Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

2 ADMINISTRATIVO/A AYUNTAMIENTO GÜEÑES

Iniciado por marga410+, 12 de Noviembre de 2021, 19:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

primeravez

no veo la ordenanza por la que puedan cobrar tasa para este examen
¿alguien la ha buscado/encontrado?

lekim100

Buenas,

¿Alguien ha podido conseguir el temario general y especifico o sabe donde conseguirlo?

Gracias

lekim100


amayusss

En las formas de solicitud en el apartado aparece
"a) Las personas aspirantes deberán hacer constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en el apartado tercero de las presentes bases, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias"
Que habéis entregado??

p84

Kaixo, una pregunta, yo es la primera vez que me presento a un ayuntamiento, y mirando el temario, no sé en qué normativa se basan los temas del municipio, y presupuestos municipales. Sabéis de que leyes se sacan? Y por otro lado, para cuándo podría ser el examen?

Mila esker por la infor.

primeravez

Cita de: p84 en 10 de Marzo de 2022, 08:44:35 AM
Kaixo, una pregunta, yo es la primera vez que me presento a un ayuntamiento, y mirando el temario, no sé en qué normativa se basan los temas del municipio, y presupuestos municipales. Sabéis de que leyes se sacan? Y por otro lado, para cuándo podría ser el examen?

Mila esker por la infor.

descargate udalgida 2019 de la web del ivap
si te aprendes ese tochete sabrás mas que la mayoría

Ilargi.38

Kaixoo!
Para los temas de municipio yo suelo mirar la ley 7/1985 Bases régimen local  y R.D 2569/1986 Reglamento de organización,funcionamiento y regi.jurid...
Tema presupuestos la N.F 10/2003 presupuestos de ent.loc de Bizkaia
Y sobre cuando será el examen...a saber porq primero tienen q sacar lista provisional de admitidos, 10dias subsanaciones, lista definitiva...yo pienso q será después de verano

Ilargi.38



p84

Mila esker por la infor! Estaba mirando sí la de 7/1985, echaré un ojo a todas las q habéis comentado.

Y el examen, pues a ver, prefiero después de verano q hay demasiadas opes este año  :'(, y si no, se hará lo que se pueda jeje

Nidun

Cita de: amayusss en 07 de Marzo de 2022, 21:15:54 PM
En las formas de solicitud en el apartado aparece
"a) Las personas aspirantes deberán hacer constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en el apartado tercero de las presentes bases, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias"
Que habéis entregado??

Eskaeraren 4. orrialdean agertzen da. Beheko laukian "X" ipinita nahikoa da.

Beni

En la solicitud hay que detallar los méritos pero no adjuntarlos a parte, verdad?

Beni


p84

Cita de: Beni en 24 de Marzo de 2022, 14:34:58 PM
En la solicitud hay que detallar los méritos pero no adjuntarlos a parte, verdad?

Sí, al menos eso he hecho yo, pone relación de méritos. Imagino q la entrega será después

p84

Por cierto, sabéis si hay grupo en telegram para esta ope?

amayusss

Cita de: p84 en 24 de Marzo de 2022, 15:18:02 PM
Por cierto, sabéis si hay grupo en telegram para esta ope?

Que yo sepa no hay. Si que hay de la convocatoria de Muskiz

plistiplasta

Cita de: amayusss en 25 de Marzo de 2022, 10:16:29 AM
Que yo sepa no hay. Si que hay de la convocatoria de Muskiz

A mi me interesa. He hecho uno para quien de anime https://t.me/+Nt-Clhvoe29iY2Zk

p84

Cita de: amayusss en 25 de Marzo de 2022, 10:16:29 AM
Que yo sepa no hay. Si que hay de la convocatoria de Muskiz

Mila esker, y sabes el enlace de tg de Muskiz? Quería crear tb de Güeñes pero creo que tengo q al menos poner un miembro más 😅.

p84


NekaneGnM


nereigh


xabier110

Acaba de salir hoy la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Dan 10 días para subsanar.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/05/05/II-1783_cas.pdf

Nidun


79smg

Y ya ha salido el listado definitivo de admitidos.

Romano

Cita de: 79smg en 16 de Junio de 2022, 10:46:42 AM
Y ya ha salido el listado definitivo de admitidos.

egunon 79smg, ¿puedes poner el enlace? que no encuentro nada en la web del ayuntamiento, solo la lista provisional...

eskerrik asko!



marga410+

 La realización del primer ejercicio se determinará por el Tribunal y se hará público de conformidad con los plazos de las Bases de la convocatoria, no pudiendo comenzar antes del día 1 de septiembre de 2022.

79smg


aidatxu1

Aupi egun on,

Estoy con otras opes y no me he enterado de la presentación de neritos que creo que ha sido ya. Me podeis confirmar esto porfa??

elum

Cita de: aidatxu1 en 26 de Septiembre de 2022, 09:28:25 AM
Aupi egun on,

Estoy con otras opes y no me he enterado de la presentación de neritos que creo que ha sido ya. Me podeis confirmar esto porfa??

Aún no se ha hecho ni el examen, ni hay día fijado (que yo sepa). Los méritos irán después.

aidatxu1

Ah vale eskerrik asko, es que vi algo en las bases que decian que despues de la lista de admitidos habia que presentar meritos pero tiene mas sentido lo que dices despues del examen ajjaj

Oye he visto por ahi que hay un grupo de telegram. Como podria unirme?

Eskerrik asko

79smg

Cita de: elum en 26 de Septiembre de 2022, 09:55:16 AM
Aún no se ha hecho ni el examen, ni hay día fijado (que yo sepa). Los méritos irán después.

Ayer mismo miré en la web del Ayuntamiento y no han publicado nada nuevo con respecto a la fecha del examen.

Nidun

Argitaratu dute deialdia:

Azterketa urriaren 27an (osteguna) izango da, 10:00etan, Sodupeko udal frontoian.



nuria04

kaixo!

alguien sabe donde poder practicar test para estas oposiciones??Eskerrrikk

79smg

Buenas noches!

Tengo una duda en relación al tema 21.presupuesto municipal:concepto, principios, estructura y contenido. Procedimiento de aprobación.

Este tema lo podrían preguntar tanto por el Real Decreto Legislativo 2/2004 de Haciendas Locales como por la norma Foral 10/2003,no? Lo digo porque hay diferencias entre ambas en los puntos a estudiar.

lekim100

Yo he estudiado de la ley 10/2003. Esa duda que comentas también surge en otros temas. La verdad que no se esforzaron mucho para concretar el temario

79smg

Cita de: lekim100 en 24 de Octubre de 2022, 10:12:10 AMYo he estudiado de la ley 10/2003. Esa duda que comentas también surge en otros temas. La verdad que no se esforzaron mucho para concretar el temario

Ayer envié la consulta al Ayuntamiento, si me dicen algo ya os comentaré.

nmp61

Han comentado cuando se va publicar la plantilla del examen?

lekim100


Romano


aeternitas

Egun on, había un grupo de telegram pero me ha desaparecido. Se ha eliminado?

nuria04


Chetines


hb

Kaixo!!! Podéis subir el examen por favor? No he tenido la oportunidad de hacer muchas opes y os agradecería un montón! Eskerrik asko!!!

bikain5

Cita de: hb en 28 de Octubre de 2022, 13:39:15 PMKaixo!!! Podéis subir el examen por favor? No he tenido la oportunidad de hacer muchas opes y os agradecería un montón! Eskerrik asko!!!

Kaixo! Nik be eskertuko nuke azterketa igotzen baduzue :)
Ze moduz joan zitzaizuen? Zaila izan zen?
Eskerrik asko

xabier110

Cita de: Romano en 28 de Octubre de 2022, 10:06:03 AMqué os ha parecido el examen? para mi complicadillo  :shocked:

Para mi dificil también y varias de las preguntas de memorizar artículos o cosas concretas que luego no tienen ninguna utilidad práctica. Me parece ineficaz como criterio de selección de personas la verdad. Flaco favor a la administración...

elum

Buenas,

¿Alguien sabe cómo hacer las reclamaciones? se envían al registro del ayuntamiento? o se hacen a través de la web tal y como nos inscribimos? porque en el documento del tribunal no especifican nada.

txapelduna

Egun on,

Parece que no han colgado el examen en la web del ayuntamiento. ¿Alguien podría subirlo? Muchas gracias!!!

79smg

Cita de: elum en 31 de Octubre de 2022, 07:41:35 AMBuenas,

¿Alguien sabe cómo hacer las reclamaciones? se envían al registro del ayuntamiento? o se hacen a través de la web tal y como nos inscribimos? porque en el documento del tribunal no especifican nada.

Deberían poder realizarse a través de la página web, pero por si acaso yo les llamaría por si acaso.

Romano

Cita de: txapelduna en 31 de Octubre de 2022, 10:24:01 AMEgun on,

Parece que no han colgado el examen en la web del ayuntamiento. ¿Alguien podría subirlo? Muchas gracias!!!

No lo han colgado, nos dejaron llevarnos el examen y me imagino que será por eso. Alguno de los que participamos lo tendremos que escanear para poder colgarlo, a ver si lo puedo hacer aunque el mío estaría lleno de anotaciones tontas que hago en el propio examen  :shocked:  :shocked: