Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Dudas sobre beneficios en turno discapacidad.

Iniciado por jostr265, 11 de Agosto de 2022, 21:56:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jostr265

Estaba leyendo las normas que se aplican respecto al empleo temporal a las personas con discapacidad en las bolsas de algunas administraciones y en algunas dicen lo siguiente, en este caso es para el Gobierno Vasco.

Hasta que se alcance la cuota reservada por Ley a las Administraciones Públicas para la contratación de personas con discapacidad, 1 de cada 14 (7 %) de las ofertas de trabajo de duración estimada igual o superior a 12 meses será ofertada al personal de la bolsa de trabajo correspondiente que tenga reconocida esta condición y la haya acreditado documentalmente en el Portal.

Mi duda es la siguiente, se hacen muchos contratos de esa duración en las administraciones públicas ? Miro a mi alrededor y casi siempre son de poca duración, por eso no tengo claro que esta medida sea de gran ayuda, alguien que sepa del tema sabe si esto facilita las cosas a las personas que vayan por el turno de discapacidad? Muchas gracias.

donostiakoa

Cita de: jostr265 en 11 de Agosto de 2022, 21:56:00 PM
Estaba leyendo las normas que se aplican respecto al empleo temporal a las personas con discapacidad en las bolsas de algunas administraciones y en algunas dicen lo siguiente, en este caso es para el Gobierno Vasco.

Hasta que se alcance la cuota reservada por Ley a las Administraciones Públicas para la contratación de personas con discapacidad, 1 de cada 14 (7 %) de las ofertas de trabajo de duración estimada igual o superior a 12 meses será ofertada al personal de la bolsa de trabajo correspondiente que tenga reconocida esta condición y la haya acreditado documentalmente en el Portal.

Mi duda es la siguiente, se hacen muchos contratos de esa duración en las administraciones públicas ? Miro a mi alrededor y casi siempre son de poca duración, por eso no tengo claro que esta medida sea de gran ayuda, alguien que sepa del tema sabe si esto facilita las cosas a las personas que vayan por el turno de discapacidad? Muchas gracias.

En el GV parece que sí.
Por poner un ejemplo, en las Bolsas de la Escala Jurídica entre el 13/07/2022 y hoy, se han nombrado interinos para cubrir 4 Vacantes y se han hecho 4 Nombramientos por Ejecución de Programas Temporales.
Los Programas suelen ser normalmente mínimo de 1 año y la duración estimada de las vacantes desde luego que es mayor.
También se han hecho contratos por sustitución (dos, concretamente) y en esos la duración estimada no sé cuál era, imagino que menor (bajas por embarazos y cosas así).

Espero te ayude la info.

Un saludooo

donostiakoa