Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

UNED opiniones, experiencia...

Iniciado por erain, 23 de Abril de 2012, 21:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erain

Hola a todos!

Bien, os resumo praticamente en el titulo de lo que os quiero hablar! Me estoy planteando estudiarme una carrera por la uned.
En su dia empeze una carrera en Deusto y no la termine, la carrera no termino siendo lo que esperaba, no me motivaba, problemas personales.... Ahora tengo trabajo pero si me gustaria estudiar y tener una carrera universitaria.
¿Alguien de vosotros a estudiado por la uned? ¿Que tal fue? ¿Que carrera recomendais hacer?
Os agradeceria mucho vuestra aportación!

Gracias!

dgvikuna

Yo he estudiado en la UNED y por mi experiencia no te la recomiendo y menos aún para carreras técnicas como fue mi caso.

Al principio del curso te dicen los libros que entran y el día del examen vas y a ver si hay suerte y apruebas. Ese es el resumen.

Luego cada asignatura depende del profesor, hay algunos que además del libro base te ponen apuntes hechos por ellos o algún ejercicio que te pueda explicar algo, pero en muchos casos te peleas con el libro y ya está. Se supone que puedes preguntar por email o en los foros a los profesores, pero lo mismo de siempre, depende del profesor, hay profesores que responden todos los días esforzándose(los que menos)  y otros que pasan y las preguntas se tiran meses sin contestar hasta otro alumno te responde.

Luego si, hay foro entre los alumnos, que ayuda bastante ya que como todos estamos igual de perdidos, la gente suele aportar todo lo que puede.

Igual las carreras de letras son más de coger un libro y estudiar, pero en las de ciencias que tienes que aprender a resolver problemas, hacerlo sin ayuda cuesta mucho.

Yo en tu situación buscaría otra universidad que de tu carrera on-line. Hay algunas de las que hablan muy bien.

dgvikuna


leire1111

Hola Erain, Soy estudiante de la uned de antropología (conozco Deusto también porque también estudié ahí otra carrera). Para mi no tienen nada que ver, ni en contenidos de estudio ( en Uned hay MUCHO más temario) ni metodología.
La uned tal y como te han dicho en la otra respuesta es muy duro, porque estás solo con los libros y apenas tienes mucha ayuda. Es verdad que muchas de las guías y libros que tienes que seguir están bastante desactualizados y algunos son muy muy densos, y aveces te puedes sentir un poco perdido (excepto los foros de alumnos, grupos de facebook...en los que por lo menos en mi carrera me ayudan mucho).No se que hubiese sido de mi sin estos medios que hace unos años no existían....
Por otro lado, tienes la oportunidad de hacerlo por tu cuenta sin asistir a clase y tú te marcas el ritmo que puedas seguir. A mí por lo menos me gusta más.
No conozco otras univ a distancia y no tengo ni idea de como serán. Yo te recomiendo que mires bien en su página web la información sobre la carrera que quieras hacer, libros que necesitarás, foros...  Es duro y las asignaturas exigen muchas horas de estudio, lecturas...pero por lo menos para mi está mereciendo la pena hacerlo por este medio ( este año terminaré ya) pero hay que tomarse su tiempo y si no tienes mucho mejor no te matricules de todo el curso porque cada asignatura casi seguro te llevará más tiempo del que piensas al principio (bueno eso también depende de la capacidad de cada uno claro ).   

Mucho ánimo y suerte!

no dudes en seguir preguntando si te han quedado dudas.

josetxo

pues yo queria estudiar el antiguo cap, ahora master de educacion o algo asi por  la uned pero me lo habian pintado un poco negro tb... alguien tiene alguna experiencia con esto?

leire1111

josetxor.  Hay muchas universidades que ofertan el cap/master para hacerlo a distancia.
Yo para hacer esto  en la uned no me metería....(que conste que es mi opinión)...pudiendo hacerlo "más fácil" en otras universidades....eL "sentido" de este titulín es poder dar clase, solo necesitas ser "apto" y no creo que se aprenda mucho (mi opinión), y hacerlo en la uned creo que te llevaría demasiado tiempo ( que aún así por lo que me han comentado en otras univ. también te lleva tiempo...me atrevo a decir que en la uned más.... )

no conozco este master concretamente (pero si tengo el cap antiguo) y conozco esta universidad.... por lo que puedo suponerlo.....

veintiseis

Hola,

Yo tengo el CAP por la UPV, y también te lleva tu tiempo, era obligatorio ir a clase ( no sé para qué, no recuerdo que aprendiese nada especial que no pudiese estudiar por mi cuenta ). El problema es que de antes el CAP se sacaba en un curso y ahora se necesitan 2. Y las prácticas son obligatorias, no sé si tienes que ceñirte a los centros con los que tiene acuerdo cada universidad, o si puedes negociar tú con un centro y pedir que tus prácticas sean allí.

Por otro lado, hice por la UNED la diplomatura en Turismo, porque era título oficial ( en Deusto no lo era, ahora no sé) y no tiene nada que ver con la universidad pública. No sé si es la diplomatura, el sistema, el plan de estudios, o qué, pero me pareció más fácil. Eso sí, requiere más fuerza de voluntad, porque como no hay control diario, ni tienes compañeros para comentar, estás un poco solo. A mi no me fue mal.

Lo de qué carrera escoger, no es cuestión de que te lo recomendemos, tienes que hacer lo que te guste.

veintiseis