Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2022 ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL OSAKIDETZA (TURNO LIBRE: 3723 PLAZAS)

Iniciado por marga410+, 30 de Mayo de 2022, 19:16:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Se aprueba la Oferta de Empleo Público que articula los procesos de estabilización de empleo temporal de Osakidetza-Servicio vasco de salud en el año 2022, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, que integra un número máximo total de 3.723 plazas, para su convocatoria en turno libre, convocándose 2.166 de ellas por el sistema de concurso-oposición y las restantes 1.557, de manera excepcional y por una sola vez, por el sistema de concurso.

La determinación de las categorías objeto de esta oferta pública de empleo, se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las  correspondientes convocatorias.

En todo caso, de esta oferta deberá reservarse el porcentaje legalmente establecido de los puestos convocados para su cobertura por personas con discapacidad, en los términos que se establezcan en las bases que regulen los correspondientes procesos selectivos.

La gestión de las actuaciones para el desarrollo de los procesos selectivos de estabilización, objeto de esta oferta pública de empleo, se realizará conforme a lo que determinen las bases generales y las específicas de las respectivas convocatorias.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/05/2202320a.pdf

donostiakoa

No sé cómo se entiende esto junto con la OPE 2018-2019 que ya está en marcha.
Si en la OPE "normal" se han ofertado 3.233 plazas y en esta de Estabilización un total de 3.733... ¿Son las mismas plazas? ¿Se va a quedar la OPE 2018-2019 en agua de borrajas?
::)


donostiakoa


BASKONIA33

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 11:43:50 AM
No sé cómo se entiende esto junto con la OPE 2018-2019 que ya está en marcha.
Si en la OPE "normal" se han ofertado 3.233 plazas y en esta de Estabilización un total de 3.733... ¿Son las mismas plazas? ¿Se va a quedar la OPE 2018-2019 en agua de borrajas?
::)

No
Es la siguiente Ope

silvia83

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 11:43:50 AM
No sé cómo se entiende esto junto con la OPE 2018-2019 que ya está en marcha.
Si en la OPE "normal" se han ofertado 3.233 plazas y en esta de Estabilización un total de 3.733... ¿Son las mismas plazas? ¿Se va a quedar la OPE 2018-2019 en agua de borrajas?
::)


Son cosas distintas, la que vamos hacer ahora tiene unas plazas.
Y la nueva q se convocará más adelante para la estabilización que obligan hacer.

donostiakoa

Entonces ¿es así?:

- OPE 2018 (Concurso-Oposición): 1.083 plazas
- OPE 2019 (Concurso-Oposición): 2.150 plazas
- OPE 2022 (Estabilización):
   - Concurso-Oposición: 2.166 plazas
   - Concurso: 1.557 plazas

TOTAL: 6.956 plazas


Ainda1975

Si es así los q estamos apuntados a la ope 2018-2019 salimos beneficiados si los interinos se presentan a esta nueva 😊
Menos competencia

Ainda1975


AnaMGBarrena

Buenas tardes
Alguien sabe como abrir el temario colgado aquí por LAB, me lo bajo y pide contraseña......? Me estoy volviendo majara
Gracias opositores

Sorginita

Me surge una duda. Van a sacar a concurso las 1557 plazas que cumplen los requisitos de los piñuntos 1,2,3, pero no dice nada de los aspirantes. Únicamente pueden optar al concurso los trabajadores que están ocupando específicamente esas plazas?

donostiakoa

Cita de: Sorginita en 19 de Octubre de 2022, 11:29:16 AMMe surge una duda. Van a sacar a concurso las 1557 plazas que cumplen los requisitos de los piñuntos 1,2,3, pero no dice nada de los aspirantes. Únicamente pueden optar al concurso los trabajadores que están ocupando específicamente esas plazas?

No dice nada porque todavía no han salido las Bases de la convocatoria en las que se establezcan requisitos etc, pero al ser un proceso de Consolidación, aunque la forma de acceso sea el Concurso, será un Concurso de acceso por turno LIBRE, como los que se están haciendo en otras AAPP.


Sorginita


xabier110

¿Estos procesos de estabilización generarán bolsas de trabajo? Lo pregunto porque muchos hemos hecho la OPE 2018-19 para entrar en la bolsa y habría que ver si la bolsa derivada de la OPE de estabilización sustituirá a la anterior.

En el resto de admins la estabilización por concurso no genera bolsa, pero la de concurso-oposición en algunos casos si.