Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE AYUDANTES GOBIERNO VASCO DELINEANTES

Iniciado por txori-gasteiz, 15 de Marzo de 2012, 00:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txori-gasteiz

Me gustaria saber lo que opinais de los resultados de la primera prueba que se realizo el 28 de enero.
Se han presentado a T.S. Desarrollo y aplicación de Proyectos de Construcción 151 personas de las cuales han aprobado 20 y a T.S. Desarrollo de Proyectos Mecánicos 68 personas, de las cuales han aprobado 7; si bien hay que deducir a dos de ellos ya que han realizado un solo examen para las dos opciones y por lo tanto aparecen como aprobados en los dos cuerpos ofertados. Por lo tanto el número total de opositores presentados a estas 5 plazas han sido 217 y de ellos han aprobado 25.

OPO

Así a bote pronto... o ha sido dificil o ha estudiado poco la gente. No? De todas maneras yo en OPEs pequeñas a las que me he presentado (ayuntamientos, etc..) son los números en los que se suele mover.

Peor es el tema de Desarrollo de aplicaciones. Unos 300 presentados, aprobamos 30, bajan el punto de corte (hasta 14 puntos sobre 42) y aprueban 110.

Si hay gente que ha sacado casi 40 puntos, creo que los que han sacado 14 es que han estudiado poco. Pero es mi opinión.

OPO


Anchoa

Pienso que la gente en general o ha ido poco preparada o el examen ha sido muy difícil. O las dos cosas. Son pocos aprobados, pero también son pocas plazas.
¿Las preguntas del examen eran sacadas del temario? Porque si no es así igual podrían impugnarse...

Y estoy con OPO en que en Informática el tema es peor, como no ha aprobado "suficiente" gente, bajan el punto de corte y hala, a aprobar gente que realmente ha suspendido. Super injusto para los que han aprobado de verdad.

txori-gasteiz


Bueno como veo que sois e los que creeis en unas OPES transparentes os sigo contando.
Un dato curioso, la nota media "de los aprobados" en esta primera prueba ha sido para T.S. Desarrollo y aplicación de Proyectos de Construcción de 24,56 sobre 42 puntos, es decir un 5,85 sobre 10 (para hacer su comprensión más sencilla). De los 20 aprobados solo han superado la media cinco de ellos, cuatro están por encima del 8,00 y uno por debajo del 6,00.  Para T.S. Desarrollo de Proyectos Mecánicos la nota media "de los aprobados" en esta primera prueba ha sido de 26,4 sobre 42 puntos, es decir un 6,29 sobre 10. De los 7 aprobados solo han superado la media dos de ellos que están por encima del 8,00 y que son los que se presentaron a las dos opciones, y los siguientes por están debajo del 6,00.

OPO


Eco

Txori, ¿y no crees que la gente ha podido no estudiar suficiente? Es mucho más creíble...

Eco