Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jony92

Se comenta que el examen de la parte teórica de ambas categorías (aux admin y admin) se sacara de una batería de preguntas, alguien sabe algo al respecto??

Lordcreso

^^ Eso parece... los procesos que se nos vienen deben ser sobre todo rápidos. La Administración no puede permitirse eternizarse con recursos y más recursos. Así que lo más fácil son exámenes tipo test y con batería de preguntas si quieren que los que están trabajando dentro se queden.

Lordcreso


80e

Y para cuando se prevee que  publiquen las bases? Hay algo de información sobre ello? Eskerrik asko

79smg

Cita de: 80e en 07 de Septiembre de 2021, 19:33:06 PM
Y para cuando se prevee que  publiquen las bases? Hay algo de información sobre ello? Eskerrik asko

Creo que la.convocatoria tiene que salir durante este año.

¿Y de dónde habéis conseguido esa información de la batería de preguntas?de los sindicatos?

Lordcreso

La convocatoria de la OPE 2017 (Auxiliares y administrativos) debe salir antes del 6 de diciembre de 2021. Y la de técnicos medios (OPE 2018) antes del 31 de diciembre de 2021.

Lo de la batería lo comenta algún sindicato y cuadra con que pero quieren favorecer la consolidación y que no hay mucho tiempo para lograr el objetivo impuesto pro Europa de máximo 8% de interinos antes de 2024.

79smg

Cita de: Lordcreso en 07 de Septiembre de 2021, 22:19:22 PM
La convocatoria de la OPE 2017 (Auxiliares y administrativos) debe salir antes del 6 de diciembre de 2021. Y la de técnicos medios (OPE 2018) antes del 31 de diciembre de 2021.

Lo de la batería lo comenta algún sindicato y cuadra con que pero quieren favorecer la consolidación y que no hay mucho tiempo para lograr el objetivo impuesto pro Europa de máximo 8% de interinos antes de 2024.

Bueno, por las fechas que comentas en breves sabremos algo.... ¿y la parte práctica de los exámenes creéis que puede desaparecer? entiendo que la batería de preguntas se refiere a la parte teórica.

79smg


Jony92

Cita de: 79smg en 07 de Septiembre de 2021, 23:33:45 PM
Bueno, por las fechas que comentas en breves sabremos algo.... ¿y la parte práctica de los exámenes creéis que puede desaparecer? entiendo que la batería de preguntas se refiere a la parte teórica.

La parte practica no va desaparecer, esa se mantendrá con formato similar al de anteriores oposiciones, es decir, casos prácticos a resolver tipo test

Jony92

A la hora de constituir las bolsas correspondientes a una oposición, en las mismas se tiene en cuenta la experiencia o únicamente la nota del examen??se que por ejemplo el euskera no se tiene en cuenta.
Y por otra parte he leído que no se descarta que no se elimine la bolsa que existe actualmente y la bolsa que se cree de la oposición que viene se coloque por detrás de la actual. Eso cuando se sabría??

79smg

Cita de: Jony92 en 07 de Septiembre de 2021, 23:45:09 PM
A la hora de constituir las bolsas correspondientes a una oposición, en las mismas se tiene en cuenta la experiencia o únicamente la nota del examen??se que por ejemplo el euskera no se tiene en cuenta.
Y por otra parte he leído que no se descarta que no se elimine la bolsa que existe actualmente y la bolsa que se cree de la oposición que viene se coloque por detrás de la actual. Eso cuando se sabría??

Sin tener demasiada experiencia, te diría que creo que en la bolsa se tienen en cuenta la nota del examen y los méritos que recoja la convocatoria. Entiendo que si el euskera cuenta como mérito, también se tendría en cuenta.

Con respecto a lo segundo que dices ya me has roto los esquemas, pensaba que cada vez que se hacía una OPE se anulaba la bolsa anterior o como mucho pasaba a situarse por detrás de la nueva.

Lordcreso

Cita de: 79smg en 08 de Septiembre de 2021, 00:03:21 AM

Con respecto a lo segundo que dices ya me has roto los esquemas, pensaba que cada vez que se hacía una OPE se anulaba la bolsa anterior o como mucho pasaba a situarse por detrás de la nueva.

No necesariamente. Depende de cómo se articule el proceso selectivo.

Lordcreso


Rockyrock13

Egun on

Se sabe algo sobre los requisitos? Por ejemplo, It Txartelas que puedan pedir?


Luare

Cita de: Edsan en 08 de Septiembre de 2021, 11:55:45 AM
Normalmente piden el paquete Office,Word,Excel y access

Egun on. Cualquier modalidad y nivel?

xabier110

Cita de: Jony92 en 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM
Se comenta que el examen de la parte teórica de ambas categorías (aux admin y admin) se sacara de una batería de preguntas, alguien sabe algo al respecto??

Gracias por la información. Aunque no entiendo muy bien como sería ese examen o temario. ¿Con batería de preguntas a qué os referís? ¿Se ha hecho anteriormente?

Lordcreso

Cita de: xabier110 en 08 de Septiembre de 2021, 20:57:38 PM
Gracias por la información. Aunque no entiendo muy bien como sería ese examen o temario. ¿Con batería de preguntas a qué os referís? ¿Se ha hecho anteriormente?

Una batería de preguntas es un compendio de 1.000 - 2.000 preguntas (según categoría) con sus respectivas posibles respuestas, entre las cuales se encuentran las preguntas que van a entrar en el examen. Y parece que así va a ser para todas las categorías.

Maialen.,

Buenos días,

Quería preguntar donde se pueden encontrar las baterias de preguntas para administrativo..

Eskerrik asko

Lordcreso

Cita de: Maialen., en 09 de Septiembre de 2021, 07:55:51 AM
Buenos días,

Quería preguntar donde se pueden encontrar las baterias de preguntas para administrativo..

Eskerrik asko

De momento no se ha publicado ni siquiera la convocatoria en la que se dirá si hay batería de preguntas o no (antes del 6 de diciembre de 2021). Así que hasta ese momento, no se sabrá nada.

79smg

Cita de: Lordcreso en 09 de Septiembre de 2021, 08:07:43 AM
De momento no se ha publicado ni siquiera la convocatoria en la que se dirá si hay batería de preguntas o no (antes del 6 de diciembre de 2021). Así que hasta ese momento, no se sabrá nada.

¿Y tenéis información sobre si para otros procesos, por ejemplo de administración local se están barajando las opciones de batería de preguntas?

Al1910

Buenas noches... soy nueva en el foro y en tema oposiciones.
Mi duda es: si la convocatoria sale en diciembre, cuando sería el mes probable de examen? abril? mayo?
por otro lado, ¿cuánto tiempo creéis necesario para preparar aceptablemente la ope de administrativo?

gracias!!

AAG_1441

Cita de: Al1910 en 09 de Septiembre de 2021, 23:39:48 PM
Buenas noches... soy nueva en el foro y en tema oposiciones.
Mi duda es: si la convocatoria sale en diciembre, cuando sería el mes probable de examen? abril? mayo?
por otro lado, ¿cuánto tiempo creéis necesario para preparar aceptablemente la ope de administrativo?

gracias!!
Muchos llevamos años preparándola, pero depende de la situación y capacidades de cada uno.

NekaneGnM

Cita de: Lordcreso en 07 de Septiembre de 2021, 22:19:22 PM
La convocatoria de la OPE 2017 (Auxiliares y administrativos) debe salir antes del 6 de diciembre de 2021. Y la de técnicos medios (OPE 2018) antes del 31 de diciembre de 2021.

Lo de la batería lo comenta algún sindicato y cuadra con que pero quieren favorecer la consolidación y que no hay mucho tiempo para lograr el objetivo impuesto pro Europa de máximo 8% de interinos antes de 2024.

esta convocatorias son de promoxion interna solo o tambien son para nuevas aspirantes?

Lordcreso

Serán convocatorias principalmente de acceso por el turno libre (nuevos aspirantes), ya que mediante promoción interna no se consigue la rebaja de la interinidad al 8%.

NekaneGnM

Cita de: Lordcreso en 11 de Septiembre de 2021, 14:48:01 PM
Serán convocatorias principalmente de acceso por el turno libre (nuevos aspirantes), ya que mediante promoción interna no se consigue la rebaja de la interinidad al 8%.

ah vale, que bien :D Eskerrik asko

Maialen.,

Buenos días,

Me gustaría preguntar a ver donde puedo conseguir el temario sin tener que ir a una academia. Temario de administrativo...

Eskerrik asko

Lordcreso

#23
Cita de: NekaneGnM en 11 de Septiembre de 2021, 15:35:40 PM
ah vale, que bien :D Eskerrik asko

Pero a esas convocatorias van también todas las personas interinas sin plaza fija. Las promociones internas es solo para el personal funcionario de carrera.

Lordcreso

Cita de: Maialen., en 11 de Septiembre de 2021, 16:58:36 PM
Buenos días,

Me gustaría preguntar a ver donde puedo conseguir el temario sin tener que ir a una academia. Temario de administrativo...

Eskerrik asko

El temario concreto no se conoce hasta la publicación de la convocatoria. Sin embargo, puedes trastear por internet y buscar las convocatorias de otros años, de otras administraciones, etc.

bizioiz


79smg


NekaneGnM

Cita de: Lordcreso en 11 de Septiembre de 2021, 17:07:40 PM
Pero a esas convocatorias van también todas las personas interinas sin plaza fija. Las promociones internas es solo para el personal funcionario de carrera.

si, si, lo sé. 

Preguntaba por asegurarme de que tenía opción de hacer la ope y entrar en bolsa.

Eskerrik asko

txarama

Cita de: 79smg en 09 de Septiembre de 2021, 13:48:03 PM
¿Y tenéis información sobre si para otros procesos, por ejemplo de administración local se están barajando las opciones de batería de preguntas?
Arratsalde on
El ayuntamiento de Bilbo tiene una ope de subalternos "en el aire", (por el tema Covid) de la que parte del temario es una batería de preguntas. Más aún, creo que incluso han reducido la parte de teoría que no era la batería.
Se tiende a ponérselo más fácil a  los interinos frente a los  que llegamos de nuevos.
Sin ánimo de crear polémica eh!  :)

79smg

Cita de: txarama en 14 de Septiembre de 2021, 19:32:13 PM
Arratsalde on
El ayuntamiento de Bilbo tiene una ope de subalternos "en el aire", (por el tema Covid) de la que parte del temario es una batería de preguntas. Más aún, creo que incluso han reducido la parte de teoría que no era la batería.
Se tiende a ponérselo más fácil a  los interinos frente a los  que llegamos de nuevos.
Sin ánimo de crear polémica eh!  :)

Pues si, pero bueno, es algo que tenemos que asumir, los que llegamos nuevos siempre tendremos ese cero en los méritos....en 2019 hice unas oposiciones de la UPV que también fueron batería de preguntas.

udazkena

Arratsalde on,

¿sabéis cuándo fue la convocatoria anterior equivalente a esta?

Eskerrik asko.

marta25

Cita de: udazkena en 19 de Septiembre de 2021, 20:24:29 PM
Arratsalde on,

¿sabéis cuándo fue la convocatoria anterior equivalente a esta?

Eskerrik asko.

En 2010.

xabier110

Cita de: Lordcreso en 08 de Septiembre de 2021, 22:33:01 PM
Una batería de preguntas es un compendio de 1.000 - 2.000 preguntas (según categoría) con sus respectivas posibles respuestas, entre las cuales se encuentran las preguntas que van a entrar en el examen. Y parece que así va a ser para todas las categorías.

¡Gracias por la aclaración! No me había encontrado con una de estas anteriormente (llevo poco tiempo opositando). Así a priori parece demasiado fácil esta forma de selección de personal, ¿no? Además que no se si prepara mucho para el puesto a la gente que entramos nueva si no tienes que estudiarte la ley. Me suena un poco a lo mismo que las ITs Txartelak, que puedes aprobarlas holgadamente sin saber usar los programas.

Lordcreso

Cita de: xabier110 en 21 de Septiembre de 2021, 12:31:07 PM
¡Gracias por la aclaración! No me había encontrado con una de estas anteriormente (llevo poco tiempo opositando). Así a priori parece demasiado fácil esta forma de selección de personal, ¿no? Además que no se si prepara mucho para el puesto a la gente que entramos nueva si no tienes que estudiarte la ley. Me suena un poco a lo mismo que las ITs Txartelak, que puedes aprobarlas holgadamente sin saber usar los programas.

Sí, pero generalmente después está el examen prácticoy la valoración de méritos. Es una forma de favorecer que la gente que está dentro saque la plaza.

Miren.

Egun on,

Antes de nada, agradeceros por compartir información con l@s compañer@s.  :)
Soy novata en este tema de oposiciones y me estoy planteando opositar para esta OPE del Gobierno Vasco. Me ha surgido una duda, al ser una OPE que abarca toda la CAPV: ¿Existe la posibilidad de seleccionar o acotar preferencias  por zonas o provincias?

Muchas gracias de antemano y un saludo

txarama

Cita de: Miren. en 22 de Septiembre de 2021, 10:17:45 AM
Egun on,

Antes de nada, agradeceros por compartir información con l@s compañer@s.  :)
Soy novata en este tema de oposiciones y me estoy planteando opositar para esta OPE del Gobierno Vasco. Me ha surgido una duda, al ser una OPE que abarca toda la CAPV: ¿Existe la posibilidad de seleccionar o acotar preferencias  por zonas o provincias?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Egun on

Una vez de que se ha resuelto la ope y se crea la bolsa de trabajo tienes la posibilidad de seleccionar Territorios, zonas, duración del contrato, tipo de jornada, horario, y perfil lingüístico.
Y todo esto lo puedes modificar cuántas veces quieras. También estar disponible o no.
Tienes toda la información el la página de bolsas de trabajo del gobierno vasco

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/01/2100367a.pdf

Miren.

Cita de: txarama en 22 de Septiembre de 2021, 10:29:45 AM
Egun on

Una vez de que se ha resuelto la ope y se crea la bolsa de trabajo tienes la posibilidad de seleccionar Territorios, zonas, duración del contrato, tipo de jornada, horario, y perfil lingüístico.
Y todo esto lo puedes modificar cuántas veces quieras. También estar disponible o no.
Tienes toda la información el la página de bolsas de trabajo del gobierno vasco

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/01/2100367a.pdf

Eskerrik asko txarama, es lo que me imaginaba. Me habían comentado que no se podía acotar y me ha hecho dudar.  ;)


Estherilla

Buenos días,

yo también soy nueva en esto de opositar. ¿Me podríais decir si hay alguna página web donde se pueda mirar cómo fueron los exámenes de las últimas oposiciones de estas categorías en GV? ¿O temario para irme haciendo una idea?? ¿los sindicatos tendrán algo?

Mila esker,

Esther

Jony92

Cita de: Estherilla en 25 de Octubre de 2021, 09:01:50 AM
Buenos días,

yo también soy nueva en esto de opositar. ¿Me podríais decir si hay alguna página web donde se pueda mirar cómo fueron los exámenes de las últimas oposiciones de estas categorías en GV? ¿O temario para irme haciendo una idea?? ¿los sindicatos tendrán algo?

Mila esker,

Esther

Hola, en la pagina del IVAP tienes los últimos exámenes de bolsas y oposiciones que se han realizado

azalkmaar2

Arratsalde on,

Tengo entendido que la convocatoria tiene que sacarla antes de fin de año, ¿alguien intuye por tanto cuándo podrían ser los exámenes más o menos, en función de anteriores convocatorias?

Eskerrik asko

Estherilla

Cita de: Jony92 en 25 de Octubre de 2021, 16:14:45 PM
Hola, en la pagina del IVAP tienes los últimos exámenes de bolsas y oposiciones que se han realizado
Muchísimas gracias por contestar!!

aiitziibiri

Cita de: Luare en 08 de Septiembre de 2021, 12:19:37 PM
Egun on. Cualquier modalidad y nivel?

Tengo la misma pregunta.. las IT txartelas, pueden ser de cualquier modalidad?

pixie

Cita de: aiitziibiri en 27 de Octubre de 2021, 08:59:38 AM
Tengo la misma pregunta.. las IT txartelas, pueden ser de cualquier modalidad?

eso hasta que no salga la convocatoria no lo sabremos pero en la última ope eran de cualquier modalidad

eneaina

Buenos dias;

Pero da la situación actual y a la espera de aprobación de varias leyes tanta estatales como las de la ccaa,me hace pensar que esta ope se volverá a retrasar

¿alguien tiene alguna información más?

Gracias

eneaina

#44
Cita de: xabier110 en 21 de Septiembre de 2021, 12:31:07 PM
¡Gracias por la aclaración! No me había encontrado con una de estas anteriormente (llevo poco tiempo opositando). Así a priori parece demasiado fácil esta forma de selección de personal, ¿no? Además que no se si prepara mucho para el puesto a la gente que entramos nueva si no tienes que estudiarte la ley. Me suena un poco a lo mismo que las ITs Txartelak, que puedes aprobarlas holgadamente sin saber usar los programas.
Al igual que estudiar leyes que no sirven para nada para el puesto a desarrollar

alazne_alza

Cita de: Lordcreso en 21 de Septiembre de 2021, 16:13:35 PM
Sí, pero generalmente después está el examen prácticoy la valoración de méritos. Es una forma de favorecer que la gente que está dentro saque la plaza.

Y que hay que hacer para estar dentro, aparte de opositar...

NekaneGnM

Cita de: eneaina en 30 de Octubre de 2021, 13:22:43 PM
Buenos dias;

Pero da la situación actual y a la espera de aprobación de varias leyes tanta estatales como las de la ccaa,me hace pensar que esta ope se volverá a retrasar

¿alguien tiene alguna información más?

Gracias

Egun on,

En ELA me dijeron que la ope que anunciaron en el 2017  tienen que convocarla antes del 31 de diciembre pero como andan debatiendo la Ley de función pública en Madrid y la de Cuerpos y Escalas, no creen que de tiempo a convocarla este año :-\

Además, de que algunos sindicatos están pidiendo que se atrase 6 meses :o

Me dijo que en Noviembre sabrán más..  llamaré a mediados a ver que me dicen

eneaina


Edsan

Cita de: alazne_alza en 31 de Octubre de 2021, 23:14:30 PM
Y que hay que hacer para estar dentro, aparte de opositar...


En gobierno Vasco solo se entra así,ánimo que en breve parece que van a salir plazas

Txispis