Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

APROBACIÓN OPE 2021

Iniciado por marga410+, 05 de Enero de 2022, 17:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo de 2021 asciende a la cantidad de 1.273 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, para su convocatoria en el turno libre.

Se habilita a la Dirección General de Osakidetza para que, tras el correspondiente proceso negociador y previo análisis de la situación de plantilla, apruebe el número de plazas que se ofertarán dentro de la OPE mediante procesos selectivos de promoción interna.

Los procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo y de promoción interna previstos en los apartados anteriores se desarrollarán de manera conjunta, con arreglo al sistema de concurso oposición.

La determinación de las categorías objeto de la oferta pública de empleo se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las correspondientes convocatorias.

De la oferta resultante deberá reservarse el porcentaje legalmente establecido de los puestos convocados para su cobertura por personas con discapacidad, en los
términos que se establezcan en las bases que regulen los correspondientes procesos selectivos

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/01/2200038a.pdf

silvia83

Cita de: marga410+ en 05 de Enero de 2022, 17:04:31 PM
El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo de 2021 asciende a la cantidad de 1.273 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, para su convocatoria en el turno libre.

Se habilita a la Dirección General de Osakidetza para que, tras el correspondiente proceso negociador y previo análisis de la situación de plantilla, apruebe el número de plazas que se ofertarán dentro de la OPE mediante procesos selectivos de promoción interna.

Los procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo y de promoción interna previstos en los apartados anteriores se desarrollarán de manera conjunta, con arreglo al sistema de concurso oposición.

La determinación de las categorías objeto de la oferta pública de empleo se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las correspondientes convocatorias.

De la oferta resultante deberá reservarse el porcentaje legalmente establecido de los puestos convocados para su cobertura por personas con discapacidad, en los
términos que se establezcan en las bases que regulen los correspondientes procesos selectivos

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/01/2200038a.pdf

Hola,
Ya lo siento, pero me acabo de perder un poquito. Esto q se ha publicado a q se refiere, a otra ope? Que vamos a tener dos en poco tiempo? Porque la que salió en diciembre se llama OPE 2018-2019.

Alguien me lo puede explicar?
Muchas gracias

silvia83


sologarbi

Es la misma, la que se convoco en Diciembre

Lordcreso

Cita de: silvia83 en 05 de Enero de 2022, 17:52:48 PM
Hola,
Ya lo siento, pero me acabo de perder un poquito. Esto q se ha publicado a q se refiere, a otra ope? Que vamos a tener dos en poco tiempo? Porque la que salió en diciembre se llama OPE 2018-2019.

Alguien me lo puede explicar?
Muchas gracias

La OPE es la Oferta Pública de Empleo, es decir, la previsión de la Administración de cuántas plazas necesita cubrir. El proceso selectivo se hará una vez publicadas las Bases de la convocatoria (tienen legalmente 3 años para hacerlo). En esas bases se recogen tanto las condiciones del proceso como las plazas que para ese proceso concreto se ofertan (pueden ser todas las anunciadas o no, según les venga en gana).

Lordcreso

Cita de: Lordcreso en 07 de Enero de 2022, 10:13:22 AM
La OPE es la Oferta Pública de Empleo, es decir, la previsión de la Administración de cuántas plazas necesita cubrir. El proceso selectivo se hará una vez publicadas las Bases de la convocatoria (tienen legalmente 3 años para hacerlo). En esas bases se recogen tanto las condiciones del proceso como las plazas que para ese proceso concreto se ofertan (pueden ser todas las anunciadas en 2021 o no, también pueden ser plazas ofertadas en OPES de otros años anteriores que no han salido aún a examen, según les venga en gana).

Bufalo

Buenas, ya se sabe que IT-Txartelas van a pedir para hacer la OPE de administrativo?
Muchas gracias de antemano.

Bufalo


jobejada

#6
Las de la OPE 2018-2019, que es la próxima a realizar, figuran en la segunda página de las bases especificas de esta categoría.

Cita de: Bufalo en 07 de Enero de 2022, 12:06:27 PM
Buenas, ya se sabe que IT-Txartelas van a pedir para hacer la OPE de administrativo?
Muchas gracias de antemano.

IA

Perdona, pero yo me pierdo un poco en estos temas. Todavia no se puede apuntar al examen de la ope verdad?

Nidun

Para esta OPE todavía no han sacado las bases. Para la de 2018-2019 se podrá a partir del día 25 de enero.

Cita de: IA en 07 de Enero de 2022, 15:44:25 PM
Perdona, pero yo me pierdo un poco en estos temas. Todavia no se puede apuntar al examen de la ope verdad?

Inini

Cita de: Nidun en 07 de Enero de 2022, 18:36:55 PM
Para esta OPE todavía no han sacado las bases. Para la de 2018-2019 se podrá a partir del día 25 de enero.

Podría adjuntar las bases?

Mila esker

Inini


jobejada

#10
Si las que necesitas son las de administrativo de la OPE 2018-2019, las puedes descargar desde este link.

https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/aviso_detalle_pub.xhtml



Cita de: Inini en 09 de Enero de 2022, 16:31:33 PM
Podría adjuntar las bases?

Mila esker

Ainda1975

Cita de: Nidun en 07 de Enero de 2022, 18:36:55 PM
Para esta OPE todavía no han sacado las bases. Para la de 2018-2019 se podrá a partir del día 25 de enero.
Menudo lío... está ope no os referís a la 2018????? Para cual no han sacado las bases? No entiendo nada!!!!

BASKONIA33

Cita de: sologarbi en 05 de Enero de 2022, 19:05:07 PM
Es la misma, la que se convoco en Diciembre

No no
La de Diciembre es la Ope 2018-2019
Que se va a realizar este año
Lo que han publicado ahora es la Ope 2021

Inini

Cita de: BASKONIA33 en 10 de Enero de 2022, 21:00:15 PM
No no
La de Diciembre es la Ope 2018-2019
Que se va a realizar este año
Lo que han publicado ahora es la Ope 2021

Y la que se publique ahora cuando se prevee que se realice?

Vaya lío 😓

marga410+

Esa es la idea, confundirnos a todos, volvernos locos para que haya menos opositores  ;D ;D

lierniurroz

Aparte de administrativo también hay de auxiliares de administrativo? Es que no tengo ninguna it txartela

uribarri4

Cita de: lierniurroz en 20 de Enero de 2022, 23:17:51 PM
Aparte de administrativo también hay de auxiliares de administrativo? Es que no tengo ninguna it txartela

https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/informacion_convocatoria.xhtml

En este PDF están todas las plazas que van a convocar, las de auxiliar administrativo las convocan en la segunda tanda (abril). Aquí también te vienen las IT txartelak para administrativo, para auxiliar estaban en otro PDF, creo que eran Word avanzado y Excel básico, pero ya que estás sácate el avanzado, que así también te vale para Administrativo.

lierniurroz

Puedo practicar para word avanzado y Excel básico o avanzado con la versión del 2013? O con las últimas actualizaciones que tengan?

uribarri4

Practica siempre co la versión a la que te vayas a presentar, e.g para Word avanzado 2010, practica con la demo de esa misma versión, además de mirar los PDFs, que encontrarás en el hilo de la correspondiente IT Txartela.

BASKONIA33

No os lieis

Ya hay un hilo específico para la Ope 2018-2019

eneko

hay un hilo sobre la OPE https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,7242.1700.html

esto se podria cerrar :o para no liar mas foros y subforos repetidos