Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

IT TXARTELAS OBLIGATORIAS PARA PRESENTARTE? O SOLO PARA OPTAR PLAZA?

Iniciado por ayelen321, 24 de Febrero de 2022, 17:34:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ayelen321

No consigo que alguien me diga si .. es necesario tenerlas para poder hacer el examen, es decir, si me apunto y no las tengo, si en el momento de entrar a hacerlo me van a dejar o no y se me lo van a corregir o no. Otra cosa es que despues me excluyan si no las tengo.
es que quiero presentarme a auxiliar administrativo de osakidetza pero como primera toma de contacto para ver como es el examen, por lo que no quiero sacarme las it tzartelas  si solo quiero ir a ver como es el examen. no se si me explico.
algunos me dicen que son obligatorias para poder presentarte a examen,,, otros que solo para optar a plaza/ bolsa y que puedes hacer el examen sin tenerlas... en fin ...

Geo

Vamos a ver. Si lo que quieres es ver cómo son los exámenes, tienes la posibilidad de descargarte los exámenes de otras OPEs y sus respuestas correspondientes. Con ambas cosas puedes autoevaluarte en tu casa....

Por otro lado, si en la convocatoria indican cómo requisito que tengas ciertas IT Txartelak y no las tienes....ni siquiera deberías aparecer en las listas de admitidos provisionales ya que no reúnes los requisitos, y por tanto no podrás ir a hacer el examen.

Geo


B.S.S.

Cita de: ayelen321 en 24 de Febrero de 2022, 17:34:30 PM
No consigo que alguien me diga si .. es necesario tenerlas para poder hacer el examen, es decir, si me apunto y no las tengo, si en el momento de entrar a hacerlo me van a dejar o no y se me lo van a corregir o no. Otra cosa es que despues me excluyan si no las tengo.
es que quiero presentarme a auxiliar administrativo de osakidetza pero como primera toma de contacto para ver como es el examen, por lo que no quiero sacarme las it tzartelas  si solo quiero ir a ver como es el examen. no se si me explico.
algunos me dicen que son obligatorias para poder presentarte a examen,,, otros que solo para optar a plaza/ bolsa y que puedes hacer el examen sin tenerlas... en fin ...

En la convocatoria anterior hubo gente para Administrativo, que al no estar claro si Access 2010 se admitía como IT Txartela válida, se presentó a la prueba sin tener ninguna otra versión de Access que fuese Avanzada, ya que la de 2010 se considera versión única.
Pudieron realizar el examen, pero una vez salieron los datos de aprobados definitivos quedaron excluidos por no tener los requisitos exigidos.

Belle

Cita de: B.S.S. en 28 de Febrero de 2022, 15:49:18 PM
En la convocatoria anterior hubo gente para Administrativo, que al no estar claro si Access 2010 se admitía como IT Txartela válida, se presentó a la prueba sin tener ninguna otra versión de Access que fuese Avanzada, ya que la de 2010 se considera versión única.
Pudieron realizar el examen, pero una vez salieron los datos de aprobados definitivos quedaron excluidos por no tener los requisitos exigidos.
Quiero recordar que la exclusión por no cumplir requisitos se hace en la relación provisional de aspirantes con opción a plaza

B.S.S.

#4
Cita de: Belle en 02 de Marzo de 2022, 15:19:26 PM
Quiero recordar que la exclusión por no cumplir requisitos se hace en la relación provisional de aspirantes con opción a plaza

En el listado provisional y en el listado definitivo de admitidos y excluidos, los motivos de exclusión son: no abonar los derechos de inscripción, no alcanzar la edad mínima para participar en la OPE, superar la edad de jubilación forzosa y el tener un nombramiento estatutario en otra categoria. Estos listados son previos a realizar el examen.

Si no tienen las IT Txartelas solicitadas es motivo de exclusión, pero una vez realizado el examen y que figura ya en el listado de Aspirantes. En ese listado de Aspirantes en el Anexo I aparecen los que optan a destino, en el Anexo II los que no optan a destino y por último en el Anexo III la relación de aspirantes excluidos, donde se contempla entre otras causas el no tener las IT Txartelas solicitadas como requisito.