Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

¿Por qué se ofrecen puestos de trabajo públicos a través de Lanbide?

Iniciado por Andertxo, 24 de Mayo de 2012, 08:22:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andertxo

Hola amigos, vengo observando que desde hace unas semanas en la página web de Lanbide entre las numerosas ofertas de comercial se ofertan puestos de trabajo por parte de los Ayuntamientos, generalmente como auxiliar administrativo o como conserje. Ofrecen contrato laboral y ahora os voy a mostrar unos ejemplos:


AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA: http://www.lanbide.net/plsql/of_oferta2?idioma=C&menu=007@&codigo_of=162012003968&tipo_of=L&origenbusqueda=milanbidenetC

AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI: http://www.lanbide.net/plsql/of_oferta2?idioma=C&menu=007@&codigo_of=162012003487&tipo_of=L&origenbusqueda=nodifusion

http://www.lanbide.net/plsql/of_oferta2?idioma=C&menu=007@&codigo_of=162012003486&tipo_of=L&origenbusqueda=nodifusion

También he visto ofertas de los ayuntamientos de Portugalete y de Basauri.

Tienen la oferta unos minutos y en cuanto tienen 60 personas inscritas lo quitan. Escribí interesado a un ayuntamiento, para preguntar cómo sería el proceso (en uno me inscribí) y me dijeron que una consultora privada haría unas pruebas de selección.

Mi pregunta es, ¿por qué esto? y de esta forma tan cutre?? Por qué no tiran de las listas o bolsas de empleo de gente que se lo ha currado más?

Saludos

barakaldesa

Pues está claro que una cosa es la teoría (lo que nos hacen estudiar) y otra la práctica. Yo lo único que puedo decir es que ánimo y a seguir adelante en la carrera opositora que finalmente tendremos nuestra recompensa.

barakaldesa


14585664

Tienes razón ayer mismo vi ofertas que me llamaron la atención, unas eran para agente de tren y eran  para eusko tranbideak a través de una ETT que por cierto llamé y no me contestaron me dejaron en espera y que llamara más tarde los requisitos eran los mismos que para una OPE sin euskera ni méritos, flipante.

Andertxo

Aquí tenéis este opaco y extraño proceso de selección del Ayuntamiento de Santurtzi:

http://www.gehilan2000.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31&Itemid=183

Esto es muy raro....que alguien nos aloje algo de luz.

Lo de Euskotren también me parece de flipar, ¿por qué lo hacen así?

Sorginita

Estoy de acuerdo con vosotros.
No sé exactamente por qué se hacen así las cosas, ni qué criterios siguen ni si esas plazas están dadas ya  de antemano.
Sí puedo corroborar que a pesar de estar inscrita en algunas de esas ofertas, reunir los requisitos y que Lanbide diera por disponibles mis candidaturas, ni siquiera he sido llamada para formar parte del proceso selectivo...
No lo entiendo. ¿Qué criterios se siguen para sin una entrevista previa ni una primera selección para descartar ya de entrada a alguien que sí cumple los requisitos de PL y formación que solicitan?
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr.
¿Podríamos hacer algo?

AI

Si, hablar con los ayuntamientos directamente y preguntar, leer la convocatoria y si algo no cuadra denunciar.

Creo que ya se ha hablado de esto, creo no, fijo, pero en otro hilo.

Son contratos con dinero del GV, no de los ayuntas, para determinados grupos de gente. Ejemplos: perceptores de RGI, inmigrantes, etc.

AI


AI

Yo GV te doy dinero y tú contratas a quien yo te diga.

Mucha culpa tienen muchas ONGs,  están peleando todo el puto día por la integración , pero de esta forma, jodiendo a los demás.

En lugar de tirar de lista, de los que se lo han currado, han pagado tasas y demás.........., pues no, tiramos de lista de lanbide con ciertos requisitos.

Empezamos a hablar claro?

Andertxo

Cita de: Sorginita en 24 de Mayo de 2012, 10:35:54 AM
Estoy de acuerdo con vosotros.
No sé exactamente por qué se hacen así las cosas, ni qué criterios siguen ni si esas plazas están dadas ya  de antemano.
Sí puedo corroborar que a pesar de estar inscrita en algunas de esas ofertas, reunir los requisitos y que Lanbide diera por disponibles mis candidaturas, ni siquiera he sido llamada para formar parte del proceso selectivo...
No lo entiendo. ¿Qué criterios se siguen para sin una entrevista previa ni una primera selección para descartar ya de entrada a alguien que sí cumple los requisitos de PL y formación que solicitan?
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr.
¿Podríamos hacer algo?


Yo también cumplía todos los requisitos y....obviamente, no me han llamado. No sé, quizá soy mal pensado, pero me huele todo a tongo.

Andertxo

#8
Cita de: AI en 24 de Mayo de 2012, 10:45:59 AM
Yo GV te doy dinero y tú contratas a quien yo te diga.

Mucha culpa tienen muchas ONGs,  están peleando todo el puto día por la integración , pero de esta forma, jodiendo a los demás.

En lugar de tirar de lista, de los que se lo han currado, han pagado tasas y demás.........., pues no, tiramos de lista de lanbide con ciertos requisitos.

Empezamos a hablar claro?

Entiendo amigo, gracias por la explicación....

Sin embargo, yo soy un cotilla y he investigado un poco...y la gente que han cogido en principio es gente "normal" de aquí (tú ya me entiendes amigo)...lo que tira abajo tu teoría...

Para más degraciado que yo no hay nadie, que tengo 24 años, no tengo estudios (una carrera y un master que no valen para nada), soy pobre y vivo con mis padres. Indice de empleabilidad 0, índice de exclusión social, riesgo alto. Y encima, en las ofertas de Santurtzi qué cojones, soy del pueblo, ya puestos....

AI

Hay gente normal cobrando la RGI también.

En uno de los ayuntamientos en concreto la selección la hacian entre menores de 30 años, perceptores de RGI y si eran inmigrantes tenían baremación distinta, pero siempre más favorable.

Despues se hace selección personal, o examen  en función de las características de las personas.

Y más menos funciona en todos los ayuntas igual, son programas de ayuda al fomento de empleo, y luego depende de la coletilla que les pongan, a mujeres , a inmigrantes, a perceptores de RGI, o mezcla o como quieran.

Además, otra curiosidad, las empresas que se están encargando de la selección de estos programas, son empresas cuyos Administradores son normalmente desconocidos, pero el % de participación de las acciones, es decir, quien manda de verdad, no legalmente, son amigos de Patxito Lopez.

Alguien dá más????     y voy más allá, en la mayoría de los ayuntas que se está haciendo esto, son gobernados por el PSOE, la mayoría, no todos, o tiene el PSOE un gran peso por eso de hoy por tí mañana por mi.

Seguimos hablando?

AI


Andertxo

Cita de: AI en 24 de Mayo de 2012, 11:06:11 AM
Hay gente normal cobrando la RGI también.

En uno de los ayuntamientos en concreto la selección la hacian entre menores de 30 años, perceptores de RGI y si eran inmigrantes tenían baremación distinta, pero siempre más favorable.

Despues se hace selección personal, o examen  en función de las características de las personas.

Y más menos funciona en todos los ayuntas igual, son programas de ayuda al fomento de empleo, y luego depende de la coletilla que les pongan, a mujeres , a inmigrantes, a perceptores de RGI, o mezcla o como quieran.

Además, otra curiosidad, las empresas que se están encargando de la selección de estos programas, son empresas cuyos Administradores son normalmente desconocidos, pero el % de participación de las acciones, es decir, quien manda de verdad, no legalmente, son amigos de Patxito Lopez.

Alguien dá más????     y voy más allá, en la mayoría de los ayuntas que se está haciendo esto, son gobernados por el PSOE, la mayoría, no todos, o tiene el PSOE un gran peso por eso de hoy por tí mañana por mi.

Seguimos hablando?

Interesante, interesante................a veces no sé si para conseguir trabajo tengo que darme martillazos en el cuerpo y convertirme en minusvalido, demostrar lo desgraciado que soy para cobrar la RGI o qué. Todo lo que cuentes, me será interesante. Sé que no vamos a poder hacer nada, pero al menos, que sepamos la verdad. Gracias por informarnos, amigo.

Sorginita

Aunque sirva de bien poco...... quizá se le debería dar publicidad a esto y..... ¿escribir a los Ayuntamientos?

AI

hacer????   si, mucho, pero vuestra generación parece que está paralizada¡¡¡¡¡¡   la nuestra acojonada y...... Bueno, voy a dejar el tema que ya me estoy empezando a enfadar¡¡¡¡¡

ES el cuento de siempre, ............... problema educacíonal, generacional, coyuntural, estructural,,,,,,,,, hay que joderse, las plantillas ahora no sé si son coyunturales o estructurales, voy voy empollar y dejo de decir chorradas.


Andertxo

Cita de: AI en 24 de Mayo de 2012, 11:22:37 AM
hacer????   si, mucho, pero vuestra generación parece que está paralizada¡¡¡¡¡¡   la nuestra acojonada y......

Pero aquí, por lo que entiendo, estas "sugiriendo" soluciones más "drásticas" ¿no?
Mi generación no está paralizada, está muy muy movilizada...pero detrás de los móviles de última generación, entradas para ver la final de copa, vacaciones de verano...con esas cosas se movilizan mucho. Ya verás como gane el Athletic el domingo menuda movilización de gente de mi edad...a lo que voy, nos han dado y metido muchas tontadas en la cabeza, si crees que "nos" vamos a movilizar por las cosas del comer, espera sentado...

un saludo

Andertxo

Cita de: Sorginita en 24 de Mayo de 2012, 11:20:26 AM
Aunque sirva de bien poco...... quizá se le debería dar publicidad a esto y..... ¿escribir a los Ayuntamientos?

A mi me han dado ganas de escribir al Ayuntamiento de mi localidad, Santurtzi, y pedirles explicaciones de, por qué si cumplo todos los requisitos y mi candidatura es "disponible", por qué cojones no me han llamado ni para hacer el paripé de las pruebas.

Ya escribí, ante mi extrañeza, en su día, cuando salió la oferta, al Ayuntamiento de Santurtzi para pedir una explicación al respecto:

"Hola, muy buenos días.

Ayer por la mañana (8-5-2012) me inscribí en una oferta de empleo del Ayuntamiento de Santurtzi que ví en la página web de Lanbide. En concreto, se trataba de un puesto de administrativo "estadística y página web".

Me gustaría saber cómo y cuándo se va a resolver este proceso selectivo, puesto que tengo depositadas muchas esperanzas en el mismo.

Sin otro particular, recibir un cordial saludo".


RESPUESTA:

"Buenos días:

    En relación con el proceso por el que está interesado he de informarle que la selección se va a realizar por gehilan2000, que serán los que se pongan en contacto con los candidatos para la realización de las pruebas previstas.

    Un saludo."

Sorginita


Andertxo

Cita de: Sorginita en 24 de Mayo de 2012, 11:48:31 AM
Andertxo, yo creo que voy a hacer lo mismo que tú.......

Acabo de escribirles, no creo que sirva de nada, pero bueno, si me responden ya os comentaré:

Hola, muy buenos días:

Os escribo con cierto grado de indignación, al respecto de la oferta de un puesto de administrativo "estadística y página web" ofertada por el Ayuntamiento de Santurtzi a través de Lanbide.

Al respecto, tengo varias preguntas y/o quejas. En primer lugar, quisiera saber cuáles han sido los requisitos que han tenido que cumplir los candidatos para ser llamados por la consultora Gehilan2000. Me explico, cumplo todos los requisitos demandados, sin ninguna pega y sin embargo, no he recibido llamada alguna. Hoy he conocido que el proceso está finalizado. ¿Qué condiciones cumplían los candidatos llamados?

Por otra parte, quisiera saber el por qué de esta forma tan extraña de contratar personal que será pagado con dinero público. Esto es, por un lado existe una bolsa de trabajo con personas que pasaron un exigente proceso de selección público y por otra parte, está forma de contratar, todo hay que decirlo, es opaca y genera dudas y sospechas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.



Sorginita

Gracias Andertxo.
Entre hoy y mañana, enviaré una carta del estilo a la tuya.
No servirá de mucho, pero por lo menos, qeu sepan que nos enteramos de las cosas, y que por lo menos, aunque no fueran a contratarnos, si cumpliamos los requisitos, podrían haber hecho el "paripé" y llamarnos para formar parte del proceso selectivo.

Sorginita

¿A qué dirección has enviado la carta?
Es que en la web del Ayunta no veo ninguna.....
Thankiouses.

yoly

Tal vez podriamos hacernos "amigos" de Ricardo Ituarte en facebook y hacerle nuestros comentarios más públicos, ¿que os parece?

Andertxo

Cita de: Sorginita en 24 de Mayo de 2012, 12:35:14 PM
¿A qué dirección has enviado la carta?
Es que en la web del Ayunta no veo ninguna.....
Thankiouses.

Hola amiga,

Lo envié a este correo electrónico: personal@santurtzi.net

Es el correo de RRHH del Ayuntamiento. El otro día me contestaron rapidismo, hoy no contestan; ni les espero...

En fin, no creo que podamos a hacer nada, ellos hacen sus leyes como les place, ellos se aprovechan de ellas, no nos queda más que frustrarnos o intentar tragarnos nuestro honor y dignidad

Miraren

Absolutamente de acuerdo con los comentarios que haceis en este hilo en relación a la contratación para las administraciones públicas o empresas privadas a través de lanbide, denbolan y otras.

Es absolutamente injusto y yo diría "legal?" porque ¿donde está el principio de "mérito, igualdad, capacidad y publicidad"? que legalmente establece la Ley de Función Pública??

Yo lo veo claro, es la forma de meter a los amigos de los políticos y una vez dentro ahí quedarán.
Es lo que están haciendo también en Ayuntamientos como el de Vitoria-Gasteiz o Gobierno Vasco donde están entrando a empresas públicas con "procesos de selección", empresas privadas a los que se les paga una buena cantidad de dinero para hacer el paripé cuando muchas veces, previamente dichas plazas tienen nombre y apellidos antes de iniciar el proceso y ¡qué sueldos!!!!.

Esta claro que es la forma de meter a los amigos y familiares, gente siempre INCAPAZ de conseguir entrar en un proceso limpio y transparente, público y abierto a todo el mundo que quiera apuntarse a una ope o bolsa de trabajo. PERO AHÍ LOS TENEMOS para SIEMPRE.

Yo también miré lo de EUSKOTREN y me quede escandalizado con el tema de "denbolan" ¿pero de qué vamos? también podríamos hacer así con la clase política, os parecería bien que fueran unos cuantos mayores de 60 años, elegidos como salen para presidentes y vocales de mesa en las elecciones quienes eligieran con nombres y apellidos a quienes pudieran tener la "fortuna" de ser llamados para trabajar en estos puestos???. pues eligirian a sus hijos parados. o jóvenes entre 20 y 30 años en el paro que pudieran escoger a sus padres parados. Por decir ejemplos.

Pues la clase política, ayuntamientos y gobierno vasco elige a los suyos porque si fueran a las bolsas de oposiciones no entraría ni uno a dedo.

ANIMO chicos y chicas, es cierto que hablamos y no nos movemos. Yo apoyo vuestras cartas, aunque a mi Santurtzi me pilla lejos pero me solidarizo totalmente.

REspecto a la política del PSOE, IU ya la conocemos y siempre me he considerado progresista y de izquierdas pero tonto es otra cosa. Con el cuento de la integración cuántos miserables de estos partidos han entrado en el Gobierno Vasco (gracias a Madrazo) y en el Ayuntamiento de Vitoria (Navas).

Sorginita


14585664

Ayer oí en la radio que van a contratar 4 personas más para Metro Bilbao la empresa que hace la selección es la misma que la de Euskotren, sin comentarios.

Andertxo

Cita de: 14585664 en 25 de Mayo de 2012, 09:31:05 AM
Ayer oí en la radio que van a contratar 4 personas más para Metro Bilbao la empresa que hace la selección es la misma que la de Euskotren, sin comentarios.

Y cómo se puede participar en el proceso?? al menos hay que intentarlo, aunque sea por pasar un par de mañanas...

Un saludo!!!

gorkafm

Cita de: Miraren en 24 de Mayo de 2012, 20:27:16 PM
Absolutamente de acuerdo con los comentarios que haceis en este hilo en relación a la contratación para las administraciones públicas o empresas privadas a través de lanbide, denbolan y otras.

Es absolutamente injusto y yo diría "legal?" porque ¿donde está el principio de "mérito, igualdad, capacidad y publicidad"? que legalmente establece la Ley de Función Pública??

Yo lo veo claro, es la forma de meter a los amigos de los políticos y una vez dentro ahí quedarán.
Es lo que están haciendo también en Ayuntamientos como el de Vitoria-Gasteiz o Gobierno Vasco donde están entrando a empresas públicas con "procesos de selección", empresas privadas a los que se les paga una buena cantidad de dinero para hacer el paripé cuando muchas veces, previamente dichas plazas tienen nombre y apellidos antes de iniciar el proceso y ¡qué sueldos!!!!.

Esta claro que es la forma de meter a los amigos y familiares, gente siempre INCAPAZ de conseguir entrar en un proceso limpio y transparente, público y abierto a todo el mundo que quiera apuntarse a una ope o bolsa de trabajo. PERO AHÍ LOS TENEMOS para SIEMPRE.

Yo también miré lo de EUSKOTREN y me quede escandalizado con el tema de "denbolan" ¿pero de qué vamos? también podríamos hacer así con la clase política, os parecería bien que fueran unos cuantos mayores de 60 años, elegidos como salen para presidentes y vocales de mesa en las elecciones quienes eligieran con nombres y apellidos a quienes pudieran tener la "fortuna" de ser llamados para trabajar en estos puestos???. pues eligirian a sus hijos parados. o jóvenes entre 20 y 30 años en el paro que pudieran escoger a sus padres parados. Por decir ejemplos.

Pues la clase política, ayuntamientos y gobierno vasco elige a los suyos porque si fueran a las bolsas de oposiciones no entraría ni uno a dedo.

ANIMO chicos y chicas, es cierto que hablamos y no nos movemos. Yo apoyo vuestras cartas, aunque a mi Santurtzi me pilla lejos pero me solidarizo totalmente.

REspecto a la política del PSOE, IU ya la conocemos y siempre me he considerado progresista y de izquierdas pero tonto es otra cosa. Con el cuento de la integración cuántos miserables de estos partidos han entrado en el Gobierno Vasco (gracias a Madrazo) y en el Ayuntamiento de Vitoria (Navas).



El PNV ha estado haciendo 30 años lo mismo en todas las Diputaciones y en Gobierno Vasco, que las ha manejado como si fueran sus batzokis. Seamos serios, hombre, ahora parece que va a ser cosa del PSOE o de IU... Pues anda que no hay gente en Lakua que entró en el 80 sin hacer oposición y ahí siguen, encima con sus sueldos de 60.000, 70.000, y hasta 80.000 Euros al año. Todos hacen lo mismo. Todos. Y el que más años ha tenido el poder, más.

Miraren

No quería herir susceptibilidades de simpatizantes de uno u otro partido.
Imagino, que el PNV lo ha hecho pero no conozco casos, sí los conozco de Izquierda Unida, repito durante el mandato de Madrazo sólo entraron los suyos en Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
Ahora, con el Psoe, han entrado los maridos, esposas, hermanas, etc. de consejeros del psoe y SEGURO

Miraren

SEGURO QUE EL PNV también ha hecho lo mismo, bueno algún caso con nombre y apellidos también conozco.

Porque ...
¿cómo entran a las sociedades públicas del gobierno vasco, ejie, visesa, y hasta tantas como sociedades públicas hay?
En el ayuntamiento de Vitoria, alguna sociedad pública ha sacado ope, otra han contratado de bolsas pero OTRAS ...
"procesos de selección" donde sólo entran según su enchufe no por su "demostrada valía y concurso público".

Estoy de acuerdo, no debí mentan un grupo político u otro, los que han estado:
pnv, psoe, pp, iu, todos han hecho lo mismo. Lo que tenemos que hacer es denunciar con nombres y apellidos cómo han entrado y dónde.
Otros partidos, como bildu esta por ver lo que hagan cuando gobiernen nuestra comunidad, diputación o ayuntamiento.

AI

Ya estamos , esto es ALUCINANTE¡¡¡¡¡

A mi que cojones me importa ahora el PNv?, es el PSOE quien lo está haciendo HOY, y que antes lo hicieran otros no sirve como excusa,  y hablo del psoe porque son ellos ahora los que nos están jodiendo¡¡¡¡

Ya está bien de chorradas, es que los otros hacian lo mismoooooooo, y qué¡¡¡  estaba bien antes? NO, pues ahora tampoco.

Lo de los años  70, pues claro que entraba la gente sin OPE, porque no era necesario.

Y ya que repartimos tambien hay para los sindicatos, y estos da igual las siglas, para que nadie empiece a decir que si los otros también lo hacennnnnnnnnnnnn, ellos están permitiendo todo, están metiendo a sus afiliados, bueno, mejor dicho, amigos, porque estar afiliado no te garantiza nada si no te vas de potes con alguno.

Total, que para meditar porque pasa todo esto. Por ignorancia, incultura,  falta de memoria y falta de educación y respeto, cada uno que piense lo qque quiere.

Y ya siento que joda lo del PSOE, pero es lo que hay, guste o no guste,  metro hizo selección de personal para puestos este invierno y por arte de magia  y ayuda de UGT, concejales que ya no han conseguido salir elegidos en sus pueblos los han metido a currar en metro, sin pasar por las pruebas ni nada de nada, ejempo: en la  oficina san ignacio,  en consorcio de aguas y en importantes empresas privadas, que si , que son privadas, pero que se llevan gran cantidad de de dinero publico.

Se podrían dar nombre , apellidos y dni, ........ pero para qué?  no sirve de nada, hay que cambiar mucho para que esto cambie.

A la ,  igual necesitamos a cuatro encapuchados para poner las cosas en su sitio. Y que nadie se ofenda, y se ofende alguien pues dos problemas tiene.

gorkafm

AI, tú sí q tienes dos problemas:
1: pensar q hacen falta 4 encapuchados para solucionar esto.
2: pensar q los q "denunciamos" q el PNV hacía estas guarradas, justificamos al PSOE. Ni de broma. Sólo digo q no hay q olvidar, q todos han hecho y van a hacer lo mismo. Y frente a todos debemos de estar.

Y en los 70 no eran necesarias las OPEs? Si así lo crees tú...

Ya veo q hay muchos q tienen memoria y conciencia selectiva. Pues nada, nos irá muy bien a todos gracias a gente como ellos.

Hale, a estudiar!

Miraren

Gorkafm, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Parece que a AI le ofende que hablemos de los enchufes del PNV, pues en el 70 todavía creo que teníamos a Franco y antes nadie quería ser funcionario, se cobraba poco sueldo comparado con la privada. Sin embargo, conozco gente en el Gobierno Vasco siguen trabajando sin aprobar ni una ope después de entrar ¡algunos ni siquiera se presentan! ¡como si fueran funcionarios de carrera!

Los enchufes que yo conozco son del año 1992 y del 2004, cuando Gobernaba el PNV en el Ayuntamiento de Vitoria y en el Gobierno Vasco. De los de nombres, apellidos y parentesco conocido ...

Hoy por hoy siguen entrando enchufados y SIIIIIIIIII también de los sindicatos, ¡como no!

Hoy viene una noticia en la que dice que el Tribunal de Cuentas va a investigar ¡A PETICION DE LOS POLITICOS!!!????? (no se si creerlo o será otro paripé de los que nos tienen acostumbrados) a las personas que han entrado en ALTOS cargos de la administración desde 2007. Pues bien, a ver si es verdad que lo investigan y qué pasa si se descubren ENCHUFES.
PERO yo pediría más, que hubiera un organismo donde denunciar con nombres y apellidos las contrataciones irregulares de TODOS los puestos de trabajo, desde ALTOS CARGOS hasta el que trabaja LIMPIANDO. TODOS TODOS TODOS, tanto de Ayuntamientos, Gobierno, Diputación y EMPRESAS PÚBLICAS, muy importante pues INSISTO es donde mejor están entrando los enchufados.

Y por supuesto, que si la denuncia se verifica porque no se ha entrado por oposición o bolsas de trabajo creadas a partir de éstas, SE VAYAN TODOS A LA PUTA CALLE.

Respecto a los encapuchados ... , mejor dejemos eso aparte ¿eh?

Salud


AI

Ayyyy,  yo en realidad tengo más de dos problemas, pero no me quejo, soy feliz. 

Y no , no me ofendo por leer-oir verdades  o mentiras del PNV, ni PSOE, ni IU, ni del resto, que la lista es muy larga y no tengo tiempo, pero  con la chorrada de etiquetar.......... parece que si nombras a uno, o no nombras a otro ya eras de tal o cual, pero bueno, que me la trae al pairo lo de la etiqueta.

Y efectivamente, en los 70 no hacian falta las opes porque nadie queria currar de funcionario.



gorkafm

AI:"Y efectivamente, en los 70 no hacian falta las opes porque nadie queria currar de funcionario."
Miraren:"pues en el 70 todavía creo que teníamos a Franco y antes nadie quería ser funcionario, se cobraba poco sueldo comparado con la privada."


Siento contradeciros: os diré que yo he tenido compañeros que son funcionarios desde los 70 y que fueron transferidos desde la Administración General del Estado al Gobierno Vasco cuando éste se formó. Y no 1 ni 2.
En los 70 sí que había gente que quería currar de funcionario, y por supuesto que se celebraban y hacían falta OPEs, porque igual que hoy en día, había mas solicitantes que plazas.
Muy curioso lo que algunos me han contado de que les hacían examen de mecanografía (imaginaros cientos de máquinas de escribir haciendo ruido a la vez). Aunque no sé si sería mucho peor que las IT Txartelas...
El "problema" del sueldo hoy en día, en ocasiones, es el mismo: hay muy buenas empresas privadas que para puestos como abogados, técnicos, los equivalentes a los directores en la Administración, gerentes, etc. ofrecen sueldos bastante mejores que los de la pública. Otra cosa es que la mayoría de Licenciados, en la privada nos hayan contratado siempre como Aux. Administrativos y nos paguen 800 puñeteros Euros. Pero de verdad, incluso hoy en día, no creo que la mayoría de la gente se vaya a lo público por la pasta.

Ánimo y a estudiar, quedan sólo 3 semanitas (ni siquiera enteras!).

Jairo

A mí lo de los encapuchados me ha puesto a cien...

Otro gallo cantaría si no camparan tanto a sus anchas...

maquinilla

Veo que poneis en duda el proceso de selección del Ayto de Santurtzi llevado a cabo por Gehilan.

No sé de procesos previos pero este lo he seguido atentamente y voy a dar una predicción: me da que para el puesto de la escuela de música va a salir elegido un dni que no estaba en la lista que habéis incluido en el enlace que señalabais anteriormente recuerdo http://www.gehilan2000.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31&Itemid=183, ya que esta lista se publicó durante un tiempo para que se pudiera rehacer el proceso, siendo la nueva la siguiente http://www.gehilan2000.com/empleo/selecci%C3%B3n-en-curso.html. Cuando salga el/la candidata final fijaros... seguro que es de esta segunda lista.

Además la selección para los diferentes puestos tenía criterios prácticamente idénticos y sin embargo se han hecho cuatro listas diferentes, cuando mucha gente optaba a diferentes a la vez mermando las posibilidades de las personas con puntuaciones altas... Realmente ridículo.

Por otra parte me han filtrado que las personas que han realizado la selección no están formadas en dicha competencia.

Así que, sinceramente, creo que hay más que razones para la sospecha.

Andertxo

Cita de: maquinilla en 28 de Mayo de 2012, 22:05:18 PM

Así que, sinceramente, creo que hay más que razones para la sospecha.

Pues entonces, vamos a por ellos. A mi esto, como santurtziarra, me ha dolido especialmente. Si es un tongo y se ve así, movamos el árbol al ver qué cae. Gracias

Andertxo

Buenas, he estado pensando esta noche. Esto me duele mucho. En primer lugar, en 2010 si no me equivoco se hizo una oposición en Santurtzi para Aux. Administrativo, (por cierto, los que estuvisteis, ¿fue un proceso limpio?) y estas contrataciones "turbias" y "opacas" van directamente en contra de toda la gente que se curro esa oposición, con su tiempo y dinero invertidos, su sacrificio...y ahora un puto dedo se come esas ilusiones, ese trabajo, gente que ha invertido su presente hipotecando su futuro y van ahora y se lo roban...

Y por otra parte, si nos ponemos a enchufar a dedo......Yo no quiero ser protagonista, el país esta muy mal y hay muuuucha gente en peor situación económica que yo y muuucha más preparada para estos puestos que yo. Pero soy santurtziarra joven, de 24 años, llevo 7 meses en paro, tengo it txartelas, pl2, la carrera de Ciencias Políticas que creo que puede servir de mucho para currar en la Admon. pública, un máster en sector público...vamos, creo que tengo una formación suficiente para cumplir en un puesto de estos...y ahora viene lo importante de lo que quiero decir (sobre mí y sobre todos), al Ricardo y todo el PNV, que según se dice por el pueblo no es la primera "que lían" se les llena la puta boca en elecciones con sus palabrejas de que se compadecen del paro, del paro juvenil, de la gente que lo esta pasando mal,que lo van a hacer todo para que tengan trabajo, y luego en cuanto pueden nos dan la espalda a todos los acabados de este pueblo y contratan a quien les sale de los cojones. Yo no digo que me contraten a mi, pero creo sinceramente que cumplia lo suficiente para que me llamaran por lo menos al paripé de las pruebas....

Estos puestos tendrían que haber sido o... para la gente que estudió y se lo curro en la OPE o...para gente acabada como yo, sin presente y con un futuro muy negro, si no soy yo me da igual, cualquier parado de larga duración del pueblo, seguro que hay muchísima gente más válida en el pueblo que yo para ocupar ese puesto....

De momento, pienso que no hay nada que hacer, siempre tienen todo "preparado" y "diseñado" para que la ley les proteja. La mayoría de los robos de esta gente, en este caso del PNV pero en TODOS LOS PARTIDOS Y TODOS LOS SINDICATOS, SIN EXCEPCIÓN, EN TODAS LAS PROVINCIAS Y EN CASI TODAS LAS ÉPOCAS RECIENTES conozco casos de sospecha de enchufismo; como decía, la mayoría de robos de esta gente son con guante blanco. Se duplican el sueldo, contratan a 5 amigotes como personal de confianza, enchufan a 4 colegas en la plantilla municipal, adjudican un concurso a su antigua empresa...pero todo legal...

Para darles algo de caña, de momento voy a escribir a Bildu Santurtzi por un lado, porque aquí a penas han chupado poder y son los únicos que pueden darle caña a Ricardo y el PNV sin que les echen mierda por detrás y porque además están yendo a saco contra sus decisiones; y por otro lado, a los verdes de Santurtzi, que fueron de lo "más radical" que se presentó a las elecciones municipales, si bien no consiguieron representación.

Por cierto, como curiosidad. He escrito en algunas ocasiones al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santurtzi, en todas ellas me han respondido en menos de una hora....ahora llevo escribiendoles dos veces en una semana para pedirles explicaciones sobre este proceso de contrataciones, poniendo en duda su transparencia, (solo la transparencia, algo muy evidente, de momento nada más) y todavía no me han contestado...creo que esto dice mucho también.

Saludos

Soni

Os doy en todo la razón y ánimo


Karma

Vamos a ver las cosas como lo que son y no como lo que quieren que las veáis.

Lo primero que quiero decir, es que estos "procesos" no son solamente una tomadura de pelo para los que rastrean sin cesar en cualquier lugar para encontrar un trabajo y creen encontrar otra oportunidad, para los que se han pasado meses estudiando para entrar en las bolsas, para los que como tú Andertxo habéis quedado fuera del mismo "porque sí", apartando vuestro derecho a hacerlo porque lo tenéis, eso ni lo dudes; es también un insulto y un trato humillante para los que en su día tuvieron que estudiar y prepararse con dinero de su bolsillo, es un insulto para los que en algún momento han sido funcionarios interinos o de carrera y una falta total de respeto hacia todos.

Los hechos (para el que quiera leer)
1.-Hay 4 plazas libres en el Ayto. de Santurtzi. El procedimiento que yo sepa es tirar de bolsas, o bien generadas por el propio Ayuntamiento, o en caso de que se carezcan de ellas de las Diputaciones, o de otros Ayuntamientos, o convocar por el procedimiento de urgencia pruebas para seleccionar como interinos. Es decir, o bien que te hagan unos exámenes únicamente, o bien que te computen méritos. Si me equivoco me podéis corregir.
2.-Hay 4 plazas libres en el Ayto. de Santurtzi, pero no tiran de sus bolsas, prefieren dárselas a Lanbide.
3.-La selección en la Administración se rige, como muy bien han apuntado por ahí, Artículo 25. Ley función pública vasca
1. Las Administraciones Públicas Vascas seleccionarán su personal, funcionario o laboral, mediante convocatoria pública y a través de los sistemas de oposición, concurso o concurso-oposición libres, en los que se garanticen los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.
En este caso no ha sido así, han preferido un atajo, de esos que creo que en este foro ya se ha venido denunciando que lo hacen en muchos Ayuntamientos: Bilbao sin ir más lejos a través de lanbide que a su vez se lo ha dado a una empresa de selección, en este caso GEHILAN.
4.-PUBLICIDAD: el proceso no puede ser más transparente, se publicita durante 2 horas en la página web bajo unas descripciones de los puestos que dan risa. Tengo un conocido que en un momento estaba inscrito y al cabo de una hora ya no lo estaba (¿cómo es posible?), tengo una persona Andertxo que aunque estaba inscrita no la llamaron para hacer la entrevista (no entiendo nada), finalmente conozco aproximadamente cerca de 4.000 personas al menos que no tuvieron noticia de esta selección tan pública y tan transparente, ¿o alguien nos va a hacer creer que en los tiempos que corren esos puestos no son superdeseados por muchísima gente?
5.-Pero todo esto aún se torna más humorístico (humor negro, claro) cuando vemos que de los 4 procesos selectivos, de pronto quitan el último de la página web y ponen: "pendiente de calificar". Al parecer ha debido de haber algún error y la plaza era sin perfil (¿o en el camino la han desperfilado?,  otro agravio hacia el euskera, cada vez somos más los agraviados), así que ofrecen volver a repetir el proceso, y uno piensa raudo y veloz es mi oportunidad y la de esas 4.000 personas que en aquel momento no nos habíamos enterado de este jugoso procedimiento, pero va a ser que no...
Por arte de birlibirloque lo tienen limitado y apenas entran 4 o 5, entre ellas la finalmente agraciada con el puesto.
6.-Pero aún hay más, por desgracia siempre hay más, solamente se publican las notas de los psicotécnicos, de la entrevista y posibles méritos pues nada, total para qué. Y las 4 personas que han conseguido el puesto son las últimas de la cola en cada respectivo puesto. Como muy bien ha hecho apreciar alguien más arriba, tampoco entiendo porqué solamente se puede optar a un único puesto y no a los 4... enigmas sin resolver, me temo.
7.-Finalmente el "proceso" está consumado. Se han pasado por alto la publicidad, la igualdad, los méritos (cuáles han sido: quedar las últimas de la fila), ¿cuál era el otro principio?, creo que a estas alturas de la peli nos da ya a todos un poco igual...

Las conclusiones (para el que le gusta pensar)
Solamente queríamos ver un proceso, público de esos que se publican en los boletines o en los periódicos, al que pudiera haber optado todo aquel que tuviera capacidad. Algo que nos hubiera convencido de que estaba bien hecho, que podíamos haber tenido buena o mala suerte pero que era así.
No se debe permitir que habiendo caminos trazados se esté yendo por otros derroteros.

Las soluciones (para el que quiera actuar)
O reaccionáis, o os van a seguir comiendo la tostada los de siempre. O se denuncia, por la gente de las bolsas, por la gente que tenia interés y no ha podido ni optar, por la gente que se ha metido en esta chapuza y ahora ve lo que ve, o se da a conocer a la sociedad en general, está el Ararteko también. Los políticos huyen de esta "publicidad gratuita".


Karma

Cuando hay que rectificar también se hace: la persona que ha conseguido el último y 4º puesto, estaba en las dos listas (con y sin perfil).
Con lo anterior lo que quiero decir es que lo que aquí tenemos que ver es que no se trata de que haya o no enchufados.
Se trata de que el proceso está mal, no ha habido garantías. ¿Qué requisitos?, ¿qué méritos se han valorado?, ¿donde se ha publicitado?, ¿por qué no se puede optar a más de una oferta?, ¿cuáles han sido los resultados de las pruebas?, ¿por qué no ha podido inscribirse todo aquel que tenía capacidad para ello?...
De lo que se trata es de poner en claro que se ha hecho mal, y que no queremos que se repita, que lo justo es un proceso con pruebas en convocatoria pública, con o sin méritos, pero con publicidad, igualdad, mérito y capacidad.
Transparencia, en una palabra.
De lo que se trata es de que no nos encontremos el día de mañana en alguna de estas tres situaciones:
1-¿Por qué no me he podido presentar? (uno de los 4000 que ni se ha enterado que este proceso existe, y es de una administración pública, con dinero público¡¡¡¡¡¡ )
2-¿Por qué aún estando inscrito no me han llamado para la prueba? (uno de los 100 que se enteró pero que ni aún así le valió)
3-¿Por qué no me han cogido? (uno de los 10 que aprobaron el psicotécnico y que luego desaparecieron, nunca supieron qué méritos se valoraban o se dejaban de valorar, ni la nota de sus entrevistas)
Desde luego este tipo de "proceso" es tendencia. Tiempo al tiempo


AI

Bueno, pues ahí va otra más, han salido unas plazas de Tecnico Administrativo para IMK de Arkaute , empresa publica del GV, otra de guardia de seguridad para IMK Derio, y un par de ellas más, pero......................  jo, están tan ocupados que se les ha olvidado dar publicidad ¡¡¡¡¡


Voy a colgar la convocatoria, si puedo.

AI



AI

 Otra para Fraisoro.

Vereis que no aparece ni siquiera el membrete del GV, ni de IMK, ni ná de ná..................... no sé donde habrán publicado, si es que lo han hecho, en la web tampoco está colgado, pero claro, como ayer mismo terminó el plazo................. se habrá descolgado solito

AI

IMK-k lanpostu hauek bete nahi ditu. Enplegu publikoa den arren, ixil-ixilik dabiltza ahalik eta jende gutxien aditu ahal izateko. Izena emateko azkenengo eguna astelehen honetan da, maitzaren 28an.         Zabaldu!

AI

Eso es lo que he recibido del sindicato, pero claro digo yo, ellos han denunciado algo????????  mañana lo sabremos.

Andertxo

Hola amigas y amigos. Muchísimas gracias por vuestras respuestas, por vuestra información y por gastar algo de vuestro tiempo en ayudarnos a los demás. Sobre todo, gracias por ser libres.

Os juro que esto no va a quedar así, o me demuestran la limpieza y transparencia de este proceso y me explican por qué yo no he podido participar en el mismo, o acaban conmigo, pero así no va a quedar.

De momento estoy empezando con "acciones" un poco absurdas, pero para que se vayan dando cuenta que estamos "al loro".

Esto lo he dejado en el Facebook de Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi; a su concejal de cultura y al PNV de Santurtzi: "Hola señor Alcalde, ¿por qué se acaban de dar cuatro plazas de trabajo público en el Ayuntamiento violando clarísimamente el artículo 25 de la Ley de Función Pública Vasca? Pero lo peor no es la manifiesta ilegalidad, sino la poca vergüenza y la falta de principios, cuando muchísimas familias de Santurtzi, ese pueblo que tanto dices querer, están ávidas de trabajo, necesitadas de oportunidades, y el Ayuntamiento en vez de ayudar, con este proceso opaco y dirigido elimina las posibilidades de los vecinos y coarta sus ilusiones. Estáis dejando muy bonito Santurtzi, pero no convirtáis el Ayuntamiento en vuestro Batzoki por el camino, creo que con dos en el Pueblo ya tenéis bastante!!!! "

He escrito también a los verdes de Santurtzi y a Bildu Santurtzi, de momento no les he contado mucho, solo el caso por encima para ver su grado de interés. "No sé si estaréis al tanto, me imagino que no, porque el proceso ha sido oscuro y opaco. Me explico. El Ayuntamiento de Santurtzi acaba de asignar cuatro plazas vacantes de puestos de trabajo público vancantes, auxiliares administrativos. El proceso ha sido opaco, carente de publicidad, sin criterios, ha discriminado a gente sin motivo y si les pides explicaciones no te las dan. Asimismo, el proceso ha sido llevado a cabo por una consultora privada que huele muy mal. Lo que está claro: el proceso es clara y manifiestamente ilegal, vulnera el art. 25 de la Ley de Función Pública Vasca. Y esto es totalmente demostrable. Asimismo, se intuyen otras cosas no demostrables, pero que quizá tirando del hilo...como enchufismo. Lo peor no es la manifiesta ilegalidad, sino que cientos de santurtziarras lo estamos pasando mal, tenemos pocas oportunidades, sobre todo jóvenes, y el Ayuntamiento que dice defendernos y ayudarnos nos coarta las oportunidades y juega con nuestras ilusiones. Si queréis más información al respecto contactarme."

También escribí a Gehilán 2000 ayer, sin obtener respuesta (ni la voy a obtener). Creo que el hecho de que, ni desde Recursos Humanos del Ayuntamiento, ni desde Gehilán 2000 me contesten, dice mucho, ¿quizá pensaban que no nos ibamos a enterar? Esto escribí:

"Buenos días,

Les escribo a raíz del proceso de selección que estáis llevando para cuatro plazas laborales del Ayuntamiento de Santurtzi. Creo que ese proceso ha sido opaco, falto de toda transparencia y susceptible de muchas sorpresas, como así está siendo.

Quisiera que me explicaran de forma detallada, bajo qué criterios se ha escogido a la gente seleccionada para formar parte del proceso selectivo, bajo qué criterios se ha rechazado a gente que solicito su admisión en las pruebas selectivas aun cumpliendo todos los requisitos demandados, bajo qué criterios se han llevado a cabo las pruebas selectivas y bajo qué criterios se seleccionaran a las personas que ocuparán esos puestos de trabajo.

Creo que por la situación en la que estamos y por ser una administración pública el proceso debe ser transparente y limpio y no cómo está siendo. Espero que nos aclaren las dudas a todas las personas, que somos muchas, indignadas con este proceso. Saludos."


Mis siguientes pasos a seguir:

1. Reunirme con Bildu Santurtzi
2. Buscar gente, que se sienta afectada como yo, reunirnos e ir a pedir explicaciones, tanto al departamento de personal del Ayuntamiento como a Gehilán 2000.
3. Escribir al Ararteko (Gracias por la idea!!) Además, no sé si me equivoco, pero me parece un tipo bastante comprometido con su trabajo.
4. Empapelar Santurtzi entero con información sobre lo ocurrido.

¿Qué opináis?¿Creéis que lo estoy haciendo bien? ¿O estoy perdiendo el tiempo? ¿Hariáis algo distinto?

Por otra parte, si alguien quiere ir a Gehilán conmigo o a RRHH del Ayuntamiento que me contacte.

Saludos




Kruela


Aupa denoi!!!

Respecto de la denuncia al Ararteko, yo te recomiendo que les llames y que hables con la abogada del Ararteko, experta en Administración pública,  que tiene su sede en Bilbo, en el edificio Albia ,creo. Sabe mucho del tema y es una tía maja; ella puede decirte hasta qué punto pueden ellos emprender acciones legales contra el proceso irregular para conseguir algo.Es la mejor manera, a mi entender de hacer la denuncia, porque de otro modo no van a hacer ni puto caso. (lo digo por experiencia propia).

Eutsi goiar!!!!

Opositantaaaaa!!

Animo Andertxo y que esto no sea otra de tantas.....
A mi me pilla de lejos todo esto, pero os animo a tod@s a que os unais y que lo denuncieis y se haga lo mas publico posible,a mi este tipo de injusticias me superan, me hierve la sangre ver como nos mamonean y se van de rositas en este y muchos casos mas similares.
Visto lo visto y leido todo lo que habies ido contando en este post...
Menudas ganitas que tengo de seguir con el temario de Pozakidetza...Arg!! La mitad de las veces lo miras y te dices a ti mism@... pero si esto es absurdo, estoy perdiendo el tiempo, mi tiempo de sofing, de leer, ver tv o irme de paseo o de chachara con la cuadri. Sniffff!! Aun asi seguire ( ya que he empezado...) pero no con mucha alegria ni empeño precisamente y no le voy a echar la culpa de mi desgana solamente a todo lo de este post, pues no seria honesto por mi parte, pero mucha culpa si que tiene el saber que al final todo esto de las opes son la mayoria de las veces puro tramite y burocracia administrativa necesaria para hacer paripes y poner en su sitio a la persona que ya esta decidida de antemano que se llevara el gato al agua.
Bueno que me lio como las persianas, animo y dar la coña hasta hartar. El tema en cuestion lo merece, creo yo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Karma

Como sugerencia a garikoitz creo que no sería mala idea el abrir un nueva entrada en el menu inicio en el que se metieran todas estas denuncias, y todo las conclusiones que vamos sacando de aquí. Pienso que nos podría venir muy bien para aprender y al menos "conocer" cuáles son las formas. Creo que hay menciones a Bilbao y a Donosti, y aqui mismo se ha hablado de Gasteiz... no sé si estoy en lo cierto, es confuso mirar todas las entradas en ese foro, por eso pienso que agruparlas nos ayudaría mucho en lo más básico, en conocer de antemano cuáles son las formas que se usan y cómo podemos desactivarlas.

Andertxo, estaría muy bien si lograras movilizar a más gente, uno solo es poco bulto.
Por otro lado, nos vendría muy bien conocer lo que opinan de todo esto, los sindicatos (AI puedes arrojar luz) y los partidos políticos (Andertxo tu turno).

La pregunta fundamental es la siguiente: ¿Por qué el Ayuntamiento de Santurtzi se ha decidido por este procedimiento y no por cualquiera de los otros que se han mencionado? ¿Qué gana el Ayuntamiento?