Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

1 ADMINISTRATIVO/A AYUNTAMIENTO BEDIA

Iniciado por marga410+, 05 de Agosto de 2021, 10:38:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

plistiplasta

Cita de: Ilargi.38 en 13 de Octubre de 2021, 16:35:25 PM
Kaixo.
Joee...ene! Yo por suerte estoy admitida, pero hice lo mismo que algunos de vosotros. Fui a zuzenean con copia y original de los títulos, los escanearon, y me dijeron que lo del tema "copia compulsada" que no se hacia, que iba todo por el SIR.
Y en cuanto al título lo que yo aporte(lo q escanearon) fue una copia del título y el certificado que saque en ikasgune, que lo hice por si acaso.Y el titulo de Euskera el que saque de la página de HABE
En fin...no se si es cuestión de suerte o que...

Yo creo que ha sido tema de suerte, porque por lo que ha dicho Bikain, hizo lo mismo. Ánimo que estas a tiempo para subsanar

apt

Cita de: elum en 13 de Octubre de 2021, 15:36:19 PM
Es porque te falta adjuntar el Anexo II. Es un documento que estaba en la web o en el BOB, no recuerdo donde. Tiene 3 páginas a modo de resumen de la instancia.

Mila esker!
He revisado el resguardo y envié todo, pero quisiera mandarlo de nuevo (me parece todo muy extraño). He buscado en el bob y en su web y no localizo el dichoso Anexo II, alguien lo puede adjuntar o indicar donde encontrarlo?
Muchisimas gracias

apt


79smg

Cita de: apt en 13 de Octubre de 2021, 18:10:07 PM
Mila esker!
He revisado el resguardo y envié todo, pero quisiera mandarlo de nuevo (me parece todo muy extraño). He buscado en el bob y en su web y no localizo el dichoso Anexo II, alguien lo puede adjuntar o indicar donde encontrarlo?
Muchisimas gracias

Si vas a la página anterior, Bikain5 lo ha colgado.

apt

Cita de: 79smg en 13 de Octubre de 2021, 18:12:12 PM
Si vas a la página anterior, Bikain5 lo ha colgado.

Siento incordiar, pero no lo localizo... Veo que ha publicado el link al BOB donde se ve el listado completo de admitidos/ excluidos y luego en las bases que he encontrado solo aparece el anexo I... :(
A esta hora la cabeza ya no me da. Mañana llamo al ayuntamiento y que me expliquen mi situación.
Eskerrik asko

Neska1

Cita de: apt en 13 de Octubre de 2021, 22:45:14 PM
Siento incordiar, pero no lo localizo... Veo que ha publicado el link al BOB donde se ve el listado completo de admitidos/ excluidos y luego en las bases que he encontrado solo aparece el anexo I... :(
A esta hora la cabeza ya no me da. Mañana llamo al ayuntamiento y que me expliquen mi situación.
Eskerrik asko

Está en la web del Ayuntamiento, te lo dejo aquí:

http://www.bedia.biz/eu-ES/Udala/enplegu-publikoa/2021_administraria/02_ESKAERA%20_20210801112445.pdf


oposaketa21

A mí me piden que compulse el título...

¿Se puede hacer desde Zuzenean?

oposaketa21



plistiplasta

Cita de: ori.ana en 14 de Octubre de 2021, 13:22:36 PM
A mí me piden que compulse el título...

¿Se puede hacer desde Zuzenean?
pues visto lo visto, sí (yo lo hice y me han admitido) pero a otros compañeros no
yo te recomiendo ir allí mejor

Beni

Yo llevé los titulos a Zuzenean y estoy excluida... me daré un paseo hasta Bedia🤦‍♀️

amy68

Esta mañana he llamado y me han recomendado llevar la documentación de manera presencial, ya que estaban teniendo problemas. De hecho, hay gente que no aparece ni excluida. Yo, por si acaso, he llevado todo de nuevo.

amy68


oposaketa21

Cita de: plistiplasta en 14 de Octubre de 2021, 16:17:52 PM
pues visto lo visto, sí (yo lo hice y me han admitido) pero a otros compañeros no
yo te recomiendo ir allí mejor

No me importaría llevarlo presencialmente, pero trabajo por las mañanas y no me compensa pedir un día libre sólo para llevar allí los títulos...

Probaré suerte desde Zuzenean y si no me lo admiten pues mala suerte. Pero me parece de traca que a unos les haya sido admitido y a otros no, debería haber un criterio único  :-\

bikain5


Cuando fui a Zuzenean llevé los originales y nada.
Yo he decidido enviar telemáticamente los títulos descargados de la web de ikasgunea, y siendo documentos electrónicos oficiales con el QR o código que llevan espero que sea suficiente. Algunxs habéis comentado que os ha ido ok así. Me la jugaré :)



Nidun

Nire kasuan, ez naiz agertzen zerrendan, ez onartu gisa ezta ez onartu bezala ere. Deituko diet ea zer akatsa den, postetxeko kopia ziurtatuaren kopia baitaukat...

akutxillo

Yo personalmente lleve al ayuntamiento original y copia del título académico y el de euskera para compulsar y aparezco en la lista de excluidos por no aportar copia compulsada jaja vaya circo jajaj

yeramarcos

Egun on,

Si salgo en la lista y en observaciones me sale anexo III. 3, que significa?

Eskerrik asko

Nidun

#115
Respecto al anexo III, no existe. Seguramente sea un error y se trate del II, que ya indicó Neska1:

http://www.bedia.biz/eu-ES/Udala/enplegu-publikoa/2021_administraria/02_ESKAERA%20_20210801112445.pdf

El punto 3, lo pone al final en el BAO:

"3.  Eskatutako hizkuntza eskakizuna konpultsatu barik / El perfil lingüístico requerido sin compulsar".

Pero tienes que mirar en el boletín:

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/10/13/II-3777_cas.pdf?hash=a427c9ffad9070bc5f39207a28049b5f

Si miras el pdf del Ayuntamiento de Bedia, faltan 3 páginas: 103 candidatos y la leyenda.

Otro desastre más a añadir al desastre general: entre 355 candidatos sólo 87 han logrado presentar y que les reconozcan todos los documentos, el 24,5%. La mayoría padecen de defectos por compulsa y falta del anexo II. Es decir, que la adecuación a la digitalización de la Administración ha hecho fallida.

Cita de: Mrcstxbrr en 16 de Octubre de 2021, 11:04:59 AM
Egun on,

Si salgo en la lista y en observaciones me sale anexo III. 3, que significa?

Eskerrik asko

Ilargi.38

Un desastre...
"Nidun" al final que te han dicho? Que comentaste que no aparecias en la lista...

leirezuri

Cita de: akutxillo en 16 de Octubre de 2021, 01:33:34 AM
Yo personalmente lleve al ayuntamiento original y copia del título académico y el de euskera para compulsar y aparezco en la lista de excluidos por no aportar copia compulsada jaja vaya circo jajaj

Yo igual que tú, y he llamado y me han dicho que tengo que volver a llevar y que lo sellen porque en su momento no lo harían  :o Yo que fui para no tener problemas...

Nidun

No aparecía en la lista de la web municipal, porque se habían comido unas cuantas páginas. En el boletín foral sí aparecía, y me reclamaban el título de euskara y el de bachiller y la licenciatura compulsados. Vamos, que mandarlos por Zuzenean no me valió para nada...

Cita de: Ilargi.38 en 18 de Octubre de 2021, 17:36:39 PM
Un desastre...
"Nidun" al final que te han dicho? Que comentaste que no aparecias en la lista...

79smg

¿ No han salido las listas definitivas, no? suelo mirar en la página web del Ayuntamiento de vez en cuando, y de momento no veo nada, pero por si no estoy mirando donde debo...

OlZ

Egun on!
No, todavía no ha salido la lista definitiva. Yo también suelo mirarlo cada pocos días en la web. Me imagino que habrán tenido un montón de subsanaciones y tendrán lío...

Dorremi

hola,

yo creo que ira para largo, a parte de las subsanaciones yo creo que al estar a final de año estaran liados tambien cerrando año y con los presupuestos y trabajos varios. Hablo desde el desconocimiento.

por otro lado alguien podría indicarme alguna web o decirme donde encontrar material para practicar el segundo ejercicio practico?

Eskerrik asko

oposaketa21

Publicada la relación definitiva de admitidos y excluidos. Examen 28 de enero en el BEC.

Makoke3005

Barkatu, no encuentro la lista. ¿Se ha publicado en la web de bedia?
Eskerrik asko!!

Cita de: ori.ana en 24 de Noviembre de 2021, 06:58:23 AM
Publicada la relación definitiva de admitidos y excluidos. Examen 28 de enero en el BEC.

Makoke3005

No he dicho nada, lo acabo de encontrar en el BOB. Eskerrik asko!!

Cita de: Makoke3005 en 24 de Noviembre de 2021, 08:46:56 AM
Barkatu, no encuentro la lista. ¿Se ha publicado en la web de bedia?
Eskerrik asko!!

begoña.gutierrez.blanco

#125
Kaixo!
Alguien me puede informar de donde puedo sacar el temario?.
Ya sé Los temas que han publicado, pero como no pone a qué leyes corresponde me estoy volviendo local. Igual sabéis de algún sitio que hayan publicado el temario completo (sindicato o alguna academia)
Eskerrik asko

aeternitas

Se sabe la hora del examen? Eso de ponerlo entre semana para la gente que trabaja es una mierda...

Ilargi.38

Aupa!
Sobre el temario, la normativa de los primeros temas es:
Constitucion española, Estatuto de autonomia, Ley 40/2015, Ley 39/2015, Ley 9/2017 Contratos, Ley 2/2004 de Haciendas Locales
Esas son las leyes que he encontrado respecto a la primera página, el resto no he buscado aun.
Sobre el tema 17 no tengo ni idea, si alguien lo podría decir lo agradeceria  :).
También sobre los temas 21-23, la normativa a tener en cuenta es la de la ley 2/2004 o habría que mirar especifica de Bizkaia?
A ver si alguien lo puede responder...eskerrik asko :)



IgoneArbai

Cita de: Ilargi.38 en 07 de Diciembre de 2021, 16:23:09 PM
Aupa!
Sobre el temario, la normativa de los primeros temas es:
Constitucion española, Estatuto de autonomia, Ley 40/2015, Ley 39/2015, Ley 9/2017 Contratos, Ley 2/2004 de Haciendas Locales
Esas son las leyes que he encontrado respecto a la primera página, el resto no he buscado aun.
Sobre el tema 17 no tengo ni idea, si alguien lo podría decir lo agradeceria  :).
También sobre los temas 21-23, la normativa a tener en cuenta es la de la ley 2/2004 o habría que mirar especifica de Bizkaia?
A ver si alguien lo puede responder...eskerrik asko :)

Yo el tema 17 tampoco lo encuentro.
El 18 también me está costando... sabe alguien de donde puede salir ese tema?

21. NF 10/2003
Del 24 al 30 ley 7/1985 y algo de RD 2568/1986

Ilargi.38

Kaixo!
Yo el tema 18 tampoco lo he encontrado...será de los últimos que me mire.
Entonces si el tema 21 es de Bizkaia(NF 10/2003), el 22 tb(NF 9/2005), verdad?

bikain5

Kaixoo,

Milesker!

Makoke3005

Kaixooo!!
Yo como temas 36 al 38 tengo la ley que comentas!
Espero que este bien jejeje

Cita de: bikain5 en 10 de Diciembre de 2021, 20:55:35 PM
Kaixoo,

Milesker!

bikain5

Cita de: Makoke3005 en 17 de Diciembre de 2021, 10:19:46 AM
Kaixooo!!
Yo como temas 36 al 38 tengo la ley que comentas!
Espero que este bien jejeje
eskerrik asko! :)

Beni

Yo de los temas 36 al 38 tengo esto:
Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urban..
Leyendolo sigue exactamente el.orden de los temas en cuestión, me había parecido q era ese decreto el q entraría.. 🤔🤯

Nidun

Gaur argitaratu dute BAOn onartutakoen behin-betiko zerrenda. Alegazio bi onartu dituzte; beste ezer ez da aldatu. Berretsi dute azterketarako data: urtarrilaren 28an, Barakaldoko BECen, 09:00etan.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/12/23/II-4763_cas.pdf

Aspirante123

Para entrar en bolsa vale con aprobar el test? O tambien hay que aprobar el practico?

Nidun

Según la base décima, sobre la bolsa de trabajo, "una vez finalizado el proceso selectivo, los/as aspirantes que hubieran superado la fase de oposición y no fueran nombrados funcionarios integrarán, en el orden de puntuación obtenido, una bolsa de trabajo que será utilizada para la cobertura de las necesidades temporales que pudieran surgir en el Ayuntamiento de Bedia, así como en cualquier administración que requiera la misma, previo consentimiento de cesión de datos por los integrantes de la misma y que a tal efecto deberán suscribir, en su caso, a la finalización del proceso".

Es decir, hay que superar:
- Test de preguntas (25 puntos de 40)
- Dos supuestos prácticos (15 puntos de 30 en cada uno de ellos)
- PL2 de euskara (apto, sea por acreditarlo o por examen)

Cita de: Aspirante123 en 06 de Enero de 2022, 12:25:43 PM
Para entrar en bolsa vale con aprobar el test? O tambien hay que aprobar el practico?

Paciencia

Egun on:

Alguien me puede informar dónde puedo encontrar casos prácticos de otras convocatorias?

Eskerrik asko

Nidun


Malana

Beni

Si no estoy equivocada el Real decreto 2187/1987 del 23 de junio es de aplicación supletoria a la normativa autonómica urbanística que en nuestro caso es la ley 2/2006 del 30 de junio de suelo y urbanismo. Aunque no lo he contrastado, seguro que no cambia mucho.
La tendencia es simplificar los trámites y por ello algunas obras menores con una comunicación o declaración responsable les vale, igual va por ahí las diferencias...
Lo de este temario está siendo muy confuso.
A mi me da la sensación de que es un "reciclado" de alguna oposición de hace muchos muchos años.
Por ejemplo el tema 24 "Responsabilidad...principios generales y procedimiento"
enunciarlo de esta manera tiene sentido antes del año 2015 cuando los principios y el procedimiento se regulaban en una misma ley. Ahora debemos estudiar los principios es la 40/2015 y el procedimiento en la 39/2015, así que es muy incómodo ir buscando en cada ley lo que el tema pide.
No sé  igual estoy muy despistada...

Animos para el estudio 💪

79smg

Hola!
Tengo una duda en relación a los temas 32 y 33. ¿Dónde los puede localizar?

32. El personal al servicio de las Entidades locales. Tipología. Estructura y organización de la función pública: relaciones de puestos de trabajo y plantillas presupuestarias.
33. Órganos competentes en materia de personal: Competencias estatales.

Sobre el 32 he localizado los artículos 89 y 90 de la Ley 7/1985, pero se me hace un poco escaso,2 artículos, pero es donde he localizado explicado lo relativo a las plantillas presupuestarias y RPTs.

Gracias!

bikain5

Kaixo,

Adiconalmente a lo que comentas de la LBRL, yo me he guiado por el TITULO VII del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

También he echado un ojo a la Ley de Función Pública del País Vasco.

Espero que te sirva.
Si alguien puede cimpletar esta info, se agradece!

Cita de: 79smg en 15 de Enero de 2022, 22:03:44 PM
Hola!
Tengo una duda en relación a los temas 32 y 33. ¿Dónde los puede localizar?

32. El personal al servicio de las Entidades locales. Tipología. Estructura y organización de la función pública: relaciones de puestos de trabajo y plantillas presupuestarias.
33. Órganos competentes en materia de personal: Competencias estatales.

Sobre el 32 he localizado los artículos 89 y 90 de la Ley 7/1985, pero se me hace un poco escaso,2 artículos, pero es donde he localizado explicado lo relativo a las plantillas presupuestarias y RPTs.

Gracias!

79smg

Cita de: bikain5 en 16 de Enero de 2022, 09:25:36 AM
Kaixo,

Adiconalmente a lo que comentas de la LBRL, yo me he guiado por el TITULO VII del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

También he echado un ojo a la Ley de Función Pública del País Vasco.

Espero que te sirva.
Si alguien puede cimpletar esta info, se agradece!

Gracias!

Ilargi.38

Eskerrik asko!!
Yo solo había leído la parte de la ley 7/1985...
Sin bibliografia..va a tener más mérito aprobar... :D
Pensais que unos días antes del examen nos dirán cuantas preguntas son y el tiempo de duración del examen...porque de momento no sabemos eso...

estgg

Hola! Alguien sabe cuándo y dónde es el examen? Gracias

79smg


estgg

Cita de: 79smg en 16 de Enero de 2022, 12:36:25 PM
El 28 de enero a las 9:00 en el BEC
y ese dia se hacen el primer y segundo ejercicio? o solo el primero?