Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE Osakidetza 2022

Iniciado por JaniiMartin, 01 de Diciembre de 2021, 12:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaniiMartin

Kaixo denoi, soy nueva en esto de OPEs y tengo alguna duda. Resulta que yo pensaba que las IT txartelas las podía ir sacando hasta el momento del examen pero resulta que no, que las tienes que tener para cuando abran la convocatoria (y si no me equivoco tienes un plazo de 20 días para entregar todo lo que piden, verdad?). Mi pregunta es si para cuando se publiquen las bases no tengo las IT txartelas ¿podría hacer el examen? por que si por ejemplo las bases las publican en diciembre y hasta junio no es el examen hay margen de sobra para poder ir sacandote It txartelas, Titulos de euskera etc. No hay una opción de aportar la documentación antes del examen? no se si me explico. En educación por lo que tengo entendido si que existe esa opción de convalidar cosas que te vas sacando.

Si alguien pudiera ayudarme a aclarar estas dudas se lo agradecería.  :)

sologarbi

Normalmente se dan un plazo para inscribirte en la OPE, que pueden ser 20 días. Hay requisitos obligatorios, como las IT txartelas o la titulación que se requiere para el puesto, tienes que tenerlas sacadas antes de que acaben esos 20 días. Hay otros apartados, como el euskera, que no es obligatorio y puedes sacarlo más adelante. Para el tema del euskera se abren plazos anualmente para poder incorporarlo a tu ficha.

sologarbi


Portugaluja88

Entonces si en este mes no tengo las it txartelas no puedo hacer el examen de la opo n?

BASKONIA33

Cita de: JanireMartin en 01 de Diciembre de 2021, 13:12:53 PM
Entonces si en este mes no tengo las it txartelas no puedo hacer el examen de la opo n?

Las It Txartelak te las sacas en una semana, dos como mucho
Como te han dicho tienes que tenerlas, si es que es requisito en tu categoría, antes de que finalice la inscripción

pixie

Cita de: BASKONIA33 en 01 de Diciembre de 2021, 14:16:03 PM
Las It Txartelak te las sacas en una semana, dos como mucho
Como te han dicho tienes que tenerlas, si es que es requisito en tu categoría, antes de que finalice la inscripción

Lo malo es encontrar sitio, tendrás que mirar en varios kzgunes

Portugaluja88


Portugaluja88


sologarbi

Cita de: JanireMartin en 01 de Diciembre de 2021, 13:12:53 PM
Entonces si en este mes no tengo las it txartelas no puedo hacer el examen de la opo n?

Han dicho que la convocatoria iba a ser en Diciembre, pero pueden convocarlas al final de mes, con lo que tienes algo más de tiempo. Pero lo mejor sería sacarlas cuanto antes

Inini

Cita de: sologarbi en 01 de Diciembre de 2021, 15:58:47 PM
Han dicho que la convocatoria iba a ser en Diciembre, pero pueden convocarlas al final de mes, con lo que tienes algo más de tiempo. Pero lo mejor sería sacarlas cuanto antes
Alguien puede pasar la relación de It Txartelas por puesto?

Gracias

NerKox

Cita de: Inini en 01 de Diciembre de 2021, 18:26:11 PM
Alguien puede pasar la relación de It Txartelas por puesto?

Gracias
No sabemos que it txartelas van a pedir, pero lo lógico es entrar en las categorías de la última ope y mirarlo. Entras en las bases generales y específicas y puedes ver los requisitos, incluidas las IT txartelas que puedan corresponder.

garazi94

Kaixo,

¿Sabéis si sueles variar mucho las IT Txartelas de una ope a otra?

garazi94


LJ0611

Las it txartelas tinen que ser las mismas que la ope anterior puesto que se va a dar la opción a todos los que hayan aprobado en la otra ope no tener que presentarse otra vez, guardan la nota . No tendria sentido que cambiaran los requisitos del puesto ...y se quedaran fuera.

BASKONIA33


Bufalo

Como se puede saber cuando abren la convocatoria para apuntarse a la OPE, donde se suele publicar esto?

Unomasnuevo

Desde mi sindicato me dicen que las bases no salen en Diciembre, que se van a retrasar por el tema de la nueva ley.

BASKONIA33

Cita de: Unomasnuevo en 10 de Diciembre de 2021, 16:51:36 PM
Desde mi sindicato me dicen que las bases no salen en Diciembre, que se van a retrasar por el tema de la nueva ley.

Las buenas costumbres hay que mantenerlas

CarloMagno

Cita de: Unomasnuevo en 10 de Diciembre de 2021, 16:51:36 PM
Desde mi sindicato me dicen que las bases no salen en Diciembre, que se van a retrasar por el tema de la nueva ley.

qué sindicato dice eso?

79smg

Por lo que decía Osakidetza parecía que tenían muy claro que la convocatoria salía ahora en diciembre.

Ainda1975

Cita de: Unomasnuevo en 10 de Diciembre de 2021, 16:51:36 PM
Desde mi sindicato me dicen que las bases no salen en Diciembre, que se van a retrasar por el tema de la nueva ley.
Qué sindicato dice eso?
Será cierto? Yo ya me había hecho a la idea de q salía ya y exámenes en verano...

Unomasnuevo


Bufalo

Cita de: Unomasnuevo en 11 de Diciembre de 2021, 23:13:10 PM
Desde lab me dijeron eso
Interesante lo que comentas. Te comentaron cuando creen ellos que puedan sacar las bases y cuando puede que sea la OPE?  Y la nueva ley en que puede afectar?

gunia


Publicadas las bases generales de la ope 2018-19

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/12/2106185a.pdf

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/12/2106184a.pdf

Por ahora, algunas categorias sanitarias. Las bases especificas de dichas categorias en el BOPV de hoy

oposaketa21

Cita de: gunia en 14 de Diciembre de 2021, 09:55:20 AM
Publicadas las bases generales de la ope 2018-19

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/12/2106185a.pdf

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/12/2106184a.pdf

Por ahora, algunas categorias sanitarias. Las bases especificas de dichas categorias en el BOPV de hoy

Eskerrik asko!!


aotanour

Perdonar, qué servicios han salido en esta convocatoria. Estoy un poco perdida.

lesina

egun on

En los links que habéis enviado no aparece el temario
¿dónde puedo encontrarlo?

alestedelalba

Todavía no se han publicado las convocatorias específicas de cada puesto, que es donde aparecer los temarios.

lesina


gunia


En el BOPV de hoy están publicados las bases generales y las bases específicas de algunas categorías: médicos/as, enfermeros/as, fisioterapeutas,...

Agur20

Hola:

Sabéis que categorías han salido y si están sus bases específicas??

Belle

Cita de: Astrabu en 14 de Diciembre de 2021, 16:40:56 PM
Hola:

Sabéis que categorías han salido y si están sus bases específicas??

En el documento de preguntas frecuentes he encontrado las categorías que se han publicado hoy y las que se publicarán mañana en el boletín. Y las categorías que se publicarán en abril de 2022

JaniiMartin

kaixo,he leído que hay que entregar la fotocopia compulsada del Título de FP (en mi caso de administrativa)cuando se abra el plazo para presentar la documentación. Yo hace unos meses pedí en el centro donde me dieron el título que me hicieran una copia compulsada y me dijeron que allí no se hacia, llamé a educación y me dijeron que tampoco lo hacían... ¿sabéis donde tengo que ir?

Y otra cosa, los títulos universitarios (aunque no sean de esa especialidad) puntúan?

Gracias de antemano!!!!

WoodElf

Cita de: JaniiMartin en 16 de Diciembre de 2021, 16:10:10 PM
kaixo,he leído que hay que entregar la fotocopia compulsada del Título de FP (en mi caso de administrativa)cuando se abra el plazo para presentar la documentación. Yo hace unos meses pedí en el centro donde me dieron el título que me hicieran una copia compulsada y me dijeron que allí no se hacia, llamé a educación y me dijeron que tampoco lo hacían... ¿sabéis donde tengo que ir?

El propio organismo que emite el título debería poder mandarte copias compulsadas, siguiendo el proceso administrativo para ello, pero suele ser un lío.

Terminas antes pagando a un notario, casi todas las notarías compulsan cualquier título y no suele ser muy caro (si te parece caro, llama a varias notarías, que a veces hay mucha diferencia de precios de una a otra).

JaniiMartin


gorkafm

Cita de: JaniiMartin en 16 de Diciembre de 2021, 16:10:10 PM
kaixo,he leído que hay que entregar la fotocopia compulsada del Título de FP (en mi caso de administrativa)cuando se abra el plazo para presentar la documentación. Yo hace unos meses pedí en el centro donde me dieron el título que me hicieran una copia compulsada y me dijeron que allí no se hacia, llamé a educación y me dijeron que tampoco lo hacían... ¿sabéis donde tengo que ir?

Y otra cosa, los títulos universitarios (aunque no sean de esa especialidad) puntúan?

Gracias de antemano!!!!

La compulsa te la hacen en el registro administrativo donde te recogen la documentación. Imagina que presentas todo en Zuzenean; el funcionario coge tu fotocopia, tu original, comprueba que "coinciden", y le pone el sello de compulsa. No hace falta ir a un Notario.

pixie

Cita de: gorkafm en 17 de Diciembre de 2021, 11:31:08 AM
La compulsa te la hacen en el registro administrativo donde te recogen la documentación. Imagina que presentas todo en Zuzenean; el funcionario coge tu fotocopia, tu original, comprueba que "coinciden", y le pone el sello de compulsa. No hace falta ir a un Notario.

en este caso cuando osakidetza requiera la documentación se abrirá un plazo y lugares para entregarlas, vas con original y copia y alli te compulsan

gorkafm

Por cierto, ya hay un hilo abierto de OSAKIDETZA OPE 2018, que es la convocatoria que corresponde a este OPE (no hay una OPE 2022) ;-)

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,7242.1450.html


Nidun

Cita de: gorkafm en 17 de Diciembre de 2021, 11:31:08 AM
La compulsa te la hacen en el registro administrativo donde te recogen la documentación. Imagina que presentas todo en Zuzenean; el funcionario coge tu fotocopia, tu original, comprueba que "coinciden", y le pone el sello de compulsa. No hace falta ir a un Notario.

Eso sería lo lógico, pero por desgracia, no es real, o al menos para mi no lo ha sido. La persona funcionaria de Zuzenean dice que ella no compulsa, y que manda el original o la copia, lo que tengas, telemáticamente, pero al otro lado, la persona funcionaria ve que no hay sello de compulsa (aunque le hayan digitalizado un original) y te requiere a que aportes la documentación nuevamente. Por lo menos, es lo que pude aprender en una oposición en Bedia... Igual otras personas han tenido mejor suerte...

Mou

Cita de: Nidun en 17 de Diciembre de 2021, 22:53:12 PM
Eso sería lo lógico, pero por desgracia, no es real, o al menos para mi no lo ha sido. La persona funcionaria de Zuzenean dice que ella no compulsa, y que manda el original o la copia, lo que tengas, telemáticamente, pero al otro lado, la persona funcionaria ve que no hay sello de compulsa (aunque le hayan digitalizado un original) y te requiere a que aportes la documentación nuevamente. Por lo menos, es lo que pude aprender en una oposición en Bedia... Igual otras personas han tenido mejor suerte...
El problema es que en el mundo de la administración electrónica la copia compulsada desaparece.
Un documento original, escaneado por personal funcionario en un registro administrativo se convierte en copia autentica. Y si por tamaño no es posible el escaneo, ya existe el correspondiente protocolo de actuación.
Sin problema, se remite el documento que lleva sus correspondientes metadatos.
La cuestión es cuando en la administración de destino todo esto les suena a marciano.
Hay administraciones que, lamentablemente, aún viven en el mundo del "sello".
Y si Osakidetza pide compulsa, pues nos remitiremos a ir con originales y copias y que lo compulsen allí mismo. Al fin y al cabo, si es en la administración de destino donde exigen compulsa, entiendo que debería ser  esa misma admon. quien debe hacerlo si no se ciñe a lo que aparece claramente expresado en la 39/2015 en lo referido a la administración electrónica.
Que ya está bien de pedirnos que sepamos cómo hay que hacer A para que luego tengamos que hacer B.

neo37

Cita de: gorkafm en 17 de Diciembre de 2021, 11:39:54 AM
Por cierto, ya hay un hilo abierto de OSAKIDETZA OPE 2018, que es la convocatoria que corresponde a este OPE (no hay una OPE 2022) ;-)

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,7242.1450.html
Me parece mejor seguir el hilo de ope 2018 porque si seguimos otro cauce, hay que estar consultando 2 y es peor. Gracias


gorkafm

Cita de: Nidun en 17 de Diciembre de 2021, 22:53:12 PM
Eso sería lo lógico, pero por desgracia, no es real, o al menos para mi no lo ha sido. La persona funcionaria de Zuzenean dice que ella no compulsa, y que manda el original o la copia, lo que tengas, telemáticamente, pero al otro lado, la persona funcionaria ve que no hay sello de compulsa (aunque le hayan digitalizado un original) y te requiere a que aportes la documentación nuevamente. Por lo menos, es lo que pude aprender en una oposición en Bedia... Igual otras personas han tenido mejor suerte...

Yo no he tenido problema a ese respecto; no sé si dependerá de quien te atienda o de a dónde vaya la solicitud.

Preparando2021

Como ha cometando más arriba, cuando Osakidetza habra los plazos de entrega te lo compulsan alli, una vez verificada la titulación. Ahora con la pandemia no se como lo gestionarán pero ya diran, supongo yo.

Osakidetza hasta ahora ha funcionado llevando los titulos y copias, y los compulsan ellos mismos. Supongo que eso no cambiara,o sino ya nos diran como hacerlo.


Belle

Cita de: Preparando2021 en 20 de Diciembre de 2021, 10:24:47 AM
Como ha cometando más arriba, cuando Osakidetza habra los plazos de entrega te lo compulsan alli, una vez verificada la titulación. Ahora con la pandemia no se como lo gestionarán pero ya diran, supongo yo.

Osakidetza hasta ahora ha funcionado llevando los titulos y copias, y los compulsan ellos mismos. Supongo que eso no cambiara,o sino ya nos diran como hacerlo.

He remitido documentación por registro electrónico a Osakidetza (el funcionario ha escaneado el original que he llevado en ese momento) y desde Osakidetza no me han solicitado la compulsa.
La administración de destino tiene la obligación de coger la documentación que recibe por registro electrónico, otra cosa es que la documentación que reciba no sea original, ya que se indica si lo que se envía es original o fotocopia.



eneko