Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Protestas de funcionarios por ... impide ascender... decreto interinos

Iniciado por marga410+, 05 de Agosto de 2021, 19:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lordcreso

Normal... es muy injusto lo que pretenden con la modificación del EBEP

Lordcreso


irec

Es injusto para ti. Para otras muchas y para la mayoría de los partidos políticos es justo  ;)

Lordcreso

Cuando se permite a personas acceder al empleo público sin haber ni siquiera realizado un examen de oposición en su vida, no es justo. Otra cosa es que sea legal.

KAXKA

Cita de: Sermarcre en 06 de Agosto de 2021, 11:12:22 AM
Cuando se permite a personas acceder al empleo público sin haber ni siquiera realizado un examen de oposición en su vida, no es justo. Otra cosa es que sea legal.

pero ese no es el caso...esas personas son eventuales, colocados a dedo por part politicos y sindicatos
los interinos en abuso hemos efectuado examenes y cumplido al accecer los pºs constitucionales de igualdad merito y capacidad

ahora solo toca , cumplir la ley....y europa marca que opes libres no son sancion adecuada....por lo que a indemnizar , pero 20 dias no es ni disuasorio ni proporcional
sigue opositando, que es tu derecho, pero para acceder a plazas no cubiertas por personal abusado

irec

Más claro no se puede explicar. A mi, lamentablemente para mis intereses, m tocará opositar ya que llevo poco tiempo de interino. La gente privada de opes durante años y en un abuso de temporalidad que en la privada supone la conversión en fijo, es normal que acceda por una vía que sancione el abuso (reconocido por europa y por el propio supremo) sufrido.
Lo de gente que haya accedido sin examen...yo no conozco ninguno la verdad. Todos han accedido por ope o bolsa.
Nosotros a seguir estudiando, que no hemos hecho mas que empezar en este mundillo. Ánimo!

irec


Ratv2

... sí... lo de que gente entra directamente de Lanbide son los menos... no se debe dar ni por sentado ni generalizar... la gente ha preparado bolsas/opes... y merece que el abuso sea sancionado... han vivido años en la inestabilidad...

Rockyrock13

Deseando de que llegue mi oportunidad de estar mas de 10 años inestable en un puesto, por ahora solo he podido estar unos meses en cada puesto inestable, de inestabilidad en inestabilidad

Lordcreso

Cita de: KAXKA en 06 de Agosto de 2021, 11:51:53 AM
pero ese no es el caso...esas personas son eventuales, colocados a dedo por part politicos y sindicatos
los interinos en abuso hemos efectuado examenes y cumplido al accecer los pºs constitucionales de igualdad merito y capacidad

ahora solo toca , cumplir la ley....y europa marca que opes libres no son sancion adecuada....por lo que a indemnizar , pero 20 dias no es ni disuasorio ni proporcional
sigue opositando, que es tu derecho, pero para acceder a plazas no cubiertas por personal abusado

Es que yo creo que habría que hacer distinciones, para empezar. Una cosa es ser interino por haber superado una OPE y no haber entrado en plaza, o haber hecho un examen de bolsa. Y otra cosa distinta es que te llamen de Lanbide. Vosotros no conoceréis a nadie pero yo sé al menos de dos personas cercanas a mí que han entrado al Gobierno Vasco así.

Evidentemente la Administración ha abusado de la temporalidad y por eso creo que es bueno que indemnice y que se pongan todos los impedimentos posibles para que esto no se vuelva a generar. Pero gente que lleva 10 años currando va a tener 40 puntos de un total de 100 en una oposición. Con aprobar raspado el examen, consigue plaza seguro. Se les pone en bandeja sacar la plaza. Ahora bien, estamos reclamando que ni siquiera tienen que hacer el examen... pues vaya igualdad con los funcionarios de carrera...

Yo, lo mire por donde lo mire, no lo veo justo ni con la gente que con oposición se ha sacado su plaza, ni con la gente interina que no lleva 10 años (¿por qué 10 y no 5 o 7 o 20?) ni con las personas que llevan esperando una oposición años para poder acceder a un empleo público.

Megan31

No es lo mismo un interino que oposita para una bolsa y un interino que ha opositado para ser funcionario de carrera y se ha quedado sin plaza. El nivel de dificultad de las pruebas de estos últimos no es comparable al de una bolsa.

Eliminar la temporalidad del sector público es muy sencillo pero no interesa. Las oposiciones al ser concurso-oposición sólo deberían dar puntos a los interinos que se quedaron sin plaza y establecer un tiempo límite para que consigan la plaza. Transcurrido ese plazo a la calle.

Otra solución sería establecer únicamente el sistema de oposicion, pero claro está modalidad no interesa ni a los sindicatos ni a ciertos interinos, no vaya a ser que uno que venga por libre consiga la plaza que, mediante concurso-oposición, hubiera correspondido a ese interino que posee tantos conocimientos, capacidades y experiencia.

Es el sector público no una empresa privada, es vergonzoso que aún poniéndoles la plaza en bandeja, con los puntos por experiencia, se acomoden y no la saquen como si estuvieran trabajando en una empresa familiar. No se puede vivir como un funcionario de CARRERA siendo un interino.

Por último están los que entran a dedo, existir existen, estan ahí, es como el cambio climático sabemos que se está produciendo pero preferimos mirar para otro lado. ¿Por qué miramos para otro lado?¿Somos uno de ellos?¿Tenemos familiares,amigos... Que lo son?

Consejo para quien esté pensando en opositar para funcionario de carrera por libre: opositar al Estado!

Megan31


irec

Se te nota bastante quemado. Ánimo, es una carrera de fondo. Al final si lo mereces lo conseguirás!

Poperino

Cita de: Lordcreso en 07 de Agosto de 2021, 21:53:30 PM
Es que yo creo que habría que hacer distinciones, para empezar. Una cosa es ser interino por haber superado una OPE y no haber entrado en plaza, o haber hecho un examen de bolsa. Y otra cosa distinta es que te llamen de Lanbide. Vosotros no conoceréis a nadie pero yo sé al menos de dos personas cercanas a mí que han entrado al Gobierno Vasco así.

Evidentemente la Administración ha abusado de la temporalidad y por eso creo que es bueno que indemnice y que se pongan todos los impedimentos posibles para que esto no se vuelva a generar. Pero gente que lleva 10 años currando va a tener 40 puntos de un total de 100 en una oposición. Con aprobar raspado el examen, consigue plaza seguro. Se les pone en bandeja sacar la plaza. Ahora bien, estamos reclamando que ni siquiera tienen que hacer el examen... pues vaya igualdad con los funcionarios de carrera...

Yo, lo mire por donde lo mire, no lo veo justo ni con la gente que con oposición se ha sacado su plaza, ni con la gente interina que no lleva 10 años (¿por qué 10 y no 5 o 7 o 20?) ni con las personas que llevan esperando una oposición años para poder acceder a un empleo público.

Más claro no se puede explicar