Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

LANBIDE CONTRATARA A 160 ADMINISTRATIVOS y LICENCIADOS de bolsas del IVAP

Iniciado por marian11, 23 de Marzo de 2012, 19:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marian11


El lunes, Función Pública  publicará en la página Web la información sobre como va a contratar a 160 administrativos de la bolsa del ivap.
Enviará un sms.

Se van a realizar 160 contratos de interinidad.

Primero se abrira un plazo para realizar acotaciones de territorio y comar.Luego la eleccion del puesto: guipuzcoa, vizcaya y alava servicios centrales.

También contratarán a 30 técnicos de las bolsas del Cuerpo superior de la Administracion, A, licenciados.





GORKA

Egun on,

Eskari bat egin nahi dizuet euskaldun zareten guztiei, LANBIDEKO kontratuetan suposatzen da perfildun eta perfilatu bako lanpostuak eskeiniko direla; aukeratzeko leku berberean eta ordutegi berberean bi plaza badituzue, bat perfilatuta eta beste bat perfilatu gabea, HARTU PERFILATUA EZ DAGOEN PLAZA, horrela euskaldun bat gehiago egongo da administrazioan eta euskaldunon euskubideak bermatuagoak egongo dira.

Ez dut inork txarrera hartzea nahi, ni ez noa inoren kontra, NIK ADMINISTRAZIO EUSKALDUNAGO BAT NAHI DUT.

EUSKAL HERRIAN EUSKARAZ

GORKA


su

Cita de: marian11 en 23 de Marzo de 2012, 19:57:21 PM
El lunes, Función Pública  publicará en la página Web la información sobre como va a contratar a 160 administrativos de la bolsa del ivap.
Enviará un sms.

Se van a realizar 160 contratos de interinidad.

Primero se abrira un plazo para realizar acotaciones de territorio y comar.Luego la eleccion del puesto: guipuzcoa, vizcaya y alava servicios centrales.

También contratarán a 30 técnicos de las bolsas del Cuerpo superior de la Administracion, A, licenciados.



Hola, me gustaría saber dónde encontrar ésta información. Si puede ser con un enlace para llegar porque por más vueltas que le doy a la página de Lanbide no lo encuentro.
Muchas gracias


bobita

Cita de: su en 26 de Marzo de 2012, 14:14:30 PM
Cita de: marian11 en 23 de Marzo de 2012, 19:57:21 PM
El lunes, Función Pública  publicará en la página Web la información sobre como va a contratar a 160 administrativos de la bolsa del ivap.
Enviará un sms.

Se van a realizar 160 contratos de interinidad.

Primero se abrira un plazo para realizar acotaciones de territorio y comar.Luego la eleccion del puesto: guipuzcoa, vizcaya y alava servicios centrales.

También contratarán a 30 técnicos de las bolsas del Cuerpo superior de la Administracion, A, licenciados.

No tienes que ir a la página de Lanbide, está en la de euskadi.net:
http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-edukia/es/contenidos/informacion/regulacion_bolsas/es_def/indice.html



Hola, me gustaría saber dónde encontrar ésta información. Si puede ser con un enlace para llegar porque por más vueltas que le doy a la página de Lanbide no lo encuentro.
Muchas gracias


Andertxo

Cita de: GORKA en 26 de Marzo de 2012, 10:38:53 AM
Egun on,

Eskari bat egin nahi dizuet euskaldun zareten guztiei, LANBIDEKO kontratuetan suposatzen da perfildun eta perfilatu bako lanpostuak eskeiniko direla; aukeratzeko leku berberean eta ordutegi berberean bi plaza badituzue, bat perfilatuta eta beste bat perfilatu gabea, HARTU PERFILATUA EZ DAGOEN PLAZA, horrela euskaldun bat gehiago egongo da administrazioan eta euskaldunon euskubideak bermatuagoak egongo dira.

Ez dut inork txarrera hartzea nahi, ni ez noa inoren kontra, NIK ADMINISTRAZIO EUSKALDUNAGO BAT NAHI DUT.

EUSKAL HERRIAN EUSKARAZ

Anda anda, no te pongas tan exigente, que los erdaldunak no tenemos la culpa de los errores del sistema y de la historia de Euskal Herria. Aquí todos sabemos castellano y euskara de momento una minoría, que con el tiempo y gracias a dios, POCO A POCO,  se está convirtiendo en una mayoría, los que estamos aprendiendo euskara porque por nuestra situación social, familiar, origen, etc. no tuvimos la oportunidad de aprenderlo como lengua materna no tenemos que pagar el pasado de este país. no discriminemos a la gente por esto. cuando vayas a la administración habla euskara y si la otra persona no tiene tu suerte de saber euskara la hablas castellano, que no se te va a caer la lengua y tienes la suerte de saber dos idiomas.

un saludo. es mi opinion

GORKA

No me pongo exitente. He hecho una petición, cada uno verá. Los euskaldunes no podemos hacer nada en contra de que en la mitad de las plazas no exijan saber euskera (y en las que exigen, solo piden el PL2), pero lo que si podemos hacer en escoger plazas sin perfil para que haya más jente en la administración que sepa euskera.

Yo no quiero fastidiar a nadie, solo quiero que cuando vaya a la administración me atiendan en el idioma que quiera. ¿Tú no sabes que es tener que hacer de traductor de tu hijo de 4 años caundo vas al pediatra en un pueblo en el que el 90-95% de los crios son euskaldunes? pues yo si que lo sé. Yo como euskaldun quiero poder mi granito de arena para que no pase eso.

Repito, mi intención no es fastidiar a nadie, solo quiero que se respeten mis derechos como ciudadano.

Y los euskaldunes si que no tenemos la culpa de que algunos (muchos por desgracia) no sepáis euskera.

EUSKAL HERRIAN EUSKARAZ. No pido nada más,


GORKA


txikitina

Egun on!

Debates linguisticos aparte , solo hacer una apreciacion al respecto. Gente se escribe con G y no con J.

En otro orden de cosas, cuando van a empezar a llamar con estas listas? yo estoy en la bolsa de licenciados en la que me exigen el PL3 asi que no tengo problema. La verdad es que esa bolsa lleva parada bastante tiempo.Sabeis si van a empezar ya a mover el tema?
Donde nos podemos enterar ademas de en la pagina? es que a veces la informacion no se entiende muy bien.

Eskerrik!!!

koxk

Txikitina: lo siento pero... alguien que para agradecer en euskera dice "eskerrik!", ejem... no tiene valor moral para criticar la ortografía de nadie

GORKA

Cita de: txikitina en 27 de Marzo de 2012, 13:12:43 PM
Egun on!

Debates linguisticos aparte , solo hacer una apreciacion al respecto. Gente se escribe con G y no con J.

En otro orden de cosas, cuando van a empezar a llamar con estas listas? yo estoy en la bolsa de licenciados en la que me exigen el PL3 asi que no tengo problema. La verdad es que esa bolsa lleva parada bastante tiempo.Sabeis si van a empezar ya a mover el tema?
Donde nos podemos enterar ademas de en la pagina? es que a veces la informacion no se entiende muy bien.

Eskerrik!!!
Se escribirá GENTE, pero creo (tú sabrás mejor que yo) que en castellano se escribe "lingüísticos", "apreciación", "así", "Sabéis", "además,  e "información", porque las tildes también existen, o sea que menos ir de listo/a.
Como empecemos a marcar todos los fallos ortográficos (incluídos los míos) que se ven... no acabamos en la vida.

Anchoa

Te has cubierto de gloria, txikitina.

Cita de: txikitina en 27 de Marzo de 2012, 13:12:43 PM
Egun on!

Debates linguisticos aparte , solo hacer una apreciacion al respecto. Gente se escribe con G y no con J.

En otro orden de cosas, cuando van a empezar a llamar con estas listas? yo estoy en la bolsa de licenciados en la que me exigen el PL3 asi que no tengo problema. La verdad es que esa bolsa lleva parada bastante tiempo.Sabeis si van a empezar ya a mover el tema?
Donde nos podemos enterar ademas de en la pagina? es que a veces la informacion no se entiende muy bien.

Eskerrik!!!

Anchoa


imargo

Bueno el tema de osakidetza por el decreto 67/2033 de 18 de marzo de normalización del uso del euskera en osakidetza, los objetivos mínimos del uso del euskera en atención primera cuando el ámbito o zona de influencia o de actuación de los centros sanitarios tengan un porcentaje de euskaldunes superior al 70%, los servicios asistenciales y los de las áreas de atención al cliente ofertados por osakidetza serán bilingües, así que efectivamente, parece que pediatría no entra dentro de las exigencias de osakidetza, a no ser que entren dentro de los servicios asistenciales.
Así que el problema puede que sea que para que tu hijo sea atendido en euskera, primero deba de modificarse este decreto. Aunque si yo debo elegir entre que el pediatra de mi hijo vaya al euskaltegi o a un seminario de pediatría, me quedo con lo segundo, seguro¡¡
De todos modos cuando alguien habla en euskera a un empleado público y éste no tiene el perfil, lo que se suele hacer, siempre que no entorpezca el normal desenvolvimiento del servicio, es avisar a un compañero que si tenga el perfil para poder atender al usuario en euskera. Así que respeto tu petición Gorka, pero no la comparto, a pesar de tener el pl2, me costó mucho sudor y lágrimas sacarlo y entiendo a la gente que no lo consigue, así que tal y como está la cosa, me parece más prioritario que la gente pueda coger un puesto de trabajo y dar de comer a sus familias que tener que hablar euskera cuando tenemos otro idioma igualmente oficial en nuestra comunidad.

GORKA

Lo del decreto, pues no lo se, no se si me corresponde o no ese derecho, pero el gran problema es ese, que haya derechos que no me correspondan, el derecho a ser atendido en euskera.
Lo de que prefieres que vaya a un seminarío que a clases de euskera es la típica respuesta demagoga, porque haber hay buenos pediatras euskaldunes, lo que pasan que es que por lo general es gente (esta vez lo he puesto bien, gracias txikitina, aunque seguro que algún otro fallo habré cometido, ¡son los problemas que tiene acostumbrarse a que el word te avise cuando lo haces mal!) joven, por lo que al ser en las especialidades médicas las opes con bateria de preguntas, y al puntuar osakidetza una barbaridad los méritos es imposible que saquen plaza (lo mismo que nos pasa en auxiliar) (creo que este año en las categorias de médicos tampoco va a ser bateria de preguntas, pero las convocatorias anteriores sí lo fueron). Sin ir más lejos la chica más inteligente de mi clase es pediatra y hubo un tiempo que estuvo haciendo sustituciones en el pueblo.
Que hay dos idiomas oficiales es verdad y el problema es que uno de los dos idiomas no se garantiza mientras el otro sí. Me gustaria ver tu cara si tu médico te dijera que solo habla euskera y tu no lo hablaras.
Y repito solo he hecho una petición a los euskaldunes que creemos que el poder hablar en nuestro idioma con la administración es de verdad un derecho que queremos que sea respetado.

MUNTTAR

#12
YA ESTA BIEN DE METEROS CON EL EUSKERA JODERRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS EUSKALDUNES HABLAMOS CASTELLANO, POR COJONES.................

Y LOS MAS IMPORTANTE ENTRE UN MEDICO DE FAMILIA Y EL PACIENTE (Ó PEDIATRA Y PACIENTE) ES TENER BUENA COMUNICACIÓN. ESO ES LO BÁSICO Y SI SON TAN INTELIGENTES COMO PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE MEDICINA, PODRAN APRENDER EUSKERA, YO QUE SOY MUCHO MAS TÓNTA QUE SÓLO TENGO EL FPII, TENGO EL PL3 DE EUSKERA, PLO DE CASTELLANO, PL2 DE ALEMAN.

AL QUE NO LE GUSTE EL EUSKERA QUE SE VAYA A OTRA COMUNIDAD AUTONOMA, IGUAL EN CATALUÑA O EN GALICIA VIVIRÁ MEJOR.

ONDO IZAN.

GORKA

Cita de: marian11 en 23 de Marzo de 2012, 19:57:21 PM
El lunes, Función Pública  publicará en la página Web la información sobre como va a contratar a 160 administrativos de la bolsa del ivap.
Enviará un sms.

Se van a realizar 160 contratos de interinidad.

Primero se abrira un plazo para realizar acotaciones de territorio y comar.Luego la eleccion del puesto: guipuzcoa, vizcaya y alava servicios centrales.

También contratarán a 30 técnicos de las bolsas del Cuerpo superior de la Administracion, A, licenciados.






No será todo un bulo ¿no?. tienes alguna noticia, estamos a miércoles y siguen sin publicar nada.

soraya

Resulta que han dicho que como no saben cómo lo van a hacer,de momento no van a publicar nada asi que el día será sorpresa
bat-batean:puuuuuuuuuuuuuum ¡¡toma zerrenda!!!!!!

GARONES

Salud

La verdad que lo del euskera resulta cuando menos soporífero y cargante además de haberse convertido en un producto mercantilista con un contenido reduccionista, la realidad que nos toca vivir es que entre dos personas que tienen la misma puntuación en un examen, a una de ellas por tener cualquier PL te supera cuando menos en 8 puntos, sino en más, según donde te hayas apuntado, eso cuando menos es discriminatorio y significa condenarte a no trabajar.

Lo justo sería PL1 (euskera) 8 puntos, otro de PL1 (castellano) 8 puntos y así hasta donde se quiera, hablar de leyes o lo que dicen ellas es cuando menos papel mojado a veces alejado o nada que ver con lo que es la JUSTICIA.

En cuanto a las invitaciones, que ya son varias, de abandonar algo que llaman heuskalerria, que habría que preguntarse que es, decir que por lo menos de mi ciudad, Vitoria, nadie me va a echar, que aquí nadie nos ha preguntado, todavía, si estamos a gusto donde nos han obligado a estar y ejerciendo mi libertad hasta donde a mi me de la gana no entra en mis objetivos el estudiar el vascuence.

Un saludo.

helen

Hola. Este foro se ha definido a si mismo por el orden en los hilos, por no hablar de temas conflictivos y en el caso de hacerlo utilizar el máximo respeto que incluye no menospreciar nada, incluida nuestra lengua.

Vivimos en Euskalherria y no heuskalerria (se nota que está escrito para fastidiar y no por no conocer su spelling) y sacar un perfil III requiere unos 7 años de media empezando desde 0 y con esfuerzo, tiempo y utilizando recursos.

Algunos lo estudiamos porque nos lo piden pero también porque es nuestra lengua y también no negarlo porque es un reto personal.

Así que ojito con hablar sin respeto del vascuence como os gusta a algunos denominarlo. RESPETO!!!!!

Por otra parte y dado que el objetivo principal de este foro es ayudarnos en el dificil camino de sacar una plaza en la admón., pediría que no se trataran temas que son conflictivos en la medida de lo posible ya que nunca-nunca nos vamos a poner de acuerdo.



MUNTTAR

WIKIPEDIA: CORTO Y PEGO

Euskal Herria (que significa país del euskera)[1] es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,[2] «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión».

El término Euskal Herria está documentado en distintas formas desde el siglo XVI, hasta la unificación de la grafía en euskera propuesta por Koldo Mitxelena en 1968.[3] Aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga datado en 1564–1567 escrito como eusquel erria y eusquel erriau y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como heuscal herrian o Heuscal-Herrian. Empieza a ser empleado en castellano fundamentalmente a partir del siglo XIX, si bien en castellano ha sido más frecuente históricamente la forma Vasconia.[4]

Zalantzarik izan ez dedin.

kinki1

Batzuen erantzunak ikusita, nik garbi daukat Gorkak esaten duena PL3 daukat baina aukeratzea ematen badidate, perfileko lanpostu bat eta perfil gabeko lanpostu bat, perfil gabekoa aukeratuko dut. Niri euskaren historiakin plaza edukitzeatik 8-10 postura geldituta lan poltsan ia 80 postuan nago, euskararen puntuak kendu dituztelako. Lan poltsan lehenengo postutan perfilik gabeko jendea dago, batzuk ez daukate ezta PL1 eta ez gaude garbitzaile edo holako poltsa baten, administrari eta adm. laguntzaile poltsa baten gaude, jendearen aurrean lan egiten duzula.Orain instituto baten nago tenporalki lanean eta lotsagarria eta tristea iruditzen zait, delegaritzara  deitzea eta han dauden jende askok elkarrizketa bat euskeraz hitzegiten ez direla gai ikusteak. Euskera hizkuntz ofiziala da Euskal Herrian ez zaiola hau inori ahaztu, eta nik bi hizkuntz ofizialetan defenditzen naiz eta pentsatzen dut hemen gauden guztiok erderaz hitzegiteko arazorik ez daukagula., igual Gadea horrek baino askoz hobetogo idatzi eta hitzegiten dut erderaz.

kinki1

Barkatu Gadea ez Garones horrek baino askoz hobetogo hitzegiten dut .

GORKA

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/27/paisvasco/1343402980.html

sabe alguien a cuantos administrativos han contratado? Han llamado a alguien para estos puestos? Si es así si puede poner en el puesto que está en la bolsa.

Eskerrik asko,