Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA PUESTOS ATENCIÓN A LA CLIENTELA METRO BILBAO, S.A. (CAMPO & OCHANDIANO)

Iniciado por marga410+, 27 de Junio de 2022, 17:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+


p84


p84


sbn

Cita de: p84 en 28 de Junio de 2022, 17:31:54 PM
No pone ni condiciones ni sueldo...nada de información...
Busca el convenio, ahí sale todo lo referente a las condiciones de trabajo, retribuciones incluidas...

oposiziogile

Campo&Ochandianok egingo badu "hautaketa-prozesua", akabo. Hemendik behin baino gehiagotan komentatu dugu zer gertatzen den halako enpresek egindako "prozesuetan". 

p84

Cita de: sbn en 29 de Junio de 2022, 12:18:02 PM
Busca el convenio, ahí sale todo lo referente a las condiciones de trabajo, retribuciones incluidas...

Estuve mirando pero en el convenio que encontré tampoco vi nada de retribuciones. Al menos para atención al cliente.

Lordcreso

Cita de: p84 en 29 de Junio de 2022, 16:13:36 PM
Estuve mirando pero en el convenio que encontré tampoco vi nada de retribuciones. Al menos para atención al cliente.

Pues mucho no has mirado. Según el Anexo I, atención al cliente es nivel retributivo D, con salario fijo de 2.220 (art. 26) más los bonus que correspondan.

Lordcreso


idairagarciaoramas

Cita de: Lordcreso en 29 de Junio de 2022, 22:51:26 PM
Pues mucho no has mirado. Según el Anexo I, atención al cliente es nivel retributivo D, con salario fijo de 2.220 (art. 26) más los bonus que correspondan.
¿En atención al cliente se trabaja de noche y se viaja en coche?
Porque según los requisitos...

idairagarciaoramas

Cita de: Lordcreso en 29 de Junio de 2022, 22:51:26 PM
Pues mucho no has mirado. Según el Anexo I, atención al cliente es nivel retributivo D, con salario fijo de 2.220 (art. 26) más los bonus que correspondan.
2.220 € brutos o netos? Supongo que brutos...

idairagarciaoramas

Cita de: oposiziogile en 29 de Junio de 2022, 13:20:58 PM
Campo&Ochandianok egingo badu "hautaketa-prozesua", akabo. Hemendik behin baino gehiagotan komentatu dugu zer gertatzen den halako enpresek egindako "prozesuetan".
¿Qué pasa con esa empresa? ¿Es una estafadora?

p84

Cita de: Lordcreso en 29 de Junio de 2022, 22:51:26 PM
Pues mucho no has mirado. Según el Anexo I, atención al cliente es nivel retributivo D, con salario fijo de 2.220 (art. 26) más los bonus que correspondan.

Puedes probar a decir lo mismo de una manera más agradable. Que no he querido ofender a nadie, simplemente que no lo he encontrado. Mila esker por la infor de todas formas.

p84


Noma

Hola. ¿ a Alguien le han mandado el email de que sigue en el proceso de seleccion?

gracias


oposiziogile

Cita de: idairagarciaoramas en 30 de Junio de 2022, 02:55:35 AM
¿Qué pasa con esa empresa? ¿Es una estafadora?
Hemendik sarritan komentatu dugun bezala, gertatu dira susmagarritzat hartu ditzakegun kontuak. Bereziki, enpresa horrek egindako prozesuak ez ohi dira gardenak izaten. Nire ustez, halako prozesuak Metro Bilbaok berak egin behar lituzke, administrazio publikoek oposizioetarako eta lan-poltsetarako egiten duten bezala.

gamboino

Es triste que en los tiempos que vivimos contraten a esta empresa para elaborar una bolsa de trabajo. Y es más triste que haya que estar afiliado a un partido político para poder entrar en esa bolsa. Pasan los años y todo sigue corrompido por los mismos.

Noma

     Por los comentarios que leo, entiendo, que la selección ya se ha realizado ,y todo aquel que no ha recibido información no ha sido seleccionado para continuar el proceso. Si alguien sabe algo que lo diga porque así el resto nos olvidamos y listo.
     A parte de esto me pregunto, si se sabe que es un tongo para que se hace este "paripe" que lo hagan de manera privada y listo.

gracias



sbn

Noma, la selección no se ha realizado aún y el proceso sigue adelante. Ha pillado el verano de por medio y en agosto se paraliza todo, lo normal es que a partir de septiembre envíen el listado de admitidos y publiquen la fecha de los exámenes.

Los que os habéis apuntado ni caso a los comentarios desalentadores, que no os desanimen. A lo vuestro y suerte en el proceso.

Loretxumendian

Yo soy una de las que se ha apuntado y también soy una de las que hace los comentarios negativos al respecto. Y los hago porque a pesar de reunir las condiciones en todas las ocasiones que me he apuntado a una convocatoria nunca, nunca he recibido respuesta alguna. Por lo tanto.... Blanco y en botella...

JaniiMartin

Me ha llegado un email diciendo q he sido seleccionada... mi pregunta es hay algo q estudiar? Porque me han citado en el BEC....

JaniiMartin

Cita de: sbn en 22 de Agosto de 2022, 20:18:10 PM
Noma, la selección no se ha realizado aún y el proceso sigue adelante. Ha pillado el verano de por medio y en agosto se paraliza todo, lo normal es que a partir de septiembre envíen el listado de admitidos y publiquen la fecha de los exámenes.

Los que os habéis apuntado ni caso a los comentarios desalentadores, que no os desanimen. A lo vuestro y suerte en el proceso.

Que es lo q hay q estudiar?

Oponew

Cita de: idairagarciaoramas en 30 de Junio de 2022, 02:43:05 AM
¿En atención al cliente se trabaja de noche y se viaja en coche?
Porque según los requisitos...

Efectivamente, en el sector del transporte público se suele trabajar a turnos incluidos festivos y noches y hace falta coche porque se entra y se sale del trabajo cuando ya no hay transporte público.

amaia.gp

Cita de: JaniiMartin en 23 de Septiembre de 2022, 12:28:33 PM
Que es lo q hay q estudiar?

Hola, a mi también me han mandado el mail de la camdidatura y pone que el proceso es en el bec. Me figuro que será un proceso selectivo grande y se hará alguna prueba, de ingles, de excel o cosas así. Aunque no tengo ni idea, si alguien sabe algo mas...se agradecería la información. Si es por la mañana pues apaga y vámonos.

interested


idairagarciaoramas

Pero van a hacer un examen el día 14,  ¿no?, ¿O se trata de un paripé?

Portugaluja88

A mi me ha llegado email para participar en la prueba (psicotécnico) pero no pone más. Ayer estuve informándome un poco sobre esta "bolsa" y resulta que en el año 2014 y 2016 (más o menos) también hubo. Lo que he leído de la experiencia de la gente es bastante mala, porque dicen que no es un proceso del todo trasparente, ya que iban a ciegas. Había gente que no había pasado la primera fase y tampoco les dieron información sobre la puntuación que habían sacado. Otros comentaban que habían pasado esa fase y que se iban a enfrentar a otra prueba también de psicotécnico pero sobre preguntas de personalidad (unos la pasaron y otros no). Lo más curioso es que en 2014 debieron de anular esas bolsas después de que la gente estuvo unos 5 o 6 meses de proceso y nunca les llamaron para dar ninguna explicación.

si metro Bilbao es un organismo público, realiza una bolsa de esta manera...no se si me entendéis...

No sé, la verdad que después de leer los testimonios me ha dado un poco el bajón.

Si alguien sabe algo sobre este tema y puede compartirlo es de gran ayuda. 

Portugaluja88

Acabo de salir del examen de psicotecnico y me parece de broma... la hoja donde pones las respuestas no tiene calco por lo que no tienes opción a llevarte tus respuestas y además, dichas respuestas se ponen a lápiz.... curioso!!!!!!

En caso de no pasar la prueba como sabes que puntuación has sacado?!!! Solo van a mandar un email diciendo si has pasado o no la prueba. Tengo la sensación que es un proceso en el que ya esta adjudicada la bolsa....en fin...

Laurabarrenkalle

#25
Yo también he hecho la prueba. Tengo conocidos y amigos que trabajan en Metro y no pasaron las pruebas con "enchufes". Tendremos que confiar en que seleccionarán a los más adecuados.

Sobre el psicotecnico, ¿alguien sabe cómo se corrigen este tipo de exámenes? Supongo que todas las partes tienen que tener resultados equilibrados o puedes aprobar aunque unas partes estén muy bien y otras mucho peor?
Eskerrik asko y suerte !

Kratos_IT

Aupa
Que os han preguntado ??
que yo tengo que hacer la prueba en un rato

Mila esker

idairagarciaoramas

Una auténtica vergüenza este "proceso selectivo" compuesto de "preguntas" a las que ha resultado absolutamente imposible responder correctamente durante el tiempo estipulado y cuidadores trajeados (todo muy mafioso)...
Más de un candidato ha abandonado, con una mezcla de impotencia e indignación profundas el auditorio del BEC...
Gestión execrable la de Campo & Ochandiano y la de Metro Bilbao.
¡Tomemos nota los afectados de esta estafa para las próximas elecciones!

idairagarciaoramas

Opacidad absoluta. Pisoteados los criterios de mérito, capacidad e idoneidad. Campo & Ochandiano organización corrupta y mafiosa.

cucucucu

#29
Muy poco tiempo para hacerlo, pero bueno

idairagarciaoramas

Muy poco tiempo y preguntas de extrema dificultad imposibles de responder. Señores de Campo & Ochandiano, ¿tienen ustedes vergüenza o se les ha caído la cara después de esta canallada? Ha quedado en evidencia la reputación de esta consultoría.

idairagarciaoramas

Cita de: interested en 28 de Septiembre de 2022, 16:29:49 PMsi, es una estafadora, meten a quien quieren
Qué razón teías...
Cita de: Laurabarrenkalle en 14 de Octubre de 2022, 14:15:18 PMYo también he hecho la prueba. Tengo conocidos y amigos que trabajan en Metro y no pasaron las pruebas con "enchufes". Tendremos que confiar en que seleccionarán a los más adecuados.

Sobre el psicotecnico, ¿alguien sabe cómo se corrigen este tipo de exámenes? Supongo que todas las partes tienen que tener resultados equilibrados o puedes aprobar aunque unas partes estén muy bien y otras mucho peor?
Eskerrik asko y suerte !
Citar¿Y cuánto cobran?, ¿trabajan de noche en atención a la clientela?, ¿les humillaron tanto como a los candidatos de hoy?

idairagarciaoramas

Cita de: Kratos_IT en 14 de Octubre de 2022, 15:13:26 PMAupa
Que os han preguntado ??
que yo tengo que hacer la prueba en un rato

Mila esker
"Preguntas" que no sería capaz de responder ni el más hábil de los superdotados a nivel mundial. Se sabía que el proceso estaba amañado para que los vástagos de los de siempre viajen gratis, pero ha sido tan cantoso que ha resultado nauseabundo...
Mucha corbatita los cuidadores, mucho dibujito en los cuadernillos pero muy poca vergüenza...

idairagarciaoramas

Decepción, impotencia, indignación, rabia... mezcla de sentimientos encontrados que provoca este nauseabundo proceso ilegal e infame.
¿Alguien se anima a promover una asociación de víctimas de la secta Campo & Ochandiano?

Portugaluja88


Txispita85

Cita de: Portugaluja88 en 14 de Octubre de 2022, 13:22:48 PMAcabo de salir del examen de psicotecnico y me parece de broma... la hoja donde pones las respuestas no tiene calco por lo que no tienes opción a llevarte tus respuestas y además, dichas respuestas se ponen a lápiz.... curioso!!!!!!

En caso de no pasar la prueba como sabes que puntuación has sacado?!!! Solo van a mandar un email diciendo si has pasado o no la prueba. Tengo la sensación que es un proceso en el que ya esta adjudicada la bolsa....en fin...

Así es ..me siento estafada
Cita de: Portugaluja88 en 14 de Noviembre de 2022, 16:29:46 PMMe acaba de llegar un email, ¿alguien a pasado la primera fase?
A mí también
Me dice que no he pasado según mi puntuación....de coña..que puntuación señores? Alucino

sdiez016

A mi tb me dice que no he pasado la puntuación y no hice tan mal la prueba para no pasarla.Transparencia cero, vamos no me vuelvo a inscribir a ninguna oferta suya. He estado por contestar o mandarles un email con: jajajaja.

Portugaluja88

Efectivamente,  a mi me ha puesto lo mismo. Lo gracioso es que se haga una prueba a lápiz donde pueden cambiar a su antojo los resultados para quizás ayudar a otros...

idairagarciaoramas

Cita de: sdiez016 en 14 de Noviembre de 2022, 19:24:54 PMA mi tb me dice que no he pasado la puntuación y no hice tan mal la prueba para no pasarla.Transparencia cero, vamos no me vuelvo a inscribir a ninguna oferta suya. He estado por contestar o mandarles un email con: jajajaja.

Ya os advertí de que se trataba de una estafa y de que lo mejor era levantarse y salir sin perder tiempo.

idairagarciaoramas

Cita de: Portugaluja88 en 14 de Noviembre de 2022, 16:29:46 PMMe acaba de llegar un email, ¿alguien a pasado la primera fase?
Los que sabían que iban a pasarla antes de hacer el "examen".

oposiziogile

Cita de: idairagarciaoramas en 15 de Noviembre de 2022, 09:46:38 AMYa os advertí de que se trataba de una estafa y de que lo mejor era levantarse y salir sin perder tiempo.
Horixe dira Campo&Ochandianok egindako "prozesuak", iruzur hutsa. Lotsagarria da hori egitea enplegu publikoarekin eta okerrena da inork ez duela ezer egiten horren aurka.

zeuzeuzeu

Cita de: Portugaluja88 en 15 de Noviembre de 2022, 08:25:22 AMEfectivamente,  a mi me ha puesto lo mismo. Lo gracioso es que se haga una prueba a lápiz donde pueden cambiar a su antojo los resultados para quizás ayudar a otros...
No es la única empresa de selección que lo hace (ejemplo:oteic)

Txispita85

#42
Parece una broma de mal gusto.

Noma


idairagarciaoramas

Cita de: Noma en 15 de Noviembre de 2022, 22:26:10 PMEl que haya pasado no creo que lo diga aqui.
Porque, evidentemente tendrá algo o mucho que ocultar y muy poca vergüenza, como los trajeados que estuvieron en el auditorio de BEC el día del "examen", que se han pasado los criterios de mérito y capacidad por el arco de triunfo.
Solo les faltó cobrar una tasa.
Los "agraciados" tendrán que dar la cara en las oficinas de atenvión a clientes y taquillas.

interested

llevarlo al ararteko, cuanto mas quejas mejor:

https://www.ararteko.eus/es/presenta-tu-queja

admiten hasta por e-mail la queja y no os van a poner a exponer porque no le diran vuestros datos a metro bilbao,.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Aportando datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono), copias de documentos útiles y, cuando sea posible, un escrito con el motivo de la queja.
 
escrito POR ESCRITO

    Por carta: Ararteko Prado, 9 01005 Vitoria-Gasteiz
    Por fax: 945 13 51 02
    Por e-mail: arartekoa@ararteko.eus

Portugaluja88

Cita de: interested en 16 de Noviembre de 2022, 13:02:45 PMllevarlo al ararteko, cuanto mas quejas mejor:

https://www.ararteko.eus/es/presenta-tu-queja

admiten hasta por e-mail la queja y no os van a poner a exponer porque no le diran vuestros datos a metro bilbao,.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Aportando datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono), copias de documentos útiles y, cuando sea posible, un escrito con el motivo de la queja.
 
escrito POR ESCRITO

    Por carta: Ararteko Prado, 9 01005 Vitoria-Gasteiz
    Por fax: 945 13 51 02
    Por e-mail: arartekoa@ararteko.eus


Muchas gracias por la información. Acabo de realizar mi queja, quizás no se consiga nada pero por lo menos que nos oigan.

oposiziogile

Arartekoarena ideia ona da. Bestalde, sindikatuekin gaia bideratu daiteke, baita Legebiltzarreko eta Batzar Nagusietako oposizioan dauden talde politikoekin (gobernuan daudenekin ez, noski, zer esango dute haiek...). Animo guztioi eta ea behingoz hau aldatzea lortzen dugun.

angelo

Me puse en contacto con ellos. Les comente que según email recibido, no he superado la prueba. Les digo ,que como se la puntuación obtenida sino me han dado un hoja de respuestas. Además de esto, el hacer una prueba a lápiz no da mucho rigor, lo cual me dice a ver si digo que ellos pueden modificar dicho resultado. Si alguno quiere ver su examen deberá mandarles un email a ellos para concertar una cita para ver el examen. Aunque se aprobase, dijeron que había pocas plazas. Entonces que nota había que sacar?. Vamos que......me pensaré en hacer próximos procesos.

Noma

Pues esta bien saberlo. Aunque me imagino que no habria nota para aprobar.Cogen las puntuaciones mas altas y listo. No se cuantos seriamos,pero mo habran cogido a mas de 200 para entrevistar.