Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jn25

Kaixo una duda, el examen es solo de la bateria de preguntas o van a poner preguntas teorico practicas o practicas a parte de las que salen en la bateria de preguntas?
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: Jn25 en 13 de Junio de 2022, 12:20:07 PM
Kaixo una duda, el examen es solo de la bateria de preguntas o van a poner preguntas teorico practicas o practicas a parte de las que salen en la bateria de preguntas?
Eskerrik asko

Hay un examen con preguntas de la batería y que se valorará con un máximo de 80 ptos; y otro examen teórico-práctico que se valorará con un máximo de 40 puntos.
Para aprobar y quedarte en Bolsas hay que sacar 60 ptos en el total de los dos.
Las respuestas erróneas penalizan.

donostiakoa


Piscis

Kaixo
En las bases de la convocatoria pone como es el proceso.Estaria bien leerlas antes de apuntarte...

SAGUTXOA

Kaixo a todos:
un par de preguntas, que soy nueva en oposiciones y siempre he trabajado en el sector privado, por lo cual me aventuro por primera vez a una oposición.

Por un lado las fechas de la OPE de administrativo ¿son fijas el 17 y 18/9/2022? sólo lo he visto publicado en ELA y no en el IVAP...tal vez me he despistado y no lo he visto..
Por otro lado, tanto la OPE de auxiliar administrativo como la de administrativo tienen una batería de preguntas. La cuestión es que veo que en la convocatoria hablar de auxiliar administrativo una parte teórica y otra teórico-práctica ....de esta segunda parte ¿hay algún sitio para poder ver, descargar, mirar la parte práctica? y otro por lado en la de administrativo sólo hablar de la parte teórica ¿esto es así?

Quedo a la espera de si alguien me puede contestar. Mila esker a todos de antemano, por todos comentarios que siempre son bienvenidos.

Ondo izan.

ZELAN

#404
Cita de: SAGUTXOA en 13 de Junio de 2022, 18:00:39 PM
Kaixo a todos:
un par de preguntas, que soy nueva en oposiciones y siempre he trabajado en el sector privado, por lo cual me aventuro por primera vez a una oposición.

Por un lado las fechas de la OPE de administrativo ¿son fijas el 17 y 18/9/2022? sólo lo he visto publicado en ELA y no en el IVAP...tal vez me he despistado y no lo he visto..
Por otro lado, tanto la OPE de auxiliar administrativo como la de administrativo tienen una batería de preguntas. La cuestión es que veo que en la convocatoria hablar de auxiliar administrativo una parte teórica y otra teórico-práctica ....de esta segunda parte ¿hay algún sitio para poder ver, descargar, mirar la parte práctica? y otro por lado en la de administrativo sólo hablar de la parte teórica ¿esto es así?

Quedo a la espera de si alguien me puede contestar. Mila esker a todos de antemano, por todos comentarios que siempre son bienvenidos.

Ondo izan.

Las fechas salieron publicadas en medios de comunicación. Hasta que no se fijen las horas de examen y la distribución, supongo que Gobierno Vasco no publicará nada definitivo.


Los procesos, tanto de administrativo, como auxiliar administrativo y personal de apoyo, constan de dos partes:
A-Teorica: que sale de la batería
B-Práctica: que sale del temario proporcionado por el IVAP y de la que no hay batería publicada.
Todo esto viene explicado en el pto 23 de las bases generales

SAGUTXOA

Muchas gracias Zelan por la aclaración.
:) ;)

SAGUTXOA


Samsara

Según he oído ,.un sindicato ha dejado ya las respuestas correctas. Alguien las tiene?

Gotzone68

No sé si lo he hecho bien.Pero ahí van las respuestas de LAB.

Samsara

Mil gracias! A ver si conseguimos las de administrativo

X otro lado, necesito practicar casos prácticos, alguna manera de conseguir?  O academias donde te los den, pagando? Academias buenas que hagan cursos online o algo así existen? Es que soy un poco nueva

marta25

Cita de: Samsara en 14 de Junio de 2022, 08:58:52 AM
Mil gracias! A ver si conseguimos las de administrativo

X otro lado, necesito practicar casos prácticos, alguna manera de conseguir?  O academias donde te los den, pagando? Academias buenas que hagan cursos online o algo así existen? Es que soy un poco nueva

En internet puedes buscar casos prácticos pero hay que tener en cuenta las modificaciones que se han hecho en la ley. A modo de ejemplo adjunto un caso.

marta25


wimibambino

Cita de: Gotzone68 en 13 de Junio de 2022, 23:13:12 PM
No sé si lo he hecho bien.Pero ahí van las respuestas de LAB.

Eskerrik asko.

Estherilla

Egun on,

no soy muy ducha en esto de internet y de los grupos y maneras de contestar y seguir temas. El otro día vi un hilo aquí en Oposaketak sobre los temas prácticos de administrativos, en el que varios usuarios, muy amables, estaban poniendo casos. Lo quería volver hoy a mirar y recuperarlo. No hay manera, no lo encuentro. Como sé que aquí sois más avispados, os agradecería si me pusieráis el link aquí.

Mucho pedir, lo sé. Mil gracias a todos,

Lour

Muchas gracias por colgar las respuestas a la batería de preguntas de auxiliar administrativo...
Estaba sacandolas leyendo el temario y en algunas me había atascado. Así las chequeo.
Gracias a todos y ánimo!

Cleopatra

Cita de: Gotzone68 en 13 de Junio de 2022, 23:13:12 PM
No sé si lo he hecho bien.Pero ahí van las respuestas de LAB.
Muchas gracias por compartirlas.

jari

las respuestas de  ADMINISTRATIVO tiene alguien??

jari

#415
alguien tiene las respuestas de ADMINISTRATIVO??? perdon por poner dos veces no soy muy buena con esto

masaru9999

Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

a.gc28@hotmail.com

GRACIAS POR PUBLICAR LAS RESPUESTAS
SORTE ON! :)

jari

Eskerrik asko por las respuestas suerte a todos

txapelduna

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

Muchas gracias!!!!!!

Txarlim

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

Mila esker Masaru

opositoracasi

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

Eskerrik asko¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

KAXIANO

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!


La comparativa de Auxiliar no esta Bien

AMATWO

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

MILA ESKER!!!!!

Laura1615

Las fechas del 17 y 18 de septiembre cuando las confirmarán?

Lordcreso

Cita de: Laura1615 en 17 de Junio de 2022, 19:20:24 PM
Las fechas del 17 y 18 de septiembre cuando las confirmarán?

Cuando se publique el listado definitivo de personas admitidas al proceso (allá por mediados de julio)

Magaly123

Buenas,

Leyendo las bases y donde pone puntuación del examen que se reparte en Parte A y B no menciona que haya que sacar un mínimo de puntuación en la parte A y otro en B. Como mínimo hay que sacar 60 en total aunque una la hagas muy bien y la otra bastante mal por ejemplo, no?

Gracias.

Lordcreso

Cita de: Magaly123 en 17 de Junio de 2022, 20:00:48 PM
Buenas,

Leyendo las bases y donde pone puntuación del examen que se reparte en Parte A y B no menciona que haya que sacar un mínimo de puntuación en la parte A y otro en B. Como mínimo hay que sacar 60 en total aunque una la hagas muy bien y la otra bastante mal por ejemplo, no?

Gracias.

Sí. En las preguntas frecuentes pone:

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta incorrecta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba

Magaly123

Cita de: Lordcreso en 17 de Junio de 2022, 22:15:46 PM
Sí. En las preguntas frecuentes pone:

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta incorrecta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba


Gracias, Lordcreso. Creo que la parte B será más difícil para mí al menos.

Samsara

Entonces hay que aprobar también el práctico para poder estar incluso en bolsa??

por otro lado...alguien sabe como acceder a calificaciones de convocatorias anteriores?

Estoy intentando acceder al examen que hice de bolsas en 2017. Tras mucho rebuscar he conseguido el examen y sus respuestas pero no las calificaciones. si alguien supiera decirme cómo acceder, lo agradecería muchísimo

deneta

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

Currazo!!! Eskerrik asko!!!

rarara

La batería de preguntas son 701 preguntas en auxiliar administrativo, no?

Aquí hay 706 en estas respuestas, no?

Muchas gracias

julecale

kaixooo,

A ver si alguien me puede echar una mano en esto porque no termino de entenderlo, a pesar de que me he leido todo el hilo :'(
que diferencia hay entre concurso y concurso-oposicion?? llevo dos años trabajando en osakidetza, eso me contaria como experiencia?? merece la pena matricularme en ambas opciones?
y luego por otro lado, concurso hace referencia a excepcional y concurso-oposicion a especial?

eskerrik asko aurretik!!!

UriElo

Cita de: Lordcreso en 17 de Junio de 2022, 22:15:46 PM
Sí. En las preguntas frecuentes pone:

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta incorrecta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba


Kaixo

pero no pone que haya que sacar un porcentaje mínimo en cada parte, por lo que si llevo muy bien la batería, para estar en la bolsa,  con hacer bien la primera parte podría quedarme sin responder la segunda

Yo lo entiendo así

donostiakoa

Cita de: julecale en 19 de Junio de 2022, 22:11:05 PM
kaixooo,

A ver si alguien me puede echar una mano en esto porque no termino de entenderlo, a pesar de que me he leido todo el hilo :'(
que diferencia hay entre concurso y concurso-oposicion?? llevo dos años trabajando en osakidetza, eso me contaria como experiencia?? merece la pena matricularme en ambas opciones?
y luego por otro lado, concurso hace referencia a excepcional y concurso-oposicion a especial?

eskerrik asko aurretik!!!

Concurso significa que solo se valoran los méritos (experiencia+formación+idiomas etc).
Concurso-Oposición es que primero se realiza un examen y después se suman los méritos.

En el caso del GV se han convocado estos dos procesos, uno de forma especial (en este caso el Concurso-Oposición)y otro de forma excepcional (el Concurso). Ninguno de los dos son OPEs ordinarias, sino que tienen su origen el la Ley de Reducción de la Temporalidad y por eso se llaman así.

Te puedes presentar a los dos y en ambos te contará la experiencia de Osakidetza, pero te puntuará en menor proporción que la experiencia de personas que hayan trabajado en el GV (solo en el apartado de Experiencia General).


donostiakoa

Cita de: UriElo en 20 de Junio de 2022, 08:18:41 AM
Kaixo

pero no pone que haya que sacar un porcentaje mínimo en cada parte, por lo que si llevo muy bien la batería, para estar en la bolsa,  con hacer bien la primera parte podría quedarme sin responder la segunda

Yo lo entiendo así

Sí, es así.

aiala33

Hola,

En relación a la acreditación del perfil de euskera preceptivo tanto en administrativo como en auxiliar administrativo, en las bases específicas dice  "El conocimiento del euskera es requisito de los puestos con fecha de preceptividad vencida". Qué supone esto exactamente ? tienes de plazo hasta después de los exámenes no? hasta que se hagan los nombramientos, es así? o esa fecha se refiere al plazo tope de inscripción, 22/06?

gracias!

Lordcreso

Cita de: mb1978 en 20 de Junio de 2022, 12:37:20 PM
Hola,

En relación a la acreditación del perfil de euskera preceptivo tanto en administrativo como en auxiliar administrativo, en las bases específicas dice  "El conocimiento del euskera es requisito de los puestos con fecha de preceptividad vencida". Qué supone esto exactamente ? tienes de plazo hasta después de los exámenes no? hasta que se hagan los nombramientos, es así? o esa fecha se refiere al plazo tope de inscripción, 22/06?

gracias!

Significa que hay plazas que ya se encuentran perfiladas y la fecha de su obligatoriedad ya ha pasado. Por lo tanto, para ser nombrado funcionario en esa plaza, deberás ya contar con el perfil lingüístico requerido (no vale sacárselo en un futuro). Las plazas con fecha de preceptividad no vencida son aquellas que están perfiladas pero tienes un tiempo hasta sacarte ese perfil de euskera.

rarara

La batería de preguntas son 701 preguntas en auxiliar administrativo, no?

Aquí hay 706 en estas respuestas, no?

Muchas gracias

Cleopatra

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

Muchas gracias por la comparativa.
Alguien sabe si van a publicar las respuestas de la batería del temario general o si alguien las tiene.

Lordcreso

Cita de: Cleopatra en 20 de Junio de 2022, 19:28:13 PM
Muchas gracias por la comparativa.
Alguien sabe si van a publicar las respuestas de la batería del temario general o si alguien las tiene.

Oficialmente, el IVAP, no va a publicar las respuestas.

MAIMAR

Hola, ante todo muchas gracias por las respuestas.
Pero como es posible que en las de auxiliar varíen tanto las respuestas de uno a otro. En Administrativo solo hay algunas.
En auxiliar, de que sindicato creéis que son las respuestas más fiables?

Gracias a todos.


Awasa

Los motivos de que varíen hay de todo... Hay preguntas y respuestas bastante ambiguas, otras mal redactadas, otras que leyendo la ley y lo que pone el temario no es del todo igual. Con lo cual cada sindicato al final sigue su criterio y ve unos matices u otros, incluso luego puede ser que la respuesta que indique el tribunal pueda terminar siendo otra. Eso es lo que luego suele dar lugar a que muchas preguntas se terminen impugnando una vez ya hecho el examen.

Volviendo al tema bolsas, alguien sabe si hay alguna novedad sobre que van a hacer con ello o cuando se va a saber?

aiala33

Cita de: Lordcreso en 20 de Junio de 2022, 14:58:09 PM
Significa que hay plazas que ya se encuentran perfiladas y la fecha de su obligatoriedad ya ha pasado. Por lo tanto, para ser nombrado funcionario en esa plaza, deberás ya contar con el perfil lingüístico requerido (no vale sacárselo en un futuro). Las plazas con fecha de preceptividad no vencida son aquellas que están perfiladas pero tienes un tiempo hasta sacarte ese perfil de euskera.

Significa que el perfil B2 hay que tenerlo para la fecha de inscripción en la ope, es decir, 22/06/2022?

anonimos102

Cita de: Awasa en 20 de Junio de 2022, 23:24:57 PM
Volviendo al tema bolsas, alguien sabe si hay alguna novedad sobre que van a hacer con ello o cuando se va a saber?

Interesa porque yo estoy a la espera de que se sepa si la lista actual va a ir delante de la nueva o no, ya que estoy en la lista actual de administrativo y auxiliar, y si la nueva lista va a ir a continuación de esta, ni me lo planteo.


Ainhoa87

Cita de: masaru9999 en 16 de Junio de 2022, 15:55:13 PM
Hola. Os dejo por aqui las respuestas comparadas con diferentes sindicatos tanto de auxiliar, y de administrativo.

Entiendo que la bateria de respuestas en euskera y castellano sin las misma sprecuntas en el mismo orden verdad?
.

Suerte a todxs!

Mil gracias!!! Eskerrik asko!!! :-* :-* :-*

Lordcreso

Cita de: mb1978 en 21 de Junio de 2022, 13:43:01 PM
Significa que el perfil B2 hay que tenerlo para la fecha de inscripción en la ope, es decir, 22/06/2022?

Deberías tenerlo para la fecha de toma de posesión de la plaza.

lala1

Kaixo,
Una pregunta de última hora. Teniendo el PL3 y en la inscripción poner ese perfil lingüístico, ¿puedo acceder a los puestos del perfil PL2, PL1 y sin exigencias lingüísticas? O, ¿Solo accedo a las plazas que se ofertan en el PL3?

marta25

Cita de: gooree en 21 de Junio de 2022, 21:19:12 PM
Kaixo,
Una pregunta de última hora. Teniendo el PL3 y en la inscripción poner ese perfil lingüístico, ¿puedo acceder a los puestos del perfil PL2, PL1 y sin exigencias lingüísticas? O, ¿Solo accedo a las plazas que se ofertan en el PL3?
Sí, teniendo pl3 puedes acceder a todas las plazas, ya que, cumples el requisito del perfil.

asierch84

Hola a todos,
Me ha surgido una duda empezando a estudiarme la batería de preguntas.

Entiendo que en la OPE se ponen los enunciados tal cual nos los han pasado verdad? DE las 706 preguntas eligen las que conformen el examen redactadas exactamente igual verdad?

Mucha gracias