Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

28 ADMINISTRATIVA/O AYUNTAMIENTO BILBAO (Falta publicación BOE)

Iniciado por marga410+, 12 de Mayo de 2022, 15:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

25 plazas perfil 2 preceptivo , 3 plazas reserva discapacidad con perfil 2 preceptivo.

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de bachiller o técnico

-Perfil lingüístico 2 preceptivo (Habrá prueba para quien no lo acredite)

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/05/12/II-1941_cas.pdf

Plazo: Falta publicación BOE

Dchos. examen: 6€

lalalaga

Cita de: marga410+ en 12 de Mayo de 2022, 15:58:57 PM
25 plazas perfil 2 preceptivo , 3 plazas reserva discapacidad con perfil 2 preceptivo.

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de bachiller o técnico

-Perfil lingüístico 2 preceptivo (Habrá prueba para quien no lo acredite)


https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/05/12/II-1941_cas.pdf

Plazo: Falta publicación BOE

Dchos. examen: 6€



Buenas, ¿se puede hacer ya la solicitud? Gracias

lalalaga


79smg

Hasta que no se publique en el BOE entiendo que no se puede.

ROTE



Hola. He leido que los primeros temas serán de una batería de preguntas que van a publicar. ¿Las han publicado ya? Si es que si alguien puede decirme donde puedo descargarmelas? Muchas gracias

Nidun

Cita de: ROTE en 16 de Mayo de 2022, 22:13:46 PM

Hola. He leido que los primeros temas serán de una batería de preguntas que van a publicar. ¿Las han publicado ya? Si es que si alguien puede decirme donde puedo descargarmelas? Muchas gracias

Lehenengo ariketaren 15 galdera komuneko 8 gaietakoak bai, aterako dira bateria batetik. Orain arte 630 galderetako bateria erabili dute, eta 8 gai horiek bertan sartzen dira (gehiago ere badago). Azterketa honetarako hori izango den baliagarria ala eguneratuko den ikusiko dugu. Bitartean, eskegitu dizut. Dena den ope.bilbao.eus-en erraz topa daiteke.

Primer ejercicio
Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test, de las cuales únicamente 90 serán evaluables y 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, determinadas por el
Tribunal, en el tiempo máximo que el mismo determine. De dicho cuestionario, las 15 primeras preguntas (preguntas de la 1 a la 15) se extraerán de entre una batería de preguntas previamente publicada, basadas en las materias comprendidas en la parte I (parte general – temas del 1 al 8) del programa anexo.

ANEXO I
Parte I
Parte General
Tema 1: La Constitución Española de 1.978. Principios Generales. Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2: Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco. Las competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y ejecución y de ejecución.
Tema 3: El Municipio. La organización municipal de los municipios de gran población (Título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local).
Tema 4: La organización del Ayuntamiento de Bilbao. Reglamentos Orgánicos.
Tema 5: Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera.
Tema 6: Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
Tema 7: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva
95/46/CE).
Tema 8: Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres. V Plan Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Bilbao.


arantxius


ROTE


80e

Pero esta baterìa de preguntas no corresponde a esta convocatoria no? Entiendo por las bases que està por publicar

Nidun

Cita de: 80e en 17 de Mayo de 2022, 21:23:15 PM
Pero esta baterìa de preguntas no corresponde a esta convocatoria no? Entiendo por las bases que està por publicar
"Azterketa honetarako hori izango den baliagarria ala eguneratuko den ikusiko dugu"

80e


80e


halstatt

Esta ope no la van a hacer antes del segundo semestre de 2024. Han publicado las bases ahora porque estaban obligados pero los examenes son dentro de más de dos años, vamos que estudiar ahora no tiene sentido.

Ya podía haber publicado el ayuntamiento una nota junto con las bases diciendo esto y no que solo te enteres si estas dentro por emails de sindicatos... en fin.


Copio parte de un email de ELA que mandó a los trabajadores del Ayuntamiento en relación con esta convocatoria:

"Ayer se publicó en el BOB las OPE ordinarias de diferentes procesos selectivos ya que había plazas que estaban ofertadas en la OPE de 2019 que se caducaban. Ese ha sido el motivo. Sabemos que estas publicaciones han generado incertidumbre pensando en le inmediatez de las mismas. Es un dato erróneo. Queremos comentaros que las oposiciones van a ser secuenciales:

1-   OPE del concurso de méritos. Cuando esta finalice se iniciará la siguiente oposición de estabilización. Estamos empezando la negociación de la valoración de los méritos de estas OPE. Que no quede ninguna duda de que vuestro sindicato va a pelear una puntuación muy superior en la administración convocante respecto a otras administraciones. Os informaremos de los acuerdos que se vayan adoptando.

2-   OPE del concurso-oposición de estabilización. Criterios de bases ya acordados en mesa de negociación en julio de 2021.

3-   OPE ordinaria. Se realizará aproximadamente a partir del segundo semestre de 2024"

OlZ


79smg


elsie

¡¡¡ Muchas gracias por la información, halstatt !!!  :)

Seguro que a más de uno les has evitado empezar a prepararla cuando, por lo que dices, el examen está muy lejano.

Nidun


eusko

Leyendo este hilo me surge una duda respecto a la ope OFICIAL/A OFICIOS AYTO. BILBAO. Se preve tambien que sea para 2024?

Eskerrik asko

opositobainoez


Plentziarra

Por lo que he podido leer, no piden ningún tipo de IT Txartela. Igual me equivoco. Parece raro, ¿no?

natapeach

¿Sabéis cuando se abrirá el plazo para inscribirse a esta OPE?
Gracias.

ELILO

Han publicado las bases de procesos de estabilización concurso y concurso _oposicion

Jana76

Hola, no veo la publicación de las bases del concurso oposición, solo estabilización. Las podríais añadir?
Mila esker

ELILO

Viene en el mismo documento, las de estabilización especial y excepcional, falta publicación en Boe para apuntarse aún. No me deja subir documento

ELILO

Dentro de estabilización, viene concurso oposición, como en gv


79smg

Esta OPE no se refiere a las que se iba a hacer previsiblemente en 2024,no?


ELILO

No lo tengo claro.... Si se refiere a esa....tantas bases publican que no hay quien se aclare ...

ope01

#27
.

marga410+

Estas 28 plazas corresponden a las OPES ordinarias de 2019, 2020, 2021 y 2022. Las bases están puestas al principio del hilo.

Lo que publicaron el lunes 8 son las bases generales de los procesos de consolidación, que aún no se han convocado. Imagino que saldrán en breve.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/08/08/II-3607_cas.pdf

Aquí aparecen las plazas de la OPE ordinaria y de la de ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/04/26/II-1656_cas.pdf

OpoSapo47

Hola, estoy perdida con la convocatoria de los procesos, se ha abierto ya el plazo para apuntarse?

UriElo

Cita de: OpoSapo47 en 24 de Agosto de 2022, 20:18:19 PM
Hola, estoy perdida con la convocatoria de los procesos, se ha abierto ya el plazo para apuntarse?

Hola
que yo sepa, todavía no se ha publicado en el Boletin del Estado, así que de momento no nos podemos apunta

te recomiendo la web de Empleo público del Ayuntamiento de Bilbao, ahí podrás ver el estado de cada oferta de empleo

https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/index.jsp


OpoSapo47

Gracias, había visto las bases y me surgía la duda. Estaremos atentos

iraide111

Hola,

alguien tiene las respuestas de la bateria?

Eskerrik asko

zzeta0

Kaixo,

Acabo de leer todo el hilo, y creo si he entendido bien: la publicación en el BOE ( es decir el periodo de instancias) de esta OPE, no se sería o se espera hasta 2024 más o menos, no?

Si he entendido mal, agradecería la aclaración.

Muchas gracias

Opositer89

alquien tiene las respuestas de la 3a edicion de la bateria de pregntas?

Xandra888

Alguien sabe cuando está previsto que se celebre este examen???

Cr4stina

Hola! Son mis primeras oposiciones y por lo tanto tengo una pregunta que igual para algunos puede resultar muy tonta. Hay que estudiarse las disposiciones de los temas? Por ejemplo en el tema 5: Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera, como se refiere a todo el tema habría que estudiárselas o no son importantes?

Astopotro

Aupa, apuntatzeko garaiz gauz? ala dagoeneko plazoa bukatu da? mille esker

xabier110

Aún no se ha publicado en el BOE, así que no se ha abierto el plazo para apuntarse. Se comenta que se publicará la convocatoria este mes de diciembre y el examen finales de 2023 o 2024 incluso, pero son rumores.

Xandra888

Cita de: xabier110 en 14 de Diciembre de 2022, 12:27:16 PMAún no se ha publicado en el BOE, así que no se ha abierto el plazo para apuntarse. Se comenta que se publicará la convocatoria este mes de diciembre y el examen finales de 2023 o 2024 incluso, pero son rumores.
Hola!!! Alguien sabe si nos podemos apuntar ya??? E leído que si pero no encuentro nada. Gracias.

Opositer89

Buenas, alguien sabría decirme donde puedo encontrar el tema:
Descripción sociodemográfica de Bilbao y sus distritos, teniendo en cuenta la estructura de edad, sexo y origen nacional.

Eskerrik asko

Xandra888

Hola!!! Alguien tiene alguna idea de cuando podremos apuntarnos y cuál será la posible fecha de examen??? Gracias!!!

arantxius

Yo andaba con la misma duda, pero acaban de publicar en la página del ayuntamiento las convocatorias para la estabilización de diferentes categorías.
Así q, habrá q esperar otro poco más.
Un saludo

poler

Arratsalde on.

He estado pendiente acerca de esta convocatoria y que yo sepa no se ha abierto el plazo de inscripción. Sin embargo veo que en la página del ayuntamiento ya no existe la misma (ni en convocatorias en plazo, ni en trámite, ni en finalizadas...).

Alguien sabría decirme qué ocurre exactamente? Soy nuevo en estas índoles...

Mila esker

xei

Cita de: poler en 10 de Julio de 2023, 18:18:59 PMArratsalde on.

He estado pendiente acerca de esta convocatoria y que yo sepa no se ha abierto el plazo de inscripción. Sin embargo veo que en la página del ayuntamiento ya no existe la misma (ni en convocatorias en plazo, ni en trámite, ni en finalizadas...).

Alguien sabría decirme qué ocurre exactamente? Soy nuevo en estas índoles...

Mila esker

Hasta el 07 de agosto está en plazo la convocatoria para 17 plazas de administrativa/o (concurso oposición). Tienes más información en la web ope.bilbao.eus en convocatorias en plazo

ilusa

El plazo es hasta el 2 de agosto inclusive no?

Esto es lo que pone en la web del Ayuntamiento.

Aviso: Plazo de solicitudes: del 4 de julio al 2 de agosto de 2023 (ambos inclusive)

Minerva

Hola a todos.

La convocatoria, cuyo plazo de solicitud va desde el día 4 de julio al día 2 de agosto, corresponde a las 17 plazas de administrativo que se celebrará mediante concurso-oposición de estabilización dentro del turno libre.

Para el resto de plazas de administrativo, todavía, no hay plazo de inscripción abierto.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

poler

Cita de: xei en 10 de Julio de 2023, 19:42:03 PMHasta el 07 de agosto está en plazo la convocatoria para 17 plazas de administrativa/o (concurso oposición). Tienes más información en la web ope.bilbao.eus en convocatorias en plazo

Si si, ya he visto. Pero no es la misma convocatoria que la planteada inicialmente y de la que se hace referencia en este apartado del foro. Por eso me ha sorprendido bastante, pero al parecer se ha debido "anular" implementando esas plazas de libre oposición en concursos oposición de consolidación de plazas.

xei

Cita de: poler en 11 de Julio de 2023, 10:59:32 AMSi si, ya he visto. Pero no es la misma convocatoria que la planteada inicialmente y de la que se hace referencia en este apartado del foro. Por eso me ha sorprendido bastante, pero al parecer se ha debido "anular" implementando esas plazas de libre oposición en concursos oposición de consolidación de plazas.

Está bien saberlo... y ¡perdón si he causado confusión!

Minerva

Aquí no se ha anulado nada. Lo que sucede es que las plazas, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 2 de agosto, corresponde al proceso de estabilización, y el proceso mencionado inicialmente en el foro, corresponde al acceso libre y su plazo de inscripción, todavía, no está abierto.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.