Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA -AUX.ADMIN

Iniciado por san89, 20 de Junio de 2022, 17:04:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

san89

Alguien sabe , aproximadamente, mes del próximo examen de aux.administrativo?? En la página oficial por el momento no pone nada
Gracias de antemano

silvia83

Cita de: san89 en 20 de Junio de 2022, 17:04:23 PM
Alguien sabe , aproximadamente, mes del próximo examen de aux.administrativo?? En la página oficial por el momento no pone nada
Gracias de antemano


Cuando los sindicatos dieron las propuestas de examen se dijo que serían Octubre-Noviembre, pero no es seguro

silvia83


san89


lierniurroz

Me e afiliado al sindicato de ela para poder hacer las clases online del temario de Osakidetza.  Alguien sabe dónde se publican los videos? Y si la clase online te vale para estudiar y entender todo bien?

Txorlita

Aún no se ha abierto el plazo para apuntarse  auxiliar administrativo, no?

Roxbury

Cita de: josefina_n_o@yahoo.es en 26 de Junio de 2022, 23:47:53 PM
Aún no se ha abierto el plazo para apuntarse  auxiliar administrativo, no?

Pues siento decirte que ya se ha cerrado el plazo.

Roxbury


idairagarciaoramas

¿Cómo que no? ¡Pero si ya cerró! Madre mía, en qué mundo vivimos  :blank:

marta25

Cita de: idairagarciaoramas en 27 de Junio de 2022, 11:26:49 AM
¿Cómo que no? ¡Pero si ya cerró! Madre mía, en qué mundo vivimos  :blank:

Hay muchos mundos pero el tuyo por tus mensajes debe ser muy especial. ¿Has probado a hacer algún curso de inteligencia emocional?

ISACHU

Buenas tardes:
Agradecería si me pudieseis decir, si merece la pena afiliarse a un sindicato, para estar informada sobre la ope.
y, ¿es verdad, que el sindicato ela, da clases online sobre la OPE de osakidetza, en concreto de auxiliar administrativo?
Os agradecería información.
ISACHU

silvia83

#9
Cita de: ISACHU en 03 de Julio de 2022, 15:49:55 PM
Buenas tardes:
Agradecería si me pudieseis decir, si merece la pena afiliarse a un sindicato, para estar informada sobre la ope.
y, ¿es verdad, que el sindicato ela, da clases online sobre la OPE de osakidetza, en concreto de auxiliar administrativo?
Os agradecería información.


Hola, es verdad que el sindicato de ELA hace cursos online. También puedes conseguir el temario a través de ellos. En cuanto al curso, en mi caso solo me ha servido para poder conseguir los test .

silvia83

#9

lierniurroz

Y cuando empiecen con el cursillo nos avisan por correo? o como avisan?

rarara

Los últimos temas son un auténtico peñazo

El 21 y el 24 por ejemplo, el del marco estratégico y atención sociosanitaria 2021- 2024 Osakidetza hay algún esquema o algo por ahí? Es que son insufribles.

Muchas gracias.

291928

Hola, alguien me puede decir qué sindicatos ofrecen cursos, me interesa sobre todo por ver cómo enfocan la parte práctica, puesto que lo otro entiendo que con llevar la batería ya estaría. Así que eso estoy interesada por sopesar si merece la pena o no afiliarme a alguno para poder acceder al curso.

Gracias por adelantado!

lierniurroz

Se sabe algo de cuando van a hacer los cursos de el sindicato de ela y cuando van a sacar los test para auxiliar administrativo?
Tengo bastantes dificultades para entender el temario

rarara

Egunon!

Un par de cuestiones:

1. En el último tema el del euskera, se supone que las relaciones externas son solo con administraciones públicas y otros organismos privados, proveedores. Lo de la comunicación horizontal, vertical y transversal ¿ya no entra en el temario, no?

2. Los últimos temas específicos de osakidetza, ¿alguien tiene tests o algún esquema, los del marco estratégico y atención sociosanitaria estratégica (2021-2024)? Son insufribles para estudiar y no hay manera, cuesta mogollón.

Muchas gracias y mucho ánimo a todos.

esoues

Para LierniUrroz
yo llamaría a ELA para preguntarles cómo acceder al curso. Siento no poder ayudarte porque carezco de afiliación con ELA.
Buena suerte

rarara

Hola!

Los últimos temas específicos de osakidetza, ¿alguien tiene tests o algún esquema, los del marco estratégico y atención sociosanitaria estratégica (2021-2024)? Son insufribles y cuestan mogollón.

Muchísimas gracias.

lierniurroz

Hola
Alguien tiene las preguntas y respuestas del tema 3?
Se me olvidó descargar los archivos
Gracias

uniagalder

Cita de: silvia83 en 03 de Julio de 2022, 16:03:18 PM
Hola, es verdad que el sindicato de ELA hace cursos online. También puedes conseguir el temario a través de ellos. En cuanto al curso, en mi caso solo me ha servido para poder conseguir los test .
Yo estoy haciendo el curso de Ela y estos bastante decepcionado no son dinamicos dando el curso y no te ayudan casi quitando el tema de los test

silvia83

Cita de: uniagalder en 18 de Agosto de 2022, 09:02:09 AM
Yo estoy haciendo el curso de Ela y estos bastante decepcionado no son dinamicos dando el curso y no te ayudan casi quitando el tema de los test

A mi no me vuelven a pillar, porque son súper caros y solo me he llevado los test

Yossoy

Hola se sabe algo nuevo de la ope de auxiliar administrativo?

Iraola

Buenos días, yo de momento no se nada, he consultado la página web de Osakidetza hoy y no aparece ninguna notificación, estoy estudiando del temario especifico el real decreto 255/1997 de 11 de noviembre, la ley 55/2003 de 16 de diciembre y el R.D. 186/2005 de 19 de Julio, vamos lo referente a lo laboral del personal de Osakidetza. Para ello Estoy realizando los Test de administrativo de la editorial MAD y también voy a empezar a realizar simulacros de Exámenes de Auxiliar Administrativo (editorial MAD). A ver que tal...

lierniurroz

El examen de auxiliar administrativo es por escrito?
Estaba convencida de que era tipo test

uniagalder

Cita de: silvia83 en 18 de Agosto de 2022, 16:11:27 PM
A mi no me vuelven a pillar, porque son súper caros y solo me he llevado los test
La anterior ope la prepare con ellos y han cambiado de profesores sobre todo en los ultimos tema que habia un persona que trabajaba en Osakidetza y se lo conocia casi de memoria. El curso de Ela me parece una burla si llega ser presencial hubiese habido muchas reclamaciones y mas tal como estan dando el primer tema del Marco estrategico horrible

Xandra888

kaixo!!! Alguien a oído algo sobre posibles fechas de examen de auxiliar administrativo de osakidetza?

Olaia ac

Cita de: Iraola en 21 de Agosto de 2022, 12:26:48 PM
Buenos días, yo de momento no se nada, he consultado la página web de Osakidetza hoy y no aparece ninguna notificación, estoy estudiando del temario especifico el real decreto 255/1997 de 11 de noviembre, la ley 55/2003 de 16 de diciembre y el R.D. 186/2005 de 19 de Julio, vamos lo referente a lo laboral del personal de Osakidetza. Para ello Estoy realizando los Test de administrativo de la editorial MAD y también voy a empezar a realizar simulacros de Exámenes de Auxiliar Administrativo (editorial MAD). A ver que tal...
Kaixo Iraola:

¿Qué tal los test de MAD? Estoy pensando en coger el curso on line con ellos pero quería alguna opinión antes.
Me han comentado que tienes los temarios en formato digital, esquemas, foro, tutor, test por tema, simulacros de examen,...
¿Tú cómo lo estás haciendo?¿On line o con los libros?

Mila esker,

Iraola

Kaixo Olaia, yo estoy haciendo con los libros de MAD; el de test y el de los simulacros de examen. Para el temario he buscado en internet las leyes que aparecen en el temario específico y he hecho resúmenes. Suerte!

Mamurra

Aupi!
¿Se sabe la fecha del examen?
He estado mirando pero no lo encuentro por ningún lado... ::)
Eskerrik asko!!

katalina

no han publicado fechas de ningún examen de la segunda fase

Iraola

De momento yo tampoco he visto que hayan publicado ninguna fecha de examen de la segunda fase. :'( :'( :'(

Estherilla

Egun on,

voy a empezar a preparar el examen de auxiliar administrativo de Osakidetza. Ya sé que voy muy tarde y demás, pero me gustaría saber cómo lo estáis haciendo. En esta OPE hay que estudiarse el temario y ya está, ¿no? ¿Pone en las bases cuándo y cómo va a ser el examen? ¿De dónde estáis consiguiendo tests para poder repasar lo estudiado?

Gracias a todos/as por ayudar. Saludos,

kaniking

Buenas noches:

Yo también quería preparar esta OPE. Me dijeron que se preparaba bastante bien prepararla con test. He estado buscando test de esta OPE de Osakidetza de Aux. Admvo. pero nada.

Alguien podría decirme, por favor, de dónde se pueden sacar? (Sin comprar los libros editorial MAD? A ser posible)

Muchas gracias ;D

lierniurroz

Que tal están los simulacros de examen temario mad y etc?
Es mejor eso a hacer los test?

Sorginita

Ya tenemos fecha!
26 de Noviembre sábado,a las 9:30 en el BEC 💪💪💪💪

rarara


rarara

Ya lo he encontrado sí, en el empleo público

El primero para empezar bien, ese sábado también auxiliar de enfermeria y el domingo celador

2 meses a ras


Estherilla

¿Y en algún sitio pone qué tipo de examen va a ser? tipo test, con práctico o no??

Gracias

JaniiMartin

Cita de: Estherilla en 27 de Septiembre de 2022, 18:39:31 PM
¿Y en algún sitio pone qué tipo de examen va a ser? tipo test, con práctico o no??

Gracias

En las bases te viene todo. Pero el examen es tipo test y no restan los fallos

Estherilla

Cita de: JaniiMartin en 27 de Septiembre de 2022, 18:42:24 PM
En las bases te viene todo. Pero el examen es tipo test y no restan los fallos

muchísimas gracias, aunque no te lo creas he leído las bases pero no las debo haber leído muy bien porque no lo había visto por ningún sitio.

uniagalder

Yo no consigo ver en qué pabellón de Bec
¿Es normal?

JaniiMartin

Cita de: uniagalder en 28 de Septiembre de 2022, 11:02:44 AM
Yo no consigo ver en qué pabellón de Bec
¿Es normal?

Todavía no han salido los pabellones. Lo suelen poner unos días antes del examen.

chemobayo

Cita de: Estherilla en 27 de Septiembre de 2022, 18:43:43 PM
muchísimas gracias, aunque no te lo creas he leído las bases pero no las debo haber leído muy bien porque no lo había visto por ningún sitio.
yo tampoco lo he visto, pone que el examen lo decidira el tribunal calificador

uribarri4

Kaixo,

Una duda respecto a modificaciones de ciertas leyes.

En la Ley del texto Refundido del Empleado Público de 2015, que ha sufrido modificaciones, la última en 2021, hay algunas cosas que de han modificado; e.g en el artículo 10, apartado 1d "El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de nueve meses, dentro de un periodo de dieciocho meses", sin embargo, el texto original habla de de 6 meses en 12 meses.

Si la publicación de las bases específicas es de este 2022 entiendo que habría que responder con la modificación de la ley ( de hecho cuando consultas la ley en internet directamente aparece el texto modificado), sin embargo, en la ultima OPE del GV, en sus apuntes, aparecen datos del texto original. Me pasa lo mismo con un libro de Test publicado para al convocatoria de administrativo de Osakidetza de esta última OPE.

¿ Qué opináis ?


momoitio

Buenas tardes

Es requisito indispensable tener el título de gestión administrativa para esta ope? Me apunté y no me fijé... Yo tengo titulación universitaria, con eso valdría?

Gracias

mre20

Cita de: momoitio en 29 de Septiembre de 2022, 16:28:28 PM
Buenas tardes

Es requisito indispensable tener el título de gestión administrativa para esta ope? Me apunté y no me fijé... Yo tengo titulación universitaria, con eso valdría?

Gracias

Para Auxiliar Administrativo es suficiente con tener la ESO.

ELENATXARTELA

Cita de: 291928 en 04 de Julio de 2022, 15:44:10 PM
Hola, alguien me puede decir qué sindicatos ofrecen cursos, me interesa sobre todo por ver cómo enfocan la parte práctica, puesto que lo otro entiendo que con llevar la batería ya estaría. Así que eso estoy interesada por sopesar si merece la pena o no afiliarme a alguno para poder acceder al curso.

Gracias por adelantado!

Hola!!!

PEROOO HAY BATERIA DE PREGUNTAS DE AUXILIAR ADMON???

GRACIAS!

UriElo

Cita de: ELENATXARTELA en 04 de Octubre de 2022, 10:35:45 AM
Hola!!!

PEROOO HAY BATERIA DE PREGUNTAS DE AUXILIAR ADMON???

GRACIAS!
Kaixo, en Osakidetza no hay batería de preguntas como hay en los procesos de Gobierno Vasco

zeuzeuzeu

Cita de: ELENATXARTELA en 04 de Octubre de 2022, 10:35:45 AM
Hola!!!

PEROOO HAY BATERIA DE PREGUNTAS DE AUXILIAR ADMON???

GRACIAS!
La batería no es lo habitual en opes

Iraola

Hola, ¿Sabe alguien si ya ha salido publicado el pabellón en BEC, donde tendrá que realizar cada uno el examen para auxiliar administrativo? Gracias.

Portugaluja88

Cita de: Iraola en 09 de Octubre de 2022, 23:40:21 PMHola, ¿Sabe alguien si ya ha salido publicado el pabellón en BEC, donde tendrá que realizar cada uno el examen para auxiliar administrativo? Gracias.

Lo publican unos días antes del examen.