Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

1 ADMINISTRATIVO/A AYUNTAMIENTO BEDIA

Iniciado por marga410+, 05 de Agosto de 2021, 10:38:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Malana

Cita de: Beni en 08 de Febrero de 2022, 10:33:26 AM
Me parece a mí que muchas tienen que anular y los que están por arriba de la tabla tener las primeras de reserva bien.. complicado me parece que cambie mucho el número de aprobados!!
a ver en que acaba todo :o

a parte de las de fuera de temario de exenciones, se os ocurre alguna más con posibilidades de impugnar?

Hola!!
Estoy de acuerdo, por mucho que anulen alguna pregunta, veo difícil que se mejoren ese porcentaje de aprobados, con las bases que tenemos.
No sé si tiene que haber un mínimo, lo que he visto en otras convocatorias es que bajan la nota de corte dependiendo los resultados, pero aquí ni lo han mencionado....
A pesar de todo, yo sí que tengo pensado hacer alegaciones.
Serian las siguientes preguntas:
•Pregunta n.4
Mi propuesta es  que den por buena también la respuesta c)"Exclusivamente al Parlamento Vasco" ya que en el enunciado no indican según qué ley debíamos responder y  basándome en la Ley 27/1983 de 25 de noviembre de Relaciones... en su artículo 6.2 dice " En todo caso, la facultad de dictar normas con rango de ley corresponde en exclusiva al parlamento".

•Preguntas 31-32 y 79 sobre exenciones y cuotas.  Motivo: Fuera de temario.
En el detalle del tema 23 la materia que entraba era: hecho imponible, sujeto pasivo y devengo.

•Con la pregunta 33 y el concepto de antijuridico, no sé cómo motivar mi impugnacion. He buscado normativa donde se recoja este concepto y desde luego en lo que yo tenía preparado como temario no hay nada, lo único que he encontrado es jurisprudencia... 😔 así que igual no lo incluyo.

Tenéis alguna cosita más?
Eskerrik asko!!


79smg

#201
Además de las que habéis comentado, hay otra que me creó dudas en el examen, es la nº 15.

Según la plantilla provisional de respuestas aportadas por el Ayuntamiento en su página web el día 28 de enero se ha dado como correcta la opción C. Si bien la opción C sería correcta, la opción B tampoco describiría la figura del interesado, ya que su descripción es incompleta y está mal redactada y no indica a qué se refiere la titularidad ( serían sus derechos) y la segunda parte de la frase no tiene sentido, faltaría un "de" para que tuviese sentido, está mal redactada o así me parece a mi.

En cuanto a la pregunta 33 tengo la misma duda...

Lo de bajar la nota lo veo complicado en esta convocatoria porque las bases no dicen nada al respecto, como mucho imagino que podrían generar una bolsa de trabajo "b" que amplíe la bolsa de trabajo oficial.


79smg

#201

Ilargi.38

Hola!!
Yo también tengo pensado reclamar la 33, porque en cuanto a la "Responsabilidad patrimonial" yo lo que he leído es la ley 39/2015 y ley 40/2015, y en ninguna de las 2 leyes viene el concepto Antijuridica, yo no lo tengo porq adivinar...Creo que era en la ley 40/2015 donde ponía como tenia que ser el daño( efectivo, evaluable,etc), asiq lo argumentare con eso.
Sobre la 15, yo veo correcta la C, aunq a la B le falte alguna palabra.
A parte de las q habéis comentado tb voy a reclamar la 30 porque a parte de que mencionan la ley que está derogada...en el apartado de hecho imponible del IBI no se menciona cuales son...que creo q es lo que preguntaban...asiq no podemos saber la respuesta.
Al final no se en que qdara todo esto...pero joee solo 3 personas aprobadas...mucho se la han jugado en poner un examen tan dificil...

bikain5

Kaixo,

Estaba preparando el modelo de alegaciones y quería entregarlo a través de la sección de trámites de la web, desde la opción de "alegaciones y recursos". Pero en las opciones solo me deja indicar qué tipo de recurso es el que quiero tramitar, y en este caso, en realidad, son solo alegaciones.
(Duda level 0 total) ¿alguien podría aclararme esto?

Eskerrik asko!

Cita de: Ilargi.38 en 09 de Febrero de 2022, 19:12:06 PM
Hola!!
Yo también tengo pensado reclamar la 33, porque en cuanto a la "Responsabilidad patrimonial" yo lo que he leído es la ley 39/2015 y ley 40/2015, y en ninguna de las 2 leyes viene el concepto Antijuridica, yo no lo tengo porq adivinar...Creo que era en la ley 40/2015 donde ponía como tenia que ser el daño( efectivo, evaluable,etc), asiq lo argumentare con eso.
Sobre la 15, yo veo correcta la C, aunq a la B le falte alguna palabra.
A parte de las q habéis comentado tb voy a reclamar la 30 porque a parte de que mencionan la ley que está derogada...en el apartado de hecho imponible del IBI no se menciona cuales son...que creo q es lo que preguntaban...asiq no podemos saber la respuesta.
Al final no se en que qdara todo esto...pero joee solo 3 personas aprobadas...mucho se la han jugado en poner un examen tan dificil...

Malana

#204
Cita de: bikain5 en 13 de Febrero de 2022, 20:26:27 PM
Kaixo,

Estaba preparando el modelo de alegaciones y quería entregarlo a través de la sección de trámites de la web, desde la opción de "alegaciones y recursos". Pero en las opciones solo me deja indicar qué tipo de recurso es el que quiero tramitar, y en este caso, en realidad, son solo alegaciones.
(Duda level 0 total) ¿alguien podría aclararme esto?

Eskerrik asko!
Gabon

Si te sirve de consuelo a mi ayer me surgió la misma duda y aunque lo presente no me quede muy conforme...
Pensé, "No aprobaría  el caso práctico de la 39/2015" 😂😂
Al final opté por poner :

Recurso  ——  tribunal de selección.

En el justificante de registro telemático no aparece nada de lo que me hizo dudar.
Lo que figura es:

Asunto: Alegaciones y recursos

Espero que no me rechacen mis impugnaciones por presentarlo mal, Bedia como muchos ayuntamientos pequeños tienen una sede, a mi parecer, poco desarrollada.

Quizás llame, antes de finalizarse  el plazo, para confirmar que ha llegado bien

Siento no ser muy clarificante 🤷‍♀️

zeuzeuzeu

Cita de: bikain5 en 13 de Febrero de 2022, 20:26:27 PM
Kaixo,

Estaba preparando el modelo de alegaciones y quería entregarlo a través de la sección de trámites de la web, desde la opción de "alegaciones y recursos". Pero en las opciones solo me deja indicar qué tipo de recurso es el que quiero tramitar, y en este caso, en realidad, son solo alegaciones.
(Duda level 0 total) ¿alguien podría aclararme esto?

Eskerrik asko!
Cuando me surgen éste tipo de dudas, suelo utilizar la instancia general.

zeuzeuzeu


bikain5

Eskerrik asko bioi Zeuzeuzeu ta Malana.
Instantzia orokorrarekin saiatuko naiz.

Cita de: zeuzeuzeu en 14 de Febrero de 2022, 05:00:00 AM
Cuando me surgen éste tipo de dudas, suelo utilizar la instancia general.

79smg

Yo también creo que optaré por la Instancia general. El plazo terminaba este viernes 18,¿no?

OlZ

Nik ere, istantzia orokorraren bitartez egin dut

Ilargi.38

Aupa!
Están tardando en sacar la lista definitiva...
Creeis que bajaran la nota de corte??

Ilargi.38


79smg

Cita de: Ilargi.38 en 10 de Marzo de 2022, 15:46:07 PM
Aupa!
Están tardando en sacar la lista definitiva...
Creeis que bajaran la nota de corte??

Para eso tendrían que cambiar las bases, así que no lo creo.

Ilargi.38

Ya...sin mas!
Si por ejemplo tienen que cancelar mas de 10 preguntas...que pasa? Las bases no indican nada al respecto...y con el examen que han preparado no es difícil que pase
Veremos que pasa

zeuzeuzeu

Cita de: Ilargi.38 en 10 de Marzo de 2022, 17:21:48 PM
Ya...sin mas!
Si por ejemplo tienen que cancelar mas de 10 preguntas...que pasa? Las bases no indican nada al respecto...y con el examen que han preparado no es difícil que pase
Veremos que pasa
En Irun anularon más preguntas del examen que las que tenían de reserva. Creo que valoraron con las que quedaron y repuntuaron.

Ilargi.38

Oki...eso he pensado que pueden hacer si se da el caso

Beni

Cita de: Ilargi.38 en 10 de Marzo de 2022, 15:46:07 PM
Aupa!
Están tardando en sacar la lista definitiva...
Creeis que bajaran la nota de corte??

La nota de corte yo creo que no.. pero depende las que anulen igual sube bastante gente, todo depende de las de reserva. Veremos a ver que pasa :-\


OlZ

Eskerrik asko!!
Pues si que ha habido cambios, ahora pasan la note de corte 18 personas...
Zorionak!!!

ZELAN

Cita de: oihanel86 en 15 de Marzo de 2022, 11:20:11 AM
Eskerrik asko!!
Pues si que ha habido cambios, ahora pasan la note de corte 18 personas...
Zorionak!!!
Había que sacar mínimo 25 puntos, así que sólo pasan al práctico 9 personas.

OlZ


interested

#219
han cogido las preguntas de reserva pero no en ORDEN, y deberian haber sido en ORDEN,

a lo mejor las dos que no han cogido o se han saltado,,, 78 y 79,, las han anulado tambien, pero no lo pone en el decreto de alcaldia

zeuzeuzeu

Cita de: interested en 15 de Marzo de 2022, 20:38:25 PM
han cogido las preguntas de reserva pero no en ORDEN, y deberian haber sido en ORDEN,

a lo mejor las dos que no han cogido o se han saltado,,, 78 y 79,, las han anulado tambien, pero no lo pone en el decreto de alcaldia
Yo tb lo he deducido porque en la plantilla las preguntas 78 y 79 están en blanco.

79smg

¿Podéis acceder a la notificación que han enviado del Ayuntamiento? al acceder al apartado de las notificaciones aparece vacío. Imagino que será la modificación del Decreto de Alcaldía, lo han corregido para incluir las preguntas de reserva anuladas tal y como habéis comentado.

bikain5

[


Cita de: 79smg en 18 de Marzo de 2022, 13:47:07 PM
¿Podéis acceder a la notificación que han enviado del Ayuntamiento? al acceder al apartado de las notificaciones aparece vacío. Imagino que será la modificación del Decreto de Alcaldía, lo han corregido para incluir las preguntas de reserva anuladas tal y como habéis comentado.

Kaixo, ni sartu naiz eta ez dut ezer topau. Baina gero webgunean sartu ta bigarren azterketarako data igo dutela Ikusi dut
Apirilaren 25ean, Bedian.

zeuzeuzeu

Cita de: 79smg en 18 de Marzo de 2022, 13:47:07 PM
¿Podéis acceder a la notificación que han enviado del Ayuntamiento? al acceder al apartado de las notificaciones aparece vacío. Imagino que será la modificación del Decreto de Alcaldía, lo han corregido para incluir las preguntas de reserva anuladas tal y como habéis comentado.
Has puesto alguna alegación? Igual la resolución.
Notificar el decreto de alcaldía cuanto está publicado en la web, no tiene mucho sentido. Y si fuera así, nos tendrían que haber notificado a todos.
No lo sé, es una opinión.

79smg

Cita de: zeuzeuzeu en 18 de Marzo de 2022, 15:20:45 PM
Has puesto alguna alegación? Igual la resolución.
Notificar el decreto de alcaldía cuanto está publicado en la web, no tiene mucho sentido. Y si fuera así, nos tendrían que haber notificado a todos.
No lo sé, es una opinión.

Sí, presenté alguna alegación. Puedes tener razón, sobre todo si no ha llegado a todo el mundo.Gracias!

CARRERA

Hola!!

¿Alguien podría decirnos qué tal fue el ejercicio del pasado lunes? ¿Podría alguien colgar el examen? Gracias.