Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Técnico Superior en Administración y Gestión

Iniciado por Sorginita, 07 de Abril de 2022, 18:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sorginita

Kaixo,
No sé si en la anterior OPE (la 2015 que hicimos en 2018) se convocó esta categoría.
Estoy intentando acceder a esa OPE, y aunque siempre se ha podido, no sé muy  bien por qué, es misión imposible! Pone acceso denegado y no deja acceder a ningún contenido.
Me gustaría conseguir algún exámen de esta categoría y aunque siempre se ha podido acceder y descargar exámenes, no me deja.
Tenéis alguno de Técnico Superior en Administración y Gestión? Alguien sería tan amable de compartirlo?
Mila esker

MR1980

Quería saber si merece la pena preparar este examen ya que ofertan muy pocas plazas. Actualmente todavía no he sacado ningún perfil de euskera y tampoco tengo experiencia en la administración pública...

MR1980


Jostuna

Puessss si lo que quieres es sacar plaza sin euskera y sin experiencia lo veo bastante mal, cuando son pocas plazas hay que tener mucho de todo para optar. Si tu objetivo es estar en listas... Si haces buen examen y finalmente tienes el pl3  puede que te llamen. Para ver la viabilidad, puedes mirar los puntos que tiene el resto de la gente intentando mirar la lista de la ope pasada.

esthertre

Cita de: Sorginita en 07 de Abril de 2022, 18:54:02 PM
Kaixo,
No sé si en la anterior OPE (la 2015 que hicimos en 2018) se convocó esta categoría.
Estoy intentando acceder a esa OPE, y aunque siempre se ha podido, no sé muy  bien por qué, es misión imposible! Pone acceso denegado y no deja acceder a ningún contenido.
Me gustaría conseguir algún exámen de esta categoría y aunque siempre se ha podido acceder y descargar exámenes, no me deja.
Tenéis alguno de Técnico Superior en Administración y Gestión? Alguien sería tan amable de compartirlo?
Mila esker

Hola!!

Yo solo he encontrado este contenido:

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=A21011

También estoy pensando en presentarme ya que veo que tiene temario común con la de Administrativo, pero no se si se mueve mucho la bolsa. Alguien me podría decir?

Milesker!!

redsand

Os deja apuntaros? lo he hecho sin problemas con la OPE de técnico superior economista pero en esta no hay manera

Sorginita

Egun on,
Alguien que se haya presentado a esta categoría en otras ocasiones sería tan amable de compartir los exámenes (teórico y práctico)?
Es que (no sé si sólo me ocurre a mí) no se puede acceder al contenido de anteriores OPEs.
¿Cómo lleváis lo del temario específico?. ¿Sabéis de algún sitio/editorial donde lo vendan?
Mila esker.

Sorginita


Sorginita

Y otra pregunta  :). Sabéis si el teórico y el práctico se hacen el mismo día?

gunia

En 2018, el teorico y el practico no se hicieron el mismo dia. Una semana de diferencia.

Sorginita

Gracias Gunia. A ver si poco a poco van a sabiendo más detalles: listados definitivos, fechas....
Saludos

YEAH

¿Sabéis si el examen es tipo test o desarrollo? estoy leyendo las bases y no encuentro que especifique nada. Y he visto de otro año y la teoría es tipo test, pero el practico es de desarrollo. Alguien me podría confirmar si sigue siendo así o ha cambiado. Muchas gracias

YEAH


Sorginita

Ya tenemos fecha!!!
22 de Enero domingo en el Aulario de las Nieves, Vitoria. 💪💪💪

Sorginita

Qué tal lo lleváis?
Hay gente preparando este examen?

gunia

Cita de: Sorginita en 08 de Agosto de 2022, 12:41:54 PM
Y otra pregunta  :). Sabéis si el teórico y el práctico se hacen el mismo día?

En el pdf de las fechas, las categorias con un*, indican que se haran el mism la prueba practica y la teorica. Lo indicaran ese dia

Sorginita


Sorginita

Hola. Alguien que se haya presentado alguna vez a este examen...consejos, recomendaciones, pautas para preparar la parte práctica? Gracias

Sorginita

Hola:
Alguien que esté preparando o haya preparado alguna vez este exámen tiene algún modelo de examen práctico?
Qué tal los lleváis?
Saludos.

Sorginita

SOS . Nadie para Técnico Superior de Administración y Gestión? No hay ningún otro/a sufridor/a que vaya a presentarse al examen con quien compartir inquietudes, dudas....?
Porfi, me gustaría saber cómo estáis preparando el práctico.
No hay nadie en el foro?
Me siento solitaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

a.j.

Hola!! No estas sola....yo estoy intentando aclararme con el temario, que en otras convocatorias ponen hasta los articulos y aqui se han quedado agusto....

Sorginita

Qué bien! Da gusto sentirse acompañada!
Lo peor es el práctico. Yo no he encontrado ni supuestos, ni demasiada info para prepararlo y la convocatoria, es un poco ambigua. Dice que es segundo ejercicio consistirá en la realización de los ejercicios prácticos que proponga el tribuna., bien mediante la contestación de cuestionarios de preguntas, bien mediante otras modalidades.... y ahí se queda! Sin especificar nada más.
Haremos lo que podamos....

Eli0211

Cita de: Sorginita en 26 de Septiembre de 2022, 14:46:26 PMYa tenemos fecha!!!
22 de Enero domingo en el Aulario de las Nieves, Vitoria. 💪💪💪

Buenassss

una intrepida más que se va a presentar a este examen, quiero saber como ir de Cantabria, quiero ir el viernes y pasar noche ahí para no estar de los nervios ese día.

Que me recomendáis?, yo solo he ido hasta Bilbao y no me ubico. Otra cosa, alguien sabe donde conseguir el temario desarrollado?

Muchas gracias

Sorginita

Bueno, vamos apareciendo, ji,ji.
No te puedo hablar mucho de la ubicación, porque va a ser también la primera vez que vaya al Aulario de las Nieves. No sé de qué pueblo de Cantabria vas, pero seguro que tienen autobús directo a Vitoria. Si no, si prefieres desde Bilbao, en el mismo Termibus salen los autobuses.
Respecto al temario, yo he ido mirando y haciendo búsquedas e internet de leyes, porque no he encontrado mucha cosa específica de esta categoría. Para mí, lo peor es la incertidumbre del práctico, que no tengo claro qué pueden preguntar, ni cómo....
Ánimo! Estamos en contacto. Da fuerza sentirse acompañada

a.j.

Hola!!!

Yo me he cogido noche en un hostal porque tengo el sabado y tambien me presento al de Tecnico de organizacion.... asi que tengo sabado y domingo!

Lo de las leyes....que es que entran todo y ya?

Sorginita

Madre mía! Menudo finde intenso que te espera!
Respecto al temario, yo no he encontrado nada preparado como tal. Es ir buscando en las leyes, los artículos que se ajustan a lo que piden...
Para mí supone más problema el práctico que no sé muy bien cómo será, ni cómo prepararlo. Si alguien sabe algo... se aceptan consejos, recomendaciones, sugerencias... ;)

a.j.

El examen practico es el mismo dia o es despues de la 1º fase?

Sorginita

Hola. El exámen práctico se realizará el mismo día, a continuación del teórico.

Iñaki21

Buenas,

Se sabe si para aprobar la oposición es necesario aprobar tanto la 1° parte (test de 100 preguntas) como la 2°parte (caso practico)?

O hay una nota de corte que haya que superar sumando los puntos de ambas partes?

Eskerrik asko

c


donostiakoa

Cita de: c en 02 de Enero de 2023, 13:36:13 PMKaixo! Se sabe a qué hora es el examen?

Lo pone en el mismo documento que pone las fechas de examen de cada categoría: 9:30h.

Sorginita

Acaban de publicar un nuevo aviso en la web de Osakidetza, en relación con esta categoría:

AZTERKETA: ABIZENEN ARABERAKO BANAKETA

Azterketen abizenen araberako banaketa, jarraibide orokorrak eta gelategira sartzeko gomendioak argitaratu dira

Informazio hori eremu pribatuan kontsulta dezakezu, aldez aurretik 'Sarbidea' atalean identifikatuta, eta, ondoren, deialdiko jakinarapenen atalean sartuta.

https://hh-sp.osakidetza.eus

Abisuen argitalpena ikusteko moduari buruz egindako kontsultak direla eta, mezu elektroniko honetan PDF bat erantsi da azalpen txiki batekin.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXAMEN: DISTRIBUCIÓN POR APELLIDOS

Se ha publicado la distribución por apellidos de los exámenes, instrucciones generales y recomendaciones de acceso al aulario.

Puede consultar esta información en el área privada identificándose previamente en 'Acceso', y a continuación accediendo a la sección de avisos de la convocatoria.

https://hh-sp.osakidetza.eus

NEGU53

Sorginita, ¿qué tal hiciste ayer el examen? ¿Has aprobado?
¿ y los demás? Espero que hayáis tenido suerte.

Txorlita

Yo la primera parte justito y la segunda una inventada la verdad...aunque no me pareció difícil.......

katalina

Hola,

¿alguien tiene información sobre la fecha en que publicarán los resultados del segundo ejercicio?

Eskerrik asko 

Jon88

Están corregidas las bases? los temas referentes a la bateria cuales son ?

Gevo

Cita de: Jon88 en 31 de Enero de 2023, 13:39:34 PMEstán corregidas las bases? los temas referentes a la bateria cuales son ?

Por lo que yo he entendido, sigue siendo como al principio: los 13 temas del Temario Común van a batería de preguntas, y los 42 del Temario General van al apartado "te los comes con patatas".

Gevo

Aprovecho para preguntar: del examen de la OPE2018-19, que se acaba de hacer el examen, ¿hay alguna manera de obtener los ejercicios 1 y 2, y las respuestas del Ejecicio 1 (las respuestas al Ej 2 todavía no están publicadas)? Sé que están colgadas en la web del propio proceso, pero sólo con acceso para los candidatos a esa OPE. Los no inscritos no tenemos acceso directo. ¿Hay alguna manera de conseguirlos? Es para echar un vistazo con vistas a preparar la OPE de este año.

Gracias por adelantado.

Nidun

#35
Cita de: Gevo en 31 de Enero de 2023, 14:10:21 PMAprovecho para preguntar: del examen de la OPE2018-19, que se acaba de hacer el examen, ¿hay alguna manera de obtener los ejercicios 1 y 2, y las respuestas del Ejecicio 1 (las respuestas al Ej 2 todavía no están publicadas)? Sé que están colgadas en la web del propio proceso, pero sólo con acceso para los candidatos a esa OPE. Los no inscritos no tenemos acceso directo. ¿Hay alguna manera de conseguirlos? Es para echar un vistazo con vistas a preparar la OPE de este año.

Gracias por adelantado.

Gevo, nik baditut, eta arazorik ez pasatzearren, baina foroa berdiseinatu zutenetik ez dakit zelan igotzen diren fitxategiak....  :embarrassed:

Norbaitek esaten badit zelan, igoko ditut.

PD: topatu dut!

Sorginita

Kaixo,
Me surgen unas preguntitas respecto a la preparación de esta categoría.
He leído que para los 13 temas de la PARTE COMÚN, habrá bateria de preguntas y que los que se deben preparar con Bibliografía, son los 42 restantes: los de TEMARIO GENERAL.
Sin embargo, los 6 primeros temas de la parte común, que se supone que van por batería (Estatuto Marco, LOSE, Ente público Osakidetza,LOPD, Igualdad...) están también en la parte de temario general que tenemos que estudiar. Es correcto?
Y por otro lado, alguien sabe si el PL3 es preceptivo para estas plazas?
Gracias por adelantado.

Gevo

Cita de: Nidun en 01 de Febrero de 2023, 18:33:31 PMGevo, nik baditut, eta arazorik ez pasatzearren, baina foroa berdiseinatu zutenetik ez dakit zelan igotzen diren fitxategiak....  :embarrassed:

Norbaitek esaten badit zelan, igoko ditut.

PD: topatu dut!


Barkaidazu ausardia, baina,,  zurekin ezkondu nahiko nuke, Nidun!!!  :wink:

Benetan, eskerrik asko

Gevo

Cita de: Sorginita en 01 de Febrero de 2023, 20:53:47 PMKaixo,
Me surgen unas preguntitas respecto a la preparación de esta categoría.
He leído que para los 13 temas de la PARTE COMÚN, habrá bateria de preguntas y que los que se deben preparar con Bibliografía, son los 42 restantes: los de TEMARIO GENERAL.
Sin embargo, los 6 primeros temas de la parte común, que se supone que van por batería (Estatuto Marco, LOSE, Ente público Osakidetza,LOPD, Igualdad...) están también en la parte de temario general que tenemos que estudiar. Es correcto?
Y por otro lado, alguien sabe si el PL3 es preceptivo para estas plazas?
Gracias por adelantado.


1- Hasta donde yo entiendo, Sorginita, es así, sí. A pesar de que en el TG los desglosan por capítulos/artículos/títulos y en el TC van completos, debería ir lo que comentas en la batería de preguntas.

Esto es, si no estoy equivocado (que es perfectamente posible), los temas 17, 18, 19 (parte), 22, 23, 24, 28, 29 y 31 del TG los estudiarías en la batería de preguntas, ya que corresponden a los temas 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 del TC


2- También hasta donde yo sé, hay 52 TSAG en Osakidetza. Todas las plazas perfiladas con PL3, aunque algunas todavía sin fecha de preceptividad, no sé si por reciente creación, o por qué causa.


Por favor, corregidme si veis que la info no es la adecuada.

Jon88

lo que yo entiendo es tema 17-18, parte del 19, parte del 22,, tema 23, tema 24, tema 28 , tema 29, tema 31 y temas 9 , 10, 11 , 12 y 13 del temario común estudiar de la batería, es un poco lioso esto.

Gevo

Cita de: Jon88 en 02 de Febrero de 2023, 14:05:28 PMlo que yo entiendo es tema 17-18, parte del 19, parte del 22,, tema 23, tema 24, tema 28 , tema 29, tema 31 y temas 9 , 10, 11 , 12 y 13 del temario común estudiar de la batería, es un poco lioso esto.

Sí, eso es. Para estudiar fuera de la batería se me había colado la parte del 22 no incluida en el TC (Ley 2/2004). Igual también "parte" del 23 (Ley 1/2022)

Eso sí, en el TC añade a la batería el tema 4 (Decreto 147/2015 de Derechos y Deberes en el SSE), que no la veo en el TG.

Sorginita

Mila esker Gevo. No sabía que todas las plazas eran con PL3.
En cuanto a lo de la batería y no batería... sí que es un poco lioso que algunos temas estén en los dos sitios.
Bueno, iremos viendo cuando publiquen las preguntas de la batería.
Gracias a todos.

Gevo

Cita de: Sorginita en 03 de Febrero de 2023, 13:18:09 PMMila esker Gevo. No sabía que todas las plazas eran con PL3.
En cuanto a lo de la batería y no batería... sí que es un poco lioso que algunos temas estén en los dos sitios.
Bueno, iremos viendo cuando publiquen las preguntas de la batería.
Gracias a todos.


En la lista de los Puestos Funcionales de Osakidetza tanto los Técnicos Medios como los Superiores tienen definidos el PL3 como requisito de acceso. Excepto los de "Normalización del Euskera" en ambas categorías (Medios y Superiores), que tienen el PL4. Info en BOPV, Decreto 186/2005, de 19 de julio.

Otra cosa ya es que se cumpla o no, tenga fecha de preceptividad o no, etc.

Nidun

Cita de: Gevo en 02 de Febrero de 2023, 10:49:14 AMBarkaidazu ausardia, baina,,  zurekin ezkondu nahiko nuke, Nidun!!!  :wink:

Benetan, eskerrik asko

 :afro:

Sorginita

Kaixo gente:
Estoy revisando ahora el articulado de los temas de contratos del sector público (12,13 y 14) y entiendo que.... entran los artículos 1 a 27; 28 a 113 y 114 a 312, Verdad? Telita con la Ley de contratos...

Gevo

Para los que estéis en el proceso, han publicado las listas provisionales de contratación temporal (Listas Contratación 2021) en este categoría.

Nombramientos largos, cortos y excluidos.

Piscis

Desde ayer no deja entrar en la web...me dice q estan actualizando....

Opositando135

Buenas, ya está disponible la batería de preguntas del temario común de la OPE 20-21-22-E.

Se agradece si algún alma caritativa consigue las respuestas y las comparte =)

Gevo

Cita de: Opositando135 en 01 de Marzo de 2023, 08:42:56 AMBuenas, ya está disponible la batería de preguntas del temario común de la OPE 20-21-22-E.

Se agradece si algún alma caritativa consigue las respuestas y las comparte =)

Yo se las he pasado a los sindicatos, no las tenían, al ser categoría "minoritaria". En cuanto tengan respuestas me lo harán saber.

Deben de coincidir con otras categorías de Titulado Superior, aunque no necesariamente en el mismo orden, lo que complica encontrar las respuestas (están preparando respuestas todas a la vez). A ver cómo se organizan.

Lo suyo es machacar el TG hasta quese disponga de las respuestas.

Lorvi

Hola,
¿Alguien sabe sobre cuánto puntúa el segundo ejercicio  de Sup de Admon de la OPE 18-19?

Gracias!