fase y me han dicho que el psicotécnico lo prepare por internet, para que tenga una idea de como será. Que será fácil ya que sólo piden la EGB o la ESO. Yo he hecho alguno por internet y no me parecen nada fácil, y eso que no tengo en cuenta el tiempo que te dejan para contestar en cada pregunta.

El examen de la segunda fase (yo por si acaso he preguntado todo), no saben cuando será ni nada. Le he preguntado de dónde sacar el material para estudiar y me han contestado que hay que esperar a que salga en internet o dónde sea. Que dentro de poco lo sacarán.

Asique toca esperar y prepararlo por tu cuenta. Y lo que sea será.

Saludos!!       

LIa


hikkk

Me podria explicar alguien si al final es imprescindible el esukera o no? el que no sepa, que es mejor que ni se presente a las fases? podeis preguntar alguno que este en los sindicatos, me resolveria una gran duda, si es impresindible para pasar fases el euskera o no

Andertxo

Cita de: hikkk en 06 de Julio de 2012, 17:34:49 PM
Me podria explicar alguien si al final es imprescindible el esukera o no? el que no sepa, que es mejor que ni se presente a las fases? podeis preguntar alguno que este en los sindicatos, me resolveria una gran duda, si es impresindible para pasar fases el euskera o no

Hola amigo, ya se te ha respondido más arriba. Ahí tienes lo que pone en las bases, no hay más respuestas posibles para darte. Saludos

hikkk

Pues he hablado con los de denbolan y el euskera es valorable no escluyente, asike el k no sepa os podeis presentar perfectamente o los que no tengais perfiles, van tirando por las pruebas sino pasas, por el euskera no, que queda mas cerca el autobus o el tren en lo de la feria donde se hace el examen, alguien me dice como llegar?? muchas gracias

hikkk

Alguien sabe que deja mejor para llegar a durango, el Tren o el autobus y esta cerca de la feria donde hacen el examen??? Si alguien sabe que por favor nos diga, muchas gracias,

josuleioa

Aupa! buenas noches!

Llevo un par de días haciendo test online y la verdad que veo tanto variedad ( fáciles, difíciles, de broma... ) que ya no se ni cuales hacer, ni cuales pueden parecerse a los de la prueba del día 14.

Si alguien sabe de algún tipo de test que se asemeje le agradecería que publicase el link ya que me estoy volviendo loco y estoy perdiendo tiempo buscando.

Tiene tela que den toda la teoría y que no digan lo mínimo de la prueba psicotecnica...

Por cierto y para terminar...¿se sabe algo de una fecha estimada para la segunda fase, la teórica?

Gracias por vuestra atención y la verdad que este foro me esta siendo de gran ayuda...

eskerrik asko y agur!!!

Andertxo

Cita de: josuleioa en 10 de Julio de 2012, 00:55:50 AM
Aupa! buenas noches!

Llevo un par de días haciendo test online y la verdad que veo tanto variedad ( fáciles, difíciles, de broma... ) que ya no se ni cuales hacer, ni cuales pueden parecerse a los de la prueba del día 14.

Si alguien sabe de algún tipo de test que se asemeje le agradecería que publicase el link ya que me estoy volviendo loco y estoy perdiendo tiempo buscando.

Tiene tela que den toda la teoría y que no digan lo mínimo de la prueba psicotecnica...

Por cierto y para terminar...¿se sabe algo de una fecha estimada para la segunda fase, la teórica?

Gracias por vuestra atención y la verdad que este foro me esta siendo de gran ayuda...

eskerrik asko y agur!!!

En las bases no pone nada claro.......huele a pufo a kilómetros de distancia. A mi en mi sindicato me han dado un librillo de ejercicios, pero es más o menos como lo que tú dices, y no se sabe si va a servir o no...Siento no poder ayudarte más, a mi también me gustaría tener más información...por desgracia, los procesos públicos son cada vez más opacos.

Mucha suerte amigo.

Andertxo

Mucha suerte a todos mañana. Espero que luego comentemos entre todos qué os ha parecido el examen. Por cierto, han subido el temario entero del segundo examen en el intranet de denbolan. Saludos amigos

hikkk

Alguien que ha pasado otros años a la 2a Fase todo esto que han dado para estudiar de asesoria juridica, seguridad , etc etc,,, que ponen en plan que les sueltes parrafada en las preguntas o es tipo test?, a ver si alguien nos dice algo, o alguien tiene idea de cuando sera la siguiente fase?? porque no seran capaz de dar la nota de si pasamos la primera fase o no, y seguido hagan la otra?? y sera en durango tambien? si alguien sabe algo que nos cuente un poquito, venga ahora a esperar al dia 3 de agosto por si estamos dentro de esos 300, jaja aver si tenemos suerte

Andertxo

Me dijeron los de Denbolan que el examen será como tu dices parrafada y no test, y que será a comienzos de septiembre (primeras dos semanas).

De todas formas, si no eres de UGT o PSOE según me comentaron a la entrada olvídate, efectivamente como pensaba ha habido muchísimo pufo, yo por ejemplo ví a casi todo el PSOE de mi localidad en bloque allí (unas 10 personas), pero claro, como no tengo pruebas contundentes no lo puedo denunciar, pero sé que muchos de ellos vieron el examen antes de hacerlo. Yo por desgracia no soy ni de UGT ni PSOE, así que nada, me olvidaré...

Por cierto, qué os parecieron las pruebas? un saludo

hikkk

Pues menudo tongazo no? jeje esta claro, yo tambien hoy decir a gente que seria spobre el primer finde de septiembre el examen o en septiembre, y habia gente hablando k si de poleas y noseke antes del examen asike kn eso, menudo tongo, bueno nose tampoco me parecio muy chungo, pero como tu dices aver quien pasa yo no soy de nada asike dudo k pase aver kuando publiken  algo,

Andertxo

Cita de: hikkk en 16 de Julio de 2012, 14:52:29 PM
Pues menudo tongazo no? jeje esta claro, yo tambien hoy decir a gente que seria spobre el primer finde de septiembre el examen o en septiembre, y habia gente hablando k si de poleas y noseke antes del examen asike kn eso, menudo tongo, bueno nose tampoco me parecio muy chungo, pero como tu dices aver quien pasa yo no soy de nada asike dudo k pase aver kuando publiken  algo,

El problema es que no lo puedo demostrar...aunque es lo habitual...más aun sabiendo ahora que se van en menos de 12 meses y muchos de los suyos se quedarán en paro, ahora si pueden meter a alguno dentro de las empresas públicas (como va a pasar en Osakidetza) pues perfecto, cuántos más mejor, como me dijeron la premisa es "mientras no sea un tonto muy tonto que ejerciendo las labores de su puesto se cayera todo por su propio peso..."; no creo que todos pasen por enchufe...pero no sé, ver a diez sociatas que ni se cortaban, todos juntos, en una convocatoria que se ha intentando llevar en el más absoluto secreto, y ellos diez se enteran, y luego me llegan cantos de sirena....en fin...lo de siempre.

A mi el examen me parecio fácil excepto la prueba de las palancas, la verdad que no la entendí y la hice a boleo, será que no tengo el CI suficiente, qué se le va a hacer...

UN saludo

Jairo

Vuelvo a dar rienda suelta a mi imaginación para decir que las preguntas de ese examen se guardaron en un sobre el día antes del examen y el sobre se quedó en el despacho del presidente del tribunal que, ¿a que no sabéis de qué sindicato es???

Pero esto será como lo de los médicos de Osakidetza, algo natural de lo que nadie debe sorprenderse.

Recordad que todo esto es fruto de mi imaginación y que yo no creo en sindicatos.

springsteen

Pues mira que tienes imaginación. Y puestos a pensar porque no imaginas que alguien habrá fotocopiado las preguntas, y tendrán familia y se lo habrán chivado, y alguien habrá creado las preguntas, elegido las 100 que iban a entrar en el examen. Alguien las habrá metido en cajas y un examen es fácil llevarse. Alguien habrá pasado los resultados a la máquina de corrección. No sólo una persona sino unas cuantas. ¿Por qué no se podría hacer un examen después, ya con las respuestas publicadas y pasarlas por el lector?
Al final has descubierto el pastel. El resto tenemos las preguntas y eres la única persona que estudia. Lo que pasa que, para que no te des cuenta, hacemos que, por ejemplo, en enfermería penquen el 65 ó 70%. Sí, ese examen que, según tú, se estaban pasando las preguntas cuando fuiste ha hacerte una  prueba a consultas externas. O el otro caso de: conozco a una persona que, deverdaddeverdaddeverdad no ha hecho examen y le han dado desde un sindicato (que no nombras) las preguntas y por eso tiene plaza. Pues como novela serviría pero así dicho no es más que tirar la piedra y esconder la mano. Que luego, cualquiera que lo lea pensará que es la otra única persona que tiene que estudiar.
Por eso, si de verdad sabes algo, acusa formalmente al sindicato en este medio. La comunidad de sos it txartela te agradecería tu testimonio que cualquier otro sindicato llevaría adelante con tu declaración. Es lo que yo exigiría a un funcionario o aspirante a funcionario como uno de las obligaciones de trasparencia. Te juro que si nosotros tuviésemos conocimiento de algo así, como dices tú, con nombre y apellidos lo llevaríamos al contencioso (como paso previo al judicial ya que, tan sólo un juez puede obligar a declarar a denunciante y denunciado). No pienses que los sindicatos nos protegemos, sólo hay que ver una reunión del comité para ver las ganas que nos tenemos unos a otros. Animo y, como se dice en los casos de violencia de género, denuncia. Es por ti, es por mi, es por todos.

Jairo

#26
Amén, springsteen, has vuelto a aparecer.

Pues lo siento, pero sigo confiando más en mi imaginación que en los sindicatos y, una vez más, no quito ni añado ni una sola coma a lo que he escrito fruto de mi imaginación.

Y no acuso a nadie porque no tengo pruebas de nada, pero sí que tengo motivos para pensar mal porque las cosas no se hacen bien.

Y conste que yo no me he presentado a la OPE de Euskotren y, en teoría, ni me va ni me viene, pero lo dicho, dicho está... perdón, lo imaginado, imaginado está.

Respecto a lo de las preguntas de enfermería en Basurto, me da la sensación de que no entendiste nada de nada, y yo no fui a hacerme ninguna prueba a consultas externas, solo fui a comprar el periódico, me gustan los periódicos de Basurto.

Igual tenía que haber entrecomillado la última frase:

Sin enrollarme mucho.

Esta mañana he estado en Basurto, en el Hospital Universitario de Basurto, más concretamente.


Y NO VEÁIS CÓMO CORRÍAN LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DE ENFERMERÍA!!!!!!!!!


Esto es lo que puse, y era una coña (o no) del revuelo que se montó ese día.

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=1654.msg40698#msg40698

En ningún momento aseguro que se estuviesen pasando realmente las preguntas, cosa que sí hago en el mensaje inicial del hilo "cuento del pufo...", eso sí que lo puedo afirmar, aunque no demostrar, pero tampoco puedo demostrar que la Tierra es "redonda" y, sin embargo, lo sé.

Y, como comprenderás, no voy a poner ningún nombre, ni de personas ni de organizaciones, en un foro en el que participamos de manera anónima.

Insisto en la manera en la que se guardaron las preguntas de ese examen, ¿te atreves a llevarme la contraria?

Y los sindicatos ya lo saben, bueno, algunos sindicatos, otros igual no.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

SEGUIRÉ PENSANDO MAL
 

Raul

Hola:

Yo me presente a la oposición de Euskotren, y la verdad es que me pareció vergonzoso, en primer lugar ¿hacerlo a lápiz???? quien me garantiza a mi que no cambian las respuestas???, en la vida he visto que una oposición se haga a lápiz, y menos que cuando pidas copia de tu examen no te la den. Yo nunca me habia presentado a Euskotren pero me quedo claro, clarísimo para quienes iba el exámen, antes de entrar efectivamente la gente entraba sabiendo las respuestas, hablaban de las palancas y parte de preguntas que luego para mi sorpresa me encontre en el examen, por no decir que el de al lado mío le comentaba al otro antes de empezar " estoy nervioso que no me acuerdo ni de las respuestas", ahi vi ya claro de que iba el tema, y ni que decir que una tipa decia mientras se tomaba un cafecito en el bar de al lado con un pinchito ( me acuerdo claramente), "no me acordaba de la respuesta y la puse a boleo, por un fallo no pasara nada digo yo..."

esto es una vergüenza

hikkk

Esta claro que no lo has visto ni oido tu solo, que hay mas tongo hay que otro poco, a ver cuando publiquen los resultados que pasa, esta claro que nosotros no pasamos ni de coña, hay se vera si tenemos razon o no, la gente por lo menos podia ser mas discreta no ay es que no me acuerdo de esta  y lo de hablar de palancas antes del examen eso vamos pocos no lo oirian porque vamos, como que sabian ya que la segunda fase o eso es en septiembre,

Raul

Otra cosa que no me quedo bastante clara, vamos a ver, despues de pasar las dos pruebas te hacen entrevista personal, ¿y quien decide si eres apto o no apto? ¿ con que criterio?, que aprubes los dos exámenes y te tiren en la entrevista personal; de que van???, y si, es de vergüenza, que encima no se cortara la gente para nada al comentar cosas, poco inteligentes vamos, y poco listos, esta claro que las elecciones se acercan y tienen que meter a toda su gente. que sindicatos, que vergüenza,

hikkk

Lo que yo tampoco entiendo es para que hacen bolsa de trabajo, si van a entrar los 300 k ya estan ay metidos, para eso que no digan que necesitan gente k enchufen directamente a esos, y no nos hagan perder el tiempo, gastar dinero en enviar el sobre etc etc, es que parecemos tontos, yo me presente para ver ponen porque me queda claro que hay pasa el que pasa, un tongo de la leche,  aver que 300 entran que nos reiremos un poco

Jairo

"hikkk", es que es una empresa pública y lo tienen que disimular, como ya hicieron en Osakidetza en los 90.

Al final resulta que mi imaginación no es tan imaginaria...

Pero siempre habrá un "TONTO ÚTIL" que defienda lo indefendible y que intente justificar lo injustificable, no hay más que ver cualquier tertulia radiofónica o televisiva y comprobarlo.

Jairo escucha muchas cosas a las que no hace caso, pero cuando publica algo, es por algo.

Y no, no se pueden dar nombres en un sitio como este, ni en un sitio como este ni en otro, porque no es fácil demostrar las cosas y, aunque lo demuestres (como en Osakidetza años 90), da lo mismo, ahí siguen currando.

Repito, tongos en Osakidetza, en Euskotren y... y en todos los demás.

Ah, y en la entrevista personal, lo más importante no es la actitud ni las formas ni nada de eso, lo importante es el carnet del sindicato o del partido que puedas tener.

Alguno de los que os presentásteis, ¿podéis decirme qué es exactamente eso de las palancas y las poleas? ¿no era psicotécnico?

hikkk

si pincha este enlace http://academiamgh.wordpress.com/2011/09/07/test-psicotecnico-palancas/psicotecnico-palancas/ los tpicos de palanca que te ponen el peso y hacia que lado va, tipikos problemas,series de letras continuar, y asi, luego de continuar el dibujo tipo desplegable como quedaria ese dibujo doblado el papel en 4 cachos mas o menos,  otro que era de fatiga te ponian dos figuras y tenias k markar esas dos en una hoja que habia muchas parecidas pero k akabas viendo de todo, era interminable aquello, y nos hicieron un test de personalidad de 160 preguntas, a responder siempre ,nunca, a veces, lo tpiko vamos, preguntas de si te rindes facilmente, si te interesan kulturas diferentes vamos de risa era, porke nose k miraran hay, si es k lo miran,

Andertxo

Esta prueba de Euskotren es un tongazo como lo son las de Osakidetza de toda la vida, nos diga lo que nos diga el p..."indicalista" Sprinsting, que no es bienrecibido en este foro. Si hay algo de lo que me alegro con estas medidas del PP es que os estén limpiando el forro a todos los sindicatos, porque sois TODOS una pandilla de chupopteros, y aquí no nos vengas a contar historietas ni a tocarnos...la moral, cojones, que ya no somos niños de teta, y te lo dice 1) una persona de izquierdas 2) una persona que está afiliada a un sindicato. Pírate que es lo mejor que puedes hacer porque no has aportado nada al debate.

La prueba fue un tongazo. No solo vi a 10 sociatillas de mi localidad, plenamente reconocibles, juntos y sin cortarse, que eso ni es pruba ni es nada. A la ida, en el tren de Euskotren de las 14 horas, Atxuri-Amara vi a una pareja que subió en Basauri que tenía el examen y se lo leyó entero. Yo iba detrás y ojeaba. Claro, yo no sabía que eso era el examen. Cuando en el propio examen vi el propio examen alciné en colores. Esa pareja tenía el examen por anticipado y no se cortaron ni un pelo, leyéndoselo en el tren sin ningun reparo!!!

Tengo más sospechas, datos, etc. pero es que no merece la pena ni perder el tiempo. De momento, esta es batalla perdida.

Jairo

Andertxo, te lo estás inventando todo, eres la hostia, solo buscas bronca, seguro que no era el examen, seguramente era la quiniela hípica, que debe de tener el mismo formato, lo que pasa es que ibas dormido y te liaste entre palancas y poleas.

Una cosilla, yo no metería en el mismo paquete a UGT y CCOO, que firman todo lo que la patronal les echa (pa eso cobran), y a otros como ELA LAB, ESK, USO... y me dejo algún otro... no tienen nada que ver, los primeros son unos vendidos, los segundos intentan movilizar a una clase trabajadora penosa que tiene menos cojones a moverse que el Borbón en el desfile del 12 de octubre.

Los trabajadores del siglo XXI somos una aunténtica mierda, sin capacidad de movilización por miedo, sin solidaridad, hasta el punto de que somos tan borregos que caemos en la trampa de dividir funcionarios y no funcionarios para que nos tiremos piedras los unos a los otros en lugar de cargar contra el hijoputismo gobernante... etc etc etc...

Yo veo que Ainhoa Etxaide dice verdades como templos, a su manera, con esa tonadilla sindicalista que a mí, particularmente, no me gusta mucho, pero lo que dice es tan cierto como que estoy escribiendo ahora mismo.

Y Txiki Muñoz da lecciones cada vez que habla.

Otra cosa es lo de los otros... que a veces no sé si ha hablado un sindicalista o el presidente de Confebask, porque son UNOS PUTOS VENDIDOS.

Y ahora, encima de lo que tenemos que aguantar, va y se me mosquea alguien...




mmmm

Springsteen, cuando dices:" Te juro que si nosotros tuviésemos conocimiento de algo así, como dices tú, con nombre y apellidos lo llevaríamos al contencioso (como paso previo al judicial ya que, tan sólo un juez puede obligar a declarar a denunciante y denunciado)"
¿Qué ES ESO DEL CONTENCIOSO? ¿HACER EL PARIIPÉ A CUENTA DE LOS TRABAJADORES, para que sindicatos, abogados y jueces digan que el trabajador puede defenderse ante la LEY y la razón esté en el 99,9999999999% de las veces a favor del PEZ GRANDE?
Si digo todo esto, es por experiencia propia.
POR FAVOR, no intentes defender lo indefendible como es la INJUSTICIA de los CONTENCIOSOS, y más ahora que encima cuesta dinero ir a un contencioso (según mis informaciones 2500-3000 euros). Lo mejor que podían hacer es ELIMINAR esta opción fraudulenta y así ahorraríamos: dinero, salud y dignidad, etc.
Te lo dice UNA INDIGNADA y ENGAÑADA POR LA LLAMADA JUSTICIA.
Mientras nadie me demuestre lo contrario, yo seguiré con mi opinión y procuraré por todos los medios que no me vuelva a ver un juez en un CONTENCIOSO. Si algún día me demuestran lo contrario, PROMETO que rectificaré públicamente todo que acabo de escribir.

Raul

Jairo, yo no se si se lo esta inventando o no, pero te puedo asegurar que lo que yo oí, lo oí, y que la gente hablaba de palancas y de preguntas que estaban en el examen antes de que nos lo dieran, no pertenezco a ningun sindicato y nada, vi lo que vi, y con eso es bastante.
No pretendo entrar en polémica, ni mucho menos, pero esto ha sido una autentica vergúenza, y con respecto a ozakidetza, en el año que se refiere, si hubo tongo, pasaron examenes desde los sindicatos, fué la primera OPE que llevo a cabo el PSOE, no soy de ningun partido político pero los de estos clama al cielo, insisto, ha sido vergonzoso

Jairo

#37
Raúl, joder, vuelve a leer mi comentario después de tomarte un kalimotxo... que ya sé que es verdad, y no me presenté a esa OPE porque las plazas están ya repartidas de antemano, bueno, la bolsa de trabajo, porque plazas no hay.

Es el nuevo Euskotren de la rosa... Euscotren, quería decir.

Lo de Denbolan es como para desearle el mismo destino que a las torres gemelas o Hipercor.

No es la primera ni será la última vez que lo hacen.

Entre estos y los de Campo y Ochandiano... los que no tengáis el carnet a mano ni os molestéis.


hikkk

Bueno mañana veremos kien a pasado la primera prueba, aver kien a tenido suerte

Euskaldun

Egunon!! Pues aki uno que por ahora ha tenido suerte!!! Y sin ser socialista (dios me libre), ni de C.C.O.O.(dios me libre) ni de UGT (dios me libre) ni historias en vinagre!!! Quiero pensar que valgo!! Kojones!!! Eso si, a todos los desgraciaus que aun teniendo los examenes de antemano, y/o tios en denbolan, o carnet del ppsoe, etc.... y aun asi no esteis entre los 300....que os den!!! Por que hay que ser BOBO!!! A todos los demas, que como yo, fuimos con toda la ilusion del mundo y que despues de leer en este foro lo de todos esos asquerosos nos quedamos txafaus... un saludo!!!

hikkk

Enorabuena jejeje yo nada no aparece mi dni, asike a ver k tal si pasas la segunda prueba, k alguno mas dlos k eskribe aki habeis pasado? suerte, por lo menos podrian poner k hemos echo en kada prueba no? pero sin mas,

hikkk

Yo voy a poner una reclamación  por lo menos me interesa saber que nota he sacado que me la digan o que tenido en cada prueba o como puntuan, al menos al los que no hemos pasado que nos digan nota o algo, podian publicar todos con nota, por preguntar yo no pierdo nada, aver que me cuentan jeje

Euskaldun

una cosa que se me quedo la duda. Alguno de vosotros os disteis cuenta que el orden de las palancas a resolver era de arriba a abajo en lugar de izq a derecha??? me explico: en la hoja del test en lugar de aparecer la palanca nº1 y a la derecha la nº2 y a su derecha la nº3 y luego la nº 4 debajo de la nº1 y la 5 debajo de la 2 y etc.... estaban puestas de tal forma que la 2 estaba debajo de la 1, y la 3 debajo de la 2 y luego la 4 al lado de la 1 y etc....

en lugar de nº1    nº2    nº3    estaban   nº1   nº4   nº7
                nº4    nº5    nº6                 nº2   nº5   nº8
                nº7    nº8    nº9                 nº3   nº6   nº9

era importante porque de no darse cuenta en la hoja de respuesta irian todas equivocadas.

hikkk

Si yo si me di cuenta, lo harian para pillar ala gente, fijo,

Jairo

Ahora voy yo con mi imaginación y la vuelvo a liar inventándome que un sindicato ha impugnado esta oposición.

Puto Jairo, siempre con sus gilipolleces!!!

Argina

Alguien me puede decir que tengo que poner en la reclamacion para denbolan.

UT915

Gabon!

Estaba en casa aburrido mirando historias de euskotren y he encontrado este hilo.
Os comento, Yo he hecho varios psicotecnicos para bolsas de euskotren. Empece en 2011  para una externa de agente de tranvia. Lo hicimos en Landako gunea al igual que esta ultima convocatoria. En ese momento no conocia nada de euskotren ni como funcionaban estas convocatorias asi que solo hice la prueba para el tranvia y no para conductor de autobus, solo habia que inscribirse el examen era valido para las dos bolsas. la primera en la frente. Cuando llegue y vi a tanta gente se me cayo el alma a los pies y cuando vi el examen ya flipe en colores. Super dificil! El caso es que aprobe, pase a la entrevista personal y a la prueba de euskera y de esa convocatoria no he vuelto a saber hasta hoy. Luego he sabido que los que se presentaron a autobuses han estado trabajando.
El caso es que una vez que estas dentro de una bolsa externa, euskotren te manda comunicaciones de las convocatorias internas. Y ahi es donde he podido sacar algo bueno. Me he presentado a casi todo lo que me han mandado y en una de ellas he pasado.
Cuando trabajas en euskotren, escuchas constantemente que si uno u otro han entrado enchufados, que si yo soy un enchufado y mil historias mas. La realidad es que hay de todo, como en todas partes. Yo no soy socialista, de hecho soy un ciudadano abertzale e independentista que no conocia a nadie de euskotren y mira, he entrado por mis propios meritos. asi que los que habeis pasado este corte, animo y paciencia que tarde o temprano saldra algo para meter la cabeza.

una cosa que se me habia pasado, casi todos los psicotecnicos que he hecho en euskotren tenian los mismos bloques. espacial, numerico y verbal. me refiero a que igual mas de la mitad de la prueba era igual a otra anterior. El tema de las palancas ha sido de lo mas comentado entre los currelas cuando se preguntaba que decirle a la gente que se presentaba a la convocatoria. digo esto porque he leido que se ha oido antes de la prueba. Con lo que ni estoy diciendo que hubo tongo ni todo lo contrario. enchufados siempre habra gobierne quien gobierne, pero entre ellos entra gente valida. A los enchufados se les coge rapido en las siguientes pruebas porque no tienen ni puta idea y aprueban sobrados.
A los que habeis pasado deciros que el examen especifico es de tipo test, estudiaros el reglamento como cabrones aunque no entendais nada. Por cierto el que no sepa euskara lo lleva bastante crudo porque es el 20 % de la nota y sin euskera no te dan plaza fija en la vida.

agurrak!!

Euskaldun

#47
UT915 entiendo que cuando dices que nos estudiemos el reglamento como cabrones, te refieres a todo el temario que esta colgau tanto en la web de denbolan como en la de euskotren, es decir, area juridica, infraestructuras, seguridad (fichas de actuacion),... o dices que lo que realmente importa es el Reglamento de circulacion y señales??

Otra cosa, a cuento de qué vendrá lo de poner el examen en el Bec y un jueves???




UT915

Cita de: Euskaldun en 05 de Agosto de 2012, 09:45:01 AM
UT915 entiendo que cuando dices que nos estudiemos el reglamento como cabrones, te refieres a todo el temario que esta colgau tanto en la web de denbolan como en la de euskotren, es decir, area juridica, infraestructuras, seguridad (fichas de actuacion),... o dices que lo que realmente importa es el Reglamento de circulacion y señales??

Otra cosa, a cuento de qué vendrá lo de poner el examen en el Bec y un jueves???





Aupa euskaldun!

me refiero a que el reglamento es un tochazo. Tienes que estudiar todo, seguridad, infraestructuras ( las partes de la catenaria siempre salen, segun me han dicho), juridico y RCS.
Empieza ya a darle caña, euskotren tal vez de una clase de apoyo de 2 horas que no sirve para nada, en 2 horas no te solucionan practicamente ninguna duda.
supongo que hareis en el Bec porque sois muchos, yo las segundas fases las he hecho en las aulas de formacion de lutxana y cualquier dia de la semana en horario de mañana o de tarde.

animo y suerte

Euskaldun

Yo ya he empezau. Lo del area juridica lo tengo dominau y ahora voy a por las infraestructuras. De todas formas el susto me lo lleve, cuando por algun foro de estos lei que serian preguntas de desarrollar. Siendo tipo test no hace falta tanto estudio (creo).

Por otro lado, lo que cuentas de conductores de autobus y tranvia y todo eso, desde cuando se hacen OPEs de estas??? El año pasau me sake el D y kuando fui a hechar el curriculum a lutxana, me mandaron para casa y me dijeron que ya no funciona asi.