Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Londres

Kaixo!
¿Sabéis dónde se pueden conseguir las respuestas de las Preguntas de la parte general del temario de categorías laborales y de escalas de funcionarios de grupos A y B del GV?
Eskerrik asko!

ZURITXUAEIOU

Sabéis cuando vas a convocar estos procesos y cuándo serán los exámenes aprox? He hecho la consulta al GV y solo me han contestado dnd se publican las convocatorias, las fechas parece ser que no quieren decirlas

ZURITXUAEIOU


Sully13

Cita de: ZURITXUAEIOU en 05 de Septiembre de 2022, 14:00:50 PM
Sabéis cuando vas a convocar estos procesos y cuándo serán los exámenes aprox? He hecho la consulta al GV y solo me han contestado dnd se publican las convocatorias, las fechas parece ser que no quieren decirlas

No es que no quieran decirlas, es que hasta que no sea oficial, en caso de que las sepan, no pueden decirlas.

ZURITXUAEIOU

Bueno, en otras administraciones a mi sí me han contestado sobre fechas aproximadas, ya que lo que se pregunta es por la previsión, que luego lógicamente puede cambiar, pero es eso, una previsión. Pero vamos, que ya lo han dicho los sindicatos

oposaketan


lovegood97

Egun on!

¿Alguien sabe si los sindicatos van a sacar/han sacado las respuestas de la batería de preguntas de estas categorías como hicieron con las de aux y admin? Yo eternamente agradecida si alguien las consigue y las pasa, jeje.

Mil gracias  :D

lovegood97


auxkalo


Tengo varias dudas sobre el concurso-oposición de la  Escala de Administración del Cuerpo Superior de Administración, a ver si me podéis ayudar.

Por lo que me han contestado desde el IVAP, la titulación para acceder sería: titulaciones de grado, licenciatura, ingeniería y arquitectura de todos los campos de estudio, sin ser necesaria ninguna otra titulación. Por lo que entiendo que si tengo el Grado de Educación Social podría acceder, verdad? La duda es que, cuando voy a hacer la inscripción, cerca del último paso, me indica que suba la titulación en "Curso en el ámbito de la igualdad, de 150 horas" y que si no la subo puedo ser excluida de la convocatoria. Yo no tengo ese curso, pero por lo que me habían dicho podía presentarme igual, entonces ¿por qué me sale ese mensaje?



Por otro lado, también me gustaría saber si teniendo sólo el grado Universitario y el PL3, sin tener ningún curso que se pueden pedir para algunos puestos específicos, a cuantas plazas podría optar, para valorar si me compensa hacer la oposición o no.

donostiakoa

Cita de: auxkalo en 19 de Septiembre de 2022, 10:57:24 AM
Tengo varias dudas sobre el concurso-oposición de la  Escala de Administración del Cuerpo Superior de Administración, a ver si me podéis ayudar.

Por lo que me han contestado desde el IVAP, la titulación para acceder sería: titulaciones de grado, licenciatura, ingeniería y arquitectura de todos los campos de estudio, sin ser necesaria ninguna otra titulación. Por lo que entiendo que si tengo el Grado de Educación Social podría acceder, verdad? La duda es que, cuando voy a hacer la inscripción, cerca del último paso, me indica que suba la titulación en "Curso en el ámbito de la igualdad, de 150 horas" y que si no la subo puedo ser excluida de la convocatoria. Yo no tengo ese curso, pero por lo que me habían dicho podía presentarme igual, entonces ¿por qué me sale ese mensaje?



Por otro lado, también me gustaría saber si teniendo sólo el grado Universitario y el PL3, sin tener ningún curso que se pueden pedir para algunos puestos específicos, a cuantas plazas podría optar, para valorar si me compensa hacer la oposición o no.

No me acuerdo exactamente cómo lo ponía, pero has debido de señalar una casilla en la que declaras que tienes es título o que quieres hacer el exmaen para optar a las plazas específicas de Técnico/a de Igualdad y por eso te pide que subas el Archivo. Eso o es un errror del sistema, pero compruébalo a ver, si entre tanta declaración responsable has clicado esa.

Y respecto a la otra duda,  en las bases específicas de cada Escala, al principio pone cuántas plazas se ofertan y cuántas con cada Perfil. En el caso de la Escala que mencionas pone esto:
1.– Plazas convocadas.
Se convocan 105 plazas de la Escala de Administración del Cuerpo Superior de Administración
de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos
por el turno libre, de acuerdo con la siguiente distribución:
a) Modalidad de acceso general: 100
Sin exigencia de perfil lingüístico: 10
Con exigencia de perfil lingüístico 3: 77
Con exigencia de perfil lingüístico 4: 12
Con exigencia de perfil lingüístico 3 en 2022: 1
b) Modalidad de acceso reservado para personas con discapacidad: 5
Con exigencia de perfil lingüístico 3: 5

donostiakoa

Cita de: auxkalo en 19 de Septiembre de 2022, 10:57:24 AM
Tengo varias dudas sobre el concurso-oposición de la  Escala de Administración del Cuerpo Superior de Administración, a ver si me podéis ayudar.

Por lo que me han contestado desde el IVAP, la titulación para acceder sería: titulaciones de grado, licenciatura, ingeniería y arquitectura de todos los campos de estudio, sin ser necesaria ninguna otra titulación. Por lo que entiendo que si tengo el Grado de Educación Social podría acceder, verdad? La duda es que, cuando voy a hacer la inscripción, cerca del último paso, me indica que suba la titulación en "Curso en el ámbito de la igualdad, de 150 horas" y que si no la subo puedo ser excluida de la convocatoria. Yo no tengo ese curso, pero por lo que me habían dicho podía presentarme igual, entonces ¿por qué me sale ese mensaje?



Por otro lado, también me gustaría saber si teniendo sólo el grado Universitario y el PL3, sin tener ningún curso que se pueden pedir para algunos puestos específicos, a cuantas plazas podría optar, para valorar si me compensa hacer la oposición o no.

Ah, saber exactamente cuántas dentro de esas son de Tecnicx de Igualdad o de Tecnico de Prevención de Riesgos o de plazas de ese tipo cuyo requisito no cumples, es más difícil. A mí por lo menos no se me ocurre otra forma que mirar la RPT y contar, al menos hasta que saquen el Excel con las plazas concretas que salen a uno y otro proceso.

Y ahora no me voy a poner a contar yo por lo menos jeje.

Saludos!!

mgd66

Cita de: lovegood97 en 19 de Septiembre de 2022, 09:33:32 AM
Egun on!

¿Alguien sabe si los sindicatos van a sacar/han sacado las respuestas de la batería de preguntas de estas categorías como hicieron con las de aux y admin? Yo eternamente agradecida si alguien las consigue y las pasa, jeje.

Mil gracias  :D




Egun on,
En la misma línea, sabéis si se están preparando las respuestas por los sindicatos?
Sí se pudieran colgar por aquí, sería estupendo!!
Mila esker

mgd66


donostiakoa

Cita de: mgd66 en 20 de Septiembre de 2022, 11:22:05 AM



Egun on,
En la misma línea, sabéis si se están preparando las respuestas por los sindicatos?
Sí se pudieran colgar por aquí, sería estupendo!!
Mila esker

Sí, cuelgo las de UGT y LAB.


Amaiaem1

Eskerrik asko! que rapidez! una pregunta totalmente ignorante, veo que para los dos exámenes hay el mismo temario y misma batería de preguntas....cual es la diferencia ? el examen del B es más fácil?? ¿sabéis una aproximación de fechas ?

donostiakoa

Cita de: Amaiaem1 en 20 de Septiembre de 2022, 13:44:43 PM
Eskerrik asko! que rapidez! una pregunta totalmente ignorante, veo que para los dos exámenes hay el mismo temario y misma batería de preguntas....cual es la diferencia ? el examen del B es más fácil?? ¿sabéis una aproximación de fechas ?

Es que la Batería de preguntas llevaba preparada unos meses, por eso los sindicatos ya tienen las respuestas.
El Temario General sí es el mismo para todos los puestos de los Grupos A y B y en este Temario se basan las preguntas de la batería (Parte A del examen), pero cada Escala tiene un Temario Específico en el que se basan las preguntas de la Parte B (teórico-práctica). Este Temario Específico a su vez es casi idéntico para algunos Cuerpos/escalas, pero el examen será diferente (supongo).
La Parte A y B del examen (o sea toda la fase de Oposición) se hacen a la vez y hay RUMORES de que será el fin de semana del 17-18 de diciembre.
De todas formas, no hay fechas oficiales y parece ser que ese finde en el BEC está el PIN (Parque Internacional de Navidad) en tres de los 6 Pabellones, lo cual no sé si es compatible o no.



lovegood97

Cita de: Amaiaem1 en 20 de Septiembre de 2022, 13:44:43 PM
Eskerrik asko! que rapidez! una pregunta totalmente ignorante, veo que para los dos exámenes hay el mismo temario y misma batería de preguntas....cual es la diferencia ? el examen del B es más fácil?? ¿sabéis una aproximación de fechas ?

Kaixo, tal y como yo lo entiendo, las categorías A y B tienen el mismo temario general, en lo que varía la dificultad es en la parte específica, ya que el temario es uno u otro en función del puesto.

Amaiaem1

Gracias por aclararme las dudas. Grandes foreros/compañeros !!!!

donostiakoa

Cita de: Amaiaem1 en 20 de Septiembre de 2022, 14:21:21 PM
Gracias por aclararme las dudas. Grandes foreros/compañeros !!!!

De nada!!  ;)

mgd66


epc55




Jana76

Hola
Tengo una duda enorme. En las bases generales (23) y también en preguntas frecuentes se indica que habra un temario desarrollado general para categorias A y B y otro temario para las convocatorias de administración así como la bateria de preguntas y que ambos temarios apareceran en la página web.

Sin embargo yo solo veo un temario DESARROLLADO Y UNA BATERIA DE PREGUNTAS Y he entrado en cada convocatoria.

Alguien sabe algo?

Mila esker!

Lordcreso

Cita de: Jana76 en 21 de Septiembre de 2022, 17:19:03 PM
Hola
Tengo una duda enorme. En las bases generales (23) y también en preguntas frecuentes se indica que habra un temario desarrollado general para categorias A y B y otro temario para las convocatorias de administración así como la bateria de preguntas y que ambos temarios apareceran en la página web.

Sin embargo yo solo veo un temario DESARROLLADO Y UNA BATERIA DE PREGUNTAS Y he entrado en cada convocatoria.

Alguien sabe algo?

Mila esker!

En los grupos A y B el temario desarrollado sólo hace referencia a la parte general (Parte A del examen), o sea que la batería de preguntas versa sobre él. Los temarios específicos de cada escala no se van a publicar desarrollados. En las bases específicas de cada una aparece n los temas. Cada cual deberá trabajarse esta parte (como en el 99,9 % de las oposiciones).

Jana76

Cita de: Lordcreso en 21 de Septiembre de 2022, 19:47:37 PM
En los grupos A y B el temario desarrollado sólo hace referencia a la parte general (Parte A del examen), o sea que la batería de preguntas versa sobre él. Los temarios específicos de cada escala no se van a publicar desarrollados. En las bases específicas de cada una aparece n los temas. Cada cual deberá trabajarse esta parte (como en el 99,9 % de las oposiciones).

Eso no es lo que ponen las bases ni las preguntas frecuentes. Lo voy a copiar tal cual aparece:

En las preguntas frecuentes:
¿Dónde se encuentra el temario sobre el que se realiza la prueba?
El TEMARIO COMPLETO PARA ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES Y PARA LA AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE PERSONAL DE APOYO (subalternos, en la legislación anterior) se encuentra en las bases específicas de cada convocatoria.
Para el resto de cuerpos, escalas y categorías, las bases generales contienen la parte general del temario, y las bases específicas recogen el temario específico para cada convocatoria concreta.

Por eso pregunto si alguien sabe donde está el temario desarrollado de administración ya que colgado solo está el de la parte general.

Mila esker

donostiakoa

#24
Cita de: Jana76 en 22 de Septiembre de 2022, 09:04:27 AM
Eso no es lo que ponen las bases ni las preguntas frecuentes. Lo voy a copiar tal cual aparece:

En las preguntas frecuentes:
¿Dónde se encuentra el temario sobre el que se realiza la prueba?
El TEMARIO COMPLETO PARA ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES Y PARA LA AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE PERSONAL DE APOYO (subalternos, en la legislación anterior) se encuentra en las bases específicas de cada convocatoria.
Para el resto de cuerpos, escalas y categorías, las bases generales contienen la parte general del temario, y las bases específicas recogen el temario específico para cada convocatoria concreta.

Por eso pregunto si alguien sabe donde está el temario desarrollado de administración ya que colgado solo está el de la parte general.

Mila esker

Las categorías que mencionas (ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES etc) NO son Grupos A y B.
Esos son los antiguos C, D y E. Por eso en ellos sí estaba el temario desarrollado, aun así, la parte teórico-practica, se basaba en ellos y en las tareas del puesto también.

En los Grupos A y B, para cuyo acceso es requisito tener Licenciatura o Grado y Diplomatura (o equivalente), respectivamente, es como te han indicado, el Temario Específico sobre el cual versa la Parte B del examen, se lo tiene que preparar cada uno.

Cuando dices el temario desarrollado de "Administración" imagino (no sé) que te refieres al "Cuerpo Superior de la Administración. Escala Administración" y a "Cuerpo de Gestión Administrativa. Escala de Gestión Administrativa". Estos son Grupo A1 y A2. Tienes la batería de preguntas y el Temario Específico publicado en las Bases Específicas cuyo desarrollo o preparación depende de cada uno. Ellos no lo publican desarrollado.

No sé si me he explicado bien, espero que sí. Un saludo

Jana76

Cita de: donostikoa en 22 de Septiembre de 2022, 09:09:13 AM
Las categorías que mencionas (ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES etc) NO son Grupos A y B.
Esos son los antiguos C, D y E. Por eso en ellos sí estaba el temario desarrollado, aun así, la parte teórico-practica, se basaba en ellos y en las tareas del puesto también.

En los Grupos A y B, para cuyo acceso es requisito tener Licenciatura o Grado y Diplomatura (o equivalente), respectivamente, es como te han indicado, el Temario Específico sobre el cual versa la Parte B del examen, se lo tiene que preparar cada uno.

Un saludo

Ya se lo de las categorias y grupos. Lo que estoy diciendo es lo que indican las bases y las preguntas frecuentes de los PROCESOS ACTUALES. Entonces, la bateria de preguntas? es para todas las convocatorias la misma? No se...

donostiakoa

Cita de: Jana76 en 22 de Septiembre de 2022, 09:18:48 AM


Sí, la batería es la misma para todas las Categorías de los Grupos A y B que están actualmente en proceso de inscripción porque el Temario General es el mismo para todos.

Jana76

Cita de: donostikoa en 22 de Septiembre de 2022, 09:27:20 AM
Sí, la batería es la misma para todas las Categorías de los Grupos A y B que están actualmente en proceso de inscripción porque el Temario General es el mismo para todos.
Mila esker!

Romano

Cita de: Jana76 en 22 de Septiembre de 2022, 09:34:01 AM
Mila esker!

eskerrik asko por aclararlo y por las respuestas de los sindicatos que has colgado!!! ;-)

irenen

una duda, los puestos señalados con pl3 por ejemplo en letrados, sino serían ocupados, podrían asignarse a alguien con pl2?
porque no creo que queden desiertos...
muchas gracias!

donostiakoa

Cita de: irenen en 23 de Septiembre de 2022, 10:33:13 AM
una duda, los puestos señalados con pl3 por ejemplo en letrados, sino serían ocupados, podrían asignarse a alguien con pl2?
porque no creo que queden desiertos...
muchas gracias!

Si por "asignar" te refieres a adjudicar de forma que el nombramiento sea de funcionario de carrera en favor de alguien con PL 2, no, no es posible.
Las Bases Generales dicen "Los puestos que tengan establecidos requisitos para su provisión no podrán ser provistos, en ningún caso, por quienes no hubieran acreditado su cumplimiento."

Si te refieres a que lo cubra con carácter de interinidad, sí sería posible siempre y cuando no hubiera en las Bolsas nadie con el PL 3.

De todas formas no creo que quede desierta ninguna...

chemobayo

Hola :
Veo que la diferencia principal entre la categoria de Administrativo y Gestion Administrativa , ya que el temario coincide , es que para el primero exigen tener un certificado de tecnico de igualdad y que si no lo tienes te permiten presentarte a un examen previo al de la oposicion en si con un temario en forma de indice que indican en las bases. ¿Alguien sabe como conseguir el temario en sí y no solo el indice para preparar ese examen previo?.


Saludos

donostiakoa

Cita de: chemobayo en 23 de Septiembre de 2022, 11:41:47 AM
Hola :
Veo que la diferencia principal entre la categoria de Administrativo y Gestion Administrativa , ya que el temario coincide , es que para el primero exigen tener un certificado de tecnico de igualdad y que si no lo tienes te permiten presentarte a un examen previo al de la oposicion en si con un temario en forma de indice que indican en las bases. ¿Alguien sabe como conseguir el temario en sí y no solo el indice para preparar ese examen previo?.


Saludos

Uys, creo que te has hecho un pequeño lío.
No exigen tener certificado de Igualdad para ninguna Escala, bueno, solo para la de Técnica/o de Igualdad.
A las plazas y Bolsas de Técnica/o de Igualdad se accede a través del procedimiento de "Cuerpo Superior de Administración. Escala de Administración." Quienes quieran entrar en esa Bolsa o bien necesitan tener acreditada de oficio la Especialidad (por haber trabajado en el Gv más de X años en ese puesto) o aportar un certificado de más de 150h en la materia expedido por Admin o Univ Pública.
Cumpliendo cualquiera de esos dos requisitos, accedes a la realización de un examen añadido de 40 preguntas. Si apruebas la oposición (Parte A+B del examen que hacen todos) y ese examen, pues entras en las DOS Bolsas.

Si no tienes título de igualdad, ni nada de eso, te apuntas al Cuerpo Sup Adm, señalas que no quieres acreditar la especialidad y listo.

En cuanto a la diferencia entre Cuerpo Sup Admin y Cuerpo de Gestión Admin la diferencia es el requisito de titulación /Licenciatura o quivalente y Diplomatura o equivalente, respectivamente).

Jana76

Cita de: donostikoa en 23 de Septiembre de 2022, 11:51:30 AM
Uys, creo que te has hecho un pequeño lío.
No exigen tener certificado de Igualdad para ninguna Escala, bueno, solo para la de Técnica/o de Igualdad.
A las plazas y Bolsas de Técnica/o de Igualdad se accede a través del procedimiento de "Cuerpo Superior de Administración. Escala de Administración." Quienes quieran entrar en esa Bolsa o bien necesitan tener acreditada de oficio la Especialidad (por haber trabajado en el Gv más de X años en ese puesto) o aportar un certificado de más de 150h en la materia expedido por Admin o Univ Pública.
Cumpliendo cualquiera de esos dos requisitos, accedes a la realización de un examen añadido de 40 preguntas. Si apruebas la oposición (Parte A+B del examen que hacen todos) y ese examen, pues entras en las DOS Bolsas.

Si no tienes título de igualdad, ni nada de eso, te apuntas al Cuerpo Sup Adm, señalas que no quieres acreditar la especialidad y listo.

En cuanto a la diferencia entre Cuerpo Sup Admin y Cuerpo de Gestión Admin la diferencia es el requisito de titulación /Licenciatura o quivalente y Diplomatura o equivalente, respectivamente).

Mila esker! Genial explicado!

chemobayo

#34
Cita de: donostikoa en 23 de Septiembre de 2022, 11:51:30 AM
Uys, creo que te has hecho un pequeño lío.
No exigen tener certificado de Igualdad para ninguna Escala, bueno, solo para la de Técnica/o de Igualdad.
A las plazas y Bolsas de Técnica/o de Igualdad se accede a través del procedimiento de "Cuerpo Superior de Administración. Escala de Administración." Quienes quieran entrar en esa Bolsa o bien necesitan tener acreditada de oficio la Especialidad (por haber trabajado en el Gv más de X años en ese puesto) o aportar un certificado de más de 150h en la materia expedido por Admin o Univ Pública.
Cumpliendo cualquiera de esos dos requisitos, accedes a la realización de un examen añadido de 40 preguntas. Si apruebas la oposición (Parte A+B del examen que hacen todos) y ese examen, pues entras en las DOS Bolsas.

Si no tienes título de igualdad, ni nada de eso, te apuntas al Cuerpo Sup Adm, señalas que no quieres acreditar la especialidad y listo.

En cuanto a la diferencia entre Cuerpo Sup Admin y Cuerpo de Gestión Admin la diferencia es el requisito de titulación /Licenciatura o quivalente y Diplomatura o equivalente, respectivamente).

Hola, gracias por la respuesta pero yo no lo veo asi , en las bases especificas de Cuerpo Sup Admin , en el punto 6 se indica que es necesario ese certificado e incluyen las instrucciones para certificarlo (una de las opciones el examen y no pone nada de que sea opcional) , sin embargo en las bases de Cuerpo de Gestión Admin no aparece ese apartado y ahi no es necesario. Yo creo que ese certificado es una de las condiciones necesarias en esa oposicion....aparte de que tambien sea necesario en otras como la de tecnico de igualdad que comentas (no he leido el resto de convocatorias)

donostiakoa

Cita de: chemobayo en 23 de Septiembre de 2022, 12:18:17 PM
Hola, gracias por la respuesta pero yo no lo veo asi , en las bases especificas de Cuerpo Sup Admin , en el punto 6 se indica que es necesario ese certificado e incluyen las instrucciones para certificarlo (una de las opciones el examen y no pone nada de que sea opcional) , sin embargo en las bases de Cuerpo de Gestión Admin no aparece ese apartado y ahi no es necesario. Yo creo que ese certificado es una de las condiciones necesarias en esa oposicion....aparte de que tambien sea necesario en otras como la de tecnico de igualdad que comentas (no he leido el resto de convocatorias)

Las bases dicen que "determinados puestos de trabajo objeto de esta convocatoria pueden tener asignados los siguientes requisitos específicos" tales como "Especialidad en Igualdad de Mujeres y Hombres."

Las personas aspirantes a quienes se les haya reconocido de oficio esta especialidad, de conformidad con (...) deberán alegarlo en el trámite de alegación de méritos.
El resto de personas aspirantes podrán acreditarlo de conformidad con lo que se dispone en el apartado 6 de estas bases específicas.


donostiakoa

Cita de: chemobayo en 23 de Septiembre de 2022, 12:18:17 PM
Hola, gracias por la respuesta pero yo no lo veo asi , en las bases especificas de Cuerpo Sup Admin , en el punto 6 se indica que es necesario ese certificado e incluyen las instrucciones para certificarlo (una de las opciones el examen y no pone nada de que sea opcional) , sin embargo en las bases de Cuerpo de Gestión Admin no aparece ese apartado y ahi no es necesario. Yo creo que ese certificado es una de las condiciones necesarias en esa oposicion....aparte de que tambien sea necesario en otras como la de tecnico de igualdad que comentas (no he leido el resto de convocatorias)

El motivo es que entre las plazas estas de Cuerpo Sup Admin astán plazas como "Técnicx de Igualdad", "Tecnicx en Prevención de Riesgos Laborales" además de la genérica de "Técnicx Superior de la Administración".
Para ocupar plazas de Tecnicx de Prevención hace falta el título del curso de 600hs y para el de Tecnicx de Igualdad el título de Igualdad como es lógico.
Conclusión:NO, para apuntarte no hace falta el título de Igualdad. Optarás a menos plazas y listo.


chemobayo

Cita de: donostikoa en 23 de Septiembre de 2022, 12:39:26 PM
El motivo es que entre las plazas estas de Cuerpo Sup Admin astán plazas como "Técnicx de Igualdad", "Tecnicx en Prevención de Riesgos Laborales" además de la genérica de "Técnicx Superior de la Administración".
Para ocupar plazas de Tecnicx de Prevención hace falta el título del curso de 600hs y para el de Tecnicx de Igualdad el título de Igualdad como es lógico.
Conclusión:NO, para apuntarte no hace falta el título de Igualdad. Optarás a menos plazas y listo.


OK, gracias de nuevo me fio de lo que dices que veo que eres entendido en el tema.  Yo , ese "el resto de aspirantes podran....." lo habia interpretado como que el certificado es un requisito obligatorio para todos , pero que si ahora no lo cumples te dan la opcion de acreditarlo mediante un examen. Pero gracias por la aclaración

donostiakoa

Cita de: chemobayo en 23 de Septiembre de 2022, 12:44:47 PM

OK, gracias de nuevo me fio de lo que dices que veo que eres entendido en el tema.  Yo , ese "el resto de aspirantes podran....." lo habia interpretado como que el certificado es un requisito obligatorio para todos , pero que si ahora no lo cumples te dan la opcion de acreditarlo mediante un examen. Pero gracias por la aclaración

De nada.
Otras cosas no sé, pero esto te lo digo 100 % segura, sí.
No hay más que hacer la solicitud y verás que te deja seguirla aunque no cumplas ese requisito (tienes que poner que no quieres acreditar la especialidad). Ocurre lo mismo si no tienes Carnet B o el Curso de Prevención de 600hs. No podrás ocupar las plazas que tienen ese requisito, pero las demás sí y es por eso que te deja seguir con la solicitud.
Saludoos

poto


Galletita

Cita de: donostikoa en 20 de Septiembre de 2022, 13:56:59 PM
Es que la Batería de preguntas llevaba preparada unos meses, por eso los sindicatos ya tienen las respuestas.
El Temario General sí es el mismo para todos los puestos de los Grupos A y B y en este Temario se basan las preguntas de la batería (Parte A del examen), pero cada Escala tiene un Temario Específico en el que se basan las preguntas de la Parte B (teórico-práctica). Este Temario Específico a su vez es casi idéntico para algunos Cuerpos/escalas, pero el examen será diferente (supongo).
La Parte A y B del examen (o sea toda la fase de Oposición) se hacen a la vez y hay RUMORES de que será el fin de semana del 17-18 de diciembre.
De todas formas, no hay fechas oficiales y parece ser que ese finde en el BEC está el PIN (Parque Internacional de Navidad) en tres de los 6 Pabellones, lo cual no sé si es compatible o no.

Muchísimas gracias compañero por las respuestas y la información, te invitaría a una cerveza pero tendrá que ser cibernética..eskerrik asko!!!!!

Tzonetzu

Kaixo! Mila esker erantzunengatik.
Es la primera vez que hago una oposición y me gustaría saber si en las academias también te ayudan a preparar la parte específica. Es que ayer hable con una academia y me dijo que solo te preparan la bateria... ¿Esto suele ser así?
Eskerrik asko!!

chemobayo

Cita de: donostikoa en 23 de Septiembre de 2022, 12:48:36 PM
De nada.
Otras cosas no sé, pero esto te lo digo 100 % segura, sí.
No hay más que hacer la solicitud y verás que te deja seguirla aunque no cumplas ese requisito (tienes que poner que no quieres acreditar la especialidad). Ocurre lo mismo si no tienes Carnet B o el Curso de Prevención de 600hs. No podrás ocupar las plazas que tienen ese requisito, pero las demás sí y es por eso que te deja seguir con la solicitud.
Saludoos

Hola, de verdad que me convence lo que dices, pero lo que indica la solicitud no me cuadra con esto. He marcado que no quiero acreditar la especialidad y el mensaje que sale al final no parece ir acorde con eso. Dice "Debe aportar la documentación que acredita lo indicado en la solicitud. Puedes ser excluido de la convocatoria si no la entrega" y piden el curso de las 150h. Me gustaría adjuntar los pantallazos pero no he visto la forma, he dejado la solicitud sin pagar porque no debería salir este mensaje marcando "No", quizas sea un fallo del sistema. Intentare preguntar oficialmente para confirmar del todo lo que dices antes de pagar.

Mariia Luisaa

Egun on!

Me pasa lo mismo que he leído por aquí al hacer la solicitud para el Cuerpo Superior de Administración. En un paso se pregunta si quieres acreditar la especialidad de Igualdad y aunque marqueS que no, en un paso posterior me indica que debo subir el documento acreditativo del curso de 150h en Igualdad.

Alguien sabe a qué se debe, si es un error o si estoy cometiendo el error sin darme cuenta? Os está pasando a todos?

Llevo días con este rollo y no encuentro explicación, ni se que hacer.

Eskerrik asko danoi


ZURITXUAEIOU

Cita de: Mariia Luisaa en 24 de Septiembre de 2022, 11:56:01 AM
Egun on!

Me pasa lo mismo que he leído por aquí al hacer la solicitud para el Cuerpo Superior de Administración. En un paso se pregunta si quieres acreditar la especialidad de Igualdad y aunque marqueS que no, en un paso posterior me indica que debo subir el documento acreditativo del curso de 150h en Igualdad.

Alguien sabe a qué se debe, si es un error o si estoy cometiendo el error sin darme cuenta? Os está pasando a todos?

Llevo días con este rollo y no encuentro explicación, ni se que hacer.

Eskerrik asko danoi


Yo no he subido el documento y he seguido, y ya está

Lordcreso

Cita de: ZURITXUAEIOU en 24 de Septiembre de 2022, 15:03:52 PM

Yo no he subido el documento y he seguido, y ya está

Yo también. Las bases no lo exigen, por lo que no hay que aportarlo por mucho que la aplicación  informática diga.

Mariia Luisaa

Cita de: Lordcreso en 24 de Septiembre de 2022, 15:44:11 PM
Yo también. Las bases no lo exigen, por lo que no hay que aportarlo por mucho que la aplicación  informática diga.

Vale, pues milesker. Haré lo mismo entonces ;)

Romano


A mi tb me salía ese aviso para aportar la documentación y encima en grande y asusta, pero si os fijáis arriba a la derecha en más pequeño tb menciona algo así como que si no lo aportas sigas adelante. Es decir, como dicen otros foreros, es voluntario y te deja seguir con la inscripción sin ningún problema.

Un saludo

Galletita

¿Se conoce algún preparador o academia que desarrolle la parte específica para escala de jurídicos? ¿incluyendo la especialidad para Letrados del Gobierno Vasco?

Mariia Luisaa

Cita de: Romano en 25 de Septiembre de 2022, 12:47:24 PM
A mi tb me salía ese aviso para aportar la documentación y encima en grande y asusta, pero si os fijáis arriba a la derecha en más pequeño tb menciona algo así como que si no lo aportas sigas adelante. Es decir, como dicen otros foreros, es voluntario y te deja seguir con la inscripción sin ningún problema.

Un saludo

Muchas gracias, no lo había visto pero efectivamente lo pone!