Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

4 INGENIERO/A TÉCNICO/A AYUNTAMIENTO BILBAO (Falta publicación BOE)

Iniciado por marga410+, 12 de Mayo de 2022, 16:24:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

1 plaza con perfil lingüístico 3 de euskera preceptivo; 1 plaza para turno restringido de reserva a discapacitados/as, con perfil lingüístico 3 de euskera no preceptivo

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de Ingeniero/a Técnico/a, o el título que habilite para el ejercicio de cualquiera de estas profesiones reguladas, según establecen las normas de la Unión Europea

-Perfil lingüístico 3 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite (voluntaria y no eliminatoria en las plazas sin perfil preceptivo)

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/05/12/II-1932_cas.pdf

Plazo: Falta publicación BOE

Dchos. examen: 6€

Muzzy

Egun on, tengo una duda que igual alguno podéis aclarar.

Como Ingeniero Industrial (superior) me puedo presentar a esta OPE?

-Título de Ingeniero/a Técnico/a, o el título que habilite para el ejercicio de cualquiera de estas profesiones reguladas, según establecen las normas de la Unión Europea

En su día en las de la dipu nos echaron atrás a los superiores pero ponía como requisito Ingeniería Técnica Industrial o equivalentes, en este caso entiendo que es diferente porque el Superior te habilita también para ejercer esa profesión.

Cómo lo veis?

Muzzy


Aibalaoca

Cita de: Muzzy en 13 de Mayo de 2022, 10:11:42 AM
Egun on, tengo una duda que igual alguno podéis aclarar.

Como Ingeniero Industrial (superior) me puedo presentar a esta OPE?

-Título de Ingeniero/a Técnico/a, o el título que habilite para el ejercicio de cualquiera de estas profesiones reguladas, según establecen las normas de la Unión Europea

En su día en las de la dipu nos echaron atrás a los superiores pero ponía como requisito Ingeniería Técnica Industrial o equivalentes, en este caso entiendo que es diferente porque el Superior te habilita también para ejercer esa profesión.

Cómo lo veis?

En consorcio de aguas alguna vez también han echado atrás por la misma razón, pero en este caso, al poner la frase que resaltas, me entra la duda...
Veremos.

leprechaun

Egun on,
Yo soy ITOP. ¿Algun@ dispuesto a preparar el temario de la parte específica? Voy a ir recopilando información poco a poco. Creo que nos podemos ser de ayuda unos a otros. Siempre hay temas más complicados de encontrar. Entre varios puede ser más fácil la tarea.
¿Hay una estimación sobre cuando se piblicará en el BOE? Porque a partir de ahí empieza la cuenta atrás.  :shocked:  Para mí, cuanto más tarde, mejor. Más tiempo para preparar. Estoy trabajando y tengo que sacar huecos...

macros

Egunon,

Se puede intentar hacer un talde para preparar el temario conjuntamente. Vemos si se anima más gente.

leprechaun

Cita de: macros en 09 de Octubre de 2023, 09:01:31 AMEgunon,

Se puede intentar hacer un talde para preparar el temario conjuntamente. Vemos si se anima más gente.

El temario no es complicado de encontrar, al menos, el 70-80% de los temas. A mi me surgen dudas sobre el ejercicio práctico. De qué puede ir la cosa. ¿Alguien sabe si son accesibles exámenes de convocatorias anteriores? Para las que sacaron de Ingeniero en 2019 el temario era el mismo pero reducido. Ahí se podría ver de qué iba el práctico. He buscado en la web del ayuntamiento pero sin éxito.

leprechaun


inigo52

#6
Aupa,
Algunx tiene alguna novedad sobre esta OPE?
Sabéis si el colegio de ingenieros de Bizkaia ha denunciado las bases al excluir a los ingenieros industriales (como lo hizo con las de la dipu de Bizkaia) y el Tribunal Superior de Justicia le dio la razón?