Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO OPE 2018-2019

Iniciado por marga410+, 12 de Abril de 2022, 18:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/04/2201621a.shtml

Plazo: 3 de mayo hasta las 14:00 horas del día 2 de junio de 2022

eiderf


eiderf


silicato

Cita de: eiderf en 04 de Mayo de 2022, 12:13:25 PM
Kaixo!!
Alguien sabe como conseguir el temario?
Sí, en las bases viene la bibliografía, hay te viene el temario, luego te metes en google y buscas la ley, los artículos y te los imprimes dándole a un dibujito que es como una impresora.


kym3009

Kaixo!

Alguien sabe qué IT txartelas piden para auxiliar administrativo de Osakidetza en esta nueva convocatoria, OPE 2018-2019? Word 2010 avanzado y Excel 2010 básico sólo o algún tipo más?

Eskerrik asko

JaniiMartin

Cita de: kym3009 en 05 de Mayo de 2022, 11:32:17 AM
Kaixo!

Alguien sabe qué IT txartelas piden para auxiliar administrativo de Osakidetza en esta nueva convocatoria, OPE 2018-2019? Word 2010 avanzado y Excel 2010 básico sólo o algún tipo más?

En las bases específicas de la convocatoria te vienen.

Eskerrik asko

JaniiMartin


silicato

Cita de: kym3009 en 05 de Mayo de 2022, 11:32:17 AM
Kaixo!

Alguien sabe qué IT txartelas piden para auxiliar administrativo de Osakidetza en esta nueva convocatoria, OPE 2018-2019? Word 2010 avanzado y Excel 2010 básico sólo o algún tipo más?

Eskerrik asko
Leer, del latín "coge la convocatoria y leetela".

mikelcastro

Cita de: kym3009 en 05 de Mayo de 2022, 11:32:17 AM
Kaixo!

Alguien sabe qué IT txartelas piden para auxiliar administrativo de Osakidetza en esta nueva convocatoria, OPE 2018-2019? Word 2010 avanzado y Excel 2010 básico sólo o algún tipo más?

Eskerrik asko

Esas 2 (Word avanzado y Excel básico) son las obligatorias, pero es recomendable sacarte más para poder sumar hasta los 2 puntos como máximo que se pueden lograr con las IT txartelas.

En mi caso, yo he optado por hacerme el avanzado de Excel (para quitármelo de encima, porque no sé si dan puntos extra por el nivel avanzado cuando ya se te exige el básico) y luego Access 2010, PowerPoint 2010, Outlook 2010 e Internet avanzado (como cada una vale 0,5 puntos, se llegaría ya a ese máximo de 2 al que se puede optar por las competencias en informática).

No sé si me he explicado bien, pero espero haberte ayudado.  :)
Mikel

Iraola

Hola, si, efectivamente para el puesto de Auxiliar administrativo son obligatorias WORD avanzado y Excel Básico, yo también estoy sacando las de Internet Avanzado, POWERPOINT y EXCEL avanzado puesto que ya tengo EXCEL básico.
Suerte. :) :) :)

mikelcastro

Una pregunta por si alguien se ha presentado anteriormente al examen de Auxiliar Administrativo: ¿hay también una batería de preguntas a estudiar como en la OPE del Gobierno Vasco o toca tragarse el temario a pelo directamente? ;D
Mikel

mikelcastro

Mikel

sologarbi

Cita de: mikelcastro en 05 de Mayo de 2022, 14:32:20 PM
Esas 2 (Word avanzado y Excel básico) son las obligatorias, pero es recomendable sacarte más para poder sumar hasta los 2 puntos como máximo que se pueden lograr con las IT txartelas.

En mi caso, yo he optado por hacerme el avanzado de Excel (para quitármelo de encima, porque no sé si dan puntos extra por el nivel avanzado cuando ya se te exige el básico) y luego Access 2010, PowerPoint 2010, Outlook 2010 e Internet avanzado (como cada una vale 0,5 puntos, se llegaría ya a ese máximo de 2 al que se puede optar por las competencias en informática).

No sé si me he explicado bien, pero espero haberte ayudado.  :)

Lo hemos comentado alguna vez, pero esos 2 puntos de las IT Txartelas solo puntúan para las personas que optan a plaza. Si no optas, no te sirven para nada

mikelcastro

Cita de: sologarbi en 10 de Mayo de 2022, 13:33:57 PM
Lo hemos comentado alguna vez, pero esos 2 puntos de las IT Txartelas solo puntúan para las personas que optan a plaza. Si no optas, no te sirven para nada
Y los puntos por el euskera, ¿tampoco?  :-\
Mikel

sologarbi

Cita de: mikelcastro en 10 de Mayo de 2022, 13:59:15 PM
Y los puntos por el euskera, ¿tampoco?  :-\

Si  no optas a plaza puntúa: nota del examen + experiencia + euskera

jobejada

Cita de: mikelcastro en 10 de Mayo de 2022, 12:33:39 PM
Una pregunta por si alguien se ha presentado anteriormente al examen de Auxiliar Administrativo: ¿hay también una batería de preguntas a estudiar como en la OPE del Gobierno Vasco o toca tragarse el temario a pelo directamente? ;D

En la OPE 2018-2019 de Osakidetza no se contempla batería de preguntas. Entra el temario indicado en las bases específicas, incluido en un anexo con su bibliografía.

srluze

Cita de: eiderf en 04 de Mayo de 2022, 12:13:25 PM
Kaixo!!
Alguien sabe como conseguir el temario?
He visto que los de ELA lo venden por 20 euros

Eduardo

Hola.
No se si he entendido bien las bases, creo que hay que estar en posesion de las IT que se piden antes de que termine el periodo de inscripcion. Sin embargo no encuentro donde hay que subir los titulos.. si alguien puede aclararme esto..
Gracias!.

Falcon

Cita de: Eduardo en 25 de Mayo de 2022, 11:13:14 AM
Hola.
No se si he entendido bien las bases, creo que hay que estar en posesion de las IT que se piden antes de que termine el periodo de inscripcion. Sin embargo no encuentro donde hay que subir los titulos.. si alguien puede aclararme esto..
Gracias!.

Sí, las IT txartela hay que tenerlas antes de que finalice el periodo de inscripción. No hay que subir nada sobre las IT, lo hacen ellos de oficio, cuando apruebas la IT suben a un sistema los resultados y esos resultados los pueden comprobar las administraciones. Lo importante es tenerlas antes de que acabe el periodo de inscripción, de comprobar si se tienen se encargan ellos

lasdosconz

kaixo a tod@s,
acabo de hacer la inscripción a auxiliar administrativo, he entrado con la BAKQ y el caso es que parte de mis datos ya estaban y solamente me ha pedido meter los datos de mi domicilio, el turno al que me presento e idioma de examen. No me ha pedido nada más ni la titulación ni el perfil de euskera. Es porque tienen mis datos?
disculpar si os parece una pregunta txorra....
Eskerrik asko

ebaror

Buenos dias,

Soy nuevo en esto, alguien sabe si las opos de auxiliar administrativo y las de celador comparten parte del temario? o es completamente distinto?

Gracias!

silicato

Cita de: ebaror en 02 de Junio de 2022, 07:19:13 AM
Buenos dias,

Soy nuevo en esto, alguien sabe si las opos de auxiliar administrativo y las de celador comparten parte del temario? o es completamente distinto?

Gracias!

Entra en la página de Osakidetza, descárgate las convocatorias y LÉELAS Y COMPARALAS TÚ. Cómo pretendes presentarte a una oposición si ni siquiera te lees la convocatoria.

lebasi63

Me ha entrado una duda y no encuentro respuesta en las bases:
¿Quería preguntar, si las respuestas incorrectas en el examen penalizan?

donostiakoa

Cita de: lebasi63 en 02 de Junio de 2022, 12:40:25 PM
Me ha entrado una duda y no encuentro respuesta en las bases:
¿Quería preguntar, si las respuestas incorrectas en el examen penalizan?

Lo pone en las Bases Generales:

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta
correcta
, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.


donostiakoa

Cita de: ebaror en 02 de Junio de 2022, 07:19:13 AM
Buenos dias,

Soy nuevo en esto, alguien sabe si las opos de auxiliar administrativo y las de celador comparten parte del temario? o es completamente distinto?

Gracias!

Hay que mirar las Bases para ver los temarios, está todo en la web de Osakidetza y esto en concreto en el  BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO de 12 de abril de 2022.

CELADOR/A
TEMARIO

1.– La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Configuración del sistema sanitario de Euskadi.
Principios informadores y principios programáticos de organización y funcionamiento. Derechos
y deberes de los ciudadanos.
2.– El Estatuto Marco: Objeto y ámbito. Normas. Principios y criterios de ordenación del régimen
estatutario. Clasificación del personal estatutario.
3.– Los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud: Definición.
Domicilio. Fines. Personalidad jurídica y capacidad de obrar. Organización Rectora.
4.– Organizaciones de Servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Reconocimiento legal.
Facultades. Régimen orgánico y funcional. Relación de organizaciones de servicio sanitarias.
5.– Decreto 38/2012, de 13 de marzo, sobre historia clínica y derechos y obligaciones de pacientes
y profesionales de la salud en materia de documentación clínica: Objeto. Ámbito. Definición
de historia clínica. Documentación clínica. Acceso y usos de la historia clínica. Derechos y obligaciones
en relación con la documentación clínica: derechos de las y los pacientes, consentimiento
informado. Rectificación, cancelación y oposición en la historia clínica.
6.– Ley 7/2002, de 12 de diciembre, del Parlamento Vasco, de las Voluntades Anticipadas en el
ámbito de la sanidad.
7.– Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio
vasco de salud: Jornada de trabajo. Descanso y vacaciones. Licencias y permisos.
8.– Manual de organización de celadores de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Movilidad de
pacientes. Medios mecánicos para facilitar la movilidad de los pacientes. El manejo de la cama/
camilla y de la silla de ruedas. Otros materiales, equipos o aparatos. Diccionario de términos.
9.– Manual informativo del Servicio de Prevención de Osakidetza-Servicio vasco de salud de
prevención de incendios: naturaleza del fuego, cómo se provoca, agentes extintores más habituales,
recomendaciones para la prevención de incendios, situación de emergencia. Manual
informativo del servicio de Prevención de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Riesgos generales
para los trabajadores de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Servicio de prevención, definiciones,
riesgos generales del medio sanitario, riesgos ergonómicos, riesgos psicosociales. Carpeta
Roja de Prevención: accidentes de trabajo/incidente, actuaciones a realizar: del trabajador y del
responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión.
10.– Derechos y deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi.
11.– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y
garantía de derechos digitales: Principios de la protección de datos.
12.– Objeto de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres. Principios generales. Seguridad y
salud laboral.
13.– Marco Estratégico. Departamento de Salud. 2021-2024.
14.– Plan de Salud. Políticas de Salud para Euskadi 2013-2020.
15.– Estrategia de Seguridad del Paciente en Osakidetza 20 20.
16.– Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (2021-2024).
17.– III Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza 2022-2028: Imagen y comunicación
corporativas. Relaciones con pacientes y personas usuarias. Relaciones con entidades
externas.


AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A
TEMARIO

1.– El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El Título Preliminar. El Parlamento vasco. El Gobierno
vasco y el Lehendakari.
2.– Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas: Objeto de la ley. Ámbito subjetivo de aplicación. La capacidad de obrar y el concepto
de interesado. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo.
3.– Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Lengua
de los procedimientos. Registros. Archivo de documentos. Colaboración de las personas. Comparecencia
de las personas. Responsabilidad de la tramitación. Obligación de resolver. Suspensión
del plazo máximo para resolver.
4.– Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas: Términos y plazos. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos.
Nulidad y anulabilidad.
5.– Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas: Recursos Administrativos: Principios generales: recurso de alzada. recurso
potestativo de reposición. Recurso extraordinario de revisión.
6.– Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Disposiciones generales:
Órganos de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público.
7.– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y
garantía de derechos digitales: Disposiciones generales. Principios de la protección de datos.
Derecho de las personas.
8.– Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derecho
y obligaciones en materia de información y documentación clínica: Principios generales. El
derecho de información clínica. Derecho a la intimidad.
9.– Objeto de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres. Principios generales. Seguridad y
salud laboral.
10.– Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido
de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación.
Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
11.– Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Disposiciones Generales.
Sistema Sanitario de Euskadi: Ordenación y derechos y deberes de los ciudadanos. Ámbito de
aplicación. Estructura y organización del personal. Relación de empleo estatutaria. Clasificación.
12.– Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales del
Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud: Definición. Domicilio. Fines. Personalidad jurídica
y capacidad de obrar. Régimen jurídico. Organización rectora. Organizaciones de servicios. Relación de organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial. Organizaciones
Sanitarias Integradas (OSI).
13.– Decreto 38/2012, de 13 de marzo, sobre historia clínica y derechos y obligaciones de
pacientes y profesionales de la salud en materia de documentación clínica: Objeto. Ámbito. Definición
de historia clínica. Documentación clínica. Acceso y usos de la historia clínica. Derechos y
obligaciones en relación con la documentación clínica. Derechos de las y los pacientes, consentimiento
informado. Rectificación, cancelación y oposición en la historia clínica.
14.– Derechos y deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi.
15.– Ley 7/2002, de 12 de diciembre, del Parlamento Vasco, de las Voluntades Anticipadas en
el ámbito de la sanidad.
16.– Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio
vasco de salud (Decreto 235/2007, de 18 de diciembre y Decreto 106/2008, de 16 de junio):
Objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios,
semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de
trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del
personal. Régimen de retribuciones.
17.– Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto-Marco del personal estatutario de los
servicios de salud: Objeto y ámbito. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario
fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad. Retribuciones. Régimen
disciplinario.
18.– Decreto 149/2007, de 18 de septiembre, por el que se regula el ejercicio del derecho a la
segunda opinión médica en el Sistema sanitario de Euskadi: Objeto, ámbito, titulares, segunda
opinión médica, procedimiento, comunicación e información al paciente. Atención Sanitaria.
19.– Ley de 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Normativa.
Objeto, ámbito de aplicación y definición. Política en materia de prevención de riesgos para proteger
la seguridad y la salud en el trabajo.
20.– Prevención de Riesgos Laborales en el Área de atención al cliente. Servicio de Prevención
de Osakidetza-Servicio vasco de salud. Definición de riesgo laboral, equipo de trabajo, enfermedad
profesional, equipo de protección individual, riesgos psicosociales. Riesgos laborales de los
puestos que manejan ordenador. Accidente de trabajo/incidente: definiciones, actuaciones del
trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión.
21.– Marco Estratégico. Departamento de Salud. 2021-2024.
22.– Plan de Salud. Políticas de Salud para Euskadi 2013-2020.
23.– Estrategia de Seguridad del Paciente en Osakidetza 20 20.
24.– Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi (2021-2024).
25.– III Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza 2022-2028: Imagen y comunicación
corporativas. Relaciones con pacientes y personas usuarias. Relaciones con entidades
externas.

lebasi63

Cita de: donostikoa en 02 de Junio de 2022, 13:46:45 PM
Lo pone en las Bases Generales:

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta
correcta
, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

He preguntado porque yo he encontrado lo siguiente en las bases generales  OPE 2018-2019

14-12-2021

OPE 2018-19. BASES GENERALES
RESOLUCIÓN 1473/2021, de 25 de noviembre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud, convocados en los años 2018-2019.
Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre O y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados, suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.
La puntuación final de la fase de oposición vendrá constituida por la media aritmética que resulte de dividir la suma de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes entre el número de ejercicios realizados, habiendo de obtenerse, para considerar superada esta fase, una puntuación de, al menos, 50 puntos, esto es, el 50% de la fase de oposición.
Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas
.

donostiakoa

Cita de: lebasi63 en 02 de Junio de 2022, 14:33:19 PM
He preguntado porque yo he encontrado lo siguiente en las bases generales  OPE 2018-2019

14-12-2021

OPE 2018-19. BASES GENERALES
RESOLUCIÓN 1473/2021, de 25 de noviembre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud, convocados en los años 2018-2019.
Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre O y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados, suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.
La puntuación final de la fase de oposición vendrá constituida por la media aritmética que resulte de dividir la suma de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes entre el número de ejercicios realizados, habiendo de obtenerse, para considerar superada esta fase, una puntuación de, al menos, 50 puntos, esto es, el 50% de la fase de oposición.
Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas
.

Ah, perdona, yo te he dicho de las opes del GV, me he liado de OPE  :-X  :-[
En osakidetza no, en esta convocatoria no penalizan.


lierniurroz

Me e afiliado en ela porque e leído que hay un curso online para auxiliar administrativo.
Merece la pena? Explican bien?
Donde ponen los videos del curso? En la misma página? Nos avisarán por correo?

Txarlim

Cita de: lierniurroz en 30 de Junio de 2022, 10:23:55 AM
Me e afiliado en ela porque e leído que hay un curso online para auxiliar administrativo.
Merece la pena? Explican bien?
Donde ponen los videos del curso? En la misma página? Nos avisarán por correo?

Pues si te has afilado, te lo tendrá que explicar el sindicato, ¿no?