¿Por qué se ofrecen puestos de trabajo públicos a través de Lanbide?

Iniciado por Andertxo, 24 de Mayo de 2012, 08:22:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andertxo

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Si alguien se ha sentido discriminado o perjudicado con esta "oferta de empleo público" del Ayuntamiento de Santurtzi, que no dude y me contacte.

De momento ya he hablado con Los Verdes de Santurtzi y Bildu de Santurtzi, que en principio han sido bastante receptivos, no tenían ni constancia del proceso (y eso que Bildu tiene 3 concejales en el Ayuntamiento) y están estudiando toda la información que les he mandado (os informaré).

He escrito también a la Oficina del Ararteko, tanto rellenando su formulario web, como por email y por correo ordinario.

Os informaré todas las respuestas que reciba. El Concejal de Cultura me contestó lo siguiente: "Es una pena que pienses eso, cuando está tan alejado de la realidad. Un saludo", y se quedó tan ancho...

Os iré informando de todo lo que vaya "recibiendo". Ayer me acusaron de querer que me regalen la plaza...está claro que necesito trabajo, pero no quiero que me regalen ninguna plaza, no quier enchufismo, lo que quiero es tener las mismas oportunidades que los demás y sobre todo, que no se rían de mi dignidad. Nada más. Tendré plaza cuando me la gane, ni más ni menos, no quiero enchufes pero tampoco zancadillas ni muros infranqueables. Solo es eso.

Gracias y saludos

rita la cantaora2

yo tambien voy a escribirles por otro "proceso de seleccion".
ya estoy empezando a hartarme de los enchufismos.

rita la cantaora2


Goaz

Yo tengo pendiente algún recurso contra los resultados de alguna convocatoria también. Ya me encontré problemas anteriormente en el caso de la de auxiliares del Ayuntamiento.

Se hace todo muy mal por parte de todas las Administraciones o casi todas.

He tenido que poner recursos incluidos contenciosos, contra: Gobierno Vasco (me han rechazado el contencioso y aún tengo que ver por qué motivos absurdos puede ser); Ayuntamiento de Santurtzi, SKA, UPV/EHU, incluso ahora tengo que poner otro a la Escuela Oficial de Idiomas, en fin...

Esto ya es difícil hacerlo (por suerte lo puedo hacer yo solo ya que tengo la formación necesaria, pero aun así no es cosa que se haga fácilmente, requiere mucho tiempo y neuronas), para que luego rechacen casi todos los recursos que pones o ni contesten. Pues así va todo y pasa lo que pasa.

Dicho esto, pues animar a que toméis esas iniciativas aunque francamente, no podré ayudaros por falta de tiempo pero bueno.

rita la cantaora2

hola,

queria preguntar una cosa.
Alguna vez he visto en alguna convocatoria de bolsa de trabajo que dan preferencia a las personas empadronadas en la localidad. Incluso en alguna son x puntos en los meritos.
Esto es muy legal? O se pueden escudar en que quieren promocionar empleo a la gente de la zona?

Gracias

Karma

Lo que no entiendo es porqué la gente de las bolsas no ha dicho ni pío, ¿o sí?

rita la cantaora2

#55
Cita de: Karma en 31 de Mayo de 2012, 19:51:26 PM
Lo que no entiendo es porqué la gente de las bolsas no ha dicho ni pío, ¿o sí?


a q bolsas te refieres a las de santurtzi?
yo no estoy en esas, pero por lo q han comentado aqui el tema de gehilan no ha sido muy publicitado. Seguramente ni se han enterado. Yo desde luego me acabo de enterar por este hilo.

rita la cantaora2

#55

Miraren

Andertxo, palante!!

Mi total solidaridad, suscribo totalmente tu opinión y me alegro que no te desanimes en el intento. Todo lo que haces es estupendo y como soy de Vitoria si necesitas que recoja firmas de apoyo !encantado de uninir mi esfuerzo a tu buen trabajo

Basta ya de enchufismos, si hay bolsas de trabajo que tiren de ellas por el orden correspondiente y nada de "empresas de selección" ni lanbide ni gehilan ni denbolan ni ninguna otra.

Repito si necesitas apoyo con firmas aquí estoy.

yoly

Hola Andertxo, yo también soy de Santurtzi y también estoy afectada por este proceso, ya que hace 2 años hice la oposición para auxiliares, aprobé el primer examen y como era mi primera experiencia en un escrito el segundo lo penqué por lo que me quedé fuera de la bolsa de trabajo, también he tomado parte en la opo del SKA y aunque he quedado la segunda creo que no hay bolsa de trabajo (no me lo supieron decir seguro pero que creían que no se hacia bolsa).Con el añadido de que tengo 42 años y los años corren en mi contra.
Si hay que dar apoyo en firmar algo cuenta conmigo.

Karma

Sí que me refería a las listas de la última ope. Supongo que no se han enterado.
Lo de la recogida de firmas es muy buena idea.

Kylian_83

Este tema ya lo ha visto muchas veces y siento ser verdaderamente sincero, creo que son programas de ayuda del Gobierno Vasco, Ayuntamientos etc... De aproximadamente 6 meses y van destinados a gente en desempleo y que compra la Renta de Garantia de Ingresos.

La verdad que la mayoria son inmigrantes y no se por que el gobierno les sigue dando dinero.

No se si esta bien dicho o si soy racista con este comentario pero siempre he dicho "Primero el dinero y trabajo para los de aqui y luego para los demás"

He visto hasta ciertas situaciones de locura de ofrecer una empresa en un proceso de selección un puesto y ir bajando el salario hasta el precio basura. Hacer una entrevista y te ofrecen 1000 euros o menos, y llegar el machupichu, kulungelele etc... de turno y rebajarse hasta los 500 euros para trabajar.

En otro caso hay empresarios que no los quieren ni ver....

Ya no se que creerme.

Kylian_83


GORKA

#60
Para empezar creo lo que comentas en el primer párrafo es MENTIRA, en mi pueblo en estos momentos hay 6 personas de esas de los programas y son gente en riesgo de exclusión pero son de aquí, de toda la vida, bueno de toda la vida no... igual para tí no, algunos son descendientes de españoles, pero nacidos aquí. Y quien es de aquí? los hijos de inmigrante españoles si son de aquí, pero los hijos de los senegaleses, ecuatorianos y bolivianos, esos no?

Lo segundo, tu comentario es totalmente RACISTA, para empezar por llamarles machupichu y kulungelele.

Y en tercer lugar ¿quien es el malnacido hijo de cura (gran palabra que oí hace poco), el inmigrante que está dispuesto a trabajar por 500 euros, o el empresario vasco con RH, seguidor del Athletic o de la Real y votante de XXXX partido?

Cita de: Kylian_83 en 22 de Junio de 2012, 15:27:34 PM
Este tema ya lo ha visto muchas veces y siento ser verdaderamente sincero, creo que son programas de ayuda del Gobierno Vasco, Ayuntamientos etc... De aproximadamente 6 meses y van destinados a gente en desempleo y que compra la Renta de Garantia de Ingresos.

La verdad que la mayoria son inmigrantes y no se por que el gobierno les sigue dando dinero.

No se si esta bien dicho o si soy racista con este comentario pero siempre he dicho "Primero el dinero y trabajo para los de aqui y luego para los demás"

He visto hasta ciertas situaciones de locura de ofrecer una empresa en un proceso de selección un puesto y ir bajando el salario hasta el precio basura. Hacer una entrevista y te ofrecen 1000 euros o menos, y llegar el machupichu, kulungelele etc... de turno y rebajarse hasta los 500 euros para trabajar.

En otro caso hay empresarios que no los quieren ni ver....

Ya no se que creerme.

Andertxo

Bueno he de responder, se me habia olvidad,en este caso el proceso no tiene nada que ver con GV, inmigrantes, etc. En primer lugar, debo agradecer al grupo municipal de Bildu y en especial a su secretario Oskar el interés mostrado por dotar de transparencia a este proceso y buscar el mayor número posible de explicaciones.

Copio directamente lo escrito por él, que por cierto no va a parar hasta lograr más información. Ya os iré ampliando, si estáis interesados en algo en concreto preguntadme:

En primer lugar, por qué a través de lanbide y no convocar una OPE o tirar de la bolsa de trabajo. Bueno, pues esta es la parte que ya sabiamos, a dia de hoy no se pueden convocar OPEs, solo se estan realizando las que ya estaban en proceso antes de que Rajoy empezara con las reformas se lo "prohibiera" a las instituciones. Ante esto, como bien decias, podrian haber tirado de la bolsa de trabajo de la OPE de 2010, pero no  pueden, ya que esa OPE fue recurrida por CCOO del Ayuntamiento, por lo que esa bolsa de trabajo, a efectos legales mientras finaliza el proceso judicial, no existe, de hecho las personas que sacaron la plaza aunque siguen trabajando, pues tienen un futuro un tanto incierto.
Total, que lo que nos dicen los tecnicos del area es que ante esta situacion tenian 2 opciones, convocar un proceso selectivo para abrir una bolsa de trabajo, que es lo que creemos que deberian haber hecho, ya que es la unica forma de garantizar, que tanto a traves de la informacion publica y de unos plazos amplios se pueda apuntar al proceso el mayor número de personas, y con total transparencia e igualdad de condiciones, pero según los tecnicos esta opcion es muy costosa y larga, y necesitaban cubrir las plazas, ya que los titulares de las mismas ya las han dejado (2 de los casos porque se han ido a otras plazas de otras instituciones, otra porque debe ser una excedencia y otra por jubilacion), logicamente que sea muy costosa y larga, no es motivo de no hacer las cosas bien, y esto es una decision politica, desde luego. La otra opción, pues la que han utilizado, lanbide, en principio es legal, aunque como te decía, no nos parece que dé las garantias necesarias. El tema de que la oferta solo estuvo 2 horas disponible, porque parece ser que así funciona lanbide, no es cuestión de tiempo, si no de que por cada plaza solo se pueden apuntar 60 personas. Es lanbide quien hace un primer proceso selectivo, de tal manera que por cada plaza, al final lanbide le presenta al Ayuntamiento 3 personas, entre las que luego han seleccionado a quien han creido conveniente.


Saludos

AI

Sobre la ope de santurtzi recurrida por CCOO:

Un íntimo amigo ha sacado plaza en esa ope. Es cierto que está recurrida, pero no va a pasar absolutamente nada, lo mismo que ocurrió en la anterior ope.

La gente que sacó plaza ya ha tomado posesión, es cierto que cuando la denuncia todos se acojonaron un poco como es normal, a nadie le hace gracia sacar una plaza y que de repente te digan que igual te la quitan, pero ya está todo en su sitio y todos tranquilos.

Es decir, que si las plazas están ya dadas y han tomado posesión...........porque no las bolsas???? No es por echar más leña al fuego.


AI

Huy como andamos¡

Gorka, no sé, debo andar espes@, lo que comentas que son programas de 6 m para grupos en riesgo de exclusión, totalmente de acuerdo, eso ya lo dije al principio, son programas con dinero de GV no de los ayuntas.

Pero mira, sobre los hijos de inmigrantes españoles y los hijos de senegaleses..........., pues seré gilipollas, pero para mi no es lo mismo. Si pienso en la caja única de la Seguridad Social............. que es de donde cobramos todos españoles, vascos, catalanes y todo dios, y donde van los impuestos que pagamos de nuestras nóminas y las de nuestros padres españoles, vascos o lo que quieras........... pues como que no me da igual, el hijo del senegales que el hijo del gallego, chico, no sé, debe ser la crisis............. pero seguro que el gallego y su hijo han cotizado y el otro nó. 

No sé, será la crisis, la ignorancia, la apatía, lo que quieras................... pero es cierto que hay mucha gente de "aqui" cobrando RGI, y no es menos cierto que el 80% de las RGI son extranjeros , a los que ahora se les ha complicado las cosas, por el tema de los tres años empadronado, pero antes........ con 6m ya cobraban 700 € for ever ¡¡ y lo de siempre, cuando hay, no pasa nada, pero cuando hay gente, de "aqui" que lo está pasando mal y van a solicitar la ayuda y les dicen que no se la conceden porque pueden pedir a sus familiares ayuda y el pobre senegalés no tiene a quien acudir y como no hay pa tós, pos, pal senegalés y tu te joes............ pues entiendo muchas cosas.

Venga,  :rainbow: para todos




AI

Y para terminar, sobre el tema de los empresarios............ esos que quieren pasar de los convenios,  y que con la reforma laboral lo van a conseguir, los que quieren negociación personal para joder más al personal exprimiéndoles hasta bajar los salarios, etc.......................  pues con esto de la crisis me estoy volviendo muy radical y yo votaría por hacer un listado de empresas y empresarios con esas prácticas.

Así comenzaron unos, hace unos años, a pedir unos dineros, a unos cuantos, ahora unidos , ................ vamos, que cada uno imagine lo que quiera, que por ahora es gratis.

GORKA

La RGI no se paga de la caja única de la SS, se paga de los impuestos (con dinero del GV, no del Estado), de tus impuestos, de los míos y de los impuestos de los senegaleses que viven y consumen aquí. No de los impuestos del gallego ni del extremeño que no consumen aquí.  Das por hecho de que el senegales no ha cotizado, llega aquí y vive del cuento. Y el senegales no se, pero el peruano ya te digo yo que ha cotizado, más que tú y yo... bueno cotizar no... les hemos robado durante 500 años más de lo que has cotizado tu, yo y nuestros antepasados. ¿Colonias, te suena no?

Lo que pasa es que nos hacen creer que la gente viene aquí ha vivir del cuento y yo creo que no es así, que la mayoría de la gente viene aquí para poder vivir mejor, no a vivir del cuento. Que se aprovechan del sistema, sí y nosotros, ¿o es que no hay gente de "aquí" cobrando RGI durante toda la vida y quiere seguir así el resto de su vida?. ¿Quien no ha trabajado en negro?, ¿quien no pagado facturas sin IVA?. Yo creo que todo el mundo lo ha hecho. Pero es mucho más fácil echar la culpa al inmigrante que a los médicos, abogados, arquitectos, empresarios ... que declaran ganar menos que nosotros los mileuristas, pero como esos son de aquí, en su mayoría de familia bien y nosotros si fueramos arquitectos, medicos, empresarios ... haríamos lo mismo, pues nos metemos con los que cobran 430 euros al mes en ayudas.

Pero si no estamos inventado nada, eso lo hizo Hitler el los años 30-40, eso lo lleva pregonando Le Pen durante 20 años en francia.

Es mentira que el 80% de los receptores de ayudas sean extranjeros. Igual que es mentira que todos los empresarios sean unos ladrones y estén desando tener esclavos trabajando por 500 euros al mes, 12 horas diarias.

No se si merecen la pena estos debates en este foro... pero no he sido yo quien ha empezado  el tema, me he limitado a responder una comentario xenófobo y racista (machupichu).

Andertxo

Cita de: GORKA en 22 de Junio de 2012, 22:27:48 PM
La RGI no se paga de la caja única de la SS, se paga de los impuestos (con dinero del GV, no del Estado), de tus impuestos, de los míos y de los impuestos de los senegaleses que viven y consumen aquí. No de los impuestos del gallego ni del extremeño que no consumen aquí.  Das por hecho de que el senegales no ha cotizado, llega aquí y vive del cuento. Y el senegales no se, pero el peruano ya te digo yo que ha cotizado, más que tú y yo... bueno cotizar no... les hemos robado durante 500 años más de lo que has cotizado tu, yo y nuestros antepasados. ¿Colonias, te suena no?

Lo que pasa es que nos hacen creer que la gente viene aquí ha vivir del cuento y yo creo que no es así, que la mayoría de la gente viene aquí para poder vivir mejor, no a vivir del cuento. Que se aprovechan del sistema, sí y nosotros, ¿o es que no hay gente de "aquí" cobrando RGI durante toda la vida y quiere seguir así el resto de su vida?. ¿Quien no ha trabajado en negro?, ¿quien no pagado facturas sin IVA?. Yo creo que todo el mundo lo ha hecho. Pero es mucho más fácil echar la culpa al inmigrante que a los médicos, abogados, arquitectos, empresarios ... que declaran ganar menos que nosotros los mileuristas, pero como esos son de aquí, en su mayoría de familia bien y nosotros si fueramos arquitectos, medicos, empresarios ... haríamos lo mismo, pues nos metemos con los que cobran 430 euros al mes en ayudas.

Pero si no estamos inventado nada, eso lo hizo Hitler el los años 30-40, eso lo lleva pregonando Le Pen durante 20 años en francia.

Es mentira que el 80% de los receptores de ayudas sean extranjeros. Igual que es mentira que todos los empresarios sean unos ladrones y estén desando tener esclavos trabajando por 500 euros al mes, 12 horas diarias.

No se si merecen la pena estos debates en este foro... pero no he sido yo quien ha empezado  el tema, me he limitado a responder una comentario xenófobo y racista (machupichu).

Bueno, bueno, bueno, os pediría por favor a pesar de lo interesante del debate que no estroparáis mi hilo-denuncia convirtiendolo  en un debate sobre el Estado, ayudas sociales, racismo, etc. Y menos si os empezáis a culpar mutuamente de conquistas y colonialismos cuando nadie de este foro ha estado en ninguna conquista. Gracias

Kylian_83

Sobre el Sr. GORKA, lo siento y te puedo decir que soy RACISTA (en mayúsculas), XENOFOBO (Otra palabra que me da igual), pero a mi me ha pasado de ir a lanbide a cobrar una ayuda porque no tengo un puto duro estoy en el paro desde AÑO Y MEDIO (que se dice pronto, seguramente otros estarán mas), y decirte con toda su jeta los Muy SRES... Funcionarios h....de ....p... de LANBIDE que no te dan el dinero porque tu tienes familia aqui y ellos no la tienen (Me parece en mi mas modesta opinión que hay que tener mucha verguenza).

Sobre HITLER, LE PEN, FRANCO y demás gente pues ellos tendrían sus ideas cosa que no lo comparto. Lo que si es que yo le doy el dinero a un trabajador ESPAÑOL/VASCO/CATALÁN/GALLEGO... o sus derivados que a un EXTRANJERO. (Y es así para que se lleven el dinero de este país, les veas con televisiones de LOEWE, etc... pues lo siento pero no), Y no es tampoco el primer caso que con los vales de compra que te dan para los SUPERMERCADOS (en vez de arroz EROSKI y demás productos marca blanda, se compran comida de la buena) y todo esto no son LEYENDAS URBANAS.

Por lo demás no me considero de ningún partido político ni nada parecido pero en algunos casos me identificaría con BILDU, ARALAR, IU, etc... en muchas de las cosas que hacen.

A mi si me ofrecen un trabajo, ya te digo que no lo rechazo da igual en el MCDONALD´S, BURRIKING, TELEPI, etc... porque es un trabajo que ganaras una miseria pero es dinero que entra en casa por poco que sea pero ya me las arreglaría para subsistir.

Pero Sr. GORKA le garantizo que por el ciudadano ESPAÑOL,GALLEGO,VASCO,CATALAN, etc... ni el gobierno anterior ni este se ha preocupado, por los amigos LISENSIADOS, JESSICAS etc... se han preocupado y !OJO! no digo que todos sean unos vagos o poco trabajadores o aprovechados (pero que con mis propios ojos he visto cosas que se les debería caer la cara de verguenza, eso si es cierto).

Por mi Zanjo este tema ANDERTXO, simplemente aclararlo.

Sorry si hay alguna falta de ortografia que imagino que habrá unas cuantas.

SALUDOS GENTE!!!!!!

O0



rosago

Cita de: Kylian_83 en 23 de Junio de 2012, 04:40:06 AM
Sobre el Sr. GORKA, lo siento y te puedo decir que soy RACISTA (en mayúsculas), XENOFOBO (Otra palabra que me da igual), pero a mi me ha pasado de ir a lanbide a cobrar una ayuda porque no tengo un puto duro estoy en el paro desde AÑO Y MEDIO (que se dice pronto, seguramente otros estarán mas), y decirte con toda su jeta los Muy SRES... Funcionarios h....de ....p... de LANBIDE que no te dan el dinero porque tu tienes familia aqui y ellos no la tienen (Me parece en mi mas modesta opinión que hay que tener mucha verguenza).

Sobre HITLER, LE PEN, FRANCO y demás gente pues ellos tendrían sus ideas cosa que no lo comparto. Lo que si es que yo le doy el dinero a un trabajador ESPAÑOL/VASCO/CATALÁN/GALLEGO... o sus derivados que a un EXTRANJERO. (Y es así para que se lleven el dinero de este país, les veas con televisiones de LOEWE, etc... pues lo siento pero no), Y no es tampoco el primer caso que con los vales de compra que te dan para los SUPERMERCADOS (en vez de arroz EROSKI y demás productos marca blanda, se compran comida de la buena) y todo esto no son LEYENDAS URBANAS.

Por lo demás no me considero de ningún partido político ni nada parecido pero en algunos casos me identificaría con BILDU, ARALAR, IU, etc... en muchas de las cosas que hacen.

A mi si me ofrecen un trabajo, ya te digo que no lo rechazo da igual en el MCDONALD´S, BURRIKING, TELEPI, etc... porque es un trabajo que ganaras una miseria pero es dinero que entra en casa por poco que sea pero ya me las arreglaría para subsistir.

Pero Sr. GORKA le garantizo que por el ciudadano ESPAÑOL,GALLEGO,VASCO,CATALAN, etc... ni el gobierno anterior ni este se ha preocupado, por los amigos LISENSIADOS, JESSICAS etc... se han preocupado y !OJO! no digo que todos sean unos vagos o poco trabajadores o aprovechados (pero que con mis propios ojos he visto cosas que se les debería caer la cara de verguenza, eso si es cierto).

Por mi Zanjo este tema ANDERTXO, simplemente aclararlo.

Sorry si hay alguna falta de ortografia que imagino que habrá unas cuantas.

SALUDOS GENTE!!!!!!

O0


zanjar el tema con la frase "Muy SRES... Funcionarios h....de ....p... de LANBIDE", es cuando menos ofensivo para la gente que trabajamos en lanbide con la rgi.,Soy funcionaria interina de lanbide y nos limitamos a decir a los usuarios lo que la ley dice, que sea justo o no, como todas las leyes cada uno tendra su opinion y "casi todas" legitimas. Pero hay un dato que si te puedo dar, no es cierto que el 80% de los perceptores de rgi sean inmigrantes, te sorprenderias de cuanta gente alrededor tuyo la cobra y ni tu ni nadie lo sabe, y te sorprenderias de las mentiras y triquiñuelas que pueden intentar algunos para cobrarla y las mas originales las he oido de gente de aqui. El tema de la rgi es un tema muy delicado en lo que la nacionalidad es lo que menos importa.

Andertxo

Cita de: AI en 22 de Junio de 2012, 19:06:36 PM
Sobre la ope de santurtzi recurrida por CCOO:

Un íntimo amigo ha sacado plaza en esa ope. Es cierto que está recurrida, pero no va a pasar absolutamente nada, lo mismo que ocurrió en la anterior ope.


Estas hablando de la OPE 2010, que tuvo unas 15 plazas, ¿no? Por curiosidad...¿cuándo fue la anterior y cuántas plazas hubo?

Kylian_83


zanjar el tema con la frase "Muy SRES... Funcionarios h....de ....p... de LANBIDE", es cuando menos ofensivo para la gente que trabajamos en lanbide con la rgi.,Soy funcionaria interina de lanbide y nos limitamos a decir a los usuarios lo que la ley dice, que sea justo o no, como todas las leyes cada uno tendra su opinion y "casi todas" legitimas. Pero hay un dato que si te puedo dar, no es cierto que el 80% de los perceptores de rgi sean inmigrantes, te sorprenderias de cuanta gente alrededor tuyo la cobra y ni tu ni nadie lo sabe, y te sorprenderias de las mentiras y triquiñuelas que pueden intentar algunos para cobrarla y las mas originales las he oido de gente de aqui. El tema de la rgi es un tema muy delicado en lo que la nacionalidad es lo que menos importa.


Buenas estimada usuaria,

Como funcionaria interina de lanbide (un servicio que solo es usado para lo que es, porque si no estas enchufado mejor que no lo uses porque no te vale para nada), el tema de optar e inscribirse en cuestiones laborales (mejor lo dejamos aparte, ya os he ganado bastantes batallitas por vuestra incompetencia). Porque me han dejado hasta mas de 30 minutos en el puesto y la tia despues te diga que es que estaba tomando el cafe).

Yo a vosotros no os tengo el minimo respeto porque lo mismo que nos despreciais a nosotros, con vuestras ofertas y vuestras leyes que tan educados sois.. y despues se os pega un repaso en tema legislativo que no veais, yo no se chica pero no lo digo por ti... pero muchos de tus compañeros no se donde sacan la oposicion en la tombola... porque lo que es ganas de trabajar ninguna.

GORKA

Andertxo, me vas perdonar, no tenía intención de volver a escribir en este post porque tienes razón que no es el sitio para esta discusión, pero me parece que no me puedo callar. Pero es el último mensaje que voy a escribir en este post.

Kylian_83. Me parece que si solo vas a hacer comentarios como los 3 que han hecho desde que te has dado de alta, sobras en este foro.


Cita de: Kylian_83 en 24 de Junio de 2012, 23:34:20 PM

zanjar el tema con la frase "Muy SRES... Funcionarios h....de ....p... de LANBIDE", es cuando menos ofensivo para la gente que trabajamos en lanbide con la rgi.,Soy funcionaria interina de lanbide y nos limitamos a decir a los usuarios lo que la ley dice, que sea justo o no, como todas las leyes cada uno tendra su opinion y "casi todas" legitimas. Pero hay un dato que si te puedo dar, no es cierto que el 80% de los perceptores de rgi sean inmigrantes, te sorprenderias de cuanta gente alrededor tuyo la cobra y ni tu ni nadie lo sabe, y te sorprenderias de las mentiras y triquiñuelas que pueden intentar algunos para cobrarla y las mas originales las he oido de gente de aqui. El tema de la rgi es un tema muy delicado en lo que la nacionalidad es lo que menos importa.


Buenas estimada usuaria,

Como funcionaria interina de lanbide (un servicio que solo es usado para lo que es, porque si no estas enchufado mejor que no lo uses porque no te vale para nada), el tema de optar e inscribirse en cuestiones laborales (mejor lo dejamos aparte, ya os he ganado bastantes batallitas por vuestra incompetencia). Porque me han dejado hasta mas de 30 minutos en el puesto y la tia despues te diga que es que estaba tomando el cafe).

Yo a vosotros no os tengo el minimo respeto porque lo mismo que nos despreciais a nosotros, con vuestras ofertas y vuestras leyes que tan educados sois.. y despues se os pega un repaso en tema legislativo que no veais, yo no se chica pero no lo digo por ti... pero muchos de tus compañeros no se donde sacan la oposicion en la tombola... porque lo que es ganas de trabajar ninguna.

pepita25 y medio

Hola, pues con respecto a lo que cuenta Andertxo. Creo que tienes buenos motivos para estar mosqueado. ¿qué credenciales tiene Gehilan 2000?

Deberías primero enterarte de los nombres de quiénes han sido los afortunados contratados mediante el proceso de gehilan. Creo que eso arrojaría mucha luz sobre el proceso que se ha seguido.

Por otro lado, mientras se realizaba el proceso de selección de los auxiliares, se han amortizado otras plazas por motivos de "falta de consignación presupuestaria". O sea, que no hay pasta pa unos pero si pa otros.

En cuanto a los sindicatos o los partidos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi... Dices que Bildu quiere llegar al fondo del asunto??? Espera que me parto.

Los de LAB no discuten ni flores.

Los de ELA, idem de idem.

Y los de CCOO están al tanto del proceso efectuado por Gehilan. Que yo sepa no han ejercido ningún control ni han hecho nada para comprobar la idoneidad de los candidatos ni han pedido garantías del proceso selectivo, aunque si es cierto que han metido un poco de ruido con el tema de las amortizaciones y de la OPE. Pero bueno... de puntillas.

Esa OPE fue una chapuza y como se ha dicho en el foro, al que ya le han dado la plaza no se la van a quitar. Y no ha sido la única OPE chapucera de Santurtzi. Tira de hemeroteca y verás.

De todas formas, esta claro que cuanto más se de la lata, más responsabilidades se exijan y más explicaciones se pidan, más motivos se les darán para que empiecen a llevar a cabo procesos selectivos transparentes y ecuánimes.

Animo, Andertxo. Ke la fuerza te akompañe.

gatogato

Discrepo en que la OPE de Santurtzi fue chapucera, hablo solo en la caso de auxiliares administrativos.Estuve en la misma como opositora y creo que fue limpia. No saque plaza pero no vi nada raro como en otras oposiciones a las que me he presentado.NO se los motivos por los que está recurrida, ni los motivos por que que la califican de chapucera.  Alguien del foro lo sabe?
En cualquier caso cuando salga la sentencia  a los que sacaron la plaza no se lo que les pasará , de momento claro que siguen trabajando.
Depende de lo que diga el juez, conozco un caso en el que se tuvo que repetir el examen, si esto ocurre los actuales interinos tendrían un monton de puntos de concurso.

AI

Se puede discrepar, pero hay gente trabajando de la categoria de la que hablas que ni siquiera ha hecho la ope, vamos ni ésta ni las anteriores....... y cualquiera que conozca el ayuntamiento sabe de quien hablamos, ahora bien, de chapuza nada, pq les llamaron y ahi continuan trabajando, que suerte¡¡¡¡   otros tenemos que empollar.

Miraren

Noticia de hoy:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20121018/economia/denuncia-fraude-promocion-laboral-20121018.html


No se puede contratar para la administración a través de Lanbide, ni empresas de selección de personal. Estas son formas claras de "meter a los enchufados".

O, alguien conoce cómo entran en las sociedades públicas, organismos autónomos, etc. de las administraciones. También en la propia administración, se olvidan de bolsas de contratación existentes o cuando no las hay, meten al que quieren en lugar de convocar una bolsa de trabajo en las mismas condiciones que una ope.

Ejemplos, ¿conoce alguién algún proceso público y de libre concurrencia para plazas de EJIE, sociedades públicas y organismos varios de Gobierno Vasco, Ayuntamientos, Diputaciones, ...?

Si alguién conoce como entra la gente a estos sitios, he aquí un buen lugar para comentar si ha visto publicada una oferta pública en algún sitio. Porque yo jamás ... jamás y lo quiero saber.

¿una ayudita?

rita la cantaora2

alguien sabe cuanto tardan los de ararteko en contestar? les escribi hace 5 meses con este tema y sigo esperando  :o

Dunelandia

La respuesta a todo esto es muy sencilla, son puestos que ya están adjudicados. Es decir, gente que previamente ya ha sido seleccionada, bien a través de sindicatos o personas con influencia.
El sistema es el siguiente, se abre durante un tiempo (muy poco) al "público" (parados) para que la gente se apunte (suelen ser 30-60 personas) y no sea muy llamativo y luego entran aquellos que ya estaban preseleccionados anteriormente y que en muchos casos, la mayoría, ni se han apuntado al anuncio.
Todo el sistema está corrupto.


mon8

Yo tengo muy claro que como consiga estar en la lista de admnistrativos de ayto de getxo(que sé 100% que contratan a gente a través de lanbide) contrato un abogado, me dá igual que luego no me llamen, estoy trabajando en otra admon., pero lo que no se puede permitir es que a gente que se trabaja las oposiciones les pase gente que no ha movido un dedo para trabajar en esos puestos, encima, en los casos que conozco es gente que cobra ayudas sin tener que cobrarlas(estan empadronadas en getxo y viviendo en otro sitio), esos 2 casos han tenido la oportunidad de trabajar y hacerlo bien y como "nadie me dice nada" se han pasado las horas que tenía que estar trabajando metidas en facebook o tomando cafés.