Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ADE

Iniciado por LopSab, 15 de Agosto de 2021, 01:40:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LopSab

Gabon,

Estoy un poco perdido, soy un chaval que se acaba de licenciar en ADE y viendo la escasez de ofertas me estoy planteando hacer oposiciones, estaba pensando en las de administrativo de osakidetza pero desconozco la dificultad de estas oposiciones, que oposiciones creéis que se ajustarían mejor a esta carrera?

Gracias de antemano

Jostuna

Si te estás planteando entrar en el sector público y no te importaría ser profesor tienes la opción de hacer el cap y ser profesor de secundaria. Sueldo/vacaciones está genial y sacarse el cap es mucho más fácil que sacarse unas oposiciones con las que aspirar a ese nivel retributivo. La pega es el precio del CAP si lo tienes que hacer por privado. Conozco a muchísima gente que tras llevar diez años en el sector privado con horarios, sueldos, contratos malos se ha dado por vencido y se ha metido de profesor. Por otro lado, como has mencionado, puedes ser tb administrativo. En osaki se supone que en unos meses sacan la convocatoria para entrar en listas, sin exam, puedes dar tu nombre en administrativo y auxiliar administrativo y ya cuando salga la ope presentarte tb. El último examen fue tipo test y las malas no restaban asik bastante viable aprobar, otra cosa es sacar buena nota. Por otro lado, la dipu de Gipuzkoa sacara ope de administrativos a finales de este año, ese es más complicado, para preparar el temario puedes entrar en la pág de Gipuzkoa y mirar la parte gral de cualquier categoría. Supongo que tendrás euskera, sino para entrar en ese mundo hay que tenerlo, por lo que te aconsejaría que fueras a algún euskaltegi. Ánimos y suerte!!!

Jostuna