Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ondarrazpiku

Ya han salido las baterías de preguntas de LAB

ialvero94


ialvero94


PAJARRAKO

A mi LAB me ha enviado las de personal de apoyo pero no las de auxiliar o administrativo. Puedes confirmar han publicado las de auxiliar?

donostiakoa

Cita de: ametsegin en 02 de Junio de 2022, 11:19:08 AM
Egun on,
Con el titulo de FP de grado medio de administración no me sirve para administrativo verdad? solo aux admin.
No hay un manual para la inscripción como en las de osaki?
eskerrik asko

https://www.euskadi.eus/procesos-selectivos-de-consolidacion-de-empleo-temporal-informacion-general/web01-sedeopem/es/

Ahí hay mucha información.

Respecto a la titulación requerida para ser admitido en el proceso de administrativos/as las bases específicas dicen:
En relación a lo dispuesto en el apartado 3.3.e) de las bases generales, la titulación requerida para el acceso a la escala administrativa del Cuerpo Administrativo es el título de Bachiller o
el título de Técnico o equivalente."

Paciencia

Kaixo he pedido a ELA las respuestas de la batería de preguntas pero todavía no me las han enviado. Pajarraco dices que tienes las de Agrupación Profesional, sería mucho pedirte que me las pasaras ya que también me voy a presentar.
Eskerrik asko

noemi.cpi

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir las respuestas de las baterías del temario general?

noemi.cpi


amaia.opebizkaia

Cita de: Paciencia en 03 de Junio de 2022, 11:52:49 AM
Kaixo he pedido a ELA las respuestas de la batería de preguntas pero todavía no me las han enviado. Pajarraco dices que tienes las de Agrupación Profesional, sería mucho pedirte que me las pasaras ya que también me voy a presentar.
Eskerrik asko

Mil esker por la gestión, veremos a ver si las envían pronto para cotejar con las potenciales respuestas que ya he ido señalando. ¿Podrás publicar el PDF por aquí o enviarlo?

domanesera

Kaixo!!

He hecho la solicitud para administrativo y he empezado a buscar las respuestas de la batería y a estudiarmelas y ahora me ha entrado la duda de si presentarme también a auxiliar. La verdad es que no tengo mucha experiencia en la administración pública, y la que tengo es de administrativo, por ello me he decantado por esa, pero ahora me surge la duda ya que supongo que la bolsa de  auxiliares se moverá más... ¿Qué opinais? ¿Alguno os presentais a los dos? Cuando se hicieron los exámenes de las bolsas hice los dos, y estoy en las dos bolsas pero no las sigo mucho (estoy de excedencia por cuidado de hijos). En aquel entonces, creo que el temario fue parecido, pero buscar y estudiarme 1400 preguntas me echa un poco para atrás... Sé que la decisión es personal pero me gustaría leer opiniones.

ZURITXUAEIOU

Yo más que las preguntas veo el esfuerzo en estudiarse las 800 hojas del temario....

ikerinho

Los que estéis buscando las soluciones a la batería de preguntas de auxiliar administrativo que tal se os esta dando el tema 26??

A mi me esta costando muchísimo. De hecho diría que en ese tema hay muchas preguntas mal planteadas o que directamente no viene la respuesta en el temario desarrollado

Un saludo.

ikerinho


mikelcastro

Me han pasado este web (https://www.kaixo.com/ope/), donde algunos usuarios están poniendo las respuestas a las baterías de preguntas de personal de apoyo -subalterno-, auxiliar administrativo y administrativo. Todavía no están todas, pero algo es de momento.

A ver si la gente comparte las de los sindicatos cuando las tengan preparadas.

¡Ánimo con el estudio! :)

Mikel

Txarlim

Cita de: domanesera en 03 de Junio de 2022, 23:09:59 PM
Kaixo!!

He hecho la solicitud para administrativo y he empezado a buscar las respuestas de la batería y a estudiarmelas y ahora me ha entrado la duda de si presentarme también a auxiliar. La verdad es que no tengo mucha experiencia en la administración pública, y la que tengo es de administrativo, por ello me he decantado por esa, pero ahora me surge la duda ya que supongo que la bolsa de  auxiliares se moverá más... ¿Qué opinais? ¿Alguno os presentais a los dos? Cuando se hicieron los exámenes de las bolsas hice los dos, y estoy en las dos bolsas pero no las sigo mucho (estoy de excedencia por cuidado de hijos). En aquel entonces, creo que el temario fue parecido, pero buscar y estudiarme 1400 preguntas me echa un poco para atrás... Sé que la decisión es personal pero me gustaría leer opiniones.

Tu tienes que ver un poco tus límites, tus condicionantes, verano, con hijas, ... yo ando igual, pero lo voy a intentar. Los temarios son casi iguales y lo único es empollarse las preguntas y lo que suponga el práctico. Pero bueno, ... Lo dicho, yo lo intentaré.

donostiakoa

Cita de: domanesera en 03 de Junio de 2022, 23:09:59 PM
Kaixo!!

He hecho la solicitud para administrativo y he empezado a buscar las respuestas de la batería y a estudiarmelas y ahora me ha entrado la duda de si presentarme también a auxiliar. La verdad es que no tengo mucha experiencia en la administración pública, y la que tengo es de administrativo, por ello me he decantado por esa, pero ahora me surge la duda ya que supongo que la bolsa de  auxiliares se moverá más... ¿Qué opinais? ¿Alguno os presentais a los dos? Cuando se hicieron los exámenes de las bolsas hice los dos, y estoy en las dos bolsas pero no las sigo mucho (estoy de excedencia por cuidado de hijos). En aquel entonces, creo que el temario fue parecido, pero buscar y estudiarme 1400 preguntas me echa un poco para atrás... Sé que la decisión es personal pero me gustaría leer opiniones.

Que yo sepa sí que se mueve bastante más la lista de auxiliares y pienso que se repetirán preguntas de las baterías de las dos categorías, así que yo te diría que te apuntases, aunque le des prioridad a la de administrativo por tener puntos...
Si luego llegas solo a administrativo pues bien y si consigues entrar en las dos, mejor. Ten en cuenta que se va a jubilar mucha gente en los próximos años y dudo que hagan otra OPE en tiempos, así que estar en otra lista nunca está de más.
Pero es mi opinión.

anaeneant

Egun on
Sabe alguien si estando en la bolsa de gobierno vasco si desaparece esta bolsa o hay que hacer examen para continuar en la bolsa
Normalmente cuando hay una ope desaparecen las bolsas pero este caso no lo pone
En osakidetza al hacer la inscripcion te dejan mantenerte en la bolsa sin hacer examen y pagando las tasas pero aqui no pone nada de eso
Sabe alguien del tema
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: anaeneant en 07 de Junio de 2022, 07:30:39 AM
Egun on
Sabe alguien si estando en la bolsa de gobierno vasco si desaparece esta bolsa o hay que hacer examen para continuar en la bolsa
Normalmente cuando hay una ope desaparecen las bolsas pero este caso no lo pone
En osakidetza al hacer la inscripcion te dejan mantenerte en la bolsa sin hacer examen y pagando las tasas pero aqui no pone nada de eso
Sabe alguien del tema
Eskerrik asko

Parece por cómo está radactado en las Bases que mantenerse sí se mantendrá, pero tienen que desarrollar en una Resolución la forma en la que se hará la incorporación de lo/as nuevos/as aspirantes en las bolsas, si delante o detrás... (eso parece, no hay nada seguro).

masaru9999

A mi me ha llegado esto; aunque los de IVAP dicen que no han publicado ellos por si acaso lo dejo por aqui

anonimos102

Cita de: masaru9999 en 07 de Junio de 2022, 11:13:55 AM
A mi me ha llegado esto; aunque los de IVAP dicen que no han publicado ellos por si acaso lo dejo por aqui

Tiene pinta de fake, porque del IVAP no sacarían un listado incompleto o con respuestas en rojo (que supongo que será que están en duda).

De todas maneras, gracias por compartir.

masaru9999

Tengo un par de dudas ya que nunca he trabajado en Adm. Publica.

Actualmente estoy trabajando en una empresa privada, pero mi objetivo es entrar en la bolsa..

Cuando te llaman para trabajr de la bolsa de trabajo se hace una entrevista o vas directo a trabajar? te dan el plazo de 15 dias para dejar tu trbaajo actual?

anonimos102

#368
Se confirma que el listado es fake. Sacado del Twitter del IVAP.


donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 07 de Junio de 2022, 11:43:02 AM
Tengo un par de dudas ya que nunca he trabajado en Adm. Publica.

Actualmente estoy trabajando en una empresa privada, pero mi objetivo es entrar en la bolsa..

Cuando te llaman para trabajr de la bolsa de trabajo se hace una entrevista o vas directo a trabajar? te dan el plazo de 15 dias para dejar tu trbaajo actual?

En general sí, te llaman y te incorporas directamente, aunque hay casos de plazas de Niveles superiores (del 25-29) en los que se ponen en contacto con un número determinado de candidatos (los 8-10 primeros por ejemplo) y les hacen una prueba, pero lo habitual no es eso, lo habitual es que se acuda a Bolsas para cubrir plazas de niveles básicos.

En cuanto a lo de los 15 días depende mucho del destino de la plaza, de la urgencia que tenga por cubrirla etc. Lo habitual (o que yo conozco) suele ser de incorporación inmediata, pero hay casos en los que te pones en contacto con la persona encargada de personal del dpto al que vayas a ir y te permiten incorporarte más tarde.

Lo que sí es rápido es el aceptar (solicitar) la oferta (que se hace a todos los disponibles que cumplan los requisitos), esto dice la Orden que regula las Bolsas:

Con carácter general, las ofertas de trabajo serán puestas a disposición del personal candidato entre las 09:00 y las 10:00. El personal candidato interesado en la oferta deberá responder
antes de las 13:00. No serán válidas las aceptaciones fuera de plazo.

PAJARRAKO

Cita de: masaru9999 en 07 de Junio de 2022, 11:43:02 AM
Tengo un par de dudas ya que nunca he trabajado en Adm. Publica.

Actualmente estoy trabajando en una empresa privada, pero mi objetivo es entrar en la bolsa..

Cuando te llaman para trabajar de la bolsa de trabajo se hace una entrevista o vas directo a trabajar? te dan el plazo de 15 días para dejar tu trabajo actual?

Generalmente son de incorporación inmediata.  Depende de la urgencia por parte de de la administración por cubrir una baja o una acumulación de tareas pero rascar 15 días es prácticamente imposible. En mi caso me dieron dos días. Me quede dos días metiendo horas para ayudar y explicar los temas pendientes de mi puesto en una multinacional. Cosa q no me lo agradecieron para nada...me penalizaron igual igual. Me tenia que haber pirado y punto

masaru9999

Cita de: PAJARRAKO en 07 de Junio de 2022, 12:28:31 PM
Generalmente son de incorporación inmediata.  Depende de la urgencia por parte de de la administración por cubrir una baja o una acumulación de tareas pero rascar 15 días es prácticamente imposible. En mi caso me dieron dos días. Me quede dos días metiendo horas para ayudar y explicar los temas pendientes de mi puesto en una multinacional. Cosa q no me lo agradecieron para nada...me penalizaron igual igual. Me tenia que haber pirado y punto

Entonces lo mejor creo que si apruebo el examen y entro en bolsa deje el trabajo porque si no perderé oportunidades y me será imposible...

donostiakoa

Cita de: masaru9999 en 07 de Junio de 2022, 12:38:26 PM
Entonces lo mejor creo que si apruebo el examen y entro en bolsa deje el trabajo porque si no perderé oportunidades y me será imposible...

Toda la gestión de las Bolsas es telemática, si entras en bolsas ves en qué puesto estás tú y en qué posición están las personas a las que van adjudicando plazas.
Es ir mirando la frecuencia con la que ofrecen plazas y estar al loro de cuándo puede tocarte a ti, pero dejar el trabajo así de primeras, yo no lo haría.
Además que decimos que es lo habitual pero también te puede pasar que te dejen incorporarte más tarde (a mí me pasó).
Por otro lado ten en cuenta que la oferta de plazas se manda a todos los(as aspirantes que estando disponibles en la Bolsa, cumplan los requisitos, quiero decir, que no sea que recibes el SMS y lo dejas, porque puede que se la adjudiquen a otro.
Ya te digo, es ir mirando en la aplicación...

masaru9999

Cita de: donostikoa en 07 de Junio de 2022, 12:52:08 PM
Toda la gestión de las Bolsas es telemática, si entras en bolsas ves en qué puesto estás tú y en qué posición están las personas a las que van adjudicando plazas.
Es ir mirando la frecuencia con la que ofrecen plazas y estar al loro de cuándo puede tocarte a ti, pero dejar el trabajo así de primeras, yo no lo haría.
Además que decimos que es lo habitual pero también te puede pasar que te dejen incorporarte más tarde (a mí me pasó).
Por otro lado ten en cuenta que la oferta de plazas se manda a todos los(as aspirantes que estando disponibles en la Bolsa, cumplan los requisitos, quiero decir, que no sea que recibes el SMS y lo dejas, porque puede que se la adjudiquen a otro.
Ya te digo, es ir mirando en la aplicación...
[/quo

MUCHAS GRACIAS!!

PAJARRAKO

#374
Cita de: masaru9999 en 07 de Junio de 2022, 11:13:55 AM
A mi me ha llegado esto; aunque los de IVAP dicen que no han publicado ellos por si acaso lo dejo por aqui

Esas respuestas  son las de adminstrativo.l.

oposicionesrober

Cita de: PAJARRAKO en 07 de Junio de 2022, 13:05:20 PM
Esas respuestas a partir de la 20 empiezan a desfasar. No os fieis...

Eso quería preguntar ¿alguien ha podido cotejar si son correctas?

mais

Cita de: masaru9999 en 07 de Junio de 2022, 11:13:55 AM
A mi me ha llegado esto; aunque los de IVAP dicen que no han publicado ellos por si acaso lo dejo por aqui

Comienzan los primeros piratas. Hasta que no tenga nada oficial, no me fio. Supongo que nos ha llegado a casi todos x whatsapp y tal vez sea esa la intención...

Gotzone68

Perdón si ya se ha tratado este tema.Pero después de leer las bases no me queda claro si el euskera es requisito indispensable o mérito.En un apartado entiendo que sí, pero en otro pone que hay algún puesto que no es necesario.....no sé.Eskerrik asko de antemano.

Jn25

Hola, sabeis si los sindicatos han sacado ya las respuestas correctas de la bateria de preguntas de aux admi y admi???

gorkitem89

Cita de: Jn25 en 08 de Junio de 2022, 08:50:23 AM
Hola, sabeis si los sindicatos han sacado ya las respuestas correctas de la bateria de preguntas de aux admi y admi???

Buenos días. Yo llame a un par de sindicatos antes de ayer y me dijeron lo siguiente: que al haber algunas preguntas que "tienes más de una posible respuesta", se han puesto en contacto con el Gobierno Vasco para que les aclaren esas respuestas y que cuando les respondan, las publicarán. No se si será verdad, pero eso me contestaron los dos. Saludos.

Jn25

Habra que esperar entonces... eskerrik asko

LAURMEN

#381
Cita de: Gotzone68 en 07 de Junio de 2022, 23:07:38 PM
Perdón si ya se ha tratado este tema.Pero después de leer las bases no me queda claro si el euskera es requisito indispensable o mérito.En un apartado entiendo que sí, pero en otro pone que hay algún puesto que no es necesario.....no sé.Eskerrik asko de antemano.

Según entiendo yo, hay X plazas sin euskera, muy pocas, y en esas el euskera es meritorio, pero si a la hora de adjudicar la plaza hace falta y no lo tienes pues no te la dan, eso es lo que yo entiendo.

zero

Cita de: LAURMEN en 08 de Junio de 2022, 09:58:03 AM
Según entiendo yo, hay X plazas sin euskera, muy pocas, y en esas el euskera es meritorio, pero si a la hora de adjudicar la plaza hace falta y no lo tienes pues no te la dan, eso es lo que yo entiendo.

a) Modalidad de acceso general: ........................................................................ 96
Sin exigencia de perfil lingüístico: ......................................................................... 3 (aquí el euskera se valora como mérito)
Con exigencia de perfil lingüístico 1: ................................................................... 92 (aquí el euskera no se valora, pero es necesario para acceder a estos puestos)
Con exigencia de perfil lingüístico 2: ..................................................................... 1 (idem)

Gotzone68

Vale.Así lo entendía yo, pero estoy acostumbrada a osakidetza y funciona distinto. Yo tengo el b2, lo preguntaba para una amiga. Pero bueno, si no es requisito indispensable en algunos, aunque sean pocos puestos siempre está la opción de ir sacándolo y ya por lo menos vas metiendo la cabeza.Eskerrik asko.

delfinhorse

Cita de: Gotzone68 en 07 de Junio de 2022, 23:07:38 PM
Perdón si ya se ha tratado este tema.Pero después de leer las bases no me queda claro si el euskera es requisito indispensable o mérito.En un apartado entiendo que sí, pero en otro pone que hay algún puesto que no es necesario.....no sé.Eskerrik asko de antemano.

He eatado cotejando mis respuetas con las del pdf y coinciden al 90%

Alvmat

Hola, buenas.

Tengo entendido de que hay algún grupo de telegram o de Whatsapp... Alguien sabe algo de esto? Podría compartirlo por aquí para acceder a el?

Muchas gracias.

Pay980

Hola, muy buenas. Me gustaría saber dónde encontrar la batería de preguntas del Gobierno Vasco y sobre todo si hay algún sitio con las respuestas. ¿Alguien sabe?
Muchas gracias.
Yo he encontrado un enlace donde aparecen los test pero sin la respuesta, https://www.euskadi.eus/noticia/2022/el-ivap-ha-publicado-una-bateria-de-preguntas-para-la-preparacion-de-las-pruebas-de-los-procesos-selectivos-de-consolidacion-de-empleo-temporal/web01-a2libzer/es/ no se si os servirá.

donostiakoa

Cita de: Pay980 en 08 de Junio de 2022, 15:09:57 PM
Hola, muy buenas. Me gustaría saber dónde encontrar la batería de preguntas del Gobierno Vasco y sobre todo si hay algún sitio con las respuestas. ¿Alguien sabe?
Muchas gracias.
Yo he encontrado un enlace donde aparecen los test pero sin la respuesta, https://www.euskadi.eus/noticia/2022/el-ivap-ha-publicado-una-bateria-de-preguntas-para-la-preparacion-de-las-pruebas-de-los-procesos-selectivos-de-consolidacion-de-empleo-temporal/web01-a2libzer/es/ no se si os servirá.

Estamos todxs igual, el GV no publica las respuestas, solo las preguntas, en el enlace que has mandado tú y en la web de Convocatoria.

Los sindicatos suelen prepararlas (las del Grupo Especial de Apoyo ya deben de estar) y alguien ha dicho por aquí que en las de Auxiliar y Administrativo/a están a la espera de algunas aclaraciones por parte del GV (en algunas preguntas entienden que hay varias respuestas correctas).

Se supone que cuando las manden a lxs afiliadxs alguien las colgará aquí.

vhseara

Kaixo , sabéis cual es el sueldo de auxiliar y de administrativo? Eskerrik asko

mais

Dado que las respuestas estarán tarde o temprano, y que con estas ya sería posible aprobar, habría algún lugar específico adicional a una academia donde poder preparar los casos prácticos para rascar algún punto más?

Samsara

estamos seguros de que se publicarán las respuestas o de que alguien las colgará?

mais

Cita de: Samsara en 09 de Junio de 2022, 10:16:12 AM
estamos seguros de que se publicarán las respuestas o de que alguien las colgará?

Sin lugar a dudas.

PAJARRAKO

#392
Cita de: delfinhorse en 08 de Junio de 2022, 13:21:02 PM
He eatado cotejando mis respuetas con las del pdf y coinciden al 90%

Las respuestas son de administrativo. No entiendo que intencion tiene sacarlo con el logo del IVAP o GV.


vhseara

kaixo,

sabeis cuanto se gana de administrativo y auxiliar en gobierno vasco?

eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: vhseara en 09 de Junio de 2022, 10:55:55 AM
kaixo,

sabeis cuanto se gana de administrativo y auxiliar en gobierno vasco?

eskerrik asko

Dependiendo de los niveles va más o menos así:

- Personal de Apoyo: 25.200€ - 26.100 € Brutos anuales aprox
- Auxiliares Administrativos/as: 27.000€ - 30.400 € Brutos anuales aprox
- Administrativos/as: 30.400€ - 33.700€ Brutos anuales

Un saludo.


vhseara

Cita de: donostikoa en 09 de Junio de 2022, 11:41:50 AM
Dependiendo de los niveles va más o menos así:

- Personal de Apoyo: 25.200€ - 26.100 € Brutos anuales aprox
- Auxiliares Administrativos/as: 27.000€ - 30.400 € Brutos anuales aprox
- Administrativos/as: 30.400€ - 33.700€ Brutos anuales

Un saludo.




eskerrik asko

wimibambino

Hola,
No sé si a vosotr@s os está pasando, pero por las pocas preguntas que llevo repasando hasta hoy (no llego a las 100 primeras), ya me he encontrado con al menos un par de ellas con respuestas ambiguas, así que me creo perfectamente que los sindicatos hayan consultado al GV sobre la respuesta correcta. Esperaremos a ver si se cuelgan por aquí y salimos de dudas.
Ánimo a tod@s, un saludo.

obafemi

Buenas a todos,

Al realizar la solicitud para el proceso ESPECIAL para acceder a una plaza de ADMINISTRATIVO del G.V., me han surgido dos dudas:

A la hora de hacer la solicitud no piden el listado de méritos, por lo que entiendo que se solicitará una vez finalizada la fase de oposición ¿no?

Por otro lado, ¿ya hay fecha para realizar las pruebas de la fase de oposición?

Eskerrik asko.

ZELAN

Cita de: obafemi en 12 de Junio de 2022, 13:27:36 PM
Buenas a todos,

Al realizar la solicitud para el proceso ESPECIAL para acceder a una plaza de ADMINISTRATIVO del G.V., me han surgido dos dudas:

A la hora de hacer la solicitud no piden el listado de méritos, por lo que entiendo que se solicitará una vez finalizada la fase de oposición ¿no?

Por otro lado, ¿ya hay fecha para realizar las pruebas de la fase de oposición?

Eskerrik asko.

Los méritos los solicitarán a posteriori, después de hacer el examen.
Las fechas que se han fijado son 17 y 18 de septiembre en el BEC

aeternitas

Egun on!

Se sabe algo sobre las respuestas a las baterías de preguntas?