Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa

Cita de: asierch84 en 22 de Junio de 2022, 13:10:05 PM
Hola a todos,
Me ha surgido una duda empezando a estudiarme la batería de preguntas.

Entiendo que en la OPE se ponen los enunciados tal cual nos los han pasado verdad? DE las 706 preguntas eligen las que conformen el examen redactadas exactamente igual verdad?

Mucha gracias

Sí, redactados tal cual con las mismas palabras.
Lo que yo no sé es si el orden de las respuestas será el mismo (si hay varios modelos de examen entiendo que no; pero tampoco sé si habrá varios modelos).

pixie

Cita de: donostikoa en 22 de Junio de 2022, 13:14:12 PM
Sí, redactados tal cual con las mismas palabras.
Lo que yo no sé es si el orden de las respuestas será el mismo (si hay varios modelos de examen entiendo que no; pero tampoco sé si habrá varios modelos).

el orden lo pueden cambiar

pixie


donostiakoa


asierch84

Cita de: donostikoa en 22 de Junio de 2022, 13:14:12 PM
Sí, redactados tal cual con las mismas palabras.
Lo que yo no sé es si el orden de las respuestas será el mismo (si hay varios modelos de examen entiendo que no; pero tampoco sé si habrá varios modelos).

Gracias por la respuesta.
Suerte a todos y a darle duro¡¡

asierneo

Buenas a tod@s.

He ido a inscribirme y no puedo ya.. me han comentado como que el plazo era hasta las 14:00

Puede ser? pensaba que tenía el día entero para apuntarme  :-[

donostiakoa

Cita de: asierneo en 22 de Junio de 2022, 14:23:49 PM
Buenas a tod@s.

He ido a inscribirme y no puedo ya.. me han comentado como que el plazo era hasta las 14:00

Puede ser? pensaba que tenía el día entero para apuntarme  :-[

Pues sí, te han dichoen las bases pone: Establecer como plazo para presentar la solicitud desde el día 24 de mayo de 2022 hasta las 14:00 horas del día 22 de junio de 2022.

Vayaaa, por unos minutos, ya lo siento. :-\

donostiakoa


juanjolines

#456
Cita de: a.gc28@hotmail.com en 17 de Junio de 2022, 01:03:30 AM
GRACIAS POR PUBLICAR LAS RESPUESTAS
SORTE ON! :)

idairagarciaoramas

Claro que puede ser, se indica en las bases. Ha habido tiempo suficiente. Desde luego, es alucinante...

gorkafm

Cita de: idairagarciaoramas en 23 de Junio de 2022, 11:12:12 AM
Claro que puede ser, se indica en las bases. Ha habido tiempo suficiente. Desde luego, es alucinante...
Lo que es alucinante es tu falta de educación y empatía. Ya le han informado de que se ha acabado el plazo. Punto. Lo demás son juicios de valor sin sentido.

marta25

#459
Cita de: idairagarciaoramas en 23 de Junio de 2022, 11:12:12 AM
Claro que puede ser, se indica en las bases. Ha habido tiempo suficiente. Desde luego, es alucinante...

No hay más que ver el karma que tienes. El más alto en negatividad en la historia de este foro.

Karma: -440
[Karma+] [Karma-]

marta25

#459

donostiakoa

Toda la razón tienen gorkafm y marta25.

Ya se le ha contestado y él es el perjudicado, nadie más.

Para contestar eso, mejor estarse callada.

Jon88

que vergüenza y que poca empatía con la gente , alguien lo esta pasando mal porque no le ha dado tiempo y tu le zurras mas. Espero no tenerte en la vida de compañero.

Edsan

Cita de: asierneo en 22 de Junio de 2022, 14:23:49 PM
Buenas a tod@s.

He ido a inscribirme y no puedo ya.. me han comentado como que el plazo era hasta las 14:00

Puede ser? pensaba que tenía el día entero para apuntarme  :-[

Ya lo siento, pero piensa que el año próximo vendrá otra ope,la convocatoria ordinaria y te podrás apuntar
Animo

lala1


kinkirrinera

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!
Eskerrik asko!! ;)

enbabia

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

Eskerrik asko!

sajami

Aupa

Tengo una duda con la pregunta de administrativo número 491.
Todos los sindicatos dicen que es la B, y que está en la página 586 del manual, pero soy incapaz de verla.
A ver si me podeis echar una mano

Agur

Mari.Teixeira

Buenas tardes.

¿Alguien sabe o tiene la respuestas de las baterías de preguntas del temario general de administrativo de la ope del gobierno vasco?

Tengo la bateria de preguntas tanto del temario general como del específico y tengo las respuestas del específico, pero del general no las encuentro.

¿Alguien sabe donde encontrar?

Mari.Teixeira

Tengo otra duda, en la página web de euskadi.eus dice lo siguiente:

Parte A: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta que versarán:
– En el Cuerpo Administrativo, en el Cuerpo Auxiliar Administrativo y en la agrupación profesional de
personal de apoyo, sobre el temario que se publique en las bases específicas de cada uno de ellos.
N.º 98
lunes 23 de mayo de 2022
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
2022/2196 (22/28)
– En las Escalas de los subgrupos A1 y A2 y del grupo B, sobre la parte general del temario
contenido en el Anexo II de la presente Orden.
En ambos casos las preguntas serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en el Portal del Empleo Público en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/empleo-publico/
Parte B: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre
dos o más opciones de las que proponga el tribunal. En las escalas de los subgrupos A1 y A2 y en
las del grupo B, estos casos teórico-prácticos, se enmarcarán dentro del temario específico que
se publicará junto con las bases específicas de cada convocatoria.


Alguien sabe si las OPE de aux administrativo y administrativo son del grupo A y B?

marta25

Cita de: Mari.Teixeira en 28 de Junio de 2022, 16:08:36 PM
Tengo otra duda, en la página web de euskadi.eus dice lo siguiente:

Parte A: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta que versarán:
– En el Cuerpo Administrativo, en el Cuerpo Auxiliar Administrativo y en la agrupación profesional de
personal de apoyo, sobre el temario que se publique en las bases específicas de cada uno de ellos.
N.º 98
lunes 23 de mayo de 2022
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
2022/2196 (22/28)
– En las Escalas de los subgrupos A1 y A2 y del grupo B, sobre la parte general del temario
contenido en el Anexo II de la presente Orden.
En ambos casos las preguntas serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en el Portal del Empleo Público en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/empleo-publico/
Parte B: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre
dos o más opciones de las que proponga el tribunal. En las escalas de los subgrupos A1 y A2 y en
las del grupo B, estos casos teórico-prácticos, se enmarcarán dentro del temario específico que
se publicará junto con las bases específicas de cada convocatoria.


Alguien sabe si las OPE de aux administrativo y administrativo son del grupo A y B?
A1, A2 y B son aquellos en los que se exige Licenciatura/grado (A1) o diplomatura/formación profesional (A2 y B).
Administrativo es C1y auxiliar administrativo es C2.

inesml

Egun on.
Se sabe fecha exacta del examen de admin? Si 17 o 18 septiembre?
Eskerrik asko!

gorkafm

Cita de: inesml en 29 de Junio de 2022, 05:56:50 AM
Egun on.
Se sabe fecha exacta del examen de admin? Si 17 o 18 septiembre?
Eskerrik asko!

No. Hay que esperar a que publiquen las listas definitivas y ahí indicarán los detalles.

Lordcreso

Cita de: inesml en 29 de Junio de 2022, 05:56:50 AM
Egun on.
Se sabe fecha exacta del examen de admin? Si 17 o 18 septiembre?
Eskerrik asko!

Tiene pinta de que administrativo y auxiliar serán el día 17 (uno a la mañana y otro a la tarde), según esá informando el IVAP al personal que desea presentarse como cuidadores de los exámenes.

mais

Publicados listados provisionales de admin, aux y personal de apoyo.

Inini

Cita de: mais en 30 de Junio de 2022, 09:32:38 AM
Publicados listados provisionales de admin, aux y personal de apoyo.
Enlace por favor?




Amaiaem1

hola,

pincha en el enlace y en la parte izquierda verás que en cursiva pone "identificarse". Luego seleccionas tu método de identificación y listo!

roccioli

Hola, he visto las listas y estoy admitida pero mi apellido esta mal puesto, la reclamación donde se hace? para que subsanen el error; se puede hacer identificandote electronicamente?
Es que  he estado salseando y no veo como hacerlo. Alguien me puede echar un cable? Muchas gracias. Y animo a todos!!

marta25

Cita de: roccioli en 30 de Junio de 2022, 21:46:41 PM
Hola, he visto las listas y estoy admitida pero mi apellido esta mal puesto, la reclamación donde se hace? para que subsanen el error; se puede hacer identificandote electronicamente?
Es que  he estado salseando y no veo como hacerlo. Alguien me puede echar un cable? Muchas gracias. Y animo a todos!!
Es un error formal, así que llama por teléfono y comentales para que lo solucionen. No creo que te digan que solicites la subsanación por escrito si tienen copia de tu dni. A mí me ha pasado un par de veces


Lordcreso

Cita de: sjarles en 01 de Julio de 2022, 12:31:35 PM
ya han publicado los puestos que van a la OPE

https://www.euskadi.eus/empleo_publico/proceso-especial-de-consolidacion-de-empleo-de-la-escala-auxiliar-administrativa-concurso-oposicion/web01-sedeopec/es/

La verdad es que al no aparecer el código y la dotación, no es fácil saber qué puestos exactamente salen a la OPE... Como siempre, mucho secretismo.

Txorlita

Egun on, sabéis de alguna aplicación o web para practicar con  la batería de Administrativo y auxiliar?

mre20

Cita de: Lordcreso en 01 de Julio de 2022, 17:16:50 PM
La verdad es que al no aparecer el código y la dotación, no es fácil saber qué puestos exactamente salen a la OPE... Como siempre, mucho secretismo.

Aparece en la columna C.

Txarlim

Cita de: Mayeútica en 03 de Julio de 2022, 12:36:34 PM
Egun on, sabéis de alguna aplicación o web para practicar con  la batería de Administrativo y auxiliar?

www.kaixo.com

asierch84

Hola,
Conocéis algún sitio de donde se puedan sacar preguntar de la segunda parte (la practica) de años anteriores? en la página del IVAP solo veo preguntas de la primera parte...
Muchas gracias¡¡

juanjolines

Queria preguntaros haber si alguien tiene el material que esta dando ELA.Yo no soy afiliado y no me permiten acceder a él.Les he llamado, y dicen que no admiten gente de fuera, pero un amigo sindicalista dice que a algunos se lo han vendido y no son del sindicato.¿sabeis algo?
- Escala auxiliar administrativa: 50 €
+ Simulacro examen test (abierto del 15 de junio al 18 de septiembre).
+ Curso de casos prácticos: 8 horas.
•   Presentación de ELA y del curso.
•   Resolución de 3 casos prácticos en dos turnos:
▪   1 al 31 de julio.
▪   1 al 31 de agosto.

Oposos

Egun on, alguien sabe si la bolsa que más se mueve es la de admin o la de auxiliar admin? Más que nada porque de preparar las dos no me va a dar tiempo y preferiría centrarme en la que tenga más tirón
Eskerrik asko!!

Enekito

Egunon,

Esta va a ser mi primera convocatoria y tengo una duda con respecto a la prueba teórico-práctica. Entiendo que las preguntas (40?) también son tipo test como las de la primera parte, pero de dónde se sacan dichas preguntas? Es decir, son preguntas elaboradas a partir del temario o no hay forma de prepararlas al basarse en casos prácticos de la administración pública? Es que no me queda nada claro cómo debo preparar esta parte.

Gracias de antemano.

Un saludo

ope01

Cita de: Oposos en 04 de Julio de 2022, 12:24:11 PM
Egun on, alguien sabe si la bolsa que más se mueve es la de admin o la de auxiliar admin? Más que nada porque de preparar las dos no me va a dar tiempo y preferiría centrarme en la que tenga más tirón
Eskerrik asko!!

En principio pienso que se mueve más auxiliar

Luare

Arratsalde on. Estoy dudando preparar admvo o no. A corto plazo no me interesarían estas bolsas, puede que dentro de un tiempo sí, a medio-largo plazo. Creéis que merece la pena preparar? Porque me imagino que con esta nueva ley habrá oposiciones y renovación de listas más a menudo verdad? Me interesaría saber vuestras opiniones porque no sé qué hacer. Muchas gracias de antemano

Txorlita


Pirek

Arratsalde on.

Es la primera vez que me presento a una oposición y estoy bastante perdido (leyendo el foro diría que mucho más q perdido). Alguien podría explicar por favor cómo se supone es la oposición a administrativo (por ejemplo)??
Es decir, hay un examen tipo test de la batería de preguntas que han publicado en IVAP, pero luego he leído que hay una parte práctica. Es esto correcto? Si es así, qué se supone son esos ejercicios prácticos???

Eskerrik asko de antemano!!

Animo a tod@s!!!


Txarlim

Cita de: Pirek en 05 de Julio de 2022, 19:50:03 PM
Arratsalde on.

Es la primera vez que me presento a una oposición y estoy bastante perdido (leyendo el foro diría que mucho más q perdido). Alguien podría explicar por favor cómo se supone es la oposición a administrativo (por ejemplo)??
Es decir, hay un examen tipo test de la batería de preguntas que han publicado en IVAP, pero luego he leído que hay una parte práctica. Es esto correcto? Si es así, qué se supone son esos ejercicios prácticos???

Eskerrik asko de antemano!!

Animo a tod@s!!!

Creo que ya se ha explicado pero bueno ...
El examen se puntuará sobre 120 puntos. 80 puntos corresponden a la batería de preguntas publicada y 40 al bloque teorico-práctico.
Las preguntas del segundo bloque se sacan del temario y tienen formato de test, como la batería. Se suelen poner casos-supuestos sobre los que se hacen las preguntas, que en estas categorías tendrán mucho que ver con procedimiento, plazos, recursos, protección de datos, ...

Las respuestas erroneas penalizan. Por cada tres malas, un punto menos.

Pirek

Eskerrik asko Txarlim por la aclaración!!!

roccioli

Cita de: marta25 en 01 de Julio de 2022, 08:34:29 AM
Es un error formal, así que llama por teléfono y comentales para que lo solucionen. No creo que te digan que solicites la subsanación por escrito si tienen copia de tu dni. A mí me ha pasado un par de veces

Mila esker Marta!!!

roccioli

Ya han publicado  la fecha y hora de los exámenes:

Domingo 18 de septiembre, en el BEC:

- 10:00 Auxiliar administrativo
- 16:00 Administrativo

mikelcastro

Cita de: roccioli en 07 de Julio de 2022, 09:27:30 AM
Ya han publicado  la fecha y hora de los exámenes:

Domingo 18 de septiembre, en el BEC:

- 10:00 Auxiliar administrativo
- 16:00 Administrativo
¡Gracias por el aviso, Roccioli! :)

Sábado, 17 de septiembre, en el BEC:
- 10:00 Personal de apoyo
- 16:00 Enfermería

La noticia completa:
https://www.euskadi.eus/noticia/2022/calendario-de-las-pruebas-de-los-procesos-especiales-de-consolidacion-de-empleo/web01-sedeopec/es/
Mikel

Cleopatra

#499
Cita de: anonimos102 en 30 de Junio de 2022, 10:37:22 AM
https://www.euskadi.eus/web01-sedeope/es/ac27aaUdaWar/convocatorias?R01HPortal=web01&R01HPage=sedeope&R01HLang=es&locale=es

Hay que identificarse para tener acceso a los listados.
Yo no he conseguido acceder a los listados,  me identifico y solo me sale los de las plazas ofertadas nose donde ver los admitidos si por favor alguien puede ayudarme.
Muchas gracias.
Ya lo he conseguido