Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

NUEVA BOLSA DE TRABAJO 2021

Iniciado por NIIIII, 27 de Julio de 2021, 16:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Georgium

Hola

A ver si puedo aclarar algunas dudas dentro de lo novato que soy...

Solo puntúa para la bolsa la puntuación que se haya sacado en la OPE si se ha hecho el examen, la experiencia y el euskera.

Las IT Txartelas no puntúan pero si te quieres apuntar por ejemplo a Auxiliar Administrativo que como requisito pedían Word avanzado y Excel básico en la OPE entiendo que las tienes que tener antes de finalizar el plazo de presentación para poder presentarse a las bolsas aunque no puntúen.

Nombramientos cortos y largos y Nombramientos cortos y largos de Área. Antes eran los nombramientos cortos los contratos de menos de 6 meses que era la lista de sustituciones y nombramientos largos la lista de interinidades que eran contratos de mas de 6 meses de duración.

Ahora hay que elegir 2 OSIS tanto para nombramientos cortos como largos y luego están las listas de Área.

Como ejemplo yo me apunto en las OSIS de Donostia y la del Bidasoa que están en el Área de salud de Gipuzkoa, me harían en principio nombramientos cortos y largos solamente de esas OSIS. Pero si por ejemplo en el hospital de Zumárraga se quedan sin gente en sus listas entonces tirarian de las listas de Área de Gipuzkoa y llamarían a cualquiera que este apuntado en una OSI de Gipuzkoa.

Mas o menos eso es lo que he entendido de las nuevas bases para las bolsas, por favor si he dicho alguna burrada que alguien mas veterano me corrija.

Un saludo!

sdiez016

Entonces para los que tengamos aprobada la ope y tengamos algún certificado de idiomas que nos hayamos sacado estos años no nos da puntos?

sdiez016


sdiez016

Una duda: para los que hayamos aprobado la ope, nos cuentan los certificados de inglés, francés etc?

Ruben Caulfield

Cita de: sdiez016 en 22 de Septiembre de 2021, 18:50:09 PM
Una duda: para los que hayamos aprobado la ope, nos cuentan los certificados de inglés, francés etc?

No. Solo puntúa la nota que se haya sacado en la OPE si se ha hecho el examen, la experiencia y el euskera. No puntúa ni otros idiomas ni las IT txartelas (obligatorias para ciertas categorías, pero no puntuan).

kojewb4

Estan mandando un mensaje de whastapp diciendo que es importante el orden en el que te apuntas es decir, no es lo mismo apuntarse mañana dia 23 que el 15 de octubre por ejemplo

SABEIS SI ES CIERTO ??? A mi me parece mas falso ... Es decir la baremacion va segun la ope, euskera y experiencia profesional. daigual cuando te apuntes no ? eskerrik asko !!!

y respecto a los nombramientos cortos y largos seria un ejemplo ( Me apunto a OSIS de Vitoria) Solo hay una osi en cambio en gipuzkoa hay OSi donostia bidaosia tolosaldea =???'PODRIA ESCOGER OSIS VITORIA Y OTRAS DOS FUERA ??

Belle

Cita de: Amaia187 en 22 de Septiembre de 2021, 09:10:06 AM
Pero si es así, debería aparecer ya cuáles son las obligatorias y sacarlas antes del 25 de octubre, no? Y no he visto en las bases cuáles son.

Gracias, a esto le veo más lógica. Cuando salga la convocatoria es cuando se hace el examen??

Las its que son obligatorias en algunas categorías viene recogido en las bases de la OPE 2016-17

Belle


plistiplasta

Cita de: Belle en 22 de Septiembre de 2021, 21:08:10 PM
Las its que son obligatorias en algunas categorías viene recogido en las bases de la OPE 2016-17


No se si soy yo pero me pone que ha habido un fallo en la web cuándo he ido a hacer la inscripción.

Dorremi

Egun on,


Alguien tiene problemas para acceder al cv? Nunca antes he trabajado en osakidetza pero he inmtentado por todas las maneras acceder al cv ya que en las anteriorres listas de contratacion me apunte aun no habiendo realizado el examen. He intentado acceder por diferentes exploradores y por baqk como clave pero me da un error de que ha habido un problema para acceder con giltza. Se que las claves que tengo estan bien ya que para realizar diferentes tramites en otras administraciones no tengo ningun problema.

Alguien podria ayudarme?

Eskerrik asko

silvia83

Cita de: Dorremi en 23 de Septiembre de 2021, 08:39:16 AM
Egun on,


Alguien tiene problemas para acceder al cv? Nunca antes he trabajado en osakidetza pero he inmtentado por todas las maneras acceder al cv ya que en las anteriorres listas de contratacion me apunte aun no habiendo realizado el examen. He intentado acceder por diferentes exploradores y por baqk como clave pero me da un error de que ha habido un problema para acceder con giltza. Se que las claves que tengo estan bien ya que para realizar diferentes tramites en otras administraciones no tengo ningun problema.

Alguien podria ayudarme?

Eskerrik asko


La web ha colapsado

Dorremi

Cita de: silvia83 en 23 de Septiembre de 2021, 08:49:30 AM

La web ha colapsado

Aupa,

Si, pero este error lo tengo desde siempre, de hecho ayer volvi a hacer la prueba y nada.

Dorremi


gorkafm

Da igual cuándo te apuntes, las bolsas se bareman por los criterios que dices, no por orden de inscripción.
No sé cómo hay gente que lía tanto la manta y difunde esas mentiras por whatsapp, la verdad...

Cita de: kojewb4 en 22 de Septiembre de 2021, 20:30:10 PM
Estan mandando un mensaje de whastapp diciendo que es importante el orden en el que te apuntas es decir, no es lo mismo apuntarse mañana dia 23 que el 15 de octubre por ejemplo

SABEIS SI ES CIERTO ??? A mi me parece mas falso ... Es decir la baremacion va segun la ope, euskera y experiencia profesional. daigual cuando te apuntes no ? eskerrik asko !!!

y respecto a los nombramientos cortos y largos seria un ejemplo ( Me apunto a OSIS de Vitoria) Solo hay una osi en cambio en gipuzkoa hay OSi donostia bidaosia tolosaldea =???'PODRIA ESCOGER OSIS VITORIA Y OTRAS DOS FUERA ??

gorkafm

Es que el plazo para apuntarse comienza hoy, y por tanto también es a partir de hoy cuando puedes acceder al Curriculum Vitae.

Cita de: Dorremi en 23 de Septiembre de 2021, 09:07:10 AM
Aupa,

Si, pero este error lo tengo desde siempre, de hecho ayer volvi a hacer la prueba y nada.

Funciona

El CV, ¿Solo lo pueden ver los trabajadores o extrabajadores de Osakidetza?

https://curriculum.osakidetza.eus/c16/login

gorkafm

Cuando te apuntas a las bolsas lo puedes ver. Mejor dicho, lo DEBES ver, ya que debes comprobar tus datos y alegar las titulaciones y méritos que sean necesarios.

Cita de: Funciona en 23 de Septiembre de 2021, 10:11:34 AM
El CV, ¿Solo lo pueden ver los trabajadores o extrabajadores de Osakidetza?

https://curriculum.osakidetza.eus/c16/login

garazi94

Kaixo, una pregunta!
He mirado que IT Txartelas piden para administrativo y veo que piden Access 2010 avanzado, pero access 2010 es nivel único..  con tener esa valdría?
No se si me estoy confundiendo pero en algún otro hilo leí como que hubo algún problema con las ITs en osakidetza...

Eskerrik asko!! :)

Funciona

Cita de: gorkafm en 23 de Septiembre de 2021, 10:14:50 AM
Cuando te apuntas a las bolsas lo puedes ver. Mejor dicho, lo DEBES ver, ya que debes comprobar tus datos y alegar las titulaciones y méritos que sean necesarios.

Eskerrik asko Gorka. Ahora mismo me da error al entrar con la BAKQ y no hay opción de "¿Has olvidado la contraseña?" para entrar con el DNI.
Espero que sea un fallo puntual, sino contactaré con ellos.

ZELAN

#66
Cita de: garazi94 en 23 de Septiembre de 2021, 10:16:36 AM
Kaixo, una pregunta!
He mirado que IT Txartelas piden para administrativo y veo que piden Access 2010 avanzado, pero access 2010 es nivel único..  con tener esa valdría?
No se si me estoy confundiendo pero en algún otro hilo leí como que hubo algún problema con las ITs en osakidetza...

Eskerrik asko!! :)

Así es. Pocos días antes de cerrar la inscripción para la OPE 2016/2017, Osakidetza publicó que la certificación Access 2010 no se consideraba avanzado (punto 5 del documento adjunto)
Sé que algunos sindicatos recurrieron, pero no sé en qué quedó todo.

gorkafm

Ez horregatik!
Ese error en concreto no sé si será por el plazo, pero la página está totalmente saturada. De todas maneras, primero debes inscribirte a bolsas y una vez inscrito te aparecerá el enlace desde el que acceder al Curriculum.
A ver si pronto funciona con normalidad.

Cita de: Funciona en 23 de Septiembre de 2021, 10:30:50 AM
Eskerrik asko Gorka. Ahora mismo me da error al entrar con la BAKQ y no hay opción de "¿Has olvidado la contraseña?" para entrar con el DNI.
Espero que sea un fallo puntual, sino contactaré con ellos.

NerKox

Hola,

Sobre las IT Txartelas, para auxiliar administrativo entiendo que no es requisito tenerlas para apuntarse a esta lista. Según las preguntas frecuentes dice:

4 ¿Cuáles son los requisitos para formar parte de las listas de contratación de Osakidetza?
Debe cumplir los requisitos previstos en las bases generales que rigen los procesos selectivos para la adquisición
del vínculo  estatutario fijo  en Osakidetza (puede  consultar  las bases generales de la última  oferta pública de
empleo de Osakidetza)


En las bases generales, si no me equivoco, no aparece nada de las IT txartelas ya que eso aparece en las bases específicas y dice que hay que cumplir los requisitos de las bases generales que en resumen son: nacionalidad, edad y titulación exigida.

¿Alguien con experiencia en esto puede confirmar que sea así por favor?

Un saludo y gracias.

Luare

#69
Cita de: NerKox en 23 de Septiembre de 2021, 11:33:25 AM
Hola,

Sobre las IT Txartelas, para auxiliar administrativo entiendo que no es requisito tenerlas para apuntarse a esta lista. Según las preguntas frecuentes dice:

4 ¿Cuáles son los requisitos para formar parte de las listas de contratación de Osakidetza?
Debe cumplir los requisitos previstos en las bases generales que rigen los procesos selectivos para la adquisición
del vínculo  estatutario fijo  en Osakidetza (puede  consultar  las bases generales de la última  oferta pública de
empleo de Osakidetza)


En las bases generales, si no me equivoco, no aparece nada de las IT txartelas ya que eso aparece en las bases específicas y dice que hay que cumplir los requisitos de las bases generales que en resumen son: nacionalidad, edad y titulación exigida.

¿Alguien con experiencia en esto puede confirmar que sea así por favor?

Un saludo y gracias.

Yo también estoy mirando las bases y venía a preguntar lo mismo. Yo entiendo que las IT txartelas puntuan hasta 2 puntos pero en ninguna parte leo que sean obligatorias para inscribirse. No leo nada de la obligatoriedad en las bases de administrativo ni en el de auxiliar y estoy buscando algo sobre ello pero no encuentro nada.

Edito para daros las gracias a los que domináis el tema y por la ayuda que nos dais. Muchas gracias !

nablan23

Es necesario tener la bakQ? yo tengo la bak de cuando la enviaron para hacer la declaración de la renta, pero no la bakq. no se puede realizar solo con eso?

gracias

WoodElf

Cita de: Luare en 23 de Septiembre de 2021, 11:41:16 AM
Yo también estoy mirando las bases y venía a preguntar lo mismo. Yo entiendo que las IT txartelas puntuan hasta 2 puntos pero en ninguna parte leo que sean obligatorias para inscribirse. No leo nada de la obligatoriedad en las bases de administrativo ni en el de auxiliar y estoy buscando algo sobre ello pero no encuentro nada.

Edito para daros las gracias a los que domináis el tema y por la ayuda que nos dais. Muchas gracias !

En esos temas, una recomendacion, no intenteis buscar o interpretar las cosas a vuestro favor, porque luego os podeis llevar sorpresas como les paso en la OPE anterior a algunas personas que se presentaron a Administrativos con el tema del Acces Avanzado (que ademas fue un tema muy peliagudo).
Ir por lo seguro, aunque sea un poco más de trabajo y luego no habra sorpresas. Ademas son dos IT Txartelas que son obligatorias para hacer esa ope de aux. y con las utilidades que tienes en este foro para sacartelas te facilita muchisimo el coseguirlas.

Porque si, las bases generales dicen lo que comentais, pero hay que leer todo, no pararse donde nos interesa y ver de que formas se puede interpretar.
Porque ademas de lo que ha puesto el compañero, las bases generales especifican como requisito en el apartado "i) El cumplimiento de cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas, incluido el perfil lingüístico."
Asi que yo apostaria que si, son requerimiento, como lo podria ser la titulacion que te pida la base especifica. Si no podrias apuntarte a cualquier especialidad como cirujano o la que quieras sin titulacion porque no lo pone en las bases generales  :laugh:
Espero haberte ayudado con esta chapa  ;)

lebasi63

yo he podido entrar, pero a la hora de ver mi curriculum no aparece nada como si fuera la primera vez y llevo más 20 años en las listas y tenia antes validadas la formación y tiempo trabajado.
A alguien más le ocurre?

pixie

Cita de: lebasi63 en 23 de Septiembre de 2021, 12:48:34 PM
yo he podido entrar, pero a la hora de ver mi curriculum no aparece nada como si fuera la primera vez y llevo más 20 años en las listas y tenia antes validadas la formación y tiempo trabajado.
A alguien más le ocurre?

A me ha hechado varias veces y ahora me dice que no se puede registrar mi solicitud....mejor dejarlo para otro día

Luare

Cita de: WoodElf en 23 de Septiembre de 2021, 12:43:52 PM
En esos temas, una recomendacion, no intenteis buscar o interpretar las cosas a vuestro favor, porque luego os podeis llevar sorpresas como les paso en la OPE anterior a algunas personas que se presentaron a Administrativos con el tema del Acces Avanzado (que ademas fue un tema muy peliagudo).
Ir por lo seguro, aunque sea un poco más de trabajo y luego no habra sorpresas. Ademas son dos IT Txartelas que son obligatorias para hacer esa ope de aux. y con las utilidades que tienes en este foro para sacartelas te facilita muchisimo el coseguirlas.

Porque si, las bases generales dicen lo que comentais, pero hay que leer todo, no pararse donde nos interesa y ver de que formas se puede interpretar.
Porque ademas de lo que ha puesto el compañero, las bases generales especifican como requisito en el apartado "i) El cumplimiento de cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas, incluido el perfil lingüístico."
Asi que yo apostaria que si, son requerimiento, como lo podria ser la titulacion que te pida la base especifica. Si no podrias apuntarte a cualquier especialidad como cirujano o la que quieras sin titulacion porque no lo pone en las bases generales  :laugh:
Espero haberte ayudado con esta chapa  ;)

Gracias por tu ayuda! De chapa nada! Muy amable  :)

MUSICA

Hola
va de pena la aplicación, al entrar C.V. me da error con la Bakq y la tengo bien porque accedo a otras cosas y la solicitud la he hecho dos veces y ni me la guarda, cuando consigo entrar de nuevo es repetir datos una y otra vez, q ruina!!!
Menos mal q dan un mes de plazo pero ya veremos cuando solucionan algo
saludos

pixie

Yo al final he conseguido entrar y grabar solicitud para administrativo pero para auxiliar sólo me aparece la convocatoria en concurso de traslados y yo no tengo plaza

LJ0611

la bak no se puede utilizar. tiene que ser la Bakq , cetificado digital que es con lector y la última alternativa que es nacional es Clave-

garazi94

Yo parecido, he conseguido entrar y realizar dos veces los registros pero luego no se guardan... habrá que volver a intentar más tarde...

pixie

Cita de: pixie en 23 de Septiembre de 2021, 13:58:46 PM
Yo al final he conseguido entrar y grabar solicitud para administrativo pero para auxiliar sólo me aparece la convocatoria en concurso de traslados y yo no tengo plaza

al alguien más no le aparece la convocatoria de auxiliar administrativo en lc2021? les he mandado un email pero me da que no me van a contestar....

a_lavin

Cita de: CarloMagno en 22 de Septiembre de 2021, 09:43:08 AM
Te pongo un ejemplo. Supongamos que tienes el bachiller obtenido en junio del 2017 y un ciclo superior en junio del 2019. Hiciste la oposición de auxiliar administrativo de la OPE 2016-2017 cuyo plazo de inscripción fue hasta el 15 de marzo del 2018. Supongamos que no entregaste documentación en OPE porque suspendiste o se te olvidó o la entregaste pero no fue validada porque no tuviste opción a destino.

Ahora te inscribes en bolsas y entregas documentación para que te validen la titulación. Como piensas que el ciclo superior tiene más caché, entregas copia compulsada del ciclo y pasas del bachiller. ¡Error!. El título del ciclo te sirve para estar admitido/a en bolsas pero no te contarán la nota del examen de la OPE. Para que te cuenten la nota del examen de la OPE tienes que entregar un título que esté obtenido antes del 15 de marzo del 2018.

Un saludo.

a_lavin

Arratsalde on, entonces, aunque suspendiese el examen es mejor no aportar la titulación al ser posterior al 15 de marzo? solo pasa en las categorías de auxiliar administrativo y celador? Me he inscrito en la de administrativo y ahora me surge la duda de si tengo que aportar el titulo o no :(  ... Eskerrik asko danori por aclarar tantas dudas!!

kojewb4

AMI TAMPOCO ME SALE LA CONVOCATORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, HE CONSEGUIDO GRABAR LA DE ADMINISTRATIVO ?? ALGUIEN MAS

kojewb4

Cita de: a_lavin en 23 de Septiembre de 2021, 14:48:47 PM


AMI TAMPOCO ME SALE LA LISTA DE AUXILIAR, Y ME HE APUNTADO YA HA ADMINISTRATIVO

zil-heste

Cita de: kojewb4 en 23 de Septiembre de 2021, 15:22:25 PM
AMI TAMPOCO ME SALE LA LISTA DE AUXILIAR, Y ME HE APUNTADO YA HA ADMINISTRATIVO
Pues a mi ni la de Administrativo, ni la de auxiliar

zil-heste

La de entrada a la bolsa de Administrativo y auxiliar se ve que las han cerrado, por que pone fecha de inicio el 28/09/2021

josu111

Llevo toda la mañana queriendo apuntarme pero no lo consigo... Cuando por fina parecía que había conseguido todo, no me ha guardado, me daba error.
Ahora he vuelto a intentar y en todos los cuerpos me pone fecha inicio para inscribirse el 28/09/2021.
¿lo han retrasado? Si eso mañana les llamaré....

Alguna/o os habeis fijado?
Gracias

ira86

Cita de: josu111 en 23 de Septiembre de 2021, 15:31:10 PM
Llevo toda la mañana queriendo apuntarme pero no lo consigo... Cuando por fina parecía que había conseguido todo, no me ha guardado, me daba error.
Ahora he vuelto a intentar y en todos los cuerpos me pone fecha inicio para inscribirse el 28/09/2021.
¿lo han retrasado? Si eso mañana les llamaré....

Alguna/o os habeis fijado?
Gracias

Estoy igual, toda la mañana intentando y veo ahora que la fecha es el 28...tiene pinta de que han cambiado el día.

kojewb4

Cita de: ira86 en 23 de Septiembre de 2021, 15:41:19 PM
Estoy igual, toda la mañana intentando y veo ahora que la fecha es el 28...tiene pinta de que han cambiado el día.

Teneis razon ahora pone 28/09/2021 igual han retrasado el dia, pero la gente que ya tiene una solicitud??? No entiendo nda. he enviado un correo cualquier cosa os informo

sologarbi

Osakidetza ha enviado un aviso en el que dice que por problemas técnicos  se suspende la inscripción en las listas de contratación temporal

kojewb4

#90
 se acaban de suspender temporalmente las listas de contratación por motivos técnicos.  Se informará sobre la apertura del plazo cuando esto se solvente.

Correo enviado por osakidetza

neo37

Arratsalde on,
Procesos y convocatorias en las que se puede inscribir, da dos opciones: CTAP Y LC2021, sabe alguien a que se refiere?, porque no aparece nada en LC2021 Y en CTAP no me aparece más que unas cuantas, por ejemplo ADMINISTRATIVO no aparece.

Sargia


Xandra888

Cita de: BASKONIA33 en 22 de Septiembre de 2021, 10:47:57 AM
Eso es
La formación no cuenta, solo Euskera, viene bien claro en la información
hola!!! Alguien sabe la titulación que hace falta para presentarse a administrativo? No se me carga la pagina. Eskerrik asko.

BASKONIA33

Vaya chiste

Ni un dia ha durado

Jajaja

Belle

Cita de: WoodElf en 23 de Septiembre de 2021, 12:43:52 PM
En esos temas, una recomendacion, no intenteis buscar o interpretar las cosas a vuestro favor, porque luego os podeis llevar sorpresas como les paso en la OPE anterior a algunas personas que se presentaron a Administrativos con el tema del Acces Avanzado (que ademas fue un tema muy peliagudo).
Ir por lo seguro, aunque sea un poco más de trabajo y luego no habra sorpresas. Ademas son dos IT Txartelas que son obligatorias para hacer esa ope de aux. y con las utilidades que tienes en este foro para sacartelas te facilita muchisimo el coseguirlas.

Porque si, las bases generales dicen lo que comentais, pero hay que leer todo, no pararse donde nos interesa y ver de que formas se puede interpretar.
Porque ademas de lo que ha puesto el compañero, las bases generales especifican como requisito en el apartado "i) El cumplimiento de cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas, incluido el perfil lingüístico."
Asi que yo apostaria que si, son requerimiento, como lo podria ser la titulacion que te pida la base especifica. Si no podrias apuntarte a cualquier especialidad como cirujano o la que quieras sin titulacion porque no lo pone en las bases generales  :laugh:
Espero haberte ayudado con esta chapa  ;)

Eso es, son requisito como lo es la titulación.
Para administrativo, Access 2010, no sirvió al ser versión única.

Belle

Cita de: neo37 en 23 de Septiembre de 2021, 16:17:25 PM
Arratsalde on,
Procesos y convocatorias en las que se puede inscribir, da dos opciones: CTAP Y LC2021, sabe alguien a que se refiere?, porque no aparece nada en LC2021 Y en CTAP no me aparece más que unas cuantas, por ejemplo ADMINISTRATIVO no aparece.

CTAP es el concurso de traslados para el personal fijo. Las inscripción en listas parece ser que se ha suspendido

txapelduna

Cita de: BASKONIA33 en 23 de Septiembre de 2021, 21:05:52 PM
Vaya chiste

Ni un dia ha durado

Jajaja

Entre la impaciencia general de la gente y el falso wasap pues pasa lo que pasa :-)

silvia83

Cita de: txapelduna en 24 de Septiembre de 2021, 10:27:21 AM
Entre la impaciencia general de la gente y el falso wasap pues pasa lo que pasa :-)

No se cuantas personas recibirían el falso wassap pero la persona que lo mando consiguió su objeto. Que triste .

adela

vosotros sabeis si cuando empieze a funcionar las listas si puedo modificar jornadas y incluir hospitales o quitarlos?
Esque me surgen dudas si una vez que nos inscribamos si luego no podemos cambiar nada, porque ahora puede que me interese ciertas cosas y luego no

eskerrik