Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

IFAS: camareros/as, limpiadores/as.

Iniciado por bilakatu, 11 de Mayo de 2011, 13:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coralina

hola a todos,yo sigo esperando que algun alma caritativa cuelgue el test de mad o algun otro,por fa,por fa que estoy un poco o bastante de los nervios y es imposible que me aprenda esto,es imposible............................ gracias y ya queda menos,el sabado llega enseguida   

coralina

y se me olvidaba otra cosita,que os parece el test de daypo yo es que hay cosas que te las corrigen mal,no se si estais de acuerdo ,decirme algo por fa

coralina


xipiri

Hola, que tal ha ido? me han comentado que si les daba tiempo hoy publicarian los resultados. ¿sabesis donde? tambien tienen que publicar el examen.
Gracias y suerte a todos.

Ally

Kaixo. A mi creo que me ha salido bien. Pero hasta no ver los resultados... Sabéis dónde se pueden ver los resultados? Me he metido en el IFAS Y en IVAP y no encuentro nada.

CFR

Han publicado en la página  de IFAS el cuadernillo de preguntas pero todavia no estan las respuestas.

ELECTRONIC

Ya han puesto las listas de aprobados en la pagina del ifas

ELECTRONIC


Sorginita

Hola chic@s:
¿Qué tal os ha ido?

Mi gozo en un pozo!!!
Por mi falta de experiencia,no entendía muy bien cómo iba el tema de la puntuación en el examen:
Respuestas correctas, 1 punto; incorrectas 0. Total de preguntas 60 y..... máxima puntuación 35 con 22 necesarias para aprobar.
Ayer llegué a la conclusión de que.... haciendo una regla de tres, sobre las 60 preguntas, había que tener 38 bien para llegar a los 22,168 necesarior para aprobar y...... me he quedado con 37 bien  :'(.
Lo peor es que en las 2 que dudé...... despues de haber señalado la opción correcta, la cambié y "la cagué".
Podría haber estado con 39 y en la lista de los 300 aprobados del PL1 preceptivo y la cosa es que estoy con 37 y no entro en la lista de aprobados........

Lo que no sé (a ver si alguien me puede ayudar o explicar) es cómo va ahora el tema.
Supongo que a esos 300 aprobados, les contabilizan ahora el Euskera y los méritos (tiempo trabajado y demás) y ¿a los que no hemos aprobado?


Por ahora sólo han publicado una lista con los aprobados, pero..... ¿publicarán luego una lista con el orden en el que hemos quedado TODOS LOS PRESENTADOS?
¿A los que no hemos aprobado, nos contabilizan también el Euskera y otros méritos?
Tando como está la cosa......... y ya sin haber aprobado, aunque estemos en bolsa, supongo que fastidiadillo.

Bueno, espero que os haya ido mejor que a mí y que si no ha sido en estas, sea en otra y poco a poco vayamos encontrando nuestro hueco.

Un abrazo.
Sorgi.

veintiseis

#107
Primera duda:

Pregunta 1 del modelo A: Valores superiores del ordenamiento jurídico.
-según el IFAS NO figura el pluralismo político (d)
-según el art. 1 Constitución: España... ... propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad (a), la justicia, la igualdad (b) y el pluralismo político (d)

Segunda duda:

Pregunta 28 del modelo A: Los procedimientos administrativos podrán iniciarse:
-según el IFAS de oficio
-según el art. 68 Ley 30/92 dice: de oficio o a solicitud de persona interesada.

Tercera duda:

Pregunta 50 del modelo A: normas de protocolo.
-según el IFAS se servirá a las personas de mayor edad.
-en este caso, según la lógica, los de menor edad ¿se sirven ellos solos? ¿se quedan sin comer?
Si la pregunta está mal planteada ¿se anula?

werke

No había mirado las respuestas pero tienes toda la razón el la 1 y la 28. La otra no lo sé, yo puse  el anfitrión, pero este temario para mí es chino. Habrá que reclamar!!!

Anita77

CitarPregunta 1 del modelo A: Valores superiores del ordenamiento jurídico.
-según el IFAS NO figura el pluralismo político (d)
-según el art. 1 Constitución: España... ... propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad (a), la justicia, la igualdad (b) y el pluralismo político (d)

Segunda duda:

Pregunta 28 del modelo A: Los procedimientos administrativos podrán iniciarse:
-según el IFAS de oficio
-según el art. 68 Ley 30/92 dice: de oficio o a solicitud de persona interesada.

Tercera duda:

Pregunta 50 del modelo A: normas de protocolo.
-según el IFAS se servirá a las personas de mayor edad.
-en este caso, según la lógica, los de menor edad ¿se sirven ellos solos? ¿se quedan sin comer?
Si la pregunta está mal planteada ¿se anula?

Hola a todos!!!!
Ya por fin nos hemos quitado otro examen de encima, poco a poco vamos terminando. Yo he aprobado, muchas felicidades a quienes hayan aprobado y muchos ánimos a los que no.
Respecto a lo que dices, veintiseis, estoy contigo en dos de las tres dudas que has puesto, la pregunta de la 30/92 y de la Constitución están mal, yo desde luego voy a impugnarlas. Sobre la tercera  no estoy tan de acuerdo, creo que está claro que si te hablan de protocolo y te están hablando del orden a la hora de servir, se están refiriendo a quién se sirve antes, a los de más edad o a los de menos. Aunque claro, es sólo mi opinión. Las otras dos son claras y han cometido un error garrafal.

Saludos!!!!


Anita77


txa61

#110
Hola a todos:
De acuerdo completamente con las todas preguntas anteriores, por cierto en la del protocolo no especifican:           se servirá "en primer lugar" a las personas de mayor edad
y os apunto otra a impugnar
Pregunta 30 modelo B:
Los habitantes de Euskadi:
c) Tendrán el derecho a conocer y usar el euskera y el castellano
d) Tendrán el deber de conocer el castellano y el derecho a usar el euskera
Dan como correcta la c) pero el Art 3.1 de la Constitucion dice" El castellano es la lengua oficial el Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el derecho a usarla"
Para ser correcta la c) tendrían que haber especificado "Según el estatuto de autonomía del Pais Vasco los habitantes de Euskadi:"
¿que os parece?
Otra más, pregunta de reserva 61 : ¿Que titulo de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre regula la estructura general del procedimiento que ha de seguirse para la realización de la actividad juridica de la administración?:
A) titulo III
B) titulo VI
C) titulo VII
D) titulo V
Dan por buena la b) pero el titulo VII por ejemplo regula los recursos administrativos ¿ que pasa que los recursos son actos fuera de la la actividad juridica? ¿la actividad juridica solo llega a cuando ejecutan sus decisiones?
Suerte a todos

Anita77

Cita de: txa61 en 16 de Octubre de 2011, 22:07:07 PM
Hola a todos:
De acuerdo completamente con las todas preguntas anteriores, por cierto en la del protocolo no especifican:           se servirá "en primer lugar" a las personas de mayor edad
y os apunto otra a impugnar
Pregunta 30 modelo B:
Los habitantes de Euskadi:
c) Tendrán el derecho a conocer y usar el euskera y el castellano
d) Tendrán el deber de conocer el castellano y el derecho a usar el euskera
Dan como correcta la c) pero el Art 3.1 de la Constitucion dice" El castellano es la lengua oficial el Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el derecho a usarla"
Para ser correcta la c) tendrían que haber especificado "Según el estatuto de autonomía del Pais Vasco los habitantes de Euskadi:"
¿que os parece?


Yo estoy totalmente contigo, de hecho es una de las preguntas que voy a impugnar. Si no específica en la pregunta la ley a la que se refiere, la CE o el EA, la buena sería la d porque sería la más completa.

veintiseis

Con la pregunta de los habitantes de Euskadi yo he dudado bastante, le he dado varias vueltas y he llegado a la conclusión de que la obligación que marca la Constitución de conocer el castellano afecta a quienes tienen la nacionalidad española, no a los "habitantes", porque hay muchos residentes (empadronados), que no tienen la nacionalidad española (argentinos, bolivianos, alemanes, argelinos, chinos...)
Pero no estoy segura de estar en lo cierto.

No tengo ni idea del procedimiento para impugnar. ¿ a quien hay que dirigirse? ¿ en qué plazo ?

Sorginita

Hola chicos:
De acuerdo con vosotr@s. Yo también pienso impugnar.
Creo que los planteamientos de ambas preguntas (las de la 1 del modelo A y la del Procedimiento Admivo) son claros y que las respuestas que se dan, también contemplan opciones de respuesta correctas, simplemente que ellos dan por buenas, unas respuestas que no son......
Está claro que la solidaridad no se encuentra entre los valores superiores del ordenamiento jurídico y que los procedimientos pueden iniciarse de oficio o a instancia de parte.
Ahora mi pregunta es: si impugnamos y nos dan la razón, ¿qué ocurriría?
¿Anularían estas dos preguntas y pasarían a las de reserva? No me parece justo para los que las hemos respondido bien, porque yo entiendo que han de anularse preguntas cuando su enunciado o respuestas son ambiguas o incorrectas, o......
¿Reconocerían que la respuesta que ellos dan por buena no es la correcta y nos contarían como buenas las preguntas? Está claro que la solidaridad no es un valor superior del ordenamiento jurídico.
Y..... otra cosa para que tengáis en cuenta:
En un primer momento, cuando vi la plantilla de respuestas, como en el modelo A la 4,la 11 y la 37, estaban medio borradas,sin ver el custionario ni saber de qué preguntas se trataba, pensaba que estarían por algo anuladas y habrían pasado a tener en cuenta las de reserva, pero he visto que no es así.
La 4 del modelo A, se corresponde con la 43 del modelo B y la respuesta que dan por buena, es la B.
La 11 del cuestionario A, se corresponde con la 50 del modelo B y la respuesta que dan por buena es la C y la 24 del modelo A, se corresponde con la 37 del modelo B y la respuesta que dan por buena es la C.
En mi caso(me tocó el model A), he hecho los calculos, plantilla en mano y mirando ambos cuadernillos y he visto que la puntuación que me han puesto, no es la correcta.
La pregunta 11, es una de las que en la plantilla de respuestas que ellos ponen, sale como "tipeada" en el modelo A (en la 50 del B, viene claramente que es la respuesta C) y la tengo Bien y no me la han contabilizado.
Jo! No sé si me explico bien. Me siento superimpotente y mañana llamaré para preguntar.
¿Os ha pasado a alguien más?
¿Habéis comprobado que os han contabilizado lasl preguntas 4,11,y,24 del modelo A?
Yo tengo ese modelo y os puedo decir que la pregunta 11 NO MELA HAN CONTABILIZADO.
Ufff! A ver si mañana dicen algo de estas tres preguntas (no sé por qué no se ven las respuestas en la plantilla A), pero me da que aquí hay mucha tela.........

Ally

Kaixo gente. Yo me he quedado fuera de la lista por poquito. Y creo que si son impugnables todas las ? que estáis comentando. En caso de impugnarlas, cogerían ? de las de reserva?. La regla de tres para sacar la nota me la prodiais explicar, porque a mí no me cuadra, no se si con 37 ? bien tienes aprobado o cuántas son necesarias, no me cuadra. Eskerrik asko.

suso73

A ver, la pregunta esa que comentais del euskera está claro. No hay ningún fallo, dice los habitantes de euskadi. En la constitución habla de los españoles. No empeceis a liarla que si habitantes, residentes y demás. Si acota diciendo habitantes de Euskadi, está claro que hay que echar mano del EAPV, no de la "Constitución".

naita

Quietos todos, no respireis:
Los del ifas acaban de quitar las listas de aprobado y las plantillas de respuestas correctas, advirtiendo que habia errores y que iban a proceder a solucionarlos, en breves volverían a poner las notas de todos. Nose que tipo de errores serán  ::) (hay tantos donde elegir..................., jjijijijiji), así que toca esperar.
Un saludo
(bueno vale................. ya podeis respirar)

Ally

Kaixo. Mientras que esperamos las nuevas listas. Me podríais decir las respuestas correctas de las ? 4-11 y 24. No sé si las tengo bien. Y si por un casual, fuese así, entraría dentro de la bolsa. Al final cuántas ? bien hay que tener? 38?. Eskerrik asko. 

Sorginita

Ya está, chic@s!!!!!
Han publicado las nuevas listas con las correcciones, y.... HE APROBADO  ;)!!!!!!
Espero que la correción os haya beneficiado.
Un abrazo y suerte a tod@s.
Sorgi.

Ally

Kaixo. Acaban de salir las listas. He suspendido por una preguntita.

naita

hola a todos, pues por lo menos no me ha ido a peor, estaba un poco justita, pero menos mal que las que han modificado eran las que tenia mal y ahora las tengo bien, por suerte estoy en bolsa. menos mal. creo que del anterior listado al nuevo han variado unas 50-60 personas.  Antes habia unas 300 ahora unas 350. enhorabuena a los que estan en bolsa, y no desistais los que no esteis. un saludo

ALTXAPORRUE

Aupa:
Zorionak a todos los que habeis aprobado entre los que afortunadamente me encuentro.
La pregunta es si alguien sabe como va a ir el proceso ahora. Quiero decir, si sabeis como van a puntuar el perfíl lingüístico, la experiencia, estudios, etc.
Lo digo por que he quedado muy bien posicionado en el exámen, pero no tengo ninguna experiencia en la administración y tengo miedo a que me adelante un montón de gente que haya estado trabajando anteriormente.
Si alguien sabe algo y lo comenta se lo agradecería.
Agur.

veintiseis

Los siguientes pasos son:
-Perfil lingüístico I: 5 puntos.
-Por haber trabajado en la Admón Pública como Camarero-Limpiador (grupo E) 0.07 puntos por mes. Máximo 10 puntos.
-Por cursos relacionados con la categoría profesional: 0.25 por hora impartida y 0.20 por hora recibida. Máximo 5 puntos.

ALTXAPORRUE

Cita de: veintiseis en 17 de Octubre de 2011, 18:05:26 PM
Los siguientes pasos son:
-Perfil lingüístico I: 5 puntos.
-Por haber trabajado en la Admón Pública como Camarero-Limpiador (grupo E) 0.07 puntos por mes. Máximo 10 puntos.
-Por cursos relacionados con la categoría profesional: 0.25 por hora impartida y 0.20 por hora recibida. Máximo 5 puntos.

Gracias Veintiseis.
A ver si abren el plazo para presentar los méritos y salimos de dudas cuanto antes.
Agur.

Arane

Hola chic@s:
Me he presentado a este examen y he suspendido (37 bien).  Tengo una pregunta que seguro os parecera una tonteria pero veo que entendeis de estas cosas y quiero saber si he sido yo la unica ingenua.  Cuando presentaron la hoja de instrucciones generales (os pongo la dirección, aunque no se si se hace asi...) en ella podemos leer y en negrita que cada pregunta correcta vale 1 punto asi como las mal respondidas o tachadas o... 0 puntos.  Se puntuara de 0 a 35 puntos siendo aprobado con 22 preguntas correctas.   Ahora llega la ingenua (yo) y pienso que si acierto 22 preguntas apruebo, saco 37,  y resulta que yo hasta leerlo en este foro no sabia que habia que hacer una regla de tres para saber que cada pregunta vale 0.5833
Ya se que pensando como yo aprobamos casi todos, pero esto solo me ha pasado a mi?????
Gracias por este foro maravilloso que me saca de muuuuchhhaaaasss dudas y me deja un pedacito para soltar mi rabia... y muchas gracias a todos los que participais y nos dais un poco de luz   GRACIAS
http://www.ifas.bizkaia.net/pribatua/menu/dokumentuak/File/CAMARERA2011/MODELO%20INSTRUCCIONES%20EXAMEN%20IFAS%20_eusk-cast_(1).pdf

ELECTRONIC

Kaixo a partir de mañana se pueden llevar los titulos para acreditar el perfil linguístico lo han publicado en la página del IFas

magsan

Cita de: ELECTRONIC en 20 de Octubre de 2011, 09:14:41 AM
Kaixo a partir de mañana se pueden llevar los titulos para acreditar el perfil linguístico lo han publicado en la página del IFas

Gracias por la informacion

coralina

hola,yo tambien me he quedado con 37 bien,hubiese preferido tener 3 bien...pero bueno a seguir luchando.quiero contaros que me acabo de enterar que hay otra pregunta mal corregida,la de riesgos laborales donde la habla de las caidas a mismo nivel,la que han corregido no es la correcta,no es cuando te caes de una silla sino cuando encuentras objetos en el suelo,ahora mismo no se que numero de pregunta es pero os lo he querido decir lo primero para ver que os parece,igual podemos sacar otra respuesta correcta,quien sabe...........

coralina

es la pregunta 45 del modelo A,"dentro de las medidas a adoptar para prevenir caidas al mismo nivel estan..."y han dado por buena"no efectuar tareas de limpieza sobre sillas,mesas u otro mobiliario.Ydigo yo si es al mismo nivel que haces subido a una silla,no tiene sentido,¿cómo lo veis?decirme algo......

coralina

sabeis que hay que hacer para impugnarla???

magsan

Cita de: coralina en 27 de Octubre de 2011, 15:16:20 PM
sabeis que hay que hacer para impugnarla???

me imagino que habra que ir  alli y decir que revisen la respuesta esta claro que esta mal corregido, yo no puedo ir porque estoy fuera ,pero  hacerlo por favor porque yo tambien conteste la D en la pregunta 45 del modelo A.

Josef amado


Alguien tiene el cuadernillo de preguntas de IFAS de camarero/ limpiador o cocinero/empleado de hogar y las respuestas?

También me valdría de cualquier otra categoría para saber el nivel de dificultad que pone los exámenes IFAS.

Muchas gracias