Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OFRECIMIENTOS Y EMBARAZO

Iniciado por Neskita34, 28 de Septiembre de 2021, 13:16:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neskita34

Hola a todos/as:

No sé si me podéis ayudar porque soy nueva en esto. Estoy embarazada de bastante tiempo y trabajando de interina, en breve termino contrato. Me suelen llamar de muchos sitios y hasta ahora no me ha interesado nada porque no mejoraba. Sin embargo, he recibido un ofrecimiento muy largo y he aceptado, pero como aún no me he incorporado porque estoy a la espera de confirmación de fecha concreta para ello, aún no les he informado de mi estado, dado que como estoy en activo y no estoy de IT ni maternidad, considero que no tengo que rechazar ya que me interesa el contrato al ser algo muy largo. Mi duda es si estoy obligada a comentarlo antes de firmar el nombramiento (porque me da miedo que me salten de alguna forma ya que me queda como mes y medio para dar a luz) ya que si no digo nada, renuncio a mi actual nombramiento, y luego me anulan el otro al verme embarazada y no haberles dicho nada, me quedo sin paro y sin maternidad al estar sin derecho a desempleo por tener una renuncia voluntaria. Alguien que haya pasado por esta situación?

osasti

Hasta donde tengo entendido, no estás obligada a comunicar nada... es como si en la entrevista de trabajo estuvieras obligada a decir que estás embarazada. ni existe esa obligación ni pueden preguntarte.

osasti


marta25

Cita de: Neskita34 en 28 de Septiembre de 2021, 13:16:28 PM
Hola a todos/as:

No sé si me podéis ayudar porque soy nueva en esto. Estoy embarazada de bastante tiempo y trabajando de interina, en breve termino contrato. Me suelen llamar de muchos sitios y hasta ahora no me ha interesado nada porque no mejoraba. Sin embargo, he recibido un ofrecimiento muy largo y he aceptado, pero como aún no me he incorporado porque estoy a la espera de confirmación de fecha concreta para ello, aún no les he informado de mi estado, dado que como estoy en activo y no estoy de IT ni maternidad, considero que no tengo que rechazar ya que me interesa el contrato al ser algo muy largo. Mi duda es si estoy obligada a comentarlo antes de firmar el nombramiento (porque me da miedo que me salten de alguna forma ya que me queda como mes y medio para dar a luz) ya que si no digo nada, renuncio a mi actual nombramiento, y luego me anulan el otro al verme embarazada y no haberles dicho nada, me quedo sin paro y sin maternidad al estar sin derecho a desempleo por tener una renuncia voluntaria. Alguien que haya pasado por esta situación?
Por supuesto que no. Tienes todo el derecho a aceptar cualquier contrato que te interese, firmar  y si tienes que estar de baja al día siguiente lo estarás. Nadie debería cuestionar este tipo de situaciones.

primeravez

Cuando he trabajado llamando a personas de bolsas a los candidatos les he visto el día de la toma de posesión.
Nunca he preguntado nada parecido y ni creo que se le ocurriría a nadie hacer esa pregunta.
Quizás te lo pregunten si tienes reconocimiento médico previo en el propio reconocimiento.
Ánimo con el embarazo que es lo importante.


nineu00

Si te han ofrecido el puesto a tí, es para tí. Yo si que les comenté antes de ir a firmar el contrato que me quedaba poco para dar a luz, y ellos me dijeron que agradecerían que despues de firmar, a poder ser al dia siguiente, fuese al mèdico para pedir la baja. Así, ellos podían seguir llamando al siguiente en la lista para hacer mi sustitución desde el inicio.

Neskita34

Muchas gracias por las aclaraciones  :) No he tenido muy buena experiencia donde estoy con mi actual embarazo y de ahí mis dudas.

Neskita34


marta25

Cita de: Neskita34 en 30 de Septiembre de 2021, 15:06:50 PM
Muchas gracias por las aclaraciones  :) No he tenido muy buena experiencia donde estoy con mi actual embarazo y de ahí mis dudas.
Qué pena! A más de uno le vendría muy bien un tirón de orejas.