Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

1 ADMINISTRATIVO/A AYUNTAMIENTO BEDIA

Iniciado por marga410+, 05 de Agosto de 2021, 10:38:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de Bachiller, Formación profesional de segundo grado o equivalente. Se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Estar en posesión de los certificados IT Txartela que se relacionan a continuación:

— Microsoft Word Básico, cualquier versión.
— Microsoft Access Básico, cualquier versión.
— Microsoft Excel Básico, cualquier versión.
— Microsoft Outlook, cualquier versión

-Perfil lingüístico 2 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/08/05/II-3005_cas.pdf

Plazo: Falta publicación BOE

amaia.gp

En la convocatoria pone que son 20 días desde la publicación en el BOE. se ha publicado ya no? En gazte aukera pone que el plazo es hasta el día 5 de Agosto. Se sabe algo?

Cita de: marga410+ en 05 de Agosto de 2021, 10:38:09 AM
Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de Bachiller, Formación profesional de segundo grado o equivalente. Se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Estar en posesión de los certificados IT Txartela que se relacionan a continuación:

— Microsoft Word Básico, cualquier versión.
— Microsoft Access Básico, cualquier versión.
— Microsoft Excel Básico, cualquier versión.
— Microsoft Outlook, cualquier versión

-Perfil lingüístico 2 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/08/05/II-3005_cas.pdf

Plazo: Falta publicación BOE

amaia.gp


bikain5

Kaixo,

Si, en la web aparece el BOB del 05 de agosto.

Respecto a la solicitud, uno de los documentos requeridos es "Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en la convocatoria."

¿Alguien la ha hecho online?
Esker mila.

MARIA bis

Cita de: bikain5 en 09 de Agosto de 2021, 10:44:35 AM
Kaixo,

Si, en la web aparece el BOB del 05 de agosto.

Respecto a la solicitud, uno de los documentos requeridos es "Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en la convocatoria."

¿Alguien la ha hecho online?
Esker mila.


En el BOE no lo he visto publicado. En el BOB si, pero el plazo comienza desde que se publica en el BOE....... Igual he buscado mal, pero no lo veo 


Lookingforwardto8

Cita de: bikain5 en 09 de Agosto de 2021, 10:44:35 AM
Kaixo,

Si, en la web aparece el BOB del 05 de agosto.



Kaixo,
No dan opción a hacerlo online, no? Anda que tener que andar compulsando...

Respecto a la solicitud, uno de los documentos requeridos es "Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en la convocatoria."

¿Alguien la ha hecho online?
Esker mila.

Lookingforwardto8


plistiplasta

Cita de: Lookingforwardto8 en 09 de Agosto de 2021, 13:27:55 PM


Kaixo!  a mi me viene fatal ir con el horario de verano que tienen, me es imposible. Lo que he hecho es sacarme el titulo de Bachiller digital en Ikasgunea con la BaQ, y entiendo que siendo digital no necesita compulsa? No se... sino ya iré a subsanar 

Dorremi

Buenas tardes,

Ya habéis presentado las solicitudes?
Entiendo que hasta que no se publique en el BOE el plazo de inscripción está cerrado todavía.

Alguien podría sacarme de dudas?

Gracias


Dorremi

Cita de: zeuzeuzeu77 en 09 de Agosto de 2021, 17:30:09 PM
Arratsalde on doremi,
Así es.


Eskerrik asko. Estaremos pendientes de la publicación en el BOE.
Me surge otra duda en relación a los méritos en el apartado de cursos. A qué tipo de cursos se refiere o de que entidades?

Ondo izan

Dorremi


Lookingforwardto8

Cita de: saiselgi en 09 de Agosto de 2021, 14:27:56 PM
Kaixo!  a mi me viene fatal ir con el horario de verano que tienen, me es imposible. Lo que he hecho es sacarme el titulo de Bachiller digital en Ikasgunea con la BaQ, y entiendo que siendo digital no necesita compulsa? No se... sino ya iré a subsanar


Es una opción, sí.

plistiplasta

Yo la he hecho hoy porque pensaba vi la publicacion en el BOB y no me he dado cuenta de que faltaba el BOE...
Tendré que volver a hacerla, porque como bien decís, la he hecho fuera de plazo

Cita de: Dorremi en 09 de Agosto de 2021, 16:58:03 PM
Buenas tardes,

Ya habéis presentado las solicitudes?
Entiendo que hasta que no se publique en el BOE el plazo de inscripción está cerrado todavía.

Alguien podría sacarme de dudas?

Gracias

interested

Cita de: saiselgi en 09 de Agosto de 2021, 14:27:56 PM
Kaixo!  a mi me viene fatal ir con el horario de verano que tienen, me es imposible. Lo que he hecho es sacarme el titulo de Bachiller digital en Ikasgunea con la BaQ, y entiendo que siendo digital no necesita compulsa? No se... sino ya iré a subsanar

como has hecho eso ? se puede con cualquier titulo?
gracias!

plistiplasta

Cita de: interested en 09 de Agosto de 2021, 21:53:40 PM
como has hecho eso ? se puede con cualquier titulo?
gracias!

Pues en la web de Ikasgunea, me identifico con la BaQ y pinchas en "Títulos no Universitarios" y lo solicitas ahí (te he puesto en el adjunto). Después al de unos minutos lo puedes ver arriba donde pone certificados.


plistiplasta

Cita de: saiselgi en 09 de Agosto de 2021, 22:04:37 PM
Pues en la web de Ikasgunea, me identifico con la BaQ y pinchas en "Títulos no Universitarios" y lo solicitas ahí (te he puesto en el adjunto). Después al de unos minutos lo puedes ver arriba donde pone certificados.

Pero lo dicho, no se si vale como compulsa como tal...

ZELAN

#15
Cita de: saiselgi en 09 de Agosto de 2021, 22:04:37 PM
Pues en la web de Ikasgunea, me identifico con la BaQ y pinchas en "Títulos no Universitarios" y lo solicitas ahí (te he puesto en el adjunto). Después al de unos minutos lo puedes ver arriba donde pone certificados.

Creo, o al menos es lo que me ocurre a mí, que si cursaste la Ley General de Educacion (EGB, BUP y COU) anterior a la LOGSE, no aparecen los títulos en Ikasgunea.
Lo he intentado también a través de la web del Ministerio de Educación, pero tampoco lo he conseguido.
Dejo el link por si os funciona.
https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=104
.

interested

Cita de: saiselgi en 09 de Agosto de 2021, 22:04:37 PM
Pues en la web de Ikasgunea, me identifico con la BaQ y pinchas en "Títulos no Universitarios" y lo solicitas ahí (te he puesto en el adjunto). Después al de unos minutos lo puedes ver arriba donde pone certificados.

muchas gracias por la info!!

de todas formas, un inciso lo que sacas son certificados de expedicion de titulo, pero no sacas el titulo en sí, en las bases pone el titulo, pienso yo que igual te pueden buscar las cosquillas

Dorremi

Cita de: interested en 10 de Agosto de 2021, 07:54:39 AM
muchas gracias por la info!!

de todas formas, un inciso lo que sacas son certificados de expedicion de titulo, pero no sacas el titulo en sí, en las bases pone el titulo, pienso yo que igual te pueden buscar las cosquillas
.Buenos días.

creo que lo mejor seria que fueseis a vuestro ayuntamiento y compulsaseis ya que os evitareis mas vueltas en un futuro. Creo que si no es el titulo en si o la compulsa os podrían poner pegas, en mi opinión me ahorraría el tener que estar dando vueltas. También podéis enviar a otra persona para que os haga el favor para que os compulsen en caso de no poder acudir por trabajo etc.
Ya sabemos como funcionan estos tramites y depende quien te toque pues...... pero bueno.

plistiplasta

Mila esker Dorremi. Creo que voy a hacer lo que dices. Por cierto, como comenté ayer hice la solicitud por error antes de leer aquí que faltaba la publicación en el BOE. Efectivamente, hoy me han llamado para decirme que no es válida por estar fuera de plazo y que la vuelva a hacer el día después se publicar en el BOE.

Cita de: Dorremi en 10 de Agosto de 2021, 09:34:15 AM
.Buenos días.

creo que lo mejor seria que fueseis a vuestro ayuntamiento y compulsaseis ya que os evitareis mas vueltas en un futuro. Creo que si no es el titulo en si o la compulsa os podrían poner pegas, en mi opinión me ahorraría el tener que estar dando vueltas. También podéis enviar a otra persona para que os haga el favor para que os compulsen en caso de no poder acudir por trabajo etc.
Ya sabemos como funcionan estos tramites y depende quien te toque pues...... pero bueno.

zeuzeuzeu77

Cita de: Dorremi en 10 de Agosto de 2021, 09:34:15 AM
.Buenos días.

creo que lo mejor seria que fueseis a vuestro ayuntamiento y compulsaseis ya que os evitareis mas vueltas en un futuro. Creo que si no es el titulo en si o la compulsa os podrían poner pegas, en mi opinión me ahorraría el tener que estar dando vueltas. También podéis enviar a otra persona para que os haga el favor para que os compulsen en caso de no poder acudir por trabajo etc.
Ya sabemos como funcionan estos tramites y depende quien te toque pues...... pero bueno.
No todos los ayuntamientos compulsan. Preguntarlo antes de ir.

OlZ


ZELAN

#21
¿Alguien sabe si, en este proceso selectivo concretamente, tener la IT Txartela de Word Avanzado sirve para acreditar Word Básico? ¿O es necesario tener expresamente la de Word Básico?
He llamado al Ayuntamiento, pero la persona que me ha atendido no sabía contestarme.

plistiplasta

Cita de: ZELAN en 16 de Agosto de 2021, 11:35:10 AM
¿Alguien sabe si, en este proceso selectivo concretamente, tener la IT Txartela de Word Avanzado sirve para acreditar Word Básico? ¿O es necesario tener expresamente la de Word Básico?
He llamado al Ayuntamiento, pero la persona que me ha atendido no sabía contestarme.

En todas las bolsas y exámenes a los que me he apuntado suele ponerlo expresamente, porque al final un nivel superior tiene que convalidar el anterior no? Como ocurre cuando piden PL2 y tienes el PL3. Yo solo tengo los avanzados y pensaba incluirlos tan tranquila... 

plistiplasta


ZELAN

Cita de: saiselgi en 16 de Agosto de 2021, 12:56:03 PM
En todas las bolsas y exámenes a los que me he apuntado suele ponerlo expresamente, porque al final un nivel superior tiene que convalidar el anterior no? Como ocurre cuando piden PL2 y tienes el PL3. Yo solo tengo los avanzados y pensaba incluirlos tan tranquila...

Como bien dices, en otras convocatorias en las bases pone que tener el nivel avanzado convalida el básico. Pero como aquí no lo pone, me ha surgido la duda.
Volveré a llamar al ayuntamiento esta semana a ver si alguien me lo puede aclarar y ya lo pongo por aquí si me dicen algo.
Gracias por contestar, saiselgi.

plistiplasta

Cita de: ZELAN en 16 de Agosto de 2021, 13:18:41 PM
Como bien dices, en otras convocatorias en las bases pone que tener el nivel avanzado convalida el básico. Pero como aquí no lo pone, me ha surgido la duda.
Volveré a llamar al ayuntamiento esta semana a ver si alguien me lo puede aclarar y ya lo pongo por aquí si me dicen algo.
Gracias por contestar, saiselgi.

Eskerrik asko Zelan. Yo he llamado pero no me cogían y he mandado un mail. En cuanto me respondan lo pongo también por aquí.

yeramarcos

Kaixo !

Se puede presentar la instancia on line? No encuentro nada en la página del ayuntamiento, si alguien podría facilitarme el link...

Mila esker!!


amaia.gp

Se deberia poder por el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, pero parece que viven en el siglo XVII asique por lo que parece hay que entregarlo alli.

Cita de: yrmrcs en 17 de Agosto de 2021, 09:31:57 AM
Kaixo !

Se puede presentar la instancia on line? No encuentro nada en la página del ayuntamiento, si alguien podría facilitarme el link...

Mila esker!!

amaia.gp

Parece que ya se ha publicado HOY en el BOE, por lo que el plazo para las instancias es hasta el 7 de septiembre ;D

ZELAN

#29
Cita de: amaia.gp en 17 de Agosto de 2021, 09:38:55 AM
Parece que ya se ha publicado HOY en el BOE, por lo que el plazo para las instancias es hasta el 7 de septiembre ;D

Se publicó ayer, 16 de agosto, y dan 20 días naturales para presentar instancias. Con lo que el plazo empezaría hoy y acabaría el 6 de septiembre. Adjunto Bando del Alcalde donde se señalan las fechas

ZELAN

Cita de: yrmrcs en 17 de Agosto de 2021, 09:31:57 AM
Kaixo !

Se puede presentar la instancia on line? No encuentro nada en la página del ayuntamiento, si alguien podría facilitarme el link...

Mila esker!!

A través de este link puedes presentar la instancia y documentos para el proceso selectivo con b@kQ:
http://www.bedia.biz/es-ES/Tramites/Paginas/procedimiento-detalle.aspx?idt=5b63441b-3d9c-e211-b7bf-00237d32158c

Recuerda que el título de Bachiller tiene que ser compulsado

ZELAN

Cita de: ZELAN en 17 de Agosto de 2021, 11:46:03 AM
A través de este link puedes presentar la instancia y documentos para el proceso selectivo con b@kQ:
http://www.bedia.biz/es-ES/Tramites/Paginas/procedimiento-detalle.aspx?idt=5b63441b-3d9c-e211-b7bf-00237d32158c

Recuerda que el título de Bachiller tiene que ser compulsado. También el de euskera, si lo tienes desde hace mucho y no dispone de QR para poder verificarse

79smg

Cita de: ZELAN en 17 de Agosto de 2021, 11:51:41 AM


Tengo dos dudas:

- ¿La compulsa de los títulos se podrá hacer en cualquier Ayuntamiento? sin que te pongan problemas...
- Por otro lado, si envías los títulos telemáticamente, ¿también tendrán que ser las copias compulsadas escaneadas? siempre he enviado los originales escaneados, nunca las copias compulsadas escaneadas, es que no le veo mucho sentido porque estás entregando    los originales escaneados...otro cosa sería al entregarlo en papel, claro.

Gracias!

plistiplasta

Cita de: 79smg en 17 de Agosto de 2021, 17:53:41 PM
Tengo dos dudas:

- ¿La compulsa de los títulos se podrá hacer en cualquier Ayuntamiento? sin que te pongan problemas...
- Por otro lado, si envías los títulos telemáticamente, ¿también tendrán que ser las copias compulsadas escaneadas? siempre he enviado los originales escaneados, nunca las copias compulsadas escaneadas, es que no le veo mucho sentido porque estás entregando    los originales escaneados...otro cosa sería al entregarlo en papel, claro.

Gracias!

No todos los ayuntamientos compulsan, algunos solo lo hacen para tramites propios... Yo se que lo hacen en zuzenean, y despues pueden entregar la instancia ahí con toda la  documentacion adicional que piden, y ellos lo entregan a Bedia. Sino, puedes adjuntar la compulsa en papel a tu solicitud online también (poniendo el numero de referencia de la instancia online que has hecho previamente).

y sino, como tu dices, aunque si no se fian de que el titulo sea verdadero, igual les da por pensar que la compulsa tampoco lo es... como se pongan tikismikis cualquier cosa...

Lookingforwardto8

Kaixo! No sé qué sentido tiene presentar la instancia online y tener que escanear un documento compulsado. ..  :-\

Ilargi.38

Opino lo mismo. 🤷‍♀️
No entiendo porque ponen adjuntar copia compulsada, porque no todos tenemos 1 compulsada, como es mi caso, y tenga que desplazarme al ayto o a zuzenean para que me lo compulsen.
Con lo cómodo que es hacerlo online!!
Respecto al certificado del título de ikasgunea yo creo q tendría q valer, xq es un certificado de como se ha expedido el título, y lo emite Eusko Jaurlaritza. Pero es mi opinión, sin más.
Como quieran regirse sobre las bases tendrá q ser "título compulsado"...


yeramarcos

Kaixo

Estoy viendo que habláis de títulos compulsados, yo he presentado la instancia online con el certificado Bakq, Y cada vez que subía un documento, lo firmaba con las coordenadas y tal, esto se considera compulsado?

Eskerrik asko

ZELAN

#37
Cita de: Mrcstxbrr en 22 de Agosto de 2021, 12:29:43 PM
Kaixo

Estoy viendo que habláis de títulos compulsados, yo he presentado la instancia online con el certificado Bakq, Y cada vez que subía un documento, lo firmaba con las coordenadas y tal, esto se considera compulsado?

Eskerrik asko

Me temo que no, no vale con la firma del documento B@kQ.
En la bolsa de auxiliar de Trapagaran también pedían compulsado, y después de hacer todo el proceso online me tuve que acercar al Ayuntamiento con el original de Bachiller y una fotocopia para que me lo compulsaran y lo adjuntaran a mi solicitud.
Si no te puedes acercar al Ayto en su horario de atención al público, tienes la opción de hacerlo a través de Zuzenean (aunque en agosto solo trabajan de 8:00 a 14:30 y es necesario coger cita)
Te dejo el link para coger cita en Zuzenean:
https://www.euskadi.eus/interaccion_ciudadania/cita-previa-atencion-presencial-zuzenean/web01-tramite/es/

Makoke3005

Kaixo!!! Egunon!!
Creo que hoy tengo el día que no me da jajajja
¿Dónde se puede aportar la documentación?
Eskerrik asko



79smg

Cita de: ZELAN en 22 de Agosto de 2021, 12:54:59 PM
Me temo que no, no vale con la firma del documento B@kQ.
En la bolsa de auxiliar de Trapagaran también pedían compulsado, y después de hacer todo el proceso online me tuve que acercar al Ayuntamiento con el original de Bachiller y una fotocopia para que me lo compulsaran y lo adjuntaran a mi solicitud.
Si no te puedes acercar al Ayto en su horario de atención al público, tienes la opción de hacerlo a través de Zuzenean (aunque en agosto solo trabajan de 8:00 a 14:30 y es necesario coger cita)
Te dejo el link para coger cita en Zuzenean:
https://www.euskadi.eus/interaccion_ciudadania/cita-previa-atencion-presencial-zuzenean/web01-tramite/es/

¿Y a través de Zuzenean además de la compulsa se podría realizar el resto de trámite para entregar la solicitud? Gracias

Por cierto, también me apunté a la bolsa de auxiliar administrativo de Trapagaran, lo hice online adjuntando los títulos escaneados originales, no los compulsados y no me han dicho nada.

ZELAN

Cita de: 79smg en 23 de Agosto de 2021, 15:30:43 PM
¿Y a través de Zuzenean además de la compulsa se podría realizar el resto de trámite para entregar la solicitud? Gracias

Por cierto, también me apunté a la bolsa de auxiliar administrativo de Trapagaran, lo hice online adjuntando los títulos escaneados originales, no los compulsados y no me han dicho nada.

Anda, pues si te aceptaron en Trapagaran los títulos escaneados, entonces aquí tampoco haría falta ir presencial a compulsar. Yo es que no me quise arriesgar y al final lo llevé para compulsar allí.

En cuanto a Zuzenean, si les llevas toda la documentación, ellos te compulsan los títulos y envían todo a Bedia sin que tú tengas q hacer nada más.

79smg

Al menos en el listado de no aceptados del listado de Trapagaran salgo por no haber entregado la famosa solicitud del anexo II, no menciona nada de los títulos...

josetxo

Cita de: ZELAN en 22 de Agosto de 2021, 12:54:59 PM
Me temo que no, no vale con la firma del documento B@kQ.
En la bolsa de auxiliar de Trapagaran también pedían compulsado, y después de hacer todo el proceso online me tuve que acercar al Ayuntamiento con el original de Bachiller y una fotocopia para que me lo compulsaran y lo adjuntaran a mi solicitud.
Si no te puedes acercar al Ayto en su horario de atención al público, tienes la opción de hacerlo a través de Zuzenean (aunque en agosto solo trabajan de 8:00 a 14:30 y es necesario coger cita)
Te dejo el link para coger cita en Zuzenean:
https://www.euskadi.eus/interaccion_ciudadania/cita-previa-atencion-presencial-zuzenean/web01-tramite/es/
pues yo igual lo intento con el titulo de ikasgune q viene con codigo qr el cual pueden comprobar. Si cuela bien, y si no, subsanaré

plistiplasta

Gabon!

Alguno habeis ido a compulsar a zuzenean? He ido y lo que me han hecho allí ha sido escanear mis titulos y subirlos digitalizados a Bedia... pero no me han dejado adjuntar los demas meritos. He tenido que subirlos online.

No estoy yo muy segura de si lo que me han hecho alli es compulsa. Yo creo que me han presentado una copia sin mas... no entiendo muy bien la diferencia

josetxo

Cita de: plistiplasta en 27 de Agosto de 2021, 23:57:11 PM
Gabon!

Alguno habeis ido a compulsar a zuzenean? He ido y lo que me han hecho allí ha sido escanear mis titulos y subirlos digitalizados a Bedia... pero no me han dejado adjuntar los demas meritos. He tenido que subirlos online.

No estoy yo muy segura de si lo que me han hecho alli es compulsa. Yo creo que me han presentado una copia sin mas... no entiendo muy bien la diferencia
a mi me pasó lo mismo con trapaga, la chica de zuzenean decía que no lo compulsaba
(de hecho, no me quiso coger el original) y al final me lo han aceptado... Así q ya no sé...

zeuzeuzeu77

Cita de: plistiplasta en 27 de Agosto de 2021, 23:57:11 PM
Gabon!

Alguno habeis ido a compulsar a zuzenean? He ido y lo que me han hecho allí ha sido escanear mis titulos y subirlos digitalizados a Bedia... pero no me han dejado adjuntar los demas meritos. He tenido que subirlos online.

No estoy yo muy segura de si lo que me han hecho alli es compulsa. Yo creo que me han presentado una copia sin mas... no entiendo muy bien la diferencia

A mí me pasó lo mismo con Trapagaran, como dice Josetxo. Llevé original y copia para compulsar y me dijeron que ya no lo hacen. Cogieron el original y lo mandaron a través de SIR. No las tenía todas conmigo pero lo han aceptado en Trapaga.

plistiplasta

Muchas gracias a todos. Me dijeron lo mismo en zuzenean, que no compulsaban.
Voy a dejarlo estar y sino ya subsanaré...

apt

Kaixo,
Una duda: el título de euskera y las it txartelas cómo se entregan si hacemos la solicitud online mediante el link que habéis pasado? Se suben a "Otros"? Entiendo que no hay que andar subiendo ningún CV (las bases no ponen que haga falta, pero visto lo visto cualquiera sabe...)
He cogido cita en Zuzenean para llevar el título de bachiller (y si hiciera falta, lo demás)... ¡ y ya solo da opción del 6 de septiembre! Por los pelos!!! ::)