Egun on,
Soy nueva en todo esto y agradecería me orientarais un poco en cuanto a la posibilidad de trabajo que ofrece la realización de una OPE. Quiero decir, si me presento a la OPE y la apruebo (no opto a plaza) aseguro tener trabajo?
No tengo experiencia, lo único que tengo son las IT txartelas y el EGA. En cuanto tiempo me podrían llamar?
Eskerrik asko!
Como te ha comentado Txarlim, las oposiciones no son algo en lo que entras a trabajar al día siguiente de haber realizado el examen. Hay que tener en cuenta que cada fase tiene sus plazos y desde que se hace el examen, hay reclamaciones a los resultados provisionales, publicación de resultados definitivos, alegación de méritos, nuevas reclamaciones, formación de bolsas de trabajo... Aparte de eso, tal y como ha sido ahora quienes tienen preferencia son los que además de aprobar el examen tienen muchos puntos de méritos.
Sin embargo, hay que empezar por cualquier lado y puede ser que tú estés dispuesto o dispuesta a trabajar en algún sitio al que la mayoría que están en la lista no lo están, por lo que la lista seguiría corriendo (o lo haría más rápido).
Desde mi experiencia (sé que es más fácil decirlo que asimilarlo cuando tienes necesidad), si empiezas a opositar te recomendaría que no dieses ninguna oportunidad por perdida y no te plantees entrar en una Administración en concreto. Cuánto más abras el abanico de posibilidades, más opciones tendrás de trabajar y después, llegado el momento, cuando te llamen del Gobierno Vasco, a lo mejor te sigue interesando la oferta o estás en otra Administración con un contrato de larga duración.
Esto es una carrera de fondo.