Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Estudiar dos oposiciones

Iniciado por Utzile, 24 de Enero de 2022, 14:34:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Utzile

Hola, quería saber si alguien está preparado dos oposiciones y como se organiza porque me estoy estresando un poquito bastante. Este año tenía intención de preparar solo la de "Auxiliar administrativo" pero me han dicho que al haberme apuntado a las listas de contratación de "celador"( anteriormente hice examen solo de celador), me tengo que presentar este año también. Y he entrado en pánico porque apenas me da para estudiar una cosa, como voy hacer para estudiar dos? También voy a clases de euskera y me faltan horas jo! Es que veo que suspendo las dos 🥺. Si alguien está en la misma situación por favor que me escriba. Muchas gracias!

Jony92

Si como dices hiciste el examen de la ultima ope de osaki (no recuerdo que año fue exactamente) y aprobaste, en esta siguiente ope te dan la posibilidad de pagar las tasas, no presentarte y te guardan la nota. O la otra posibilidad es pagar las tasas presentarte y mejorar nota (no se que pasaría si suspendes).

Jony92


Utzile

La última a la que me presento fue solo a Celador pero la suspendí por poco. Este año quería presentarme solo a Auxiliar administrativo pero me han dicho que al haberme apuntado a las listas de contratación de celador, debería presentarme a las dos. Cuando me mandaron el email en septiembre para apuntarme no pensaba que me podía apuntar a auxiliar asique solo lo hice en celador. El caso es que no se qué hacer porque dos OPES a la vez ne parece como demasiado 😨

NerKox

A ver, yo entiendo poco de este super complicado mundo de las oposiciones, pero alguien que esté puesto a ver si puede confirmar una cosa. Creia que las listas que se abrieron a final de año era para la OPE que se hicieron hace 3 años, es decir, la última. Sin embargo, la ope que está por venir y que mañana se abre plazo para apuntarse a algunas categorias, tendrá su lista de contratación en el futuro que estarán los de esta OPE más aquellos que se apunten a una futura apertura de listas (a bote pronto 3 añazos, que es lo que suelen tardar en resolver todo esto). ¿Estoy en lo correcto o me equivoco?

Utzile

Yo estoy perdida también pero yo por ejemplo la última que hice fue 2016/2017 y el año pasado me mandaron correo para inscribirme en la lista de empleo.  Asique si alguien nos saca de dudas, lo agradecemos 😃

Japin

En algunas categorías, el año pasado tuvieron que abrir bolsas, porque con el covid no había personal suficiente. Pero creo que fue algo excepcional. La mejor manera de saber si estás en la bolsa o no, es descargarse la app de bolsas de trabajo de Osakidetza y mirar si apareces en alguna lista. Yo creo, que era coyuntural, pero no sé si luego les habrán dejado dentro de las bolsas.
Lo de la obligación de presentarse, nadie te obliga. Si hiciste la ope del 2016-17 y te has apuntado estarás en las listas, este año depende de si quieres subir nota o no que te presentes. En tu caso solo puedes subir nota.
Te dan la opción de guardar la nota más alta de las 2 opes, siempre y cuando apruebes la de este año. Es decir la anterior suspendiste, este año si suspendes tb te quedas con la nota de este año. Si en la anterior aprobaste y este año tb apruebas te quedas con la mejor nota de las dos, y el tercer caso, es que si aprobaste y este año suspendes te quedas con el penco, no te guardan el aprobado. Por tanto, ahí cada uno tiene que pensar bien lo que hacer, si quiere arriesgarse a mejorar nota estudiando, o si por el contrario está satisfecho con la nota anterior y paga tasas pero no hace examen con lo que le conservan la nota.
Hay que pensarlo bien, y como en todo, cada caso es único.
Espero haberte aclarado algo.

Japin