duda respecto a validaciones titulos euskera

Iniciado por Magudo50, 24 de Marzo de 2022, 10:24:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Magudo50

egunon
tengo una duda respecto a la validacion del titulo de euskera. cuando hice la carrera por hacer varios cursos en euskera me aparece en el propio titulo en un pequeño parrafo algo escondido que me lo equiparan con el titulo de euskera tipo ega. pero la verdad es que siempre tengo problemas con la validacion, casi siempre pasa desapercibido y me lo consideran como un pl1
de cara a las opos de osakidetza me gustaria saber si hay algun sitio donde presentando el titulo de la carrera me den algun justificante mas sencillo de presentar y que me considere el nivel de euskera que realmente tengo, que seria ega.
agradezco de antemano la informacion al respecto que me podais dar

rorschach

En principio, de acuerdo con la UPV, debería aparecer tu "certificado" en el RUTCE:

https://www.ehu.eus/es/web/euskara/c1-prozedura

"Por su parte, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea comunica periódicamente al Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera del Gobierno Vasco las relaciones de titulados o graduados de la UPV/EHU exentos de presentar el nivel C1. El Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera del Gobierno Vasco es un servicio público gratuito creado a iniciativa de la Viceconsejería de Política Lingüística, del que el interesado podrá obtener el certificado con su DNI digital o tarjeta Izenpe."

De modo que, entrando en el RUTCE, te lo podrás descargar, entiendo... Al menos en mi caso, saqué en su momento el EGA (que te lo daban en papel), y ahora entrando en la web de HABE me puedo descargar un certificado del C1 de euskera.

rorschach